• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Como te hubiera gustado que comenzará el History tour Prague?

Supongo que algunos habran visto la apertura del History Tour Praga que a mi parecer deja mucho que desear vemos a un Michael nervioso, casi sin ganas y hasta me atrevería a decir que parecía estar avergonzado quizá por el hecho de estar utilizando playback. En mi opinión una entrada bastante mediocre si la comparanos con el History tour bucharest aquí se los dejo.

Scream live Praga
http://m.youtube.com/watch?v=ej-8r1DEO2E

Bucharest
http://m.youtube.com/watch?v=zR7BeMksqdo

Aca se ve que hicieron la entrada mucho mas espectacular con fuegos artificiales y como si fuera poco justo en la transición de Scream a They dont care about us Michael lanza un grito feroz justo antes de hacer la correografía (para los que no sepan fue justo después de Scream)

Término este post con una interrogante "¿Como te habría gustado que comenzará el history tour praga"
 
No me cabe duda que el History tour a diferencia del Royal Concert o del dangerous tour fue hecho de manera forzosa que raro no hayan hecho un documental con los ensayos, entrevistas a los bailarines y coristas. Acaso toda la banda va a ser contratada para hacer un concierto en playback y nadie de su opinión al respecto?
 
Ja, Fijate que este tema me parece un poco repetitivo en cuanto al Tour del que se habla.
Ya existen muchos posts acerca del HIStory Tour, una gira diseñada asi por Michael Joe Jackson en el año de 1996 para la promocion del album de mismo nombre lanzado meses antes.
Es mi Tour Favorito, pero de este se ha hablado muchisimo antes.escribe en el buscador "history tour" y saldran miles de ellos. Te invito a que dejemos por la paz El Tour HIStory, Y hablemos de Otras Cosas mas actuales sobre MJ.
 
Es que precisamente es está gira la que mas me intriga. Por ejemplo para que recurría al playback y mandaba a apagar el micrófono cuando aun en canciones que son playback cuando tiene el micrófono abierto se le oye cantar? Si no quieres debatir sobre esto esta bien estas en tu derecho pero yo soy un fan de Michael desde que se murió y no se tanto como algunos moderadores que incluso estuvieron presentes en sus ensayos del tour como por ejemplo Xtarlight
 
El cominezo en Praga que te gusta tan poco, si lo miras bien, está perfectamente coreografiado. Sus parones, sus movimientos cortos, pero en el momento que él queria (se sabe porque repite la secuencia en el siguiente compás). Entiendo que estaría improvisando o lo que sea. Pero desde un punto de vista de baile, está muy correcto todo.
 
Es que para ser el primer show deja mucho que desear otros conciertos como Kuala Lumpur o incluso Seoul quedan mucho mejor parados en cuanto a energía. Los adlibs que hace en Brunei no tiene comparación en cambio en Praga en tymff solamente se levanta y se quita la camisa sin ningún adlib que en mi opinión da mucho que hablar, conciertos como Sydney donde se le ve perfectamente capaz de cantar canciones como Beat it totalmente en directo, o los adlibs de Scream en Brunei por eso pienso que para ser el primer concierto esta muy flojo (Sin mencionar los fallos técnicos que hubo y que estuvieron presentes durante los primeros conciertos) no se si haya sido el micrófono pero Michael hacia señas en Billie jean para que le prendan el micrófono y justo casi al final de la canción es que canta incluso en Beat It que canto un pequeño ad lib cuando se baja de la grúa y cuando le apagan el micrófono mira a la banda con un poco de molestia
 
Toda esta gira siempre será un enorme misterio, fue muy arriesgado hacer un show con 98 % de playback , la prensa de haberse enterado (es un milagro que nadie se fijara en eso ) lo hubiera masacrado . Recordemos que venia de los escandalos de 1993. Puso en juego su carrera con este tour , pero de alguna manera, pudo salir bien parado. Tiene las mejores coreografias y un excelente vestuario y despliegue. Y es la gira mas exitosa , 4 millones y medio de espectadores.
Imagino que en el primer concierto estaria nervioso y presionado , además coordinando el playback con el directo e improvisando también algunas cosas.
 
Ja, Fijate que este tema me parece un poco repetitivo en cuanto al Tour del que se habla.
Ya existen muchos posts acerca del HIStory Tour, una gira diseñada asi por Michael Joe Jackson en el año de 1996 para la promocion del album de mismo nombre lanzado meses antes.
Es mi Tour Favorito, pero de este se ha hablado muchisimo antes.escribe en el buscador "history tour" y saldran miles de ellos. Te invito a que dejemos por la paz El Tour HIStory, Y hablemos de Otras Cosas mas actuales sobre MJ.

¿Te invito a que dejemos en paz el HIstory tour? hayq ue afrontarlo chico, el playback es lamentable y mas cuando cambia al directo, horroroso. lo cortés no quita lo valiente
 
Toda esta gira siempre será un enorme misterio, fue muy arriesgado hacer un show con 98 % de playback , la prensa de haberse enterado (es un milagro que nadie se fijara en eso ) lo hubiera masacrado . Recordemos que venia de los escandalos de 1993. Puso en juego su carrera con este tour , pero de alguna manera, pudo salir bien parado. Tiene las mejores coreografias y un excelente vestuario y despliegue. Y es la gira mas exitosa , 4 millones y medio de espectadores.
Imagino que en el primer concierto estaria nervioso y presionado , además coordinando el playback con el directo e improvisando también algunas cosas.


Si pero recuerda que 4 meses Michael hizo un concierto en Brunei con todas las canciones que conocemos en directo y fíjate como quedo te apuesto a que la prensa lo hubiera masacrado mucho peor si hubiera hecho el History Tour en directo quizá Michael no estaba conforme con sus directos en los ensayos o quizá el incidente en Brunei lo afecto demasiado pero decir que no era capaz de cantar y bailar es un insulto en Brunei se puede notar claramente que estaba enfermo y aun así quiso hacer el concierto sumandole a esto los ensayos del history tour fíjate que en algunas partes de Praga como beat it o you are not alone se puede apreciar una leve laringitis y esto estuvo presente durante toda la 1ra etapa. No se si esta es mi opinión si alguien quiere tomar el royal concert como referencia al pasado de los directos de Michael en this is it nos vemos con la sorpresa que canciones como Beat It son vueltas a cantar en directo incluso Sanchez me comento que Beat it y Smooth criminal iban a ser cantadas en directo durante los conciertos
 
Última edición:
Me He visto el HIStory De Suecia por enesima vez, y me pongo a pensar que habran dicho los fans en el concert...
Ja,Pero todos cometemos errores.Nadie es Perfecto.
 
Pues yo prefiero mil veces el espectáculo (aunque tenga algo de playback) que no ver a un tio sentado en un tamburete y tocando la guitarra. Los conciertos de Michael se anunciaban como shows/espectaculos, yo no veo tan raro que se utilizara el playback.
 
Pues yo prefiero mil veces el espectáculo (aunque tenga algo de playback) que no ver a un tio sentado en un tamburete y tocando la guitarra. Los conciertos de Michael se anunciaban como shows/espectaculos, yo no veo tan raro que se utilizara el playback.

Acuérdate que una cosa es un show y otra muy distinta un concierto y el Royal Concert es la mejor combinación de ambos mundos. como dije probablemente los directos de Brunei no le hayan dejado satisfecho (a pesar de que estaba enfermo) o quizá un dia se paró con el pie izquierdo y decidió hacerlo en playback xD
 
Me refiero al scream de suecia. De Gothenburg,

A si lo que pasa es que el volumen de la canción parece que estaba muy bajo creo que fue un gran error que le hayan apagado el micrófono en un momento tan crucial. Tengo una duda sabes si el Scream de Brunei fue fallo de playback? No se es que antes deque empezara la canción no se escuchaba las vocales del disco Michael solo se quitó el paño e hizo un rugido hizo unos adlib y después cuando canta después de la primera estrofa suena el playback me da la impresión de que estuvo planificado..
 
Yo siento que el Scream de Brunei fue hecho a proposito. No fue un fallo. Y en el de Gothenburg por lo bajo se puede escuchar el playback. Lastima que nunca hizo ese tema en directo.
 
Yo siento que el Scream de Brunei fue hecho a proposito. No fue un fallo. Y en el de Gothenburg por lo bajo se puede escuchar el playback. Lastima que nunca hizo ese tema en directo.

Bueno si fue hecho a propósito porque activaron el playback? Habrá sido algún error? Me parece que eso debió enfadar mucho a Michael, se puede aprecio que se toca el micrófono como diciendo "Que paso? O quizá quiso cantar las primeras líneas en vivo. Algo que no entiendo es el porque del playback? Si cuando dejaban el micrófono accidentalmente abierto se le podía escuchar su voz? Será que no estaba seguro de sus directos? Me parece que el Royal concert lo afecto demasiado o quizá le dio laringitis mucha gente dice que tenia laringitis durante la 1ra etapa y parte de la 2da (Munich)
 
Arriba