Foros Michael Jackson's HideOut - Ver post único - Carta abierta de Bryan Loren a los fans de MJ
Ver post único
Antiguo 16-04-18, 09:05
D.S. D.S. está desconectado
HideOuter Phoenix

Fecha de registro: 10-10-01
Re: Carta abierta de Bryan Loren a los fans de MJ

Mientras me estoy bajando el nuevo podcast de los chicos de MJ Radio, tras leer la carta abierta de Bryan Loren sólo puedo decir que me parece algo tristísimo.

Que un músico se vea obligado a prácticamente pedir limosna ("dame algo") por su trabajo es tremendo.

Estoy seguro que Loren cobró por el trabajo que realizó para Michael durante el tiempo que colaboraron pero al no ser un trabajo editado no hay royalties de los que puedan beneficiarse, que en el caso de trabajar con un artista del calibre y magnitud de Michael eran donde más podrían sacar.

Hasta aquí podríamos decir que simplemente Loren tuvo la buena suerte de trabajar con Michael pero la mala, malísima, de que su trabajo no llegara a buen puerto (por lo que sea, no es sitio para discutir sobre ello). A otros muchos les habrá pasado y son cosas del mundo de la industria PERO que haya gente que vendiendo esos temas saque tajada es lo que no se puede aceptar de ninguna de las maneras.

Hace muchos años un buen grupo de este foro nos pusimos manos a la obra para comprar varias cosas de Michael. Una vez compradas todo ese material se liberó al mundo fan para que pudiera ser disfrutado gratis y aún hoy en día vez páginas donde se vende ese mismo material que otros pagamos.

Lo mismo en la sección de multimedia, donde tenemos a gente que está haciendo un trabajo fabuloso (como por ejemplo The Sunset & The Dawn), gastando tiempo de uno mismo para compartir y otros -scammers y demás- intentando hacer negocio. Yo a esa gente la babearía al instante, por cierto.

Es cuestión de educación que especialmente tanto en España como en Latinoamérica NO se respeta el trabajo de los demás y si puedes disfrutar de ello descargándotelo mucho mejor. Y si ya encima sacas beneficios...

Por otro lado criticar a Sony, al Estate y a la familia y a todo el que tenga que ver con el legado de Michael desde 2009 hacia delante. Preferir meter temas cantados por otros que usar temas reales cantados por Michael. En fin...