• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿ por qué esa humillación ?

Holaa!! Bueno quisiera pedirles opinión sobre algo que a mí particularmente me llama mucho la atención, sobre el trato de la prensa en general ( no sólo la sensacionalista ) a mj. ¿por qué ese interés tan grande en deprestigiarlo, ridiculizarlo, crear una malísima imagen sobre mj ? ¿ cuáles son los motivos ?. ¿Quizás en parte todo eso lo haya sembrado también michael por sus extravagancias, su imagen corporal que a veces ha sido demasiado estrambótica, antinatural y que automáticamente ha producido en el público un rechazo hacia él por considerarle loco y que la prensa ha aprovechado de esa imagen para criticarlo aún más ?.Personalmente creo que un poco, solo un poco mj ha sembrado eso,por sus extravagancias, porque por ejemplo a grandes artistas como celine dion o eric clapton la prensa a penas habla de ellos y si habla es principalmente de sus labores profesionales ¿por qué? porque no son extravagantes, porque no forman escándalos, porque son personas como tú y como yo , normales. Bien, con todo esto no se me vaya a mal interpretar, soy grandísimo fan de mike, de hecho es mi artista favorito ,adoro su música y también su persona, pero eso no quita que algunos aspectos de él no me gusten o no esté de acuerdo. En resumidas cuentas es verdad que mike es descaradamente mal tratado por la prensa, pero ¿crees que tb se lo ha ido bucando un poco él ?. ¿ qué opinas ? ( me he alargado demasiado lo siento jeje, tenía que desahogarme en este tema )
 
En la prensa se habla mal de Michael Jackson porque sube el número de ventas en los periódicos y el número de espectadores en la televisión.

Nada más.
 
Holaa!! Bueno quisiera pedirles opinión sobre algo que a mí particularmente me llama mucho la atención, sobre el trato de la prensa en general ( no sólo la sensacionalista ) a mj. ¿por qué ese interés tan grande en deprestigiarlo, ridiculizarlo, crear una malísima imagen sobre mj ? ¿ cuáles son los motivos ?.

Porque son M..... (y con mayùscula...)

¿Quizás en parte todo eso lo haya sembrado también michael por sus extravagancias, su imagen corporal que a veces ha sido demasiado estrambótica, antinatural y que automáticamente ha producido en el público un rechazo hacia él por considerarle loco y que la prensa ha aprovechado de esa imagen para criticarlo aún más ?.Personalmente creo que un poco, solo un poco mj ha sembrado eso,por sus extravagancias, porque por ejemplo a grandes artistas como celine dion o eric clapton la prensa a penas habla de ellos y si habla es principalmente de sus labores profesionales ¿por qué? porque no son extravagantes, porque no forman escándalos, porque son personas como tú y como yo , normales.

Aunque Michael tenga extravagancias o su imàgen corporal no sea del agrado de mucha gente, NADIE tiene derecho a tratarlo de la manera que lo hacen.

Mencionas a Celine Dion y Clapton, que hablan de sus labores profesionales.

Y fìjate que Michael como artista en intachable, y no hace falta que me ponga a describir su enorme talento y detallar su carrera porque ya la conoces.
Ahora, si como artista es lo que es, ¿por què la prensa no se detiene a hablar del Michael artista?. Porque no quieren hacerlo, es mas vendible hablar de un loco al que le chifla el moño, de alguien que es un monstruo etc etc.
 
Tu planteo es interesante. Vamos a los motivos historicos.
Siempre se busca bajar a los que estàn la cima del mundo, y el suceso mundial de Michael puede haber molestado a muchos. Ademàs hasta 1993 la prensa hablaba por sus extravagancias, sus cambios de imagen, pero todavia lo trataba con cierto respeto . Luego hubo hechos que terminaron de desprestigiarlo para siempre:
el cambio de color de su piel y luego, y mucho màs grave aùn, las acusaciones de abuso sexual.
la imagen de Michael, como moderno Peter pan, que amaba a los niños, muriò para siempre, y la sospecha ya no lo abandonarà nunca.
Al odio que ya generaba su nueva imagen blanca, que se revela plenamente con el album Dangerous, se suma la controversia de las acusaciones.
Ya el odio de muchos se transformò en desprecio y ese desprecio se trasluce en la prensa que ya opina abiertamente , dejando de lado toda objetividad informativa.
En la epoca del juicio, ya muchos medios, decian abiertamente como serian los dias de Michael en la càrcel, porque daban por sentado, que era culpable.
Cuanto mas lo criticaban, màs vendian sus medios amarillistas ..y màs lo criticaban...
Ningun artista del mundo, tiene tan pèsima imagen como nuestro querido Michael....
Quizà con un regreso triunfal , con nuevo album y gira, pueda mejorar un poco su imagen, pero el daño ya està hecho.
 
Para mi, fundamentalmente 3 motivos:

1) Cuanto más grande/conocido eres más interés despiertas, por tanto más vendes TODAS las noticias relacionadas.

2) Sus excentricidades. Dan mucho que hablar y esto ayuda a la generación de rumores.

3) Pasa de los medios de comunicación. No es alguien "amigo" de los medios. No le "baila el agua" a nadie, no da entrevistas, no va a programas, etc. Muchos artistas lo hacen y a cambio, son amigos de los periodistas y hablan bien de ellos, van de coleguillas. Además, este pasotismo llega hasta el punto de no poner demandas, lo cual permite dar rienda suelta a la imaginación, creación y divulgación de rumores... total, nadie les va a denunciar y quedarán impunes por muy grande que sea la burrada que digan.
 
gracias por las opiniones... por cierto ziritione pusiste una foto de sushi porque es una comida (junto con la mexicana) que le fascina a mike o no tiene nada que ver??
 
Creo que empezaron a ridiculizarlo a partir de ciertas decisiones que tomo Michael, cambio de color de piel, cirugias, extravagancias como salir con barbijo, en fin, creo que muchos no estaban preparados para recibir a alguien diferente del resto (con lo cual no digo que sea anormal, ni nada semejante), y empezaron a circular rumores de todo tipo. De su musica no pueden decir nada, entonces lo atacan por su parte privada; ¿por que tanta crueldad?, puede ser envidia, celos, odio, etc, todos encubiertos, claro! porque muchos no se bancan que un negro haya batido los records que logró, no pueden creer todos los seguidores incondicionales que tiene; quizas menos que otroras epocas; en fin, mientras mas ridicula, y morbosa sea la noticia, mayor atencion se le presta, y como Michael, es "el bicho raro", todos se lo creen.
Es verdad lo que dijeron por ahi; creo que se le tenia cierto respeto hasta 1993, a partir de ese momento, se acabaron las alabanzas, los ramos de rosas, todos fueron dardos, y mas aun cuando la lamentable experiencia se repitio 10 años despues. Muchos lo dejaron, otros lo conocieron en su peor momento; en fin, de MJ se podrá decir mucho, pero JAMAS llegar a decir que no tiene talento, ni que no es genio.
 
supongo que porque vende mas inventarse gilipolleces como "50 años de decadencia" y leyendas urbanas absurdas que escribir sobre la ingente cantidad de millones que ha donado ha causas humanitarias o los discos que ha vendido. por ejemplo.

asi de morbosa es la gente, deben de tener unas vidas muy vacias y aburridas.

en cambio cuando no se trata de michael y es, por ejemplo, bono el que dona algo a alguna causa benefica nos lo restriegan y alaban su bondad dia y noche. pelotean y hunden libremente a quien les interesa en cada momento. basura sin etica ni profesionalidad ninguna.
 
Le atacan porque cada vez que lo hacen se disparan las ventas...

Lo que no hay que olvidar es que al fin y al cabo la prensa no dejar de ser un negocio más como otro cualquiera y lo que interesa es conseguir ganancias. En MJ han encontrado un filón de oro puesto que es posiblemente el artista más conocida del mundo. A esto hay que unirle sus conocidas excentricidades que dan juego a los periodistas y las acusaciones y juicios.

El problema, al final, es que ya no importa si todo lo que se dice es cierto o falso... como él mismo dijo una vez "cuando repiten algo muchas veces acabas por creerlo" y así empieza otra vez el juego. Se deja de lado que es el artista más talentoso de los últimos tiempos y se dedican a dar noticias sensacionalistas sobre su vida privada y si no hay pues se inventan.
 
Siempre pense que esto se debe a que les resulta mas facil atacarlo y decir que es un monstruo o que esta loco, en lugar de hablar de Michael como artista y de todas las cosas buenas que hizo, ademas las malas noticias son las que mas venden. Pero nada les da derecho de humillarlo y ofenderlo de esa forma tan cruel. Esto es lo que opino...
 

Luzi .:"*

HideOuter Hiperactivo
Para mi, todo empezo cuando comenzo a cambiar su imagen (color de piel, gustos "raros" por ciertas cosas, o sea, algunas extravagancias, sus salidas con paraguas por la calle en un dia de sol, o con un barbijo, o, mas aun, con toda su cara cubierta, etc.). Todo esto fue instrumento de la prensa, instrumento que extorsionaron y utilizaron para hundir a Michael, para bajar su reputacion, para mostrarle a la gente que el era un cero, un enfermo, un loco.
Diganme una cosa, no les parece esto cruel? Esta mierda no tiene ningun derecho a tratar asi ni a Michael ni a ninguna persona. Nunca vi otra cosa que me diera mas asco que la prensa amarillista. Todo lo hacen para vender, xq saben que la gente, inocente, va a ir y va a mirar esa mierda, o la va a comprar, y en el peor de los casos, si no tienen mucha idea de kien es Mike, terminen creyendose esa basura.
Por suerte hay gente como nosotros, de mente y corazon abiertos, que defienden constantemente a este hombre de toda la mierda que le tira la prensa y la gente que no tiene idea de quien es el. Creo que somos como los "portavoces" de la verdad sobre Mike.
Eso y nada mas tengo para decirte david mj, espero haberte aclarado la duda (y disculpa si me fui de tema con eso de que somos los portavoces de mike xD ).
 
La prensa habla mal de Michael porque es más fácil dedir que se hizo blanco y que viola a críos en vez de sacar la información de los millones de discos que ha vendido, de los millones de fans incondicionales que tiene, de sus obras benéficas y otros muchos méritos.
 
En la prensa se habla mal de Michael Jackson porque sube el número de ventas en los periódicos y el número de espectadores en la televisión.

Nada más.



La verdad si

yo creo que la gente habla mal de michael porque no estan acostunbrados
a escuchar o ver cosas que se dan en michael por ejenplo
que una persona se cambie de color o algo asi
de hecho cuando una perosona te pregunta kienm es tu cantante
favorito y les dices "michael jackson" ponen una cara como de que extraño
o algo asi
la verdad la gente que no es ignorante y sabe de musica te dice
algo como:"lastima que michael este con esa imagen porque la
verdad el es la ley"

se los digo porque eseo me dijo un chavo hace poco
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Lo que no hay que olvidar es que al fin y al cabo la prensa no dejar de ser un negocio más como otro cualquiera y lo que interesa es conseguir ganancias..

Ese es el problema que la parte de informar se ha mercantilizado al punto de que las noticias hoy día son mas mercancía que servicio público en informar.

Con respecto a MJ , su imagen, hay que reconocer que el ha originado fomentado la imagen excéntrica con "noticias" facilitas a los media pero de ahí estos se han tomado el brazo entero y generan los rumores mas extraños-increible que puedan imaginar disparando esa imagen bizarra a limites estratofóricos y tanto es así que el gran público con esto a raiz de las primeras acusaciones consideraron que de un hombre extraño podía esperarse cualquier cosa e incluso lo peor. Pero aqui pienso que está el mayor fallo porque una cosa no tiene que llevar ni mucho menos a esta otra tan horrible.:novale: :|


El mal lamentablemente está mas que hecho a estas alturas pues con esa sombra de sospechoso-cuando no culpable a pesar del veredicto- de pederasta la gran masa con dosis inmensas de descreimiento y mas o menos ganas de derribar a los antiguos ídolos en ese morboso regodeo de verlos caer no va a perdonar ni modificar su percepción de él espoleada además continuamente por los media para que no se les olvide por si acaso.:mad:
 
Última edición:

Lighting

Old school
Yo creo que hay muchos motivos y ninguno es bueno:

1.- Por que muchas veces el bien se paga con odio no se por qué.
2.- Por envidia tanto hacia la persona como a el artista.
3.- Porque atacando venden más ejemplares de basura.
4.- Porque la ignorancia confunde.
5.- Y por último, porque muchos tienen muy mal corazón...
 
El mal lamentablemente está mas que hecho a estas alturas pues con esa sombra de sospechoso-cuando no culpable a pesar del veredicto- de pederasta la gran masa con dosis inmensas de descreimiento y mas o menos ganas de derribar a los antiguos ídolos en ese morboso regodeo de verlos caer no va a perdonar ni modificar espoleada además continuamente por los media para que no se les olvide por si acaso.:mad:

totalmente de acuerdo, la gente no se molesta en averiguar por si misma si lo que dice la prensa es cierto o no porque realmente la mayoría piensa que sí lo dice un periódico (que se supone que es un medio serio) será por algo. Además, como el propio MJ dijo alguna vez "cuando una mentira se repite muchas veces, acabas creyéndotela". La sombra de la duda quedó plantada hace mucho tiempo y no sé si esto puede tener ya remedio porque las opiniones, una vez formadas, son tremendamente difíciles de cambiar.

Así, se cierra un círculo vicioso en el que lo que prima (lamentablemente) al final, es el dinero.
 

SJJ

2
1) Cuanto más grande/conocido eres más interés despiertas, por tanto más vendes TODAS las noticias relacionadas.

2) Sus excentricidades. Dan mucho que hablar y esto ayuda a la generación de rumores.

3) Pasa de los medios de comunicación. No es alguien "amigo" de los medios. No le "baila el agua" a nadie, no da entrevistas, no va a programas, etc. Muchos artistas lo hacen y a cambio, son amigos de los periodistas y hablan bien de ellos, van de coleguillas. Además, este pasotismo llega hasta el punto de no poner demandas, lo cual permite dar rienda suelta a la imaginación, creación y divulgación de rumores... total, nadie les va a denunciar y quedarán impunes por muy grande que sea la burrada que digan.

De acuerdo al 100% aunque en el tema de las excentricidades discrepo un poco. Otros artistas tienen excentricidades más llamativas y no se comentan tanto o no se le da tanto bombo al tema.
Además añadiría el tema del vitiligo, mucha gente no entiende aún que de va la cosa y eso les hace tener malas reacciones y hacer comentarios nada agradables.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
De acuerdo al 100% aunque en el tema de las excentricidades discrepo un poco. Otros artistas tienen excentricidades más llamativas y no se comentan tanto o no se le da tanto bombo al tema.
Además añadiría el tema del vitiligo, mucha gente no entiende aún que de va la cosa y eso les hace tener malas reacciones y hacer comentarios nada agradables.

A esto último ocurre que la peña ignorante mete las operaciones y el blanqueamiento razonando que tiene que ser este a propósito como remate último de sus operaciones con el fin último de "querer ser blanco":ains:
A lo primero comentar como curiosidad que el otro dia entre vi un artículo que hablaba sobre los famosos a los que la gente muestra interés por conocer es a Tom Cruise (ocupaba el 3 puesto) y suena extraño en tanto que como se sabe a este actor también le atribuyen muchas excentricidades. Apuesto a que MJ encabezaría la lista...por la parte de atrás.:mad:
 
Última edición:
Arriba