• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿¿ALGUIEN ENTIENDE LA CAMPAÑA PROMOCIONAL DE SONY??

Hola gente! :)

Resumiendo: después de retrasarse una y otra vez el álbum INVINCIBLE, se fija una fecha para el estreno del primer single. Resulta que antes de la fecha se "cuela" por Internet la canción YOU ROCK MY WORLD y se adelanta la premiere del single. Todavía faltan ¡2 MESES! para la salida del álbum y más de un mes para la salida del single.
Un mes después de aparecer la canción se estrena el videoclip por TV de una manera casi clandestina, y el video resulta ser un refrito de vídeos antiguos, eso sí, muy caro. Pero artísticamente está claro que Michael no se mata mucho, yo creo que VOLUNTARIAMENTE todavía no quiere ofrecer nada nuevo.
Cuando el single sale a la venta no hay ningún tipo de promoción, ni posters, ni nada.
Resultado: YRMW está cayendo en las listas de BILLBOARD (nº22 y sólo ha llegado al 10) y en UK se queda en el nº2 vendiendo sólo 90.000 copias la primera semana, cuando SCREAM vendió más de 200.000 en el mismo espacio de tiempo.
¿Qué pretenden SONY y MICHAEL???
Me cuesta mucho trabajo creer que pasan de promocionar un álbum que ha costado tantos millones y que han tardado 6 años en hacerlo. Estoy seguro que todo está fríamente calculado, pero la verdad, no le veo la lógica por ningún lado. Y me preocupa. :( :(
Saludos!
 
BUBBLES NO ENTIENDO PORQUE POR DAR UNA OPINION SOBRE DATOS TANGIBLES UTILIZAS ESE TONO DESPECTIVO PARA CON ALGUIEN Q SE LIMITA A EXPONER SU OPINIONSOBRE ALGO Q TODOS SABEMOS PERO Q EN LA MAYORIA DE LOS CASOS NOS AUTOCENSURAMOS: AL MENOS HASTA AHORA MISMO SE PUEDE AFIRMAR Q MJ NO HA CAUSADO IMPACTO (NO HABLO DE EXITO SINO IMPACTO EN LAS LISTAS).

TIO: "gente como tú" ME PARECE DEMASIADO RADICAL Y YO CREO Q GLOVED_ONE SE MERECE SINO UNA DISCULPA POR TU PARTE SI MEJOR TRATO.
LUEGO VENDRAS QUEJANDOTE CON QUE LOS DEMAS Q CRTICAMOS OBJETIVAMENTE A MJ ,NOS METEMOS CON EL PERO TU CON ESTA ACTITUD POR ENESIMA VEZ DEMUESTRAS Q EL Q FALTA EL RESPETO ERES TU .
 
Totalmente de acuerdo con Gloved One, y el comentario de CARMINA BURANA. Bubbles, te recuerdo, por si no lo has leido, ke mi amigo Jose Antono Fra, al ke yo muy amablemente le cedo mi conexión, no se llama Nelson.
Un saludo.
 
Y yo apuntillo, ¿como puedes ser tan_gilipollas? y no reconocer que lo que está haciendo sony es una verdadera guarrada, ¿pero cuando se ha visto que salga un single y a los dos meses el lp?, y por el medio saque los discos antiguos de michael.
Gloved con dos cojones, tienes toda la razón del mundo. Y mira, quereis critica , pues Michael q deje tanto de mirarse en el espejo q se ha jodido la cara por completo, y que se preocupe de hacer buena música. Aunque a lo mejor es el mismo el que le opera que el que hace la campaña publicitaria de Sony.:toma:
Y al q le moleste ajo y agua:toma:
 
M

Morten

Guest
Bubbles, lamento mucho decirlo, pero creo que tu comentario está fuera de lugar. Entiendo que eso mismo lo pensarás de mí y de cuantos hacemos críticas a determinadas estrategias de Michael o de Sony Music. Así que tendré que darme por aludido...
 
A mi me parece que por ahora la campaña se está centrando exclusivamente en USA. Esto quizas por que los ultimos de discos (bueno, el History y el BOTDF) de JAckson no han tenido el éxito que tuvieron los otros y piensen que el mercado americano es el que "tira" del resto.
Pero creo que la campaña en el resto del mundo está por llegar. La semana que viene seguro que notaremos mas movimiento. Es que, como bien habeis dicho, pues dos meses entre single y lp pues es mucho tiempo, y claro no se van a tirar 2 meses haciendo publicidad (eso es una pasta que no veas). Yo ahora es cuando más estoy escuchando la cancion en la radio, y es ahora cuando estoy notando más "vidilla" entorno a Jackson.
Pienso que a veces nos impacientamos un poco y queremos las cosas de golpe y porrazo(el single directo al uno, ver anuncios por todas partes...) Quizas todo esto viene provocado por el mensaje "os vais a cagar con la campaña", y dejamos volar nuestra imaginación pensando que veremos algo increible.
"Asi pienso las cosas y asi se las he contado":meparto:

¡¡ Hasta luegooo lucarrrr !!
 
Menos campaña y más...

Cuando un disco gusta al público (sea bueno o no) no necesita campaña.
Más aún, cuando un disco gusta al público es porque se ha conseguido lo que se pretende (este es el mismo problema que aquellos que dicen que el cine comercial "no es tan bueno" como el alternativo...a estos hay que recordarles que los Lumiere crearon el cine para el entretenimiento...Por eso Independence Day vende más que muchas "obras de calidad" alternativas que son aburridísimas...).

Por poner ejemplos, ¿cúanto se gastaron en la campaña de Estopa? Poquito porque el disco se promocionaba solo de la mejor forma que lo puede hacer: sonando mucho, y llegando al número 1 (será todo lo bueno o lo malo que querais...pero ahí quedaron sus números uno y sus conciertos y eso es al final lo que cuenta o si no, ¿cuántas veces hemos defendido a Michael Jackson por los recórds que tiene...y algún amigo nos ha dicho lo de "las ventas no son todo"?...A predicar con el ejemplo).

No voy a entrar en lo bueno o lo malo que es lo nuevo de Michael (De momento, lo que he escuchado, me encanta...) Pero si es tan bueno como dicen, si "trae sonidos de otro planeta", si "Michael canta como nunca"...¿Para qué queremos más promoción de la Sony?

¿No será que estamos preocupados por lo verdaderamente esencial del tema, la música? Con todo, a lo mejor hay algún lector de este post que se plantea que si estoy comparando a Michael con Estopa y esas cosas (vamos, los fundamentalistas estos que circulan por el foro y saltan a la primera sin ninguna justificación...) NO LOS ESTOY COMPARANDO, sino que me sirve de ejemplo para ilustrar lo que quiero decir:

A DISCO BUENO, CAMPAÑA PROMOCIONAL INNECESARIA.

He dicho!
Si Invincible es tan genial, pues no habrá problemas...si no lo es, pues no venderá casi nada por muchos miles de millones que se gasten en promoción y esas cosas...La gente no compra carteles, ni ideas, ni esloganes promocionales, sino que compra DISCOS que deben valer por su MÚSICA.

Menos campañas y más calidad musical para los oídos.


Un saludo familia.
 
Pady, (casi) todo lo que dices es muy cierto, pero en buena medida las promociones no sirven tanto para decir lo bueno que es un disco (que también), como para hacer saber al público que ahí está, que ha aparecido, que ya está disponible. Si por ejemplo Estopa (como tantos otros) han sonado y suenan mucho, no es por milagro, sino... efectivamente: Por la promoción. Comparándolos con Michael, nos parece que Estopa, Mojinos Escozíos, Rosario y tantos otros apenas hacen promoción y sin embargo a la gente le gusta. Solo es puntualizar que ojo, sí que la hacen. Por ejemplo Estopa en el anterior álbum hicieron una buena gira de conciertos, y mucha gente no cae en la cuenta que los conciertos son parte de la promoción. También cuando suenan en la radio hay que diferenciar las dos fases: Pasado un tiempo suena una cancion porque la gente lo pide, pero en principio esa cancion se presenta en la radio (efectivamente otra vez) por promoción. Incluso el hecho de que un disco salga en tal fecha y no en otra, no se toma a la ligera y depende también de una campaña de promoción. Osea que una campaña de promoción no es solo anuncios, carteles y demás, es mucho màs que tal vez no está de cara al público, pero sí que hay mucha promocion para esos artistas que "parece" que apenas la tienen.
Comentas que si dicen que el disco de Michael es tan bueno, para qué se hace más promoción. Pues precisamente para eso: Para que se sepa lo bueno que es, y animar a la gente a comprarlo ;)
Solo queria puntualizar eso. :)
 
Pady, respondeme, para que tenemos que tragarnos anuncios en la TV cada 15 minutos, si total no valen para nada??.

Un buen disco se puede vender bien, pero solo con una buena promocion puede llegar a ser un superventas.

He dicho :p


Saludines
 
Arriba