• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro La ex-mujer de Marvin Gaye publica sus memorias. Texto sobre MJ y Marvin.

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
9780062135513_p0_v2_s600.JPG


La ex-mujer de Marvin Gaye, Janis, acaba de publicar sus memorias: "After the Dance: My LIfe With Marvin Gaye". He traducido un interesante extracto en el que habla de un encuentro con MJ en 1979...

_________________

Aquella noche, los niños se habían quedado dormidos y Marvin y yo nos estábamos relajando en nuestra habitación. Las ventanas estaban abiertas de par en par. La brisa tropical soplaba fuerte.

Llaman a la puerta.

"¿Quién es?" Pregunto. Miro a través de la mirilla.

La voz aguda era incierta. "Soy Michael. Si molesto, me voy".

Abro la puerta. "No, no... venga entra, Michael. Hey, cariño, mira quién ha venido".

"Hey Mike", dijo Marvin. "Pilla una silla. Fúmate un porro".

"Oh, no gracias" dijo Michael, rechazando el cigarro. "Yo nunca... "

"Eso había escuchado. Vale, eso es bueno. Mejor para ti, hermano. ¿Qué pasa?"

Con veinte años por entonces, Michael luchó contra su timidez para decir, "Sólo me he pasado para decirle hola a mi cantante favorito".

"Yo también te quiero, Michael", dijo Marvin.

"Quería saber si podía pasarme por el estudio cuando volvamos a casa. Me podrías dar algunos consejos".

"Tío, yo debería recibir consejos de ti, Mike. Deberías enseñarme tus movimientos".

"No son gran cosa".

"Son dinamita. Se que Berry se está abofeteando por dejaros escapar de Motown. Debió ofreceros más que CBS. ¿Estás contento en CBS?"

"Mucho. Finalmente nos han dado lo que tú conseguiste del Sr. Gordy hace mucho tiempo, la libertad creativa. Intenté seguir tu camino, Marvin. Mi esperanza era que si tú pudiste escribir y producir tu propio material, yo debería poder hacer lo mismo. Pero el Sr. Gordy no lo vio así".

"Ahora la radio no para de poner ese tema tuyo tan bailable. ¿Cómo se llama?"

"Shake Your Body Down to the Ground”

"Cántame un poco" dijo Marvin. "Muéstrame cómo te mueves. Veamos si te puedo seguir".

"Claro que puedes" aseguró Michael a Marvin.

Cuando Michael empezó a cantar, Marvin hizo lo posible por imitar algunos de los famosos pasos de Michael. No tuvo éxito.

"Parece que estoy haciendo el tonto" dijo Marvin.

"Lo estás haciendo bien" reafirmó Michael.

Michael siguió cantando mientras Marvin intentaba conseguir algunas vueltas. Burlándose de sus propios intentos de mantenerse, Marvin estalló en una carcajada.

"No tengo esperanza", reconoció.

"Eres genial" exclamó Michael con una sonrisilla.

"Nunca seré Michael Jackson" dijo Marvin.

"Y yo nunca seré Marvin Gaye" dijo Michael.

Cuando se abrazaron, pensé, qué momento tan genial para presenciar.

La visita de Michael le hizo mucho bien a Marvin.

El concerto salió muy bonito. Los movimientos de baile de Marvin siguieron siendo modestos pero efectivos. Su forma de cantar fue más dulce que nunca. Aunque los Jacksons estuvieran disfrutando de un gran éxito pop en ese momento en que Marvin no estaba en las listas, le trataron con gran respeto. Tras el concierto, Michael quiso volver a la suite para seguir pasando el rato con Marvin.

"Dile que venga en otro momento" me pidió Marvin. "Adoro a Michael, pero quiero estar sólo".

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!



 

katie

🔹
Llaman a la puerta.

"¿Quién es?" Pregunto. Miro a través de la mirilla.

La voz aguda era incierta. "Soy Michael. Si molesto, me voy".

Abro la puerta. "No, no... venga entra, Michael. Hey, cariño, mira quién ha venido".

"Hey Mike", dijo Marvin. "Pilla una silla. Fúmate un porro".

"Oh, no gracias" dijo Michael, rechazando el cigarro. "Yo nunca... "
Gracias Xtar!

Con lo tímido él que era y le ofrece fumar según entra :eek:

 

LaLunaPeluda

HideOuter Hiperactivo
Hay mi madreeeee!!...un pajarito dulce y peligroso me ha hecho llegar esta noticiota ....Xtar te has leído el libro entero?? cuénta,cuénta por fi y dime si merece la pena ...que yo lo tenga ahí...con unos cuantos muchos mas esperando mi "progresa adecuadamente" en mi inglis ;)
Por cierto ...no se si ese pajarito dulce y peligroso lo ha contado ya por aquí pero la fotaza de Michael y Marvin en la que también sale papá Jackson la encontró esta chica ;) en la biografía oficial que se conocía de Marvin...en breve la tocare en papel de buena calidad:cool:
http://www.amazon.com/Divided-Soul-Life-Marvin-Gaye/dp/030681191X

Si fuera el último día de mi vida y me concedieran unos minutos musicales nunca visto, pediría un concierto de estos dos monstruos juntos ...moriría totalmente en paz ...si Marvin hubiera durado un poquitillo mas creo que nos habrían concedido semejante placer...se me derrite el seso solo de imaginarlo :p
Gracias Xtar!!
 
Poco se sabia la verdad es que MJ se hartó de nombrar a James Brown,Sammy Jackie willson,Diana ross Beatles y en los ultimos años Stevie Wonder pero casi nunca mencionó a Marvin ni se sumó a homenages. Pero como no podia ser de otra manera creciendo en Motown era imposible que no aprendiese del principe del soul.
Ambos comparten ciertas cosas,la tematica social antibelicista,una relacion dificil con su padre...el recurrente drama que sin duda es necesario para ser un soul singer.
He leido en algun sitio no me digais donde que quizas tras Off the wall la prensa andaba pinchando a Marvin sobre lo que pensaba del exito de MJ.El respondio que queria mucho a MJ y Quincy y lo que estaban haciendo pero que el era un pionero,como con el ego herido.
Supongo que algo de rivalidad hubo como siempre que el pupilo supera al maestro.En 1979 ya nadie se acordaba de Marvin y MJ era el chico de oro. Fueron años dificiles entre el ocaso de la carrera y las adicciones.
Muchos paralelismos.
Me habria encantado oir a Mj cantando I heard it thru the grapevine. Creo que la habria destrozado...para bien me refiero
La herencia de Marvin es inmensa,todavia hoy le samplean pharrel y cia y e ponen en el numero uno,con eso esta dicho todo
 
Madre de Dios... ese encuentro tuvo que ser absolutamente ÉPICO. Imposible leerlo sin que se te pongan los pelos como escarpias
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Curiosa situación la del porro, no me lo esperaba :cool:

Pues en ese sentido jevi te puedo decir que al menos en una ocasión* se le propuso (y es de suponer que llevo a cabo fijo) que se masturbara para lograr cierto feeling, en la interpetación de voz y su posterior plasmación en disco. O sea que...:7:

* en alguna sesión de su disco por excelencia: What's going on?
 
"¿Quién es?" Pregunto. Miro a través de la mirilla.

La voz aguda era incierta. "Soy Michael. Si molesto, me voy".

"Hey Mike", dijo Marvin. "Pilla una silla. Fúmate un porro".

"Oh, no gracias" dijo Michael, rechazando el cigarro. "Yo nunca... "


-----

Dulce, dulce y dulce hasta el cansancio.

Encima pide consejos, dice que su esperanza era que si Marvin había podido producir su propio material, él debería poder hacer lo mismo.

Que cosa tan linda Michael, siempre mostrando humildad y dándole ánimos a otros aunque sabía que nunca iban a poderlo igualar bailando.

Ay ay ay.... :eek:

Gracias Toni!
 
Me ha encantado leer sobre este encuentro entre Michael y Marvin en 1979, madre míala de cosas que tendrían que suceder en la vida de los dos, lo pienso y no puedo evitar un escalofrío en la espalda...Me encantaban muchísimo los dos y les echo de menos...Muchas gracias Xtar por traernos esta traducción.
 
Última edición:
Arriba