• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

es heartbreaker un duo?????

Se que este post va a traer polemica, mucha polemica, pero no me aguanto sin decir lo qeu tengo en la cabeza.

La primera vez que escuche el principio de Heartbreaker, pues dije.... este es Tom Fox???. El problema es que lo sigo escuchando y me sigue pareciendo que el que canta no es MJ :lloratris . Me da la sensacion que MJ canta el estribillo y el bridge, y otra persona, no se quien ni por qué canta el resto.

He hablado esto con alguna gente, no voy a decir nombres para que no hagan el ridiculo como lo estoy haciendo yo, y muchas de esas personas piensan igual que yo, que ese no es MJ... o que le ha cambiado demasiado la voz.. y la forma de cantar.


Por favor, los que respondan a este post dando su opinion, que antes de darla, escuchen las dos primeras frases de la cancion (Deceitful eyes, she's got those come get me thighs
She only knows how low that she can go), y que por lo menos, si tienen dudas, que lo digan.

Espero que esto sea un duo, y que no lo sepamos todavia...


Bueno, una vez hecho el ridiculo, me despido

Saludos a todos
 
El úncio duo que tiene HEARTBREAKER és la parte en que rapea FATS...

...e para que lo sepas... Se oye un ROLAND VARIPHRASE en Heartbreaker... igual a lo que se oye muy discreto en YRMW...

No es novedad que Michael use Harmonizers... Siempre los uso... RTT, Leave me Alone, Cant let her get away, e tantas otras con eses coros muy llenos...

En los 80 seria un EVENTIDE o mismo un DIGITECH Vocalist...

En INVINCIBLE se oye sin duda alguna el trabajo de unas 800 mil pesetas investidas en un VARIPHASE de Roland... y quiça mismo un HELICON TC ELECTRONICS... Un aparato carissiomo que arregla tu voz...

? Esta será la verdad porque MJ no canta en vivo... Se convertio el en un Musico de Estudio tan artificial como su cara???

Me custa decir lo pero creo que és la verdad...
 
El productor de Robbie Williams usa un VARIPHARE o un HELICON en "Eternety"... su voz está arreglada para que suene super afinada... Algo possible desde hacia munhos años solo que haora casi no lo notas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Aún mas... Quanto mas oigo HEARTBREAKER me dá la sensasion de que aún Rodney uso Time Strech en la pista vocal... Tieve un vibrato muy caracteristico distinto de lo usual de MJ... por eso la cancion te suena distinta... quiças...
 
yo la verdad es que hay en trozos que tengo mis dudas, si no será un duo con nsync....o se me va la olla total......... si es verdad que existen todos esos aparejos que hacen cambiar la voz, y que en canciones como This time around se nota mucho e igual aquí es más sutil.... yo le noto el deje michael total.... como finaliza las frases para mi es él, pero con un tono más agresivo, pero es verdad que otras veces no entiendo porqué ese cambio tan brusco de tono entre el puente y la canción....

De todas formas, creo que esto ocurre porque escuchamos 21233 veces el mismo trozo, a altas horas de la madrugada y se pueden sacar conclusiones equivocadas o no.... pero está bien exponerlas :)

:mosca:

PD: espero que dentro de dos semanas nos partamos de risa por estas conclusiones, todas ellas, en plan "mira que pensar que no era..." o "mira que pensar que era...." en fin.
 
pues si.... le he comentado la canción a mi EPILADY 344 ROLAND y me ha dicho que si, que es michael.......
 
Definitivamente noi es un duo

Que yo recuerde cuando tuve la suerte de escuchar el disco ,no escuche ninguna otra voz solo la del raperillo ,en todo caso reconozco que Mj en algunas canciones ni se le reconoce la voz ,ejemplo butterflies ,canta en todos los tonos posibles ,es realmente increible y realiza beat box en la mayor parte dle tema esta de background ,Nota :escuchamos el disco con un deck profesional y parlantes bose ,asi que lo escuchamos muy bien.
 
Bueno, yo no tengo ni idea sobre "Variphrasers","Helicones" ni nada de eso, pero lo que está claro es que MJ canta diferente. Seguro que usará "cacharros" de esos pero no creo que el cambio en la voz en el Heartbreaker sea debido totalmente a ellos. Yo pienso que canta, no se, como "susurrando". Es una nueva forma de cantar que no habiamos escuchado antes en MJ:"Queriais innovación, pues tomad innovación";)

Lo del duo es que no lo pillo mu bien.. ¿Quien se supone que hace el duo, el "MJ falso" y el "MJ verdadero? O sea ¿que el que escuchamos es el acompañante de MJ? Seria muy raro un duo con dos voces tan parecidas, ¿no?... Bueno, la solución el dia 29 (o antes :D ).

¡¡¡ Hasta luegooo lucarrrrr !!!
 
Si que MJ canta diferente... yo diria que su voz, e eso tengo certeza, fue editada con un Variphrase o un Helicon ya q son muy parecidos en sus possibilidades de edicion...

Michael no solo afilo su voz como cambiado el FORMANT de expression vocal... en Heartbreaker MJ susurra pero aun mismo su voz tiene un Format peculiar...

Para quien no sepa lo que es el "formant" esse és como un efecto de ressonancia de la expression... Algo como ensuciar la voz... o clarear la... ;)
 
¡¡ El foro este es la reostia vamos!!

Y es que aparte de hablar de MJ pues nos da la opurtunidad de aprender muchas cosas nuevas. Me encanta leer todos los mesajes, conocer las opiniones de todos, y también aprender (aunque sea un pokito) de lo que saben los demás.
Bueno, esto no tiene que ver mucho con el thread, pero es que me ha dao un impulso y lo he puesto.:D

Byes!!!

PD:Almabranca, no veas como les voy a "vacilar" a mis amigos con eso del Helicon. :meparto:
 
A ver Fran, que aqui nadie hace el ridiculo por opinar..¿eh? ;) ;) ;)
Eso sí, ya sabes que en absoluto estoy de acuerdo y que para mi no hay duda de que es Michael, pero segurisimo.

Un saludo.

P.D: A ver si va a ser todo culpa de el pulpo ese de madrugada...????:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

;)
 
¡¡¡¡¡POR SUPUESTO Q ES MICHAEL JACKSON!!!!

Amos yo no tengo ni la más minima duda, es él con total claridad lo q pasa es q canta d otra forma pq su voz ha cambiado con el paso del tiempo.Digamos q entre susurros no se le quiebra la voz...Ademas en un estudio se pueden hacer muchas cosas con la voz y lo ultimo q se haría es recurrir a un "doble" vocal como insinuas.....;)
 
Almabranca no estoy de acuerdo contigo porque para nada me parece que MJ sea artificial en sus grabaciones. Puede que haya utilizado alguna vez un Miniprimer o un Heliocon de esos para darle algún efecto raro a su voz :p pero de ahí a afirmar que ya no es capaz de cantar en condiciones sin pasar por los filtros...no sé, me parece una exageración.
Sencillamente creo que si en realidad Michael no fuese capaz de grabar un disco con su propia voz y empleara todo ese tipo de artimañas que dices para poder cantar en condiciones, no recibiría tantos elogios ni tanta admiración por parte de los profesionales de la grabación (ingenieros, productores, etc) y tampoco muchos se hubieran atrevido a decir todas esas maravillas que han dicho sobre él.

¿Qué MJ utiliza muchísima tecnología en sus canciones?, no te lo discuto, pero no para quitarle gallos a su voz, ni para ponerla más grave ni más aguda. Si no ya me dirás por qué Michael y Rodney han llegado a grabar y a regrabar una misma canción hasta la saciedad. Si hubieran utilizado cualquier perfeccionador de voz de esos que dices, el disco entero se habría grabado a la primera toma y en dos días.

Robbie Williams y otros muchos cantantes puede que sean amigos de estos aparatejos pero eso no significa que Michael Jackson también lo sea, te recuerdo que el Rey del Pop es de los pocos artistas que cuentan para la realización de sus discos con la ayuda de un profesor o maestro de canto. Nada más y nada menos que el señor Seth Riggs ( sí, sí, el misterioso "vocal consultant" de los créditos) es el encargado de aconsejarle y de enseñarle distintas técnicas sobre el uso de la voz, y me parece que Michael Jackson nunca ha prescindido de él. Incluso Bruce Swedien también nos advirtió que la voz de Michael había cambiado y que había logrado alcanzar un tono incluso más grave del habitual en él, de ahí la estrañeza que nos pueda provocar escucharlo por primera vez;)

Deja los Helicones y los Variphrases para Paulina Rubio y compañía que a Michael no le hace falta nada de eso.

PD: ¿¿has escuchado alguna vez algún acapella de Michael en directo??
 
estoy segura que es michael

en realidad, nunca he notado lo que dicen, de las dos voces o lo que sea, para mi siempre fue michael el que cantaba, ninguna duda, al escuchar la canción solo se me viene a la cabeza lo bien que le sale la voz a michael en esta canción.
De verdad, primera vez que escucho un comentario asi, para todos los fans que conozco no hubo cuestionamiento si era michael o no.
Creo que si lo notan distinto tiene que ser eso de las tecnologias que han estado nombrando algunos.

:rollin: :rollin: :rollin:
 
A ver Darkness, que yo no te voy a discutir que Michael en el estudio pueda cantar lo que le de la gana, o que tenga uno o media docena de profesores de canto...pero negar que utiliza filtros y efectos en sus canciones...amos, es negar la evidencia. Pero es que, no es nada del otro mundo, ni es algo de lo que haya que defenderse, porque filtros y demás cachibaches los usa tooodo el mundo en un estudio...creéme, que sé lo que digo.

Venga, Un saludo
 
Hola jfcnew, bueno, yo tampoco voy a discutir nada ni voy a negar que Michael use filtros y demás aparatejos básicos en la grabación de cualquier sonido. Pero lo que no me trago es que ya no sea capaz de articular palabra sin que un Variphrase, un Eventide o un Helicon de esos le meta mano, porque si no apaga y vamonos. Tampoco niego que esos cacharros se utilicen frecuentemente en el mundo de la música, lo vemos cada día en toda esa infinidad de "nuevos cantantes" que salen hasta de debajo de las piedras, qué pena ¿verdad?, antes se encontraba el talento de las futuras estrellas en cualquier local de ensayo o club nocturno y ahora se busca en las agencias de modelos y es que con tanta nueva tecnología y tanto aparatejo, hoy en día cualquiera puede ser cantante:( bueno que me voy por los cerros de ubeda, a lo que iba, que al final toda esa gente que dice que canta y que graba muchos discos y que en realidad no lo hace él sino el Helicon ese, dura en este negocio lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio. Y vamos creo que Michael lleva cantando ya unos cuantos añitos para que ahora se diga que lo hace con la ayuda de cincuenta mil aparatos "arregladores de voz". Vamos que no cuelo.
Que lo digan de cualquier mindundi de por ahí vale, pero de MJ que junto a Stevie Wonder y Prince se ha caracterizado precisamente por esas increíbles transforamciones de voz y por esa facilidad tan peculiar de cambiar de graves a agudos y viceversa, pues que quieres que te diga...
Y si no ha sido por ellos ni por esas voces privilegiadas que Dios les ha dao por las que han sido y son calificados como genios y leyendas vivas del rock, sino que todo viene por obra y gracia de una máquinita, pues no sé, creo que veríamos por ahí a más de uno con un Helicon debajo del brazo.

Primero que no fue Michael Jackson el que actuó en el Madison sino un doble, después que el que baila en el video de YRMW no es él, y ahora que tiene esa voz porque un extraño cacharro se la modifica:lol: ya no sé que me quedará por escuchar :confused:

Seguro que si mañana dicen que en el rodaje de su último video se le cayó un ojo al suelo y salió rodando, más de uno se lo creería, es así de penoso pero es cierto porque hay gente pa tó.
Muchas veces cuando oigo o leo todas las barbaridades que se dicen sobre Michael, me acuerdo de esa típica broma que todos hemos hecho alguna vez, sobre todo cuando eramos pequeños, de "Mira!! un burro volando!" y que aunque es algo imposible y totalmente increible, el que está a tu lado no tarda ni un seguno en mirar el cielo. Pues en este caso es lo mismo sólo que si está Michael, el burro termina volando.
 

JMP

0
Personalmente creo que el que canta es Michael, y joer! como canta!
Lo de si está o no retocada la voz... En la industria creo que siempre se utilizan filtros, no?

:lol:
 
No nos engañemos.La voz de Michael es la de siempre. Lo que pasa es que como son canciones nuevas las requeteexaminamos demasiado. Ayer escuchando las reediciones me parecia eso en muchas canciones: liberian girl jam who is it give in to me. Ademas hay que tener en cuenta que las voces cambian con los años Y SI NO QUE SE LO DIGAN A SABINA¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Muy importante

Una question que todos van a saber la respuesta dia 29...

En la portada de INVINCIBLE

el tipo de letra de MICHAEL se aparece como robotica, como se fuera un ordenador 8 bit, nos sugere algo electronico artificial...

el tipo de letra JACKSON sigue siendo lo mismo de siempre...

Seria este el indicio de que MJ se ha vueto ARTIFICIAL de un modo de transmitir a sus fans ironicamente... eso explica mucha mucha cosa... lo de no cantar en directo en sus conciertos...

Michael se ha vuelto Musico de estudio...

A pensar sobre esto chicos...
 
Arriba