• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Increíbles Mixes y Entended Versions de MJ *SWG y otros*

Estuve buscando y no hallé nada sobre esta revelación, así que dejo el tema. En general no me gustaban los mixes o re-m de nadie, los encontraba exagerados sin calidad, un bullicio sin sentido. Paulatinamente he descubierto con entusiasmo la existencia de algunos que realmente son "otra cosa", energizan y entretienen.

Pero un usuario que, para mi opinión, ha llegado casi a lo perfecto respecto a realizar mixes y extended versions de clásicos fe MJ, es el usuario de youtube Single White Globe. Él realiza su trabajo basado exclusivamente en los acetatos multitracks expuestos en versión limitada de canciones de MJ que posee en años hasta hoy. Sus resultados son nada menos que fantásticos, para mí al menos. Y es que es muy cuidadoso y respetuoso de la música de MJ, procura mantener la esencia general de su música haciendo tenues cambios, realzando instrumentos, festacando vocals, añadiendo estratégicamente partes no usadas en versiones oficiales pero sí fueron grabadas, estando en los másters y diversas tomas audibles. En esencia, no parecen mixes sino versiones extendidas.

En su cuenta youtube bajo cada canción, SWG deja un link para bajar cada version (tiene voz/instrumentos, acapellas e instrumentales), incluido su trabajo de carátula; igual de genial. También por ahí tiene "mixes" de álbumes, igual de interesantes.

Intuyo gente de aquí ha de ubicarlo, pero muchos no. Para ambos es este post, re-descubrir obras de arte dejadas por Michael o re-escuchar lo que ya conocen y han disfrutado. Opinen qué les parece y también queda abierto para que compartan otros mixes o ex-versions de calidad.

Comienzo con:
Billie Jean - 35 Anniversary extended mix

UPHOTO_20180412_050317.jpg


:luck:
 
Me encantan, Crissty, gracias por traerlos aquí, me suscribo al canal.

Yo también soy más de versiones extendidas que de remezclas, y estas están muy bien.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
Gracias Crissty, son geniales! Si tienes algun archivo del que se puedan descargar los audios sería un puntazo!
 
Me encantan, Crissty, gracias por traerlos aquí, me suscribo al canal.

Yo también soy más de versiones extendidas que de remezclas, y estas están muy bien.
Me alegra mucho que ya los conozcas Peacock y que los disfrutes tanto :D. Es que son geniales, verdad? Al menos para gustos como los nuestros, ya verás en su canal cómo de fans tiene, yo una. Le han comentado varias veces que el Estate debería contratarlo para realmente honrar el trabajo de Michael. Incluso he visto esos comentarios/peticiones directamente en videos de la web oficial de MJ Vevo. Gracias a ti por pasar!
 
Gracias Crissty, son geniales! Si tienes algun archivo del que se puedan descargar los audios sería un puntazo!
Verdad que son geniales? Me encanta que te estén entusiasmando. Como comentaba en el primer post, SWG tiene enlaces para descargar sus audios bajo cada video youtube, búscalos bajo la descripción de cada vid. Los tiene en alta calidad/formato de audio y suele añadir su excelente trabajo gráfico (carátulas) también. Gracias por pasar gothamj :) !

Pd: Intenté dejarte aquí directo dos links pero no funcionaban, desde youtube no hay problema. Me cuentas qué tal.
 
Última edición:
Hoy descubrí que SWG está aquí :D, y justo se conectó. Recorre multimedia por si descubre multitracks que no tenga, si alguien tiene compartánlo con él, tengan la seguridad que el resultado será wonderful.

Conversamos, le mostré este post y se mostró agradecido :eek:, dijo que percibo su trabajo tal como él lo intenta realizar; expresar su agradecimiento hacia la persona y el arte de MJ manteniendo su esencia musical y como homenaje a su ídolo. Es súper nice, un encanto!

El buscador está raro xD, porque como conté en el post uno, primero hice una búsqueda puse SWG y no aparecieron sus posts, de todas formas son de tiempo y ahora lo re-descubre más gente.

Para disfrutar en domingo (y todos los días xD), aquí otra exquisita experiencia sonora por parte de nuestro amado MJ y elegantemente prolongada por el talento de Single White Glove.

Blood on The Dance Floor - 20 Anniversary extended mix

UPHOTO_20180415_013300.jpg


:luck:
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Acabo de ver este post y he escuchado justo dos de momento y son superbad!!, ¡se salen peña!:cool: x1.000.000
La entrada de LMA, ya la había escuchado pero es que me ha vuelto a impresionar de lo fuerte que es.

Many thanks Cristty por ponerlo en este sub-foro para tener acceso mas directo.:*)

Por mi parte, dejo aqui esta página donde se recomiendan remixes igualmente impresionantes (20 en concreto):

http://www.mj101series.com/mj-101-remixes

edit: y muchas gracias claro a Segismundo Wenceslao Gutiérrez,:p xp! de verdad el artífice de facto.
 
Última edición:

alexgm1995

Fanático de los conciertos
El buscador está raro xD, porque como conté en el post uno, primero hice una búsqueda puse SWG y no aparecieron sus posts, de todas formas son de tiempo y ahora lo re-descubre más gente.

Has probado en buscarlo en comunidad en vez de en buscar post? Creo que es en comunidad y usuarios, buscale por la s

Edit: en efecto, es como te he dicho, aquí lo tienes http://mjhideout.com/forum/member.php?u=52552 en la última página que estaba, no me extraña por lo que le sigue a la s es una w jajajajaja
 
Última edición:

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Por mi parte, dejo aqui esta página donde se recomiendan remixes igualmente impresionantes (20 en concreto):

http://www.mj101series.com/mj-101-remixes

Muy chula la página pussy! y encima el tío es tan majo que te deja que te descargues su trabajo! para el que quiera ver el pdf tiene que pinchar sobre la imagen de michael con el sombrero negro, la de las sesiones de photocall de 2002
 
Última edición:
Acabo de ver este post y he escuchado justo dos de momento y son superbad!!, ¡se salen peña!:cool: x1.000.000. La entrada de LMA, ya la había escuchado pero es que me ha vuelto a impresionar de lo fuerte que es.

Many thanks Cristty por ponerlo en este sub-foro para tener acceso mas directo.:*).
Sí, sin duda ¡se salen de la peña! :D. Súper que te estén gustando Pussy.


Por mi parte, dejo aqui esta página donde se recomiendan remixes igualmente impresionantes (20 en concreto):

http://www.mj101series.com/mj-101-remixes

edit: y muchas gracias claro a Segismundo Wenceslao Gutiérrez,:p xp! de verdad el artífice de facto.


Acabo de bajar el libro, preciosas e imponentes fotos de Michael, interesante contenido Gracias por el aporte :).
 
Has probado en buscarlo en comunidad en vez de en buscar post? Creo que es en comunidad y usuarios, buscale por la s
No, es que en usuarios ya lo tengo bien ubicado, desde ayer que lo vi conectado y hablamos. Antes de eso no se me había ocurrido buscarlo por usuario (si es que mantenía el mismo de yiutube, porque si no xD). Pero así ha sido.

Y como comentaste respecto al trabajo de SWG en el post de pussy "por si alguien no se entera por multimedia":

Si estos remixes son de calidad, se nota el cariño la sabiduría y la dedidación que hay empleados en ellos, basados en los multitracks originales de alta calidad filtrados hasta ahora, yo llevo suscrito a este canal que me recomendó youtube debido a mis búsquedas sobre michael hace un tiempo!
Tienes toda la razón, se nota la sabiduría y dedicación que SWG pone al realizarlos. Y por supuesto, yo me suscribí al instante a su canal luego de conocer su work hace varios meses. Me ha impresionado y gustado tanto sus versiones extendidas y mixes, que al retornar al foro y no ver un post "como se merece" sobre él, me entusiasmó la idea de crearlo, porque, sin duda, aunque ya tiene fama bien ganada en YT, muchos fans e incluso no fans pero que gustan de la música de calidad aún pueden no saber de su trabajo respecto a MJ.

Gracias por pasar alexgm1995 :).
 
Una forma más smooth, pero no por ello menos intensa, de acompañarse la semana que está por comenzar. Otra de las masterpieces vocales e interpretativas del Rey, además, por supuesto, de la composición en sí del talentoso Steve Porcaro.

Con MJ:cor: siempre habrán... sweet seducing sighs... !!!


Human Nature - Extended mix by SWG

UPHOTO_20180415_150806.jpg


:luck:
 

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Muchas gracias por este post, Crissty. A falta de nuevo material, noticias y todo ello, entrenar el oído con algo nuevo siempre es genial :)

Conocía el trabajo de este chico y es simplemente genial, la verdad. Lo bueno de este chico es que en cada cosilla nueva que saca, lo sube a YouTube y te pone el enlace de MEGA con cada versión de tema (te lo empaqueta con la versión extendida del tema, versión instrumental y algún otro remix adicional que hace, además de carátulas y todo ello como las que aparecen en cada video). De todos los que he escuchado de versiones extendidas (tengo todas), la que más me ha impresionado ha sido la de Thriller. Se parece además mucho a la versión que salió en Stranger Things para anunciar el trailer de la serie. Aquí la dejo:

https://www.youtube.com/watch?v=d5wTAYtlqhc

Como añadido, dejo a los que, para mí, son los mejores, los Groovefunkel. Sólo tienen tres remixes de Michael, pero son simplemente, obras maestras.

1. Human Nature, la mejor de todas, con vocales nuevos de Michael, encima. Una joya tremenda.
2. Rock With You en versión lenta. Te derrite este tema.
3. Y por último la última que lanzaron: Man In The Mirror.

Tienen muchos remixes y versiones de otros muchos artistas y geniales todas. Os dejo su sitio web: http://groovefunkel.com donde podréis descargar cada una de las versiones :)

Y otro que no se me puede olvidar, que hace también mixes y remixes bastante interesantes, algunos mejores que otros, es Nick*. Tiene muchos si os ponéis a buscar, pero por poner uno que me guste bastante, os dejo este de Jam en el que hace un juego con el original y la demo: https://www.youtube.com/watch?v=YQTNfVDfJbE

Un abrazo a todos :)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, sin duda ¡se salen de la peña! :D. Súper que te estén gustando Pussy.

Acabo de bajar el libro, preciosas e imponentes fotos de Michael, interesante contenido Gracias por el aporte. :).

¡Jajaja!:jajaja:, intentado imitar la jerga de mi tierra te salió una mezcla de lo mas divers!
Te explico someramente: cuando alguien/algo se sale* significa que destaca de manera sobresaliente y mas aún incluso; por otro peña se refiere a : grupo de gente con lo cual cuando puse la expresión: ¡se sale peña!= ¡destaca muchísimo gente!, mas menos.;) ejeje!

En cuanto al tema en sí-que me lías:7::p- el estupendo link que puse de los remixes de Michael y mas análisis excelentes de sus diferentes discos que podéis ir pinchando en cada portada-es en origen una aportación de la gran bluesaway que cuando lo ví por primera vez me quedé alucinao.

O sea que la extended version de HN es de WGS, how interesting!
Ya la había escuchado y me había quedao flipao como ahora. Los ad-libs finales son lo mas too.

*en inglés el equivalente por cierto es: it's out of sight!;)
 
M

Miembro dado de baja 19884

Guest
Si, estos re-works y los remixes de Nick, son de lo mejorcito que hay.
 
Arriba