• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Manga, anime y cultura japonesa

Hace poco vi la última película de Miyazaki, y como todas sus películas, me encantó y me pareció una obra de arte

elvientoselevanta28106.jpg


imagen121968g.jpg


ELVIENTO__.jpg


25538.jpg


The_Wind_Rises_Movie_Wallpaper_15_zzlxq-1-620x330.jpg


kaze-tachinu-naoko-jiro-3.jpg


El-viento-se-levanta-estudio-ghibli-3.jpg
 
Millenniun actress (2001)

fml2bp.jpg


Gran película de animación de la mano del gran maestro Satoshi Kon, un enfoque y perspectiva que destaca en la película y esencia de Kon en sus obras con una calidad asombrosa de animación y carisma.

Una historia de un amor imposible que hace convertir una gran artista a Chiyoco, la protagonista, pasando por múltiples planos y papeles, muestra sus momentos en modo de historia de una forma elegante desde su más tierna infancia hasta el presente, una evolución personal, artística y de su entorno.

Una pieza mágica del magistral pequeño catálogo de Satoshi Kon, un catálogo que no me canso de disfrutar y que todo aficionado a la buen anime debería ver.

8´9/10
 
Pues "Ookami Kodomo no Ame to Yuki" y "El viento se levanta" no las he visto aún, pero las tengo apuntadas para verlas^^

He dejado una pequeña valoración de una buena película de anime muy recomendable.
 
"Buda, el gran viaje" - Película basada en el manga "Buda" del maestro Osamu Tezuka. Cuenta su versión de la historia del príncipe Siddhartha cuando emprende su viaje en busca de la iluminación.

Es una preciosa película y además cuenta con una maravillosa canción de X Japan como tema principal titulada "Scarlet Love Song" https://www.youtube.com/watch?v=QqKDuHSPNeE


budafilmin.jpg


1344351344844.jpg



ya ha salido la 2ª parte aun que yo todavía no la he visto, titulada "Buda, camino a la iluminación"
 
5 centimetros por segundo (2007)

1gt8j.jpg


Una visión bellísima y currada, con una fluidez y detallada a gran escala, hacía tiempo que no salía tan maravillado ante tal belleza de imagen.,así salí cuando la vi por primera vez.

Partida en 3 partes y de corta duración, narra una historia de historia de amor y del tiempo, de como cambia y no cambia las cosas, con unos escenarios clásicos y típicos en la animación nipona, al igual que los diseños de los personajes, cosa que no le hace destacar, aún así la historia tiene un ritmo calmado y entretenido y sobretodo sensible, tanto alegre como triste.

8´5/10
 


Obra creada por Naoki Urusawa, gran mangaka donde los haya, en esta ocasión muestra una historia adulta con un dibujo, color, animación a la altura de las grandes realizaciones, comentar que la evolución del protagonista de una persona de alta clase y buen aspecto a el peor aspecto y dejado es increible, una historia llena de investigación y persecución con una bandeja de personajes que van poniendo su grano de arena en la trama, con personalidades arrolladoras que se les coge cariño y asco y momentos de gran intriga.







¿Hasta donde es capaz el ser humano por acabar con una pesadilla? Uno de los cirujanos más prestigiosos del mundo es acusado de varios asesinatos injustamente, solo las personas más cercanas saben que es inocente ¿pero como se siente uno cuando el asesino que anda suelto por ahí le salvaste la vida cuando era niño? ¿que hay detrás de la vida de ese asesino?¿que relación tienen todas las personas asesinadas? Kenzo Tenma el protagonista de la historia no se va a quedar con los brazos cruzados siendo acusado, abandonando su anterior vida y llegando a extremos que ni el mismo se lo imaginaba por tal de descubrir la verdad y acabar con todo.




74 capítulos forman esta serie que sin duda es digna y recomendable de ver y más con el gran doblaje al castellano que posee, simplemente una obra maestra del anime, de lo mejor del anime de la década de los 2000.

https://www.youtube.com/watch?v=9aS-EgdAq6U
 
Última edición:
Tengen toppa gurren lagann



Obra de Hiroyuki Imaishi y salido del prestigioso estudio Gainax en 2007, traen una aventurera y divertida historia de mechas en busca de la libertad y la orden ciudadana.





Grandes dosis de combates, momentos alocados de los personajes y una evolución de los personajes de niños a adultos que abarcan en los 27 capítulos que forman el anime más una OVA y dos películas recopilatorias.




Un futuro donde las personas construyen sus hogares bajo tierra y no ven la luz del sol y en la superficie donde habitan los hombres-bestias y los robots, un día los dos jóvenes protagonistas consiguen salir a la superficie y ven lo que puebla arriba, con peligros acechantes y un sinfín de preguntas van en busca de la libertad y respuestas, equilibrar la vida humana, saber el porque están bajo tierra, el porque de todo.




Con un planteamiento aventurero y alocado la serie no se hace pesada porque en ningún momento se alarga partes y hay un par de giros argumentales que la hace muy interesante la serie, una evolución de niños a adultos, de dos pelagatos a una ciudad, de una unión de robots a varias uniones, transcurre una vida en menos de 30 capítulos, con una historia con su fin y buen final aunque con una parte triste, para mi gusto tiene más humor del que le pondría yo y a veces rollos exagerados, un título que agrada más a los adolescentes por el escándalo que trae, a pesar de ello la serie esta muy bien, sin llegar a ser una grandisima serie y ni mucho menos una obra de arte, cumple y aporta algunos elementos que le hace más atractiva de lo normal.




Con momentos de tensión, acción, drama y tristeza, los aficionados a las series mechas y a los que el gusta el escándalo será una serie que le gustará.

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=gSsAR7sPmc8
 
Ergo proxy




Historia de Dai Sato, 2006, una de esas historias que poco se sabía pero que cautivo por su complejidad y la calidad de imagen que tiene, consiguiendo mezclar con la tecnología 2D con modelos 3D de forma formidable, uno de esos títulos que resalta entre los animes y no pasa desapercibido.




En sus 23 episodios Ergo proxy nos mete en un mundo futurista y caótico, donde el cyberpunk y la psicología van de la mano con unas tonalidades de colores muy buenas y unos personajes con personalidad destacable, obligándote a meterte de lleno a la trama de la historia para no desviarte.




¿Qué es un proxy?¿por qué estamos aquí?¿la muerte y la destrucción es la mejor opción?¿Se vive mejor sin la verdad? son algunas de las preguntas que te lanzan la historia y te hace pensar, en busca de la verdad, en busca de la existencia ¿quién soy?¿por qué? preguntas que buscan los personajes de la serie.




Lil Mayer más conocida como Re-L Mayer, la protagonista de la historia, inspectora de inteligencia ciudadana, esta envuelta en una serie de asesinatos cometidos por AutoRaves (cyborgs) infectados por el virus Cogito, cuando un día es asaltada por un Proxy, un encuentro que hará que recorra un largo difícil y doloroso camino en busca de muchas respuesta.
Vincent Law, es el motivo del viaje de Re- L, junto con Pino, Daedalus, Raul o Iggy acompañan a esta interesante historia en un camino lleno de obstáculos y momentos curiosos.




Recuerdo cuando empezó a venir la serie en DVD, antes de su llegada salía en muchos trailers de otros DVD y era de las series que me llamaban más la atención, la tenía pendiente y he tardado más de lo que pensaba en empezar a verla, pero ha merecido la pena la espera, porque tal como pensaba, es una grandisima serie llena de grandes momentos y grandes dialogos




Es una serie sobresaliente que todo gran aficionado al anime serio y de calidad no debe perderse, gran banda sonora y gran estética.

Trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=a5OfY43-Vy8
 
Si alguien pasa por este post :p Me podrían decir en Saint Seiya, caballeros del zodiaco etc etc ¿ cuál es la continuación de la saga de Hades? sé que viene la mala película Tenhai hen
tenkai_poster_1_by_trident_poseidon-d2kp8uw.jpg

Pero después de eso no sé que viene, será una película?? o directamente sigue lost canvas. Lo que sería raro porque ya aparecen otras caballeros y yo quiero saber el final de los caballeros clásicos Saiya, Hyoga etc.
 
Yo es que de Saint seiya poco se, se que hay varias sagas y películas, parece una saga sin fin, yo vi la primera hace muchos años.
 
Si. Ya vi todas las películas que hay entre las distintas sagas de la serie. Incluso hay una pelicula entre las 12 casas y la saga de Asgard, la última película fue la overtura del cielo. Una lástima, porque como dije no se cierra el ciclo con los caballeros clásicos, no tienen un final. Ahora trataré de ver Lost canvas a ver que tal
 
No me ha gustado mucho Lost Canvas, es como que fuerzan una historia para seguir la batalla con Hades:| Tenma es el nuevo caballero de Pegaso El no sabía que tenia energia en su interior,el cosmos hasta que un dia en un rio lleno de píedras que no lo dejaba avanzar explota su energia hasta el 7mo sentido. Todo esto lo ve Dohko de Libra que decide entrenarlo:sacabo:. Que decepción:jajaja:
 
Última edición:
Una verdadera decepción el lienzo perdido, sólo tiene momentos buenos. No se explica por qué Tenma es el nuevo caballero de Pegaso Ni menos por qué Saha es la nueva Athena. Es más un remake de Hades que ptra cosa. Tampoco entendi de donde slieron esos nuevos caballeros de oro. Sólo en algunis momentos la serie es interesante otras realmente zz. Pero bueno ya casi la termino.

Espero que Omega sea mejor, una lástima que Guifo borre sus posteos me serviria de ayuda antes de ver una nueva saga :jajaja:
 
:baila:Revivo este post después de mucho tiempo. Ya nadie ve anime o no se animan a postear aqui:p.
Bueno yo dejé de ver dibujos animados hace mucho, pero en el último tiempo he recuperado 2 animé que seguí en la infancia como dije arriba uno es Saint Seiya y el otro es Samurai X, o Rurouni Kenshin depende de como le digan en sus países.
Recuerdo que lo vi en la epoca que se estrenó o un poco después, es del 96.
ES un animé interesante pero en los 90 no lo entendi mucho y me perdía en algunos capítulos asi que esta vez fue cuando realmente lo disfruté. La ventaja de verlo en internet es que pude ver los ovas, y como este personaje se convirtió en un asesino que después decide no matar.
Después sigue el anime clásico con algunos capítulos de relleno pero serían 6 en un anime de más de 90 así que todo bien.
Tengo que decir que el final me impactó casi como trauma:jajaja: fue tan triste y trágico. Es un ova muy bien hecho con mucho dramatismo y nostalgia. Claramente no era para niños. Todavía no lo olvido y eso que ha pasado un tiempo desde que lo vi:(

29xj4f5.jpg

 
Arriba