• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ventas de Invincible

¿Debe vender Invincible un numero supremo de ventas?
A simple vista,la pregunta puede parecer un poco tonta,pero es que he visto la opinion de varios fans, respectiva a este tema,en la cual expresan su deseo de que el disco convenza por su calidad y por el mensaje que nos transmita Michael en sus canciones,mas que por lo que venda.
Yo no me muestro en contra de nada de esto,me parece algo bonito,pero pienso que Invincible debe vender POR LO MENOS 30 millones porque si no la cosa se puede poner fea.Me explico:Michael sigue gozando de una grandisima popularidad y prestigio entre sus fans,pero en sus ultimos albums las ventas han descendido.¿Eso que significa?,¿que cada vez tiene menos fans o que algunos de ellos ya no le compran los discos?.Sea lo que sea,creo que ambas cosas son graves,porque a uno le puede gustar mas un album que otro,pero el que es un verdadero fan siempre se comprará el album(por lo menos),asi que me decanto por lo primero.
Como dijo acertadisimamente un compañero en un post anterior,los jovenes de hoy en dia,en lugar de rendirle culto a un solo cantante,se interesan por el que esta de moda,al no ser que ocurra algo inusual.A Michael Jackson se le pone verde por varias cosas,y la verdad,es que gente que incluso no le conoce,se deja llevar por todo ello(y mas la gente muy joven que al no haber escuchado su musica es lo unico por lo que se rigen),asi que lo unico que le puede salvar son unas canciones rotundas(aparte de lo que de él apreciamos los que somos fans,pero que desconocen los que no lo son)
Por tanto,para que en un futuro no decaiga y le empiecen a considerar una reliquia,pienso que Invincible debe vender muchisimo,para que los que no le conocen(o los que no se habian interesado mucho por el)digan:"joder que tio,30 millones!!!",o:"vaya,habia oido hablar de el a mis hermanos mayores,pero no sabia que era tan bueno!!!".......asi que amigos,en un mundo en el que todo se rige por modas,un cantante solo tiene una opcion para encaramarse en lo mas alto: MACHACAR!!!!!! SALUDOS!!!!!!!!
 
M

Morten

Guest
Michael lo sabe y por ese motivo lanza, junto al disco, 4 ediciones limitadas (que de limitadas tienen lo que yo de cura), con el mismo álbum pero con la portada de diferente color. Y lo hace porque sabe que la mayoría de sus fans comprarán varias o incluso todas las versiones disponibles. De esta forma, lo que pueden ser 10 millones de ventas sólo de fans, pasa a convertirse en 30 con absoluta facilidad (al margen de lo que compren los miembros del sector "no-fan"), lo que podría convertir a INVINCIBLE en su disco más vendido desde THRILLER y, por lo tanto, en un éxito descomunal.

Sólo cabe esperar que cuando Michael vuelva de gira diga algo más que "I love you" a su legión incondicional de fans. Vamos, digo yo...
 
Estais un poco lanzaos...

Lo de "Por lo menos 30 millones..." es un pelín exagerado. Además, no los va a vender. Para que veais, que aún siendo fan soy realista, os digo porqué:

- Dangerous se lanzó en una atmósfera totalmente pro-Michael. El vídeo de Black or white se emitió hasta en la sop (emisión simultánea a ambos lados del atlántico, etc.). La gira fue exitazo. No había polémica de por medio. Las grabadoras de CD's no existían al nivel doméstico de hoy en día. No había MP3's...y mil cosas más.

Pues bien, se quedó en 27 millones...

¡Pero es que parece que menos de 30 millones de discos es poco!

No sé si estais en la onda de los discos que se venden hoy en día, pero creo que no. Distinto es el número de copias que habrá de invincible en calidad CD (originales+copias). Ahí, si os digo que llegará a los 30 millones...y a los 60!
Para que os hagais una idea: Alejandro Sanz ha vendido 2 millones de originales de "El Alma al aire", bien, pues Warner asegura que existen un total de 6 millones de CD's en el mercado.
Así que, ya me direis.

Yo me puedo comprar tres si quereis (a ver cómo llego a fin de mes...) pero, es que esos 3 son los mismos que compraron en el 91 los que, sin ser muy fans compraban originales. Ahora no tienen conciencia de compradores como nosotros.

Por lo demás, no os engañeis que es malo.
Si quereis, para los que después no se acuerden, podeis grabar este post.
Yo que voy a querer!!!! Que venda 100 millones de invincible y se quemen las máquinas de tanto duplicar masters, pero no es así.

No va a llegar a 30 millones y, una cosa, si vende 25 millones podremos considerar, tal y como está el tema hoy en día, que Michael es muy muy popular e invincible un disco muy bien considerado.

Bueno amigos, ahí queda eso. No os obsesioneis con las ventas que después os deprimís y poneis posts como este.
Da igual cuantos venda, en serio. OK?

Un abrazo.
 
Las ventas no importan

Estoy totalmente de acuerdo contigo Pady, en q para desgracia nuestra MJ no va a vender 30 millones de discos, hay q irse haciendo a la idea para q luego no haya depresiones.

Primero, pq el panorama musical ha cambiado mucho desde Thriller, ahora la gente no se decanta por un sólo artista, sino q tiene varios cantantes q le gustan pero sin ser fan de ninguno, además ahora tienen mucho tirón las modas de los grupitos jóvenes, de lo último q sale sin importar realemte si es de calidad.

Segundo, pq la imagen de MJ ha decaido mucho de cara al público no fan desde Bad, por estar blanco, por las acusaciones de abusos, de plagio, por sus operaciones... en definitiva gracias al empeño q los medios de comunicacion se han esforzado en q la gente tenga de MJ, pero eso si, ocultando o minorizando las obras caritativas y las continuas donaciones de MJ a la gente necesitada. La gente con frecuencia ve ya de por si raros a los genios, lo q implica una predisposión a creerse cualquier cosa q desconozcan acerca de MJ modificando su criterio para comprarse Invincible.

Tercero, las ventas en MJ no son un indicador de su calidad musical, porq todos sabemos q desde Thriller ha ido creciendo, completandose como músico en la producción, interpretación, composición y manejo de instrumentos.

En resumen Invincible puede q sea su album más maduro, más completo, en el q desarrolla todo su don para hacer música, y sin embargo el menos vendido. ¡¡Qué paradojas!! Ojala me equivoque.
 
Como se venda como el single!!!!
en Fnac la gente iba a comprar el disco de navajita platea y se llevaba el single de MJ. Algo increible y muy divertido para los que estuvimos alli.
 
Ayer Sony nos comentó a Black Fedora que el single estaba saliendo muy bien. Seguramente mañana tendremos cifras :)
 
Pady, no te falta razon, pero tambien hay que tener en cuenta que Invincible va a ser mucho mejor disco que Dangerous, y eso tambien influye :D :D :D :D :D

Si llega a 25 millones nos podemos dar por mucho más que satisfechos.
 
hagamos un pequeño juego, yo digo que Invencible vende entre 10 y 15 millones, y eso ya es mucho. Ser realistas por favor, y no olvideis que dentro de dos años sabremos el resultado.
 
Yo lo unico q puedo decir es q estoy completamente seguro de q venderá más de 15 millones.Eso lo tengo absolutamente claro.

Por otra parte parece q estamos más preocupados por las ventas del disco q por la calidad q pueda tener el mismo.Yo por supuesto prefiero la calidad musical del album al numero de ventas, aq si lo primero es bueno lo segundo tb lo será.

Por mi parte yo hasta q no oiga el disco no me atreveré a pronosticar un numero d ventas aq eso si; los 15 millones los consigue fijo.

Yo cruzo los dedos para q el album tenga poca innovación pq actualmente INNOVACIÓN=CAGADA MONUMENTAL.Me muero de ganas por comprobar si en INVINCIBLE esta el Michael q yo llevo echando de menos durante casi 10 años, o es simplemente un disco como los dos ultimos q sacó.Debo confesar q estoy muy esperanzado por q el single YRMW es lo q más se parece a los 80 q hemos oido de Jackson en años y años y eso(para mi) es una buena señal.

PD:Hasta q no llegue a mi casa con el CD, lo meta en el Discman y lo escuche por completo no estare tranquilo.Sinceramente creo q Jackson se ha dado cuenta de q algunos echabamos de menos al Michael de los 80 y ha decidido darnos el gustazo.....PIDO A DIOS Q ASÍ SEA:angel:
 
Bubbles tiene razón, el single se está vendiendo en cantidades industriales, y es sólo eso, un single (según la "gente" muy malo, poco innovador... pero los mismos que dicen eso han estado los primeros pa comprarlo). Yo después de lo que presencié en las distintas tiendas de discos ayer día 8, no me cabe la menor duda de que INVINCIBLE va a ser, si no su disco más vendido, sí al menos el segundo. Y el bestseller de la década. Fijo.
 
Sergio, con lo del bestseller de la década te has pasado. Seguro que el bestseller de esta decada es el siguiente disco de MJ (oremos todos porque no tarde 10 años en sacar otro) :D :D :D ;)
 
Pues yo creo que este album no pasará de los 15 millones, no porque no se lo merezca, sino porque en una atmosfera antimichael es muy dificil. Además lo que venda el Single no es representativo, porque nadie vende singles piratas. Creo que si Michael quiere vender cerca de 20 millones (que seria un exito increible) tendra que poner invincible a 2500 pelas, o por lo menos por debajo de la barrera psicologica de las 3000. la otra opcion es que todos tengamos 7 copias de invincible como tendré yo, y regalarle invincible a todos nuestros amigos en sus cumpleaños.:lengua: Por cierto, hoy me he imaginado que haria cuando vea a un negrito vendiendo copias de invincible a mil, y le pasaba como al negro que se mete con stallone en maximo riesgo¡¡¡ Es broma, pero ¿vosotros que hariais?
 
Arriba