• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Adele

Adele ha anunciado su gira europea.

Pasa por Barcelona el 24 de mayo (Palau Sant Jordi), y por Lisboa 21 y 22 de mayo. Entradas a la venta el 3 ó 4 de diciembre según la fecha (andaría pendiente por si hay preventa antes).

Es una gira en arenas con una capacidad para unas 20.000 ó 25.000 personas, y en muchos de ellos hace 2 fechas. Podría llenar estadios.

Fechas aquí:

http://live.adele.com/

En twitter un breve video de Adele anunciando la gira:

https://twitter.com/Adele
 
Este fin de semana espero poder actualizar este tema en condiciones y añadir mi crítica a "25".

Pero de momento aprovecho para dejar unos cuantos titulares:

- Adele ha AGOTADO entradas en sus DOS conciertos en Palau Sant Jordi de Barcelona (agotó el que se había anunciado y al momento se puso disponible una segunda fecha). Yo asistiré al concierto del 25 de mayo, porque al del 24 tanto en preventa como en venta era absolutamente imposible hacerse con buenos tickets (ya sabéis cómo funcionan estas cosas, en venta entré en el segundo 1, tuve seleccionados 2 tickets BUENÍSIMOS y TicketMaster me devolvió a la cola como si no hubiera seleccionado nada).

- Mañana salen a la venta las entradas del resto de Europa. En la preventa se vendió el 40% de los tickets de estos shows según algún reporte, y se exigía ID que al parecer se comprobaría en la puerta del recinto de que se trate, para evitar que las entradas de preventa llegaran a mercados secundarios. Las entradas de hoy no tienen el DNI impreso así que será más fácil que acaben en páginas como Viagogo y Seatwave.

- Teneis el listado de conciertos en la web oficial de Adele. Los precios son similares en casi todos los territorios (entre unos 50€ y 125€). En todos a través de otra página web a la que también puede accederse a traves de la oficial de Adele, se venden "Hospitality Tickets" que cuestan uno s 475€, aseguran unos asientos buenos e incluyen vino, champagne, snacks y muchas pijadas de estas que nada tienen que ver con el concierto.

- "25" ha superado varios records. De una forma sobrada, es el album que más discos ha vendido en su primera semana en EEUU, UK y Canadá. Y a nivel mundial, desde que se hace el (no oficial) United World Chart, también. En USA en su primera semana superó los 3,6 millones, en UK 0,8 millones, y a nivel mundial ha superado los 5,7 millones (hablo de memoria, ya haré un análisis de charts -espero-).

- El album ha sido #1 en todo el mundo, incluido España, donde "21" no fue #1 porque permaneció #2 durante 20 semanas a la sombra de Pablo Alborán. La segunda semana pinta muy bien.

Buenas noches.
 
P

Planet Earth

Guest
No hay fechas para Sudamérica :(. Ojalá venga.

Saludos!!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Será está la que te recuerda Million years ago;):

https://youtu.be/-JaeBxYCI9k


Uboy, me gustaría ver tu review; es que ayer mismo he leído alguna crítica del disco que lo pone a caer de un burro, a mí no me mires.¬.¬):p
 
Última edición:
El viernes salieron a la venta las entradas para la gira europea de Adele, con excepción de Barcelona, cuyas entradas se habían puesto a la venta -y agotado- el día anterior. Por supuesto, agotó entradas esa misma mañana, y ha ampliado fechas. Ojo porque está agotando hasta los Hospitality Tickets que se venden en otra web a unos 475€ como ya os adelanté, y en reventa (en teoría prohibida) los tickets según el sitio se cotizan entre 300€ y 4.000€.

Por ejemplo, tenía anunciadas 4 fechas en el O2 Arena de Londres y ha añadido otras 4. El O2 tiene capacidad para 20.000 personas, y hay una restricción de 4 tickets por persona para el total de fechas del O2. Con la audiencia que irá a estos 8 conciertos bien podría haber llenado un par de veces un estadio del tamaño del de Wembley. Y creo que hay demanda para más. Yo estuve intentando conseguir entrada para una de las fechas de Londres, y fue absolutamente imposible conseguir ni una malísima.

Este domingo, preventa de las nuevas fechas. En la preventa, es la propia web de Adele quien gestiona todo, así que imprimirán el DNI o similar del comprador, y sólo podrá accederse al evento enseñando el DNI con fotografía y sólo si asiste personalmente el que consta en el ticket. Si funciona como la otra preventa, el 40% de los tickets se repartirán de este modo.

El otro 60% de tickets, se vende sólo por Internet (TicketMaster es el encargado en España, AXS en Londres, TicketMaster en el resto de UK...), y al menos en el caso de Barcelona os confirmo que no se imprime el DNI en el ticket así que no va a haber problema para revender las entradas.

Si accedeis a mercados secundarios para haceros con entradas de Adele, debeis tener esto en cuenta. Porque si os venden un ticket de preventa y os viene con el DNI del comprador, es más que probable que no os permitan el acceso al concierto (y luego estas webs os devolverán el dinero o no, pero os habréis quedado sin concierto).

pussycontrol...

No me recuerda a esa canción. He leido que se compara con esa, con "My All" (Mariah Carey), "Echame a mi la culpa" (Albert Hammond)... Y a esta última es a la que más aire puede tener, pero tampoco es que se parezcan excesivamente. La primera vez que escuché "Million Years Ago" tuve la sensación de haber oído ya esa canción que suena a clásico y que me parece perfecta. A muchos nos ha pasado. Pero ha pasado ya mucho tiempo (no pun intended) y nadie ha dado con LA canción, así que supongo que sencillamente es así de buena :p

Escribiré mi crítica en cuanto pueda, pero a mi "25" me gusta muchísimo. Para gustos colores, y es un album con suficiente éxito para despertar sentimientos totalmente opuestos. En mi caso, me parece que cumple con su cometido. Yo te recomiendo, si no lo has hecho ya, que te desengañes por tus propios oidos, y que escuches el album de principio a fin (incluyendo las 3 bonus track que sólo están en la edición de la tienda norteamericana Target).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hombre, pues no será esa la del Fantasma de la Ópera pero a mí nada mas arrancar el tema de Adela la verdad que me recuerda la línea melódica lo suficiente y mas así es que no me quieras llevar la contraria.:novale::p
Y la de Carey ¡caray! (pun intended! x2!) pues también se me parece bastante aunque pudiera ser q ambas referencias de estilo pop tengan que ver con una compisición de la llamada música clásica ¿alguna de Turina, maestro Rodrigo quizás?*:confused:

Y ya la de Albert Hammond (me lo comí, juas!) pues como que no vamos.



Con respecto a la crítica leida he leido alguna en internet y otra-la que mas duro le daba-en un suplemento de fin de semana que decía muchas cosas entre ella y lo que mas recuerdo que era peor que el anterior muy aburrido y que fallaba en su fuerte precisamente: una voz especializada en tono y sentimiento desgarradoy/o intenso expresando ser abandonada por su amante, desengañoso amorosos vamos al servicio de unas composiciones sentimentaloides de letras ñoñas (esto es lo que mas recuerdo que refería la susodicha crítica pero que vaya a mí no me mires.
En cuanto a de si lo escucharé pues te digo aquello (parafraseándolo) que se cantaba en otra estupenda canción disco pop: too many songs, so little time!:uch: xp!


*Wait! ahora estoy cayendo, me recuerda mucho a la de Amado Mio de la peli Gilda.

https://youtu.be/0d1C1qQ_VoI
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Este documento es imperdible.

El show que hizo para NBC en el RADIO CITY, en calidad amateur.

Me parece un documento imperdible, porque no tiene ningun editing y se aprecia la enorme calidad de voz que tiene:

https://www.youtube.com/watch?v=LxHuz5QVk8Q

La yapa, volvió a agarrar la guitarra, y volvió a cantar DAY DREAMER.

El show en si, bastante parecido a lo que ella suele hacer, aunque esperaba unos arreglos diferentes para los temas iconicos. No lo hará, ya que la veo muy en plan MJ, si funciona asi, asi queda. Pero vocalmente, esta impecable.

Me gusta que esté redimiendo one performance at a time, a SKYFALL luego, de lo que yo creo, fue una penosa presentación en los Oscars en su momento.
 
"25" en el United World Chart

Semana - Posición - Copias vendidas

Semana 1 - #1 - 5.706.000
Semana 2 - #1 - 2.336.000
Semana 3 - #1 - 1.793.000
Semana 4 - #1 - 1.892.000
Semana 5 - #1 - 2.505.000

TOTAL: 14.232.000 copias vendidas; 5 semanas #1

"21" es, de momento, el album de estudio más exitoso del siglo XXI. Ahora mirad cuánto tiempo tardó "21" en llegar a estos números. Es de esperar que los números se relajen en enero, pero como mantenga el buen rítmo que sigan temblando los records.
 
IMBAD, las ventas andan muy bien. En breve "25" se colará entre los 100 albums más vendidos de la historia, para hacerle compañía a "21".

"25" en el United World Chart

Semana - Posición - Copias vendidas

Semana 1 - #1 - 5.706.000
Semana 2 - #1 - 2.336.000
Semana 3 - #1 - 1.793.000
Semana 4 - #1 - 1.892.000
Semana 5 - #1 - 2.505.000

SUBTOTAL 2015: 14.232.000

Semana 6 - #1 - 738.000
Semana 7 - #1 - 387.000
Semana 8 - #2 - 289.000 [Muere David Bowie]
Semana 9 - #2 - 272.000
Semana 10 - #1 - 220.000
Semana 11 - #1 - 196.000

SUBTOTAL 2016: 2.102.000

TOTAL: 16.334.000 copias vendidas; 9 semanas #1

La semana que viene son los Grammy, y no está nominada a nada porque lanzó tanto el single como el album fuera del plazo de nominaciones (se esperan nominaciones para el año que viene), pero actuará, así que es esperable un efecto en las ventas del album, especialmente en USA donde además se espera que visite el programa de Ellen DeGeneres.

Desde que se lanzó el album e hiciera varias apariciones muy estudiadas, la promoción activa por parte de Adele ha sido nula, como sucedió con "21".

"Hello" se lanzó como single el 23 de octubre de 2015. Tres meses después, el 2º single de "25" es "When We Were Young", y la portada es una foto de Adele de pequeña:

CaZimqbUYAALD6v.jpg


Se espera que sea esta la canción elegida para cantar en los Grammy. Aún no tiene video, y no se sabe si se grabará video o se utilizará esta actuación que se publicó en youtube antes de la publicación del album para promocionar la canción.

https://www.youtube.com/watch?v=DDWKuo3gXMQ

En mi opinión es un acierto como elección de single. Es una de las mejores canciones del disco, de gran calidad pero escuchable por el impaciente y maleducado oído de cualquier prepúber consume-ruido vía smartphone.

Mi favorita del album sigue siendo "All I Ask", que se ha convertido en mi canción favorita de la discografía de Adele.
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Ella ya lo explicó, pero que mala la performance de los Grammy.

Más allá del ''error técnico'', su performance en estos awards shows, no es historicamente buena (a mi parecer). Se ve que su stage fright le pega mucho más duro en este tipo de eventos, que cantando con sus fans.

Una lástima, ni la toca, pero es una lastima, porque ella ayer podía haber hecho la diferencia en una entrega de premios aburrida, desorganizada y desafinada.

Añado, que la performance de GAGA, tampoco me gustó. Toda la maldita premiación fue out of tune, y con pocos artistas de valor.
 
Adele - All I Ask (Live at the Grammys 2016)

http://www.dailymotion.com/video/x3sdl1t_adele-all-i-ask-2016-grammy-s_music


Hubo 2 problemas técnicos en la actuación de Adele, y en mi opinión ninguno tuvo que ver directamente con la interpretación de Adele.

1. Hubo un problema de sonido y de conexión con CBS, que perdió el sonido durante unos segundos de la emisión de la actuación de Adele.

2. El micrófono del piano se cayó sobre las cuerdas, lo que hacía que sonara a guitarra desafinada al tocar una de las notas de la canción.


En ese contecto, la interpretación de Adele me pareció impecable. Estuvo afinada, sentida, y concentrada en su papel a pesar de las circunstancias. Salvo un par de notas fuera de lugar, nada que objetar.

Ahora bien, si queréis ver una actuación de mi canción favorita del album en condiciones, os recomiendo mejor esta otra:

http://www.dailymotion.com/video/x3ib75u_adele-all-i-ask-hd-live-in-new-york-2015_music

PD: Nótese que el primer single es Hello, el single actual, recién salido, es When We Were Young, y la señora tiene los santos cojones de cantar una canción que no es single. Sigue cumpliendo su palabra de que está promocionando un cuerpo de trabajo y no solo un single. Olé.
 
Adele es, en mi opinión, lo mejor que le ha pasado al mundo de la música en mucho tiempo.

Su último disco, "21", es probablemente el mayor éxito comercial de estos últimos 10 años. El album salió a principios de este año, y tras 32 semanas en venta (4 menos en EEUU), el album ya ha vendido (según MediaTraffic) 9.579.000 copias en todo el mundo (se acerca peligrosamente a los 10 millones, y al ritmo que va en 2 semanas los supera, logro que muy pocos han conseguido en muchos años), acumulando 21 semanas en el #1 del United World Chart (sin bajar nunca del Top 3 y de las 200.000 copias semanales vendidas), y habiendo ocupado tal posición en USA, UK, Francia, Alemania, Canadá y un largo etcétera.

En todo este periodo, muy pocos han conseguido arrebatarla el #1 con sus nuevos discos, y poco ha tardado Adele en recuperar su puesto relegando a estos discos a posiciones inferiores en los charts. Pueden ponerse como ejemplos artistas como Beyoncé, Lady GaGa, Jay-Z y Kanye West, que podrá ponérseles en duda o no como tales, pero no por su éxito comercial. Todos ellos han sacado disco con grandes promociones después de Adele, han conseguido ser #1, y actualmente ocupan posiciones inferiores a Adele.

Todo eso lo ha conseguido con 2 (o 3, según el país) singles (Rolling in the deep, Someone like you y Set fire to the rain -solo el primero ha sido editado en formato físico y tiene un videoclip que lo respalda-), y contadas actuaciones promocionales (CONTADÍSIMAS fuera de UK): cantó en Ellen (sin entrevista), en algún programa inglés, en los Brits y, hace poco, en los VMA. Eso sí, con una gira en locales pequeños (se niega de momento a tocar en sitios más grandes pese a que llena en nada y la piden que cante en sitios más grandes) que deja a todo el que asiste enamorado de esta gran artista de solo 23 años.

El disco ha conseguido 2 singles #1 en USA: Rolling in the deep y Someone like you (que es #1 esta semana). En los últimos 10 años, sólo 7 canciones de cantantes británicos han conseguido tal posición, y 2 de ellas son de Adele (lo que tiene aún más mérito si se señala que otras 2 canciones de esas 7 son colaboraciones con raperos norteamericanos).

Y su primer album, "19", también ocupa los primeros puestos de las listas de éxitos. Este album es también de gran calidad, y aunque quizá se conozca más porque en mucho concurso de talento algún concursante se puso a cantar "Make you feel my love" presentándola como una canción de Adele (cuando es un cover de Bob Dylan); el resto de temas del disco no desmerecen a una composición de un artista de tal categoría.

Hacía MUCHOS años que una artista no merecía tanto su éxito comercial como Adele lo merece. Es una vocalista de calidad que compone o co-compone la práctica totalidad de su material (obviando algún cover como el citado de Bob Dylan, "Lovesong" de The Cure...).

Tuve la suerte de verla en directo cuando visitó nuestro país hace unos meses, y no solo es graciosa y simpática como ella sola (que ya se ve al ver sus pocas entrevistas y sus monólogos entre canción entre canción, pero estuvimos haciéndonos fotos con ella y no pudo portarse mejor) sino que, lo importante a fin de cuentas, se defiende como nadie encima de un escenario.

En su última entrevista comentaba que no ha compuesto una canción desde "Don't you remember" (tema del album "21", pero la idea es entrar dentro de poco al estudio de grabación para hacer UNA canción para una banda sonora. En una entrevista anterior (de una revista, no hay video) la citaban diciendo que quería que su próximo album fuera aún más suyo y más 'acústico', que pasa de superproducciones (pero también la citaban diciendo que tenía ya temas compuestos para el mismo). Sea como fuere, espero que sea cierto que no pretende volverse ultracomercial y seguirá siendo sincera consigo mismo porque, por lo que se ve, su fórmula funciona.

Abro este post porque me parece imprescindible que en un foro de música, en un subforo como este, se hable de este fenómeno. Un espacio para comentar sus actuaciones, informar sobre si hay algún concierto a la vista, sus próximos proyectos... Para hablar de música.

Os dejo con una actuación de Adele cantando mi canción favorita, Someone like you:

Adele - Someone Like You....live on Later with Jools Holland - YouTube
Tienes toda la razon razón, Adele es una gran cantante inclusive mejor que grandes estrellas del mundo artistico ;)
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
Me pasaba para compartir mi alegría, estuve en el concierto de Adele en Manchester este martes 8, y fue, uf, genial. Intentaré repetir, tal vez en Londres y/o aquí (Zúrich) si vuelvo a pillar entradas. ¡O en Barcelona! Que tengo un amigo con quién quedarme, y uboy va al concierto, así que podríamos coincidir ^^ (y volvería a ver a mi amigo ^^).

Adele ya me gustaba muchísimo (de lo contrario no viajaría hasta Manchester en vano :p), pero desde el concierto me he hecho su fan. Cantó perfectamente cada canción y Dios, su "stand up comedy" es de lo mejor de los conciertos. :jajaja::jajaja:

Se ha hecho selfies con fans, ha posado para que le hagamos fotos, ha mostrado los regalos (fans la han invitado hasta a un té y un Smirnoff ice xdd), ha hablado de todo con nosotros, ha invitado a subir al escenario a una niña (autista), Emily, a cantar Someone Like You porque llevaba un cartel que decía "It's my dream to sing with Adele"... fue INCREÍBLE.

La noticia de la niña: http://www.mirror.co.uk/3am/celebrity-news/adele-makes-autistic-schoolgirls-dreams-7529136
La noticia del Smirnoff jajajaja http://www.nme.com/blogs/nme-blogs/adele-smirnoff-ice

Fue una noche inolvidable.

Gracias querido unbreakableboy por toda la ayuda para poder estar en un concierto suyo, ¡que no fue poca! :eek: :*) Y a tu amiga, y a Irene, una nueva amiga que me entregó mis entradas, ¡un amor!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cantó perfectamente cada canción y dios, su "stand up comedy" es de lo mejor de los conciertos. :jajaja::jajaja:

O sea dos chous en uno por el mismo precio ¡qué guay!;):p

Muy emocionante tu experiencia, me alegro que lo pasaras tan bien con tanta emoción desatada.
 

RomiMJJ

0
Miembro del equipo
MJH Team
El viernes pujé por 5 francos una entrada para verla en Lisboa este domingo, sin darme cuenta de la fecha (vi el precio y como se acababa la subasta; y pujé). El vendedor al final me la regaló, no quiso cobrármela. Pero no pude ir por la fecha inminente y los precios tan caros de un ticket last minute.

Tampoco pude verla en Zürich la semana pasada, y después de estar aquí me enteré de que una compañera de mi madre trabajó en la arena y podría haberme hecho entrar gratis y al palco, en plan VIP con comida y todo xd (que eso no me importaba; ¡sólo el verla!). Fui al estadio sin saber lo de esta mujer, y sólo grabé un poquito de las primeras tres canciones desde fuera de la arena, se escuchaba bastante y se las enviaba a mi mejor amiga de la infancia de Argentina, Carla, que gracias a Adele retomamos contacto (se hizo fan, le dije que iría al concierto y le pillaría algo del merchandising y ahora hablamos un montón!).
Y nada, que ahora ya lo sé para la próxima vez que quiera ir a ver algo al estadio, o para la próxima que venga Adele, en cinco años mínimo :jajaja::llorando:.

Pero en fin, ¡la he visto en Manchester al fin y al cabo! :cor:
 
Arriba