• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Ser o tener?

Definitivamente la música,o más bien dicho el metal(En mi caso),me han ayudado a valorar más el SER que el TENER. SER una persona que no depende tanto del tener sino de sentir pasión por un cierto estilo musical y alejarse un poco del consumismo que siempre nos tiene atados ya sea por una cosa o la otra. A veces cuando compro la entrada para algún recital y miro el precio me doy cuenta de que aludo al tener,pero cuando estoy ahí en la mitad de todo saltando y gritando con euforía siento una pasión y una emoción a la cual pude llegar no solamente por el dinero,sino por la pasión que me concierne ese entorno. La alegría de poder disfrutar de una banda espectacular tras haber tenido que ahorrar 3 semanas para poder pagarme la la entrada es algo que no se me va jamás.

P.D.: Hablando de eso,ayer Dream Theater se mandó un recital de puta madre...¡YO ESTUVE!
 
Yo me conformo con entontrar pareja xD nadie me aguanta soy el manias xD y además un raper que le gusta solo del pop Michael xD nada que no que soy muy raro pero joder me conformo con ser como soy y que le chinguen al que no le guste...que soy ironico que hago jodas pos mi modo yo siempre respondo "acere hay muchas personas en el mundo si no te gusto pues me olvidas y buscas otro":jajaja: soy así paso de lo que me digan que soy un raper de mercadillo que quieres no tengo pasta, que estudio empresariales y odio a los yupies de traje y corbata que quieres pos me jodo...soy asi de raro pero me conformo como soy...soy yo soy unico todos lo somos y lo de fuera son complementos externos poco duraderos...el tiempo pasa y se ve en nuestro rostro y cuerpo incluso en el interior pero siempre queda la esencia...mi esesncia es rara por naturaleza me conformo con ser quien soy.
 
blubli sabio dijo:
Cuando seamos realmente grandes, descubriremos que no necesitamos ese tener para poder ser.
Cuánta razón tienes... :muac:

El SER es todo lo que somos, es el existir... por ende lleva añadido el tener al nivel y en la forma que sea...

Lo maravilloso es que no necesitamos tener nada desde el punto de vista de este mundo, para realmente SER... para comprender y saber qué es lo que valemos, quiénes somos en realidad, en lo profundo... lo que somos en lo eterno... lo que jamás morirá y quizá... siempre ha existido...

Se han preguntado alguna vez, quién soy?... yo sí, cada uno de nosotros somos mucho más de lo que nos imaginamos, de lo que creemos... y ése ser no tiene nada que ver con: qué trabajo tenemos? cuántos objetos tenemos? qué aspecto externo nos tocó? y tampoco con tantas otras cosas que usualmente creemos es lo que somos...

Hay una amplitud mucho más grande, casi infinita con respecto a quiénes somos, de la que nos muestra ésta dimensión, éste mundo, la sociedad, lo tangible... tan aferrados estamos a lo que se puede tocar que nos impide ver las verdaderas maravillas que existen, las que no mueren jamás, las que son indestructibles, las que nos pueden dar la... felicidad...

En algún momento de nuestra existencia tendremos una visión de lo que... realmente somos... de lo que podemos ser... de lo que hemos amado, de lo que podemos amar, del grado en el que hemos sido amados a cada paso de ésta vida, incluso de que nunca hemos estado solos... a pesar de las... ilusiones tan reales que nos rodean...

Cada cual en su momento, cada cual en el instante preciso... cada cual con plena libertad... :acallar:
 
Última edición:
El ser aumenta con la práctica. La angustia y la inseguridad por el peligro de perder lo que se tiene no existe en el modo del ser: Si soy lo que soy y no lo que tengo, nadie puede arrebatarme ni amenazar mi seguridad y mi sentimiento de identidad.


Mi centro está en mí mismo; esta capacidad de ser y de expresar mis poderes esenciales forma parte de mi estructura de carácter y esto sólo depende de mí.


El poder del amor aumenta mediante el proceso de expresarlo.


Ser constituye la meta de la vida.


La dicha es el fruto de haber renunciado a tener.


Sentiremos satisfacción al aferrarnos a la meta de ser nosotros mismos.


No debemos sentir miedo de perder nuestra identidad en las posesiones ni miedo al abismo de enfrentarnos con lo poco.


Buda, Moisés y Cristo fueron héroes universales y, sin embargo, no tenían nada a los ojos del mundo; no eran nadie; avanzaron hacia los riesgos y peligros, descendieron a los infiernos y retornaron con el fin de ser guías a su vez.


El modo de ser sólo existe aquí y ahora.


El modo de tener sólo existe en el tiempo presente, pasado y futuro.


Está vinculado con lo que hemos acumulado en el pasado. Amar y concebir la verdad están fuera del tiempo.


El modo de ser tiene como requisito previo la libertad.


Su característica fundamental es estar activo interiormente, lo que significa crecer, trascender la prisión del ego aislado.


Contemplar una planta, un libro, escuchar música se torna productivo, aunque no produzca nada. Es una actividad interior. Los griegos de Atenas se dedicaban a la vida contemplativa, a la búsqueda de la verdad, considerada la mejor actividad del individuo racional.


El ser, tiende hacia compartir, sacrificarse, como necesidad de superar el aislamiento mediante la unión con otros seres.


En el modo del ser, la felicidad radica en nuestro modo de amar a los demás y en compartir con el prójimo.

Sólo la independencia interior conduce a la libertad.
 
Arriba