• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Guiones de películas...

Me gustaría saber cuales son los mejores guiones. Esos guiones que pasaron a la historia o esos que os gustan tanto.:)

Por ejemplo ESDLA me encanta:

Frodo: Hay algo ahí abajo...
Gandalf: Es Gollum.
Frodo: ¡Gollum!
Gandalf: Nos lleva siguiendo desde hace tres días.
Frodo: Ha escapado de las mazmorras de Barad-dûr.
Gandalf: Ha escapado... o le han soltado. Y ahora el anillo le ha traído hasta aquí. Nunca se librará de esa necesidad de él. Odia y ama el anillo tanto como se odia y ama a sí mismo. La vida de Sméagol es una triste historia. Ah sí, Sméagol era su nombre antes de que el anillo le encontrara y le volviera loco.
Frodo: Lástima que Bilbo no le matara cuando pudo hacerlo.
Gandalf: ¿Lástima? La lástima fue lo que frenó la mano de Bilbo. Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías dársela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir esos extremos. El corazón me dice que Gollum tiene aún un papel que cumplir, para bien o para mal, antes de que todo esto acabe.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Sam: ¿Pero qué hace? ¿Qué está haciendo?
Soy yo, soy su Sam. ¿No conoce a su Sam?
Frodo: No puedo hacer esto, Sam.
Sam: Lo sé. Ha sido un error. No deberíamos ni haber llegado hasta aquí... Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido?
Théoden: ¡Victoria! ¡Nuestra es la victoria!
Sam: Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo.
Frodo: ¿Por qué luchas tú ahora, Sam?
Sam: Para que el bien reine en este mundo, señor Frodo. Se puede luchar por eso.
Faramir: Creo que ahora ya nos entendemos, Frodo Bolsón.

------------------------------------------------------------------------------------------------------


Éowyn: Coraje, Merry. Coraje por nuestros amigos.
Gothmog: Estad alerta, en formación. Picas al frente. Arqueros detrás.
Théoden: Éomer, forma tus éored en el flanco izquierdo.
Éomer: Flanco listo.
Théoden: Gamelin, sigue el pendón del rey hasta el centro. Grimbold, coloca a tu compañía a la derecha en cuanto superéis el muro. ¡Avanzad, sin temor a la oscuridad! ¡Luchad, luchad jinetes de Théoden! Caerán las lanzas, se quebrarán los escudos, aún restará la espada. ¡Rojo será el día hasta el nacer del sol!
Éowyn: Pase lo que pase, quédate a mi lado. Yo cuidaré de tí.
Théoden: ¡Cabalgad, galopad, cabalgad hasta la desolación y el fin del mundo! ¡Muerte!
Rohirrim: ¡Muerte!
Théoden: ¡Muerte!
Rohirrim: ¡Muerte!
Théoden: ¡Muerte!
Èowyn y Merry: ¡Muerte!

Théoden: ¡Adelante, Eorlingas!

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pippin: Nunca pensé en este final.
Gandalf: ¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es sólo otro sendero, que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces, cuando se ve...
Pippin: ¿Qué, Gandalf? ¿Qué se ve?
Gandalf: La blanca orilla. Y mas allá, la inmensa campiña verde, tendida ante un fugaz amanecer.
Pippin: Bueno, eso no está mal.
Gandalf: No, no desde luego.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Théoden: ¡A mí! ¡Agrupaos! ¡A mí!
Rey brujo: Deléitate con su carne.
Éowyn: Te mataré si le tocas.
Rey brujo: No oses interponerte entre un Nazgûl y su presa.
Orco: Tarde como siempre, escoria. Aún quedan cabezas que cortar. Vamos, ratas de cloaca, desembarcad.
Gimli: Hay multitud para ambos, igual gana el mejor enano.
Rey brujo: Tú, necio. Ningún hombre puede matarme. Muere ahora.
Éowyn: Yo no soy un hombre. ¡Ahhh!
Théoden: Reconozco tu rostro. Éowyn. Mis ojos se nublan.
Éowyn: No, no, no. Yo voy a salvarte.
Théoden: Ya lo has hecho. Éowyn, mi cuerpo ya no responde. Debes dejarme marchar. Vuelvo con mis padres, en cuya poderosa compañía no he de sentir vergüenza.
Éowyn.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aragorn: ¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, pero hoy no es ese día. En que una hora de lobos y escudos rotos rubricarán la consumación de la edad de los Hombres, pero hoy no es ese día... ¡En este día lucharemos! Por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena tierra, ¡os llamo a luchar, Hombres del Oeste!
Gimli: Nunca imaginé que moriría peleando junto a un elfo.
Legolas: ¿Tampoco peleando junto a un amigo?
Gimli: Sí. Eso sin dudarlo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sam: ¡Déme la mano! ¡Coja mi mano! ¡No! No se suelte. No se suelte. ¡Cójala!
Merry: ¡Frodo! ¡Frodo!
Frodo: Se ha ido. Ya está.
Sam: Sí, señor Frodo. Al fin se acabó.
Frodo: Veo La Comarca. El río Brandivino, Bolsón Cerrado. Los cohetes de Gandalf. Las luces de la fiesta del Árbol.
Sam: Rosita Coto, bailando. Llevaba cintas en el pelo. Si me hubiera podido casar, habría sido con ella. Sólo con ella.
Frodo: Me alegro de estar contigo, Samsagaz Gamyi, aquí al final de todas las cosas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aragorn: Este día no pertenece a un solo hombre, sino a todos. Entre todos, reconstruyamos este mundo, para compartirlo en tiempos de paz.
- Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn` Amabar-metta - (Del Gran Mar a la Tierra media he venido. En este lugar voy a permanecer yo y mis herederos, hasta el final del mundo.)
- hannon le -(gracias)
Vosotros, amigos, no debéis inclinaros.
Frodo: Y así fue, el comienzo de la Cuarta Edad de los hombres. La Comunidad del Anillo, aún eternamente unida por la amistad y el cariño, llegó a su fin.
Trece meses desde aquel día en que Gandalf nos enviara a tan largo viaje, nos descubrimos ante una imagen familiar. Estábamos en casa.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gandalf: A más ver, mis valientes hobbits. Mi labor ha concluido. Aquí, al fin, a la orilla del mar, llega el adiós a nuestra Compañía. No diré "no lloréis", pues no todas las lágrimas son amargas.
Es la hora Frodo.
Sam: ¿Qué significa eso?
Frodo: Quisimos salvar La Comarca, Sam. Y la hemos salvado, pero no para mí.
Sam: No habla en serio. No puede irse.
Frodo: Las últimas páginas son para tí, Sam.
Frodo: Mi querido Sam. No siempre podrás estar partido en dos. Necesitarás sentirte sano y entero por muchos años. Tienes tantas cosas de que disfrutar, tanto que vivir y tanto que hacer. Tu papel en esta historia continúa.
Sam: Bueno, estoy de vuelta.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Seguramente me he dejado mucho más en el tintero...:p

Pero me gustaría saber más,muchos más guiones famosos o esos que os parecen interesantes.:)

Gracias.;)


 
Última edición:
que guay este tema, me encanta el señor de los anillos:)

pongo uno de las crónicas de narnia

-sra.Castor: estate quieto, eres peor que el día que le toca baño a castor

.sr.Cator: el peor día del año

--------------------------------------------------------------------------

Harry Potter y la piedra filosofal

Hermione-¡eres Harry Potter! soy Hermione Granger, y...tu eres....

Ron-Ron weasley

Hermione-un placer, los dos deberias poneros las túnicas estamos a punto de llegar...por cierto, tienes sucia la nariz, justo aqui...

--------------------------------------------------------------------------

cuando me acuerde de más, los subo;)
 
de la pelicula "Dogma" , Alan Rickman (el Metatron.la voz de dios) habla con la ultima descendiente de Cristo ( Linda Fiorentino) en un bar mexicano....

ella: y.....¿como es?

metatron:¿quien? ¿Dios?..puesss....solitario...pero muy divertido, fijate en el sexo por ejemplo...no hay nada mas gracioso ke las ridiculas caras ke poneis durante el coito.

ella: ¿el sexo se toma a broma en el cielo?

metatron: que yo sepa la mayoria de las veces aqui abajo tambien.


Jay y Bob el silencioso (los profetas) hablan con el apostol numero 13, CRis rock (dejado fuera de la biblia por ser negro)..

apostol: vereis...lo ke mas les divierte a los muertos es observar a los vivos.

Jay: entonces....¿lo sabeis todo? ¡venga ya¡ ¡no me lo creo¡ a ver....dime algo de mi ke no sepa nadie.

apostol: te masturbas mas ke nadie de este planeta.

Jay: ¡no me jodas¡ ¡eso lo sabe todo el mundo¡ ¡dime algo ke no se sepa¡

apostol: cuando lo haces....piensas en chicos.

Jay (poniendose rojo):joder tio.....no siempre...
 
Otra más...Matrix:

\\MORFEO\
¿Te gustaría saber/ lo que es?/ Matrix nos rodea/ Está por todas partes/ incluso ahora, en esta misma habitación/ Puedes verla si miras por la ventana/ o al encender la televisión/ Puedes sentirla, cuando vas a trabajar/cuando vas a la iglesia/ cuando pagas tus impuestos/ Es el mundo/ que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
\\NEO\
¿Qué verdad?
\\MORFEO\
Que res un esclavo,Neo/ Igual que los demás, naciste en cautiverio/ naciste en una prisión que no puedes ni oler ni saborear ni tocar/ Una prisión/ para tu mente/Por desgracia no se puede explicar/ lo que es Matrix/ Has de verla con tus propios ojos/Esta es tu última oportunidad/ Después, ya no podrás echarte atrás/ Si tomas la pastilla azul fin de la historia / Despertarás en tu cama y creerás/ lo que quieras creerte/ Si tomas la roja, te quedas/ en el País de las Maravillas/ y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos/ Recuerda/ lo único que te ofrezco es la verdad/ Nada más/ Sígueme/ Apoc, ¿Estamos en línea?
\\APOC\
Casi.
\\MORFEO\
El tiempo nunca juega a nuestro favor/ Por favor, siéntate ahí.
\\NEO\
¿Pasaste por esto?
\\TRINIDAD\
Mm-hm.
\\MORFEO\
Esa pastilla forma parte de un programa de rastreo/Está diseñado para interrumpir tu señal de entrada y salida y así poder localizar tu ubicación.
\\NEO\
¿Eso qué significa?
\\CIFRA\
Significa: abróchate el cinturón, Dorothy/ porque vamos/ hacia el mundo de OZ.

:p
 
Otra más...

Vito "El Padrino" Corleone: Voy hacerle una oferta que no prodra rechazar.

:D

PD: Gracias Mariaca y Severus...que no os había dicho nada...:p
 
Yo tengo por hay perdido todo el guión de las 3 pelis del señor de los anillos... creo que lo tengo en barcelona.... lo que me costó transcrivirlo....


Soy una friki de poco cuidado ESDA:jajaja::dime:
 
Última edición:
Yo tengo por hay perdido todo el guión de las 3 pelis del señor de los anillos... creo que lo tengo en barcelona.... lo que me costó transcrivirlo....


Soy una friki de poco cuidado ESDA:jajaja::dime:
ke va¡¡ no tienes na de friki¡ a mi siempre me gusto (de hecho yo ya sabia hablar quenya , sindarin y silvano antes ke ingles, utilizaba las runas de Daeron para hacer las chuletas en los examenes y el argenthas de Moria para hablar en clave con mi hemano sin ke mi vieja supiera lo ke deciamos:p...¿kien es mas friki?).

los guiones estan bien adaptados , pero los libros son mucho mejores , por ejemplo , conversacion en la pelicula entre Gandalf (tambien conocido como Olórin en el oeste ke ya nadie recuerda , Tharkun para los enanos ,Mithrandir para los elfos , Incanús en el sur...al este nunca iba) y Saruman (Curunir ;traducido del sindarin "hombre habil") en la peli es:

Saruman: debemos unirnos a el , Gandalf , seria lo mas juicioso , amigo mio.

Gandalf: dime..."amigo"..¿cuando abandono Saruman el sabio la razon por la locura?

asi es en el libro:

Saruman: ya no soy mas el blanco , ahora soy Saruman el hacedor de anillos , Saruman el sabio , Saruman el multicolor¡¡

Gandalf: me gusta el blanco.

Saruman (mofandose):¡el blanco¡ el blanco esta bien para el principio , la pagina en blanco se puede llenar , las ropas blancas se pueden teñir , la luz blanca puede ser quebrada...

Gandalf: y si se quiebra entonces ya no es blanca , y aquel que quiebra algo para averiguar lo que es a abandonado el camino de la sabiduria.
 
de la peli "Conan el Barbaro".

Conan habla con su compañero , el arquero Subotai:

Conan: ¿a ke dioses rezas?

Subotai: le rezo a los cuatro vientos.¿y tu?

Conan: a Crom...pero no le rezo mucho...no me escucha.

Subotai: entonces...¿para ke te sirve?

Conan: si muero tendre ke comparecer ante el y me preguntara kual es el secreto del acero...si no lo se me echara de Valaha y se reira de mi...ese es Crom¡¡ fuerte en su montaña¡¡

Subotai: mi dios es mas fuerte.

Conan: ja¡¡ Crom se rie de los cuatro vientos¡¡ se rie desde su montaña¡¡

Subotai: mi dios es mas fuerte....es el cielo eterno...tu "dios" vive bajo el.


de Starwars "el imperio contraataca":

Yoda: la ira , el miedo , la agresividad...el lado oscuro ellos son..una vez en el empiezas a caer , para siempre dominara tu destino.

Luke: ¿es mas fuerte el lado oscuro?

Yoda: no...mas rapido, mas facil , mas seductor.

Luke: ¿como sabre distinguirlos?

Yoda:lo sabras cuando estes en paz...calmado...

Yoda le dice a Luke ke levante la nave del lago:

Luke: maestro , mover piedras es una cosa...¡esto es diferente¡

Yoda:¡no¡¡no lo es¡...solo es diferente en tu mente...mirame...¿me juzgas por mi tamaño , verdad?...pero mi aliado es la fuerza....y es un poderoso aliado....la vida la crea...y la hace crecer....tu y yo seres luminosos somos.

Luke: esta bien.....lo intentare.

Yoda: no...hazlo o no lo hagas , pero no lo intentes.

de la peli Harry Potter y la piedra filosofal , al final cuando Dumbledore reparte los puntos:

"y por ultimo entrego 10 puntos ....al señor Neville Longbottom , porque es cierto ke hay ke tener valor para enfrentarse a los enemigos....pero hay ke tener mucho mas valor para enfrentarse a los amigos".
 
1. Dr. No: "Bond. James Bond."

2. Casablanca: "De todos los bares de ginebra en todas las ciudades de todo el mundo, va y entra en el mio"

3. Terminator: "Volveré"

4. Forest Gump: "Mi madre siempre me decía "La vida es como una caja de bombones: nunca sabes que te va a tocar"

5. Lo que el Viento se Llevó: "Francamente mi querida, me importa un bledo"

6. Taxi Driver: "¿Estás hablando conmigo? ¿Estás hablando conmigo? ¿Estás hablando conmigo? Pues ¿con quién en demonio estás hablando entonces? ¿Me estás hablando a mí? Pues soy el único aquí. ¿Con quién coño te crees que estás hablando?
 
Gandalf: Te habrá parecido muy inteligente por tu parte.
Bilbo: Vamos Gandalf... ¿Te fijaste en sus caras?
Gandalf: Hay muchos Anillos Mágicos en este mundo, Bilbo Bolsón, y ninguno debería usarse a la ligera.
Bilbo: ¡Era una pequeña broma! Oh, supongo que tendrás razón, como siempre.
Le echaras un ojo a Frodo, ¿verdad?
Gandalf: Dos ojos, tan a menudo como disponga de ellos.
Bilbo: Le voy a dejar todo.
Gandalf: ¿Qué me dices de ese Anillo tuyo, también lo incluyes?
Bilbo: Sí, sí. Está en un sobre que hay sobre la repisa. No... espera está... aquí, en mi bolsillo... Es cur... Qué curioso, ¿eh? Sí claro, porqué no. ¿Porqué no iba a quedármelo?
Gandalf: Creo que deberías olvidarte del Anillo.. Bilbo ¿Tan duro te resulta?
Bilbo: Pues, no... y sí... Llegó el momento.. no deseo partir sin él ¡Es mío! ¡Yo lo encontré! ¡Él vino a mí!
Gandalf: No hay porqué enojarse.
Bilbo: ¡Si me enojo es por tu culpa! ¡Es mííoo! ¡Mío todo él! ¡Mi Tessoro!
Gandalf: ¿Tesoro? Ya lo han llamado así, pero no tú.
Bilbo: ¡Pero a ti que te importa lo que yo haga con mis cosas!
Gandalf: Creo que has tenido ese Anillo demasiado tiempo.
Bilbo: ¡Lo quieres para ti!
Gandalf: ¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.
Bilbo: Tienes razón Gandalf. El Anillo debe estar con Frodo. Es tarde y largo el camino. Sí, llegó el momento.
Gandalf: Bilbo... El Anillo sigue en tu bolsillo...

 
Saruman: El Humo se eleva de nuevo en el Monte del Destino. La hora se acerca, y Gandalf el Gris cabalga hacia Isengard en busca de mi consejo. Pues para eso has venido ¿no es así, viejo amigo?
Gandalf: Saruman.

Saruman: ¿Estás seguro de eso?
Gandalf: Sin duda alguna.
Saruman: El Anillo de Poder ha sido hallado.
Gandalf: Todos estos largos años ha estado en la Comarca, delante de mis narices...
Saruman: Y no tuviste ojos para verlo. Tu pasión por la hierba de los Medianos sin duda ha enturbiado tu mente.
Gandalf: Pero aun hay tiempo el suficiente para combatir a Sauron, si actuamos con presteza.
Saruman: ¿Tiempo? ¿Cuánto tiempo crees que tenemos?
Sauron ha recuperado mucha de su fuerza perdida; aún no puede hacerse corpóreo, pero su espíritu no ha perdido su poder. Confinado en su fortaleza, el señor de Mordor lo ve todo. Su mirada atraviesa nubes, sombras, tierra y ...carne. ¿Sabes de lo que hablo, Gandalf? Un gran Ojo, sin párpado, rodeado de llamas...
Gandalf: Sí, Sauron.
Saruman: Está atrayendo todo el mal hacia él. Muy pronto habrá reclutado un ejército suficiente para atacar la Tierra Media.
Gandalf: Y tú lo sabes... ¿Cómo?
Saruman: Lo he visto...
Gandalf: Un Palantir es arma peligrosa, Saruman.
Saruman: ¿Por qué? ¿Por qué hemos de temer usarlo?
Gandalf: No todas las piedras videntes corrieron la misma suerte; no sabemos quien más podría estar mirando.
Saruman: La hora está más avanzada de lo que piensas. Las tropas de Sauron han emprendido ya la marcha. Los Nueve han partido de Minas Morgul.
Gandalf: ¿Los Nueve?
Saruman: Cruzaron el rió Isen en la Pascua de Verano, vestidos de Jinetes Negros.
Gandalf: ¿Están en la Comarca?
Saruman: Encontraran el Anillo y destruirán a su portador.
Gandalf: ¡Frodo!
Saruman: ¿No creerás en serio que un hobbit puede torcer la voluntad de Sauron? Nadie puede hacerlo. Contra el poder de Mordor no hay victoria posible. Debemos unirnos a él, Gandalf. Debemos unirnos a Sauron. Sería lo más sabio, amigo mío.
Gandalf: Dime, amigo, ¿cuándo abandonó Saruman el Sabio, la razón por la locura?

Saruman: Te he dado la oportunidad de ayudarme libremente, pero tú has elegido ¡la senda del dolor!



Me encanta la pelea...:p


 
la compañia del anillo llega a las puertas de Moria (Moria significa "el pozo oscuro" en elfico)

Gandalf:....ithildin (significa estrella-luna).....solo refleja la luz de las estrellas y de la luna....aqui puede leerse "las puertas de Durin , señor de Moria , habla amigo y entra....(en realidad tambien pone "yo Narvi , las hice y Celebrimbor de Acebeda grabo estos simbolos).

Pippin:¿que significa?

Gandalf: es muy sencillo , si eres amigo , dices la contraseña y las puertas se abriran.....Anon edhelen¡¡ Edro Hi-ammen¡¡ (no ocurre nada)

Pippin: ¿que piensas hacer?


Gandalf:¡golpear a las puertas con tu cabeza , Peregrin Tuk¡¡ ¡¡


Bilbo en su fiesta de cumpleaños:

Bilbo: ¡hoy cumplo 111 años¡¡

pueblo: ¡bien¡¡ ¡¡¡bravo¡¡¡ (aplausos)

Bilbo : pero , ay¡¡ 111 años no son nada entre tan maravillosos y admirables hobbits.

pueblo:sonidos de aprobacion)

Bilbo: no conozco a la mitad de ustedes ni la mitad de lo que querria y lo que querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

pueblo:¿¿¿¿¿?????? (Gandalf sonrie , pues es el unico que lo ha entendido)

de Star Wars "el retorno del jedi" :

Luke observa a Yoda....

Yoda: ¿que expresion es esa ? ¿tan anciano parezco a unos jovenes ojos?

Luke:....no...

Yoda: si....lo parezco....bueno....cuando a los 900 años llegues tu , no sera tu aspecto tan bueno¡¡ jeje¡¡.....
si....cansado estoy....viejo y debil....el crepusculo me envuelve y pronto la noche debe caer...

Luke: maestro Yoda....tu no puedes morir..

Yoda: fuerte soy por la fuerza......pero no tanto.

Luke:Yoda....he vuelto para completar mi entrenamiento.

Yoda: no....mas entrenamiento no....conoces lo suficiente.

Luke:entonces....ya soy un jedi....

Yoda: no....aun no...Vader.....debes enfrentarte a Vader..

Luke: mastro Yoda....¿es Dart Vader mi padre?

Yoda:.........

Luke: mastro...necesito saberlo¡

Yoda: tu padre es....¿dijotelo el?

Luke:.....si.....

Yoda: inesperado es......y desafortunado.

Luke:¿desafortunado que sepa la verdad?

Yoda: ¡no¡ ¡desafortunado que corrieras a enfrentarte a el pues incompleto era tu entrenamiento¡¡ ¡¡listo no estas aun para soportar esa carga¡¡
 
Gollum: Lo queremos, lo necesitamos. Debemos conseguir el tesoro. Ellos nos lo han robado, sucios rastreros hobbits. Malos. Traidores. Falsos.
No, no, amo.
Síii. El tessoro. Falsos. Te engañan. Te sacuden. Mienten.
El amo es mi amigo.
Tú no tienes amigos. Nadie te quiere.
No oigo nada. No puedo oírte.
Eres mentiroso y asesino.
No.
Mentiroso.
Vete.
¿Que me vaya? ¡Ja, ja, ja!
Te odio, te odio.
¿Dónde estarías sin mí? ¡Gollum! ¡Gollum! Yo nos salvé. ¡Nos salvé! ¡Sobrevivimos por mí!
Ya nunca más.
¿Qué has dicho?
El amo nos cuida ahora, ya no eres necesario.
¿Qué?
Vete ahora y nunca vuelvas.
No.
Vete ahora y nunca vuelvas.
Grrrr.
¡Vete ahora y nunca vuelvas!
Le dijimos que se fuera, ¡y él se va! ¡Oh, tesoro! ¡Ido, ido, ido! ¡Sméagol es libreee!

Me encantó...flipando me quedé con esta escena.

Gollum: Mucho riesgo, demasiado. Ladrones, ellos nos lo robaron. Mátalos, mátalos, a los dos, ¡mátalos!
Shhh, silencio. No los despiertes. No lo eches todo a perder ahora.
Pero ellos saben, lo saben. Sospechan de nosotros.
¿Qué insinúas, mi tesoro, mi amor? ¿Sméagol pierde los nervios?
No, ¡No! ¡Nunca! Sméagol odia a sucios hobbits y Sméagol los quiere ver... muertos.
Y lo haremos. Sméagol lo hizo una vez, puede volver a hacerlo. Es nuestro, nuestro.
Precisamos el tesoro, debemos recuperarlo.
Paciencia, paciencia mi amor. Primero debemos llevarlos hasta Ella.
Los llevamos hasta la escalera sinuosa.
Sí, la escalera ¿y luego?
Arriba, riba, riba, riba, riba, arriba del todo y luego entraremos en el túnel.
Y una vez entren, ya no podrán salir. Ella siempre está ansiosa. Siempre necesita presas. Debe saciarse. Sólo come fétidos orcos.
Y éstos no tienen buen sabor, ¿verdad, Tesoro?
No. No están muy ricos, desde luego, mi amor. Se muere por carne más dulce. Carne hobbit... y cuando escupa los huesos y las ropas huecas, entonces lo buscaremos.
Y será para mííí.
Para los dos.
Sí, eso. Pensaba en los dos.
Gollum, Gollum. El Tesoro volverá a ser nuestro, cuando los hobbits hayan muerto.





 
Última edición:
mjjskop te los sabes de memoria ?!:eek:

No mucho,pero con un poquito de ayuda me basta...:p

Más:

Elrond: Forasteros de tierras lejanas, amigos de siempre. Habéis sido convocados para atajar la amenaza de Mordor. La Tierra Media se encuentra al borde de la destrucción. Nadie puede escapar a ella. Debéis uniros o pereceréis. Toda raza se enfrenta a este destino, a ésta maldición. Muéstranos el Anillo, Frodo.
Boromir: Entonces es cierto...
Gimli: El Anillo de poder.... la maldición del hombre....
Boromir: En un sueño vi el cielo oriental oscurecerse...Pero en el Oeste persistía una pálida luz, una voz gritaba "tu maldición está cercana, el Daño d Isildur ha sido hallado." El Daño de Isildur...
Elrond: ¡Boromir!
Gandalf: ¡Ash nazg durbatulûk, ash nazg gimbatul, ash nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul! (Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos, y atarlos en las Tinieblas)
Elrond: Jamás antes una voz dijo palabras en esa Lengua aquí, en Imladris.
Gandalf: No he de pedir perdón, maestro Elrond, pues la Lengua Oscura de Mordor puede ser oída en cualquier rincón del Oeste. El Anillo es el Mal en sí mismo.

Boromir: Es un privilegio. Un regalo para los rivales de Mordor. ¿Por qué no usar el Anillo? Largo tiempo mi padre, el Senescal de Gondor ha contenido las tropas de Mordor. Gracias a la sangre de nuestro pueblo vuestras tierras fueron seguras. Entregad a Gondor el arma del enemigo. ¡Usémoslo contra él!
Aragorn: ¡No puedes dominarlo! ¡Ninguno de nosotros puede! El Anillo Único solo responde ante Sauron. No tiene otro señor.
Boromir: ¿Qué sabe un Montaraz, de estos asuntos?
Legolas: No es un simple Montaraz. Es Aragorn, hijo de Arathorn. Le debes lealtad.
Boromir: ¿Aragorn? ¿El heredero de Isildur?
Legolas: Y heredero al trono de Gondor.
Aragorn: Havo dad, Legolas. (Siéntate, Legolas)
Boromir: Gondor no tiene Rey. Gondor no necesita Rey.
Gandalf: Aragorn está en lo cierto. No podemos usarlo.
Elrond: Solo os queda una opción. El Anillo debe ser destruido.
Gimli: ¡A qué estamos esperando!
Elrond: El Anillo no puede ser destruido Gimli, hijo de Glóin, mediante las artes de las que disponemos aquí. Fue forjado en los fuegos del Monte del Destino. Solo allí puede ser fundido. Debe ser devuelto al corazón de Mordor y arrojado en el bárbaro abismo del que procede. Uno de vosotros, deberá hacerlo.
Boromir: No se entra así como así en Mordor. Son más que orcos los que guardan sus negras puertas. Habita en su seno un mal que nunca duerme. Y el Gran Ojo, permanece alerta. Es un yerma extensión, pasto del fuego, cenizas y polvo. El aire que se respira es vapor venenoso. Ni con diez mil hombres podría hacerse. Es un disparate.
Legolas: ¿¡No has escuchado nada de lo que Elrond ha dicho!? ¡El Anillo debe ser destruido!
Gimli: ¡Y supongo que eres tú quien se ofrece hacerlo!
Boromir: ¿¡Y si fracasamos qué!? ¿¡Qué pasará si Sauron recupera lo que es suyo!?
Gimli: ¡Antes muerto que ver el Anillo en manos de un elfo! ¡Nadie confía en un elfo!
Gandalf: ¿Es que no lo entendéis? Mientras discuten entre si el poder de Sauron está creciendo. ¡Nadie se librará de él! ¡Todos seréis derrotados!
Anillo: Ash nazg durbatuluk, Ash nazg gimbatul, Ash nazg thrakatuluk, Agh burzum-ishi krimpatul (Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos, y atarlos en las Tinieblas)
Frodo: ¡Yo lo llevaré! ¡Yo lo llevaré! ¡Yo llevaré el anillo a Mordor! Aunque... no sé como voy a hacerlo.
Gandalf: Yo te ayudaré a llevar esta carga, Frodo Bolsón. Mientras seas tu quien la lleve.
Aragorn: Si con mi vida o mi muerte puedo protegerte, lo haré. Cuenta con mi espada.
Legolas: Y cuenta con mi arco.
Gimli: ¡Y con mi hacha!
Boromir: Tu cargas con nuestros destinos, pequeño. Si es esta la voluntad del Concilio, Gondor la ha de ver cumplida.
Sam: ¡Eh! El señor Frodo no se va a ningún lado sin mí.
Elrond: Desde luego es difícil separarlos, aun cuando él ha sido convocado a un concilio secreto y tú no...
Merry: ¡Eh! ¡Nosotros también vamos! ¡Tendréis que mandarnos a casa atados dentro de un saco para impedirlo!
Pippin: Además os hace falta gente inteligente para este tipo de... misión, cometido, cosa...
Merry: Pues eso te excluye Pip.
Elrond: Nueve compañeros. Sea así. ¡Seréis la Compañía del Anillo!
Pippin: Bien. ¿Adónde vamos?

 
En la pelicula phenomenon de John travolta , le diagnostican un tumor cerebral inoperable (ke es la causa de sus "poderes") y le dicen ke le keda muy poco de vida , el (travolta) se lo cuenta a la mujer de la que esta enamorado desde siempre......

travolta:bueno....¿que me dices ahora?..¿me querras por el resto de mi vida?

ella: no........te querré por el resto de la mia.
 
Arriba