• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Fans de MECANO (KDD Internacional en Agosto).

Mecano... para mi sin duda es el grupo español que más me ha gustado, es una pena que desapareciera un grupo tan vanguardista en los 80, y encima en España... que ya sabéis que musicalmente casi siempre estamos en el culo del mundo...
No soy fan, tengo algunas canciones y tal... muy buenos, sobre todo Nacho Cano, que para mi es un peazo compositor que te cagas. ¿Quién no recuerda la cancion de NC "Vivimos Siempre Juntos"? Una pasada.
 
Throberrrrrr!!!

No lo había visto tio!!! ;)
Bueno, no sé si podré estar allí, pero desde luego tiene muy muy muy buena pinta! :D

Mecano....:lloratris ...simplemente una pérdida irreparable en el mediocre mercado español.

Un saludo! ;)

P.D: Aaah! y en cuanto tenga un minuto me paso por #mecano, que tienes mil cosas que contarme...jeje ;)
 
Pues no creo poder estar con ustedes pero ojala la pasen muy bren
Mecano siempre me ha gustado mucho
En especial hijo de la luna y a mi me gusta mucho el dueto de Torrojas y Bosé
 
Mecano, mecano... no hay mayúsculas lo suficientemente grandes para escribir este nombre. Mecano es un grupo sagrado en la historia de este país. Mecano es demasiado grande para hablar de ellos. Intocables. Admirables. Simplemente, incomparables.

Sólo deciros que, entre todos los discos que he oído en mi vida, Aidalai es para mí, sin lugar a dudas, el disco de los discos. Y qué decir de Hijo de la Luna. No se me ocurre una canción más grande que ésa. Ni aquí ni en ningún otro lado. Demasiado talento concentrado en tan pequeño grupo. Tanto talento, que les desbordó, y todavía es hoy el día en que intento quitarme la espinita de aquella noche en que Jose decía adiós, y no puedo, no me la puedo quitar. Demasiado doloroso. Desde que se acabó Mecano, ya nada nunca ha vuelto a ser igual. Es como saber que ya nunca vas a ser lo feliz que fuiste en determinado momento.

Desde que dijeron aquel pseudo adiós en el 93, la música de este país ya no ha vuelto a ser lo que era, a pesar de la más que oportuna aparición de Alejandro Sanz, el cual, por mucho que este país no se quiera dar cuenta, no es NADA, al lado de Mecano. Mecano innovaba, hacía composiciones increíbles, giros vocales imposibles y llenaba los estadios como no se recuerda. Todos recordamos aquel primer "millón" en España con Descanso Dominical, millón que ahora se han merendado artistas cuyo talento dista tantos años luz de Mecano, que resulta tan irónico que te ríes.

Este país necesita a Mecano tanto, tanto, que no os lo imaginais. Vivo con la estúpida esperanza de que algún día volverán con las mismas ganas que hace tantísimo tiempo ya perdieron. Y las perdieron porque lo consiguieron absolutamente todo, y eso acaba con la motivación de cualquiera. Ojalá este tipo de iniciativas les haga pensar un poquito que todavía se les sigue queriendo, y que todavía tienen las puertas abiertas a todos nuestros corazones. Corazones jóvenes, no tan jóvenes y adultos.
 
Yo no conocía a Mecano hasta que me compré el doble recopilatorio y me quedé así:eek:

Realmente muy bueno, grandes composiciones, letras muy profundas y bonitas.:lloratris

De lo mejor que se ha hecho en España de lejos...;)
 
SIIIIIIIIIIII!!!!! A MI ME GUSTA MEKANO!!!!

CUANDO BAILA PORTO SEGURO EL MIX BRASIL.. ES GENIAL.. MUY BAKÁN!..

:angel:
 
Seguramente Mecano es el único grupo español por el que merezca la pena hacer una quedada, así que si me es posible me acercaré.
Alguien comentaba que las letras de Nacho Cano son una pasada. En mi opinión, no tienen comparación a las obras maestras de Jose Maria.
La verdad es que es triste escuchar esas joyitas y pensar que no volveran a repetirse...
 
Huy, el tema de la dualidad Nacho-Jose, da tantísimo de sí, que habría que crear un foro aparte para más o menos llegar a una conclusión racional.

Yo, como creo que también Jfcnew, soy "Josista" hasta la médula, a pesar de la cada vez más grande prole de los seguidores de Nacho, los "Nachistas", y es que hay que reconocer que la carrera de Nacho en solitario ha dado menos tumbos que la de Jose.

Jose, que ha sido un incomparable compositor, que lo ha demostrado todo en la música y lírica de este país, ha caído en desgracia o al menos en la antipatía generalizada del público por haber sido él quien, sin argumentos aparentemente razonables, dejase el grupo en el 98. Hoy se invierten las tornas, y parece ser que es él ahora quien tiene cierta iniciativa para con Mecano, a la cual evidentemente no están respondiendo ni Nacho ni Ana, puesto que las cosas no acabaron como debieran.

Pero esto no es motivo para menospreciar el incontenible talento de José María, que es el error en el que está cayendo muchísima gente: Mujer contra Mujer, Hijo de la Luna, Cruz de Navajas, Me cuesta tanto Olvidarte, Eungenio Salvador Dalí, Una rosa es una rosa, Hawaii Bombay, Naturaleza Muerta, y un larguísimo etcétera son las canciones que han encumbrado DEFINITIVAMENTE a Mecano a la altura en la que ahora están y estarán. Y son canciones de Jose, señores...

En fin. Que está claro que no hay tres sin tres, y que todos para uno y uno para todos. Amos, que hay que reconocer que, a pesar de todo, falte quien falte, el grupo cojea.

Un saludete para todos.
 
"Josista" hasta el final, bien dices. ;)

Como dice Walt, esto daría para muuuuchas conversaciones y mensajes, pero la cosa está bastante clara (al menos para mí). Obviamente, el disco con el que comenzó realmente el ascenso de Mecano hasta lo que acabó siendo fue "Entre el cielo y el suelo". Y da la casualidad, que algunas de las mejores canciones (para mí auténticas joyas) de Mecano están en ese disco. A saber... "Hijo de la luna", "Cruz de navajas", "Me cuesta tanto olvidarte"...¿de quién? Por supuesto...de Jose.

Lo que haya pasado después de Mecano es asunto aparte, pero desde luego, en lo que a la historia de Mecano se refiere...me confieso "Josista" hasta la médula. :D

Un saludo! ;)
 
jfcnew !!!!!! :eek:
Walt !!!!! :eek:

Si os habéis impresionado por lo del posible regreso de Mecano... espero remataros con algo impresionante... a ver si os lo puedo decir pronto (si se confirma). Tiene que ver con este post...

:guau!!: :guau!!: :guau!!: :guau!!: :guau!!:

Y es que tú eres lo que más quiero, y sin tí la vida es un cero...
 
Arriba