• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los fans veteranos de mj hemos crecido "respirando el odio"

Tal como dice el título del tema, este post esta para los fans veteranos de mj, los que fueron fans mientras estaba vivo. Con esta premisa no quiero hacer ninguna ofensa a los nuevos fans, es simplemente que este tema es para los fans veteranos porque lo que voy a tratar solo lo comprendemos los mismos

La discriminación plasmada en cosas como el racismo, egoísmo, homofobia y en general todas estas cosas ha estado presente en el mundo humano desde el principio de los tiempos. Pero es que ser fan de mj desde el año 93 y sobre todo desde el 2003 parecía que era otra forma de sentirnos discriminados. Esto se resume con la simple pregunta...¿A qué era duro ser fan de mj entre el año 93-2009?. Para los fans veteranos la respuesta era bastante obvia. Eramos bichos raros, parecíamos criminales políticos, como republicanos en el franquismo, solo faltaban que nuestros detractores tuviesen un arma para fusilarnos. Ya ni podías contar tus gustos, no podías ser tú mismo , porque si lo mostrabas empezabas a ser insultado.

Concretamente yo soy fan desde el año 2004, naci en el 93 y por lo tanto me toco vivir por desgracia solo la última epoca. Afortunadamente no me deje manipular por basura y mis padres me mostraron la verdad, ellos mismos fueron los que me impulsaron a ser fan de mj, gracias al material que descubri en mi casa

Sensaciones de odio a los anti-fans de mj ya no volveremos a sentirlas afortundamente, y ademas el tiempo ya elimina la hipocresía y mj pasa a ser conocido como lo que es. Recuerdo esos años cuando ya mj había salido inocente (que ni si quiera este hecho elimino el odio) y para calmarme me ponía a escuchar D.S. Este tipo de cosas me hacía creer todavía más en mj. Los fans veteranos de mj no solo hemos crecido respirando el odio y sintiendolo en nuestra sangre, sino que nos mostro muchos defectos de la sociedad, hemos crecido siendo diferentes, y aunque hayamos sufrido, este tipo de personas son los que impulsan la humanidad hacia adelante. Y creo que más especial fue este hecho para los fans que solo vivimos la última epoca, entre ellos yo

En conclusión, que los veteranos hemos crecido "respirando" el odio del ser humano, aunque parezca una tontería por ser simplemente una aficción musical. Ya no volveremos a sentir más odio...pero hemos crecido con él
 
Estoy de acuerdo con muchas cosas que dices. Yo nací en el 91 y soy fan desde que era realmente pequeña (1996).
Era muy dificil decir "pues si, yo soy fan de michael jackson" porque ya te etiquetaban. Estaban todas esas noticias estúpidas y ofensivas en periodicos y revistas y la gente no comprendia que tu siguieras "a alguien así".

Yo siempre fui el "bicho raro" de clase, el tipico blanco de bromas pesadas de los compañeros y precisamente por las cosas que se decían de MJ yo me veía obligada a guardarme el amor que sentia por el para mi, porque en caso contrario lo utilizarían para machacarme.

Tuve suerte de no caer en la trampa de los medios, sencillamente no podía dar crédito a tanta basura y me aislé de la televisión por eso. Creo que es el principal motivo por el cual no veo las noticas ni leo periodicos (si acaso los ojeo un poco y ya)

Respecto a lo de los "anti-fans" me temo que no es tan sencillo.... Desgraciadamente hay mucha gente ( y más gente mayor que jóvenes) que sigen con la imagen falsa del Michael Jackson que los medios han creado. Muchas veces estoy en la tienda de una amiga (tiene un todo a 100) y ella vende cuadros de MJ (es fan desde la era off the wall) y estamos siempre hablando de MJ cuando entra alguna señora/señor que se queda mirando los cuadros y le pone verde...

Soy muy negativa en ese sentido pero creo que nunca todos se darán cuenta de la verdad, ni dejaran de juzgarle... La sociedad es así, por desgracia. Siento que el mundo aún no es consciente de la gran pérdida, tanto como artista como ser humano, que hemos sufrido. No comprendo porque tanto odio, tanta crueldad... tanta ignorancia... Y lo peor es que esa gente que critica resulta ser unos cerrados de mente, porque les muestras evidencias de que estan equivocados y no rectifican...

En fin, me gustaría pensar que tanto los fans veteranos como la nueva generación jacksoniana estaremos libres de todo esto algún día...

...Ójala.
 
El humano ha cometido atrocidades a lo largo de la historia, hay defendido ideas que no tienen validez...esto es un reflejo más. Igual parezco un poco radical, pero tiene esto tiene en común que es el odio
 
hemos pasado todo tipo de pruebas y tormentos solo por ser fans de Michael.
Lo sigo desde 1984. Pero ya en 1987 su imagen publica recibia duras criticas por el aclaramiento de su piel y las supuestas excentricidades.
En 1993 y 2003 con las falsas acusaciones directamente nos veian como criminales y complices del artista que despertaba los mayores odios y burlas.
Pero la magia , el arte y la humanidad de Michael compensaba todos los problemas, burlas o discriminaciones que pudimos haber sufrido.
Michael era nuestra respiraciòn cotidiana y viviamos esperando que vuelva triunfante y aplaste todos los comentarios malignos que habia sobre el.
Aun en 2009 esperabamos su Regreso Triunfal y por eso nos pegò tanto su muerte, ya que Michael merecia poder reivindicarse.
Merecia su ùltima gran gira, su ùltimo gran show.
Luego de su muerte , las masas volvieron a amarlo, pero la verdad es que Michael necesita en vida ese reconocimiento:
en los ultimos diez años solo se decia en los medios que Michael estaba acabado, arruninado, con enfermedades terminales y que ya no tenia talento.
hemos pasado un infierno, pero al menos nos consuela en parte , que ahora todo el mundo reconozca su talento y su aporte vital a la mùsica mundial.
 

Luzi .:"*

HideOuter Hiperactivo
Yo tambien soy una fan medio veterana. Naci en el '92, y supe de su existencia alla por el 2005 (la epoca del juicio). Recuerdo que mis padres no me dejaban ver las noticias sobre como iba el juicio a MJ, porque ellos pensaban que el era una mala influencia para mi, que era un loco, y todo lo que ya sabemos. Entonces no pude saber mucho de el, asi que me desinterese. Ya por el 2008, a los 16 (ya cumplire 19, 3 años siguiendo a Michael :) ), volvio a surgirme la curiosidad por saber sobre el. Mi padre me conto sobre Neverland y lo que Michael le "hacia" a los niños (mi padre tenia una mala idea de quien era MJ). Y yo nunca me quedo con lo primero que se dice de una persona, viniendo de un tercero. A mi me gusta conocer "en persona" a la gente, enterarme por boca de ellos quien verdaderamente son.
Asi que ahi comenze mi busqueda por youtube, notas, entrevistas, musica, he buscado tanto.. Y todo eso me ha servido para darme cuenta de quien era MJ realmente :) . Al saber la verdad, he logrado (despues de repetidos intentos), cambiar la mala idea que tenian mis padres sobre el. Ahora, ellos respetan que yo sea fan de el :) .
En cuanto a los compañeros que tenia en el colegio, yo tambien era medio rara, y pensaba bastante diferente a ellos. Recuerdo tambien que ellos no podian entender como podia gustarme Michael Jackson. Ellos creian en toda la basura que se decia sobre el en la prensa y demas. Triste.
Incluso tuve que soportar que lo insultaran en mi cara el dia que fallecio (obviamente, lo hicieron a proposito). Pero ese dia senti tanto odio hacia ellos.. que rompi a llorar.
Ahora ya no siento odio. Cuando escucho a gente decir bazofia sobre el, me limito a sobrarlos y no hacerles caso. El amor que siento hacia MJ lo comparto con amigos muy cercanos a mi que entienden por que lo amo y han creido la verdad que les he contado sobre el, y lo comparto con aquellas personas que son fans como yo :) .
 
Última edición:
hemos pasado un infierno, pero al menos nos consuela en parte , que ahora todo el mundo reconozca su talento y su aporte vital a la mùsica mundial.
bueno, la verdad es que se aprecie ahora a mj como se merece no es que me importe mucho, porque los homenajes son para cuando estan vivos los artistas. Y respecto a los que le insultaron y despues de la muerte le apreciarón, prefiero que se callen simplemente, mejor que no hablen y muestren la basura que fueron. De todas formas, como dije en otro tema, mj en el futuro será conocido como se merece, y ya sin hipocresía ni mentiras

Gracias por contarnos tus vivencias jacksonmaniac, y siento mucho lo que te paso el día de la muerte, hemos crecido con odio en la sangre, pero ya no lo tenemos

Y si alguna vez los fans veteranos tuvisteis amigos que se metían con mj y que encima lo hacían varias veces y aposta porque sabían que eso te hacía daño...en serio, no valen la pena. Aplicando la razón si alguien te aprecia no te va a hacer daño, y el tiempo te demuestra quién vale la pena y quién no. La gente con la que mantengo mayor relación actualmente no me hace daño con cosas de mj, eso lo demuestra
 
Última edición:
Y respecto a los que le insultaron y despues de la muerte le apreciarón, prefiero que se callen simplemente, mejor que no hablen y muestren la basura que fueron.
Pues si, tienes razón. Pero hay algo peor: los que antes le insultaban y después de su muerte juran y prejuran que ellos siempre le apoyaron. Yo conozco a gente que lo hace y me lleva los demonios. Eso es de hipóritas y yo odio la hipocresía.
 
tal como dice el título del tema, este post esta para los fans veteranos de mj, los que fueron fans mientras estaba vivo. Con esta premisa no quiero hacer ninguna ofensa a los nuevos fans, es simplemente que este tema es para los fans veteranos porque lo que voy a tratar solo lo comprendemos los mismos

la discriminación plasmada en cosas como el racismo, egoísmo, homofobia y en general todas estas cosas ha estado presente en el mundo humano desde el principio de los tiempos. Pero es que ser fan de mj desde el año 93 y sobre todo desde el 2003 parecía que era otra forma de sentirnos discriminados. Esto se resume con la simple pregunta...¿a qué era duro ser fan de mj entre el año 93-2009?. Para los fans veteranos la respuesta era bastante obvia. Eramos bichos raros, parecíamos criminales políticos, como republicanos en el franquismo, solo faltaban que nuestros detractores tuviesen un arma para fusilarnos. Ya ni podías contar tus gustos, no podías ser tú mismo , porque si lo mostrabas empezabas a ser insultado.

Concretamente yo soy fan desde el año 2004, naci en el 93 y por lo tanto me toco vivir por desgracia solo la última epoca. Afortunadamente no me deje manipular por basura y mis padres me mostraron la verdad, ellos mismos fueron los que me impulsaron a ser fan de mj, gracias al material que descubri en mi casa

sensaciones de odio a los anti-fans de mj ya no volveremos a sentirlas afortundamente, y ademas el tiempo ya elimina la hipocresía y mj pasa a ser conocido como lo que es. Recuerdo esos años cuando ya mj había salido inocente (que ni si quiera este hecho elimino el odio) y para calmarme me ponía a escuchar d.s. Este tipo de cosas me hacía creer todavía más en mj. Los fans veteranos de mj no solo hemos crecido respirando el odio y sintiendolo en nuestra sangre, sino que nos mostro muchos defectos de la sociedad, hemos crecido siendo diferentes, y aunque hayamos sufrido, este tipo de personas son los que impulsan la humanidad hacia adelante. Y creo que más especial fue este hecho para los fans que solo vivimos la última epoca, entre ellos yo

en conclusión, que los veteranos hemos crecido "respirando" el odio del ser humano, aunque parezca una tontería por ser simplemente una aficción musical. Ya no volveremos a sentir más odio...pero hemos crecido con él
yo soy bastante veterana, soy oldfan a mucha honra, soy su fiel seguidora desde 1976, y el 2005 con todo el asunto de las falsas acusaciones, pude sentir, la impotencia y frustacion, cada vez que salia algo publicado de este tema, me dolia el alma, eran puñales que no me dejaban vivir cada dia, siempre una sensacion de injusticia, demas decir que cuando vino a chile fue pesimamente tratado por la prensa,, estuvo casi una semana, no se preocuparon de tratar de filmar, todo lo que hacia, para tener un recuerdo en imagenes, como se hizo en argentina y brasil, cuando se iva hasta lo insultaron, fue espantoso, pero era el reflejo que venioa del tio sam, y su prensa de porqueria, que simpre lo humillo, y persiguio,, peor es real lo que dicen aqui en este post, nadie exolico jamas, la causa real de este publico, que los fans, lo amaban y una parte lo odiaba, sin mediar razon aparente, con el tiempo me di cuenta ,que la razon, mas calra, era su trasgresion a la sociedad, el temor que tenian de el, porque su poder de liderazgo era inmenso inexplotado, hasta creo que el, mismo jamas se dio cuenta lo suficiente, del poder entre las manos que tenia, y la prueba, fue su paso por alemania, al concierto, cuando aun no derribaban el muro, los fans del lado contario querian asistir, el pidio calma de las autoridades, no queria violencia hacia la gente, y asi domino el asunto, eso no salio en ningun lado, incluso ,si habia violencia departe de la policia, el abandonaba el concierto,,en unos meses despues el 88 derribaron el muro para siempre,que dividia las dos alemanias,, en fin, creo que su ejemplo para la juventud y el publico en general era inmenso, esa amenaza se volvio contra el, querer atacarlo, ensuciando su integridad como persona, desprestigiandolo con razones baratas, racismo etc,, pero el amor que logro michael que sintieran por el, perdurara por siempre, es genuino, y nadie lo arrebatara jamas, eso es seguro, y hay muchas generaciones nuevas de fans, esa es la mejor forma de continuar el legado que nos dejo,, heredando nuestra admiracion y amor por el,, chile
 
Yo soy una súper veterana: llevo desde 01/01/1983 como seguidora (el término fan no me gusta) y he pasado desde la época Thriller que es cuando lo vi y me enamoré de su arte, la época Bad, la de Dangerous, History e Invincible.

Me siento bastante dolida con la mentalidad falsa de MUCHOS fans que en la época dura de Michael lo criticaban, se reía y me ponían a 100%. Imaginaros lo que sufrimos. Y ahora que ya no está Michael, esos fans que le dieron la esplada vuelven y dicen que era un ángel, ahora que ya no lo ve tod@s son fans. Y si lo dices a los nuevos fans te ven aún más rara: NO lo entenderán NUNCA lo que sufrimos y cómo nos miraban en aquella época por ser solo fans de Michael Jackson...

Michael: 28 años amándote y los que me queden de vida!!!!!!!!!
 
Última edición:
Nací en el 80, tengo 30 años y pasaba de la música en general hasta que en vísperas del juicio de la acusación de 2003 estaba un día aburrido en casa y me dio por investigar cosas de mj por la red, empece a explorar en su música y aquí estoy.
En todo este tiempo e soportado como fans palabras umillantes hacia mj y algún desprecio hacia mi persona como si por ser fans de mj tuviera yo la lepra.
Mi hermana nació en el 91 y se hizo fans al mismo tiempo que yo, en su época de la ESO tuvo que aguantar muchas burlas de sus compañeros, afortunadamente no se sintió sola y se encontraba apoyada por mi y por este foro donde se puede compartir mj con gente como nosotros.
Sabéis que es lo que mas pena me da de la sociedad??no es que se burlaran de nosotros...., lo que da pena es que el mundo despotricaba de mj y una vez fallecido muchos tienen la poca vergüenza de valorarlo bien ahora...., la lastima es que nada de esto mj lo puede ver ahora, sus verdaderos fans son los que siempre le hemos apoyado en los momentos difíciles y las nuevas generaciones de fans que tras su fallecimiento siguen siendo y sigan siendo fans y que para ellos esto no sea una moda pasajera...
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Personalmente he vivido muchas cosas y hecho muchas cosas por MJ, como colocar carteles y panfletos por todo el instituto cuando sucedieron las 2 acusaciones. Casi nadie sabía que había sido yo excepto algunos amigos, y tuve que oir todo tipo de descalificaciones hacia el "enfermo" que había llenado el insti de carteles que reivindicaban la inocencia de a juicio de ellos: "un pederasta".
En aquella época me sentí como un lobo estepario.
Esta es una de tantas historias que podría contar... :(
 
Buen tema... aunque a veces no guste recordar. Yo nací en el 88 y cuándo me dicen "¿desde cuándo eres fan?" no sé responder. Según mi madre, cuando estaba en su tripa ya escuchaba los discos. Pero siendo consciente de la realidad, soy fan desde que tengo uso de razón.
De cuando era pequeña sólo guardo recuerdos tiernos, muy buenos recuerdos con mi familia escuchando Michael, con mis primos y algún que otro vecino. No tengo ningún recuerdo temprano desagradable, todo lo contrario.
Pero supongo que a partir del 93 fue cuando todo empezó a cambiar. Sinceramente a día aún no me he acostumbrado y son muchas las veces que hemos llorado simplemente de rabia e impotencia ¿qué os voy a contar que no sepáis?. En mi casa a mi padre y a mi especialmente siempre se nos llevaban los demonios cuando en la tele decían cualquier cosa. Y encima cuando una es una "niña" o una adolescente todo es tan tremendo que el drama estaba asegurado a diario en ciertas épocas que todos conocemos. Pero ahí siempre ha estado mi madre con su típica frase (ayer mismo me la repitió por enésima vez) "hija, cálmate, escucha su música y disfruta... antes de que tú fueras fan lo he sido yo, haz caso de lo que te digo". Es su típico discurso y tiene razón.
Gracias al destino en mi colegio se quiere a Michael desde siempre bastante más de lo normal (suerte con ciertas profesoras...) y no he aguantado tanto como otros, por lo que leo. Pero también sé lo que es llegar a casa con ganas de llorar y toda la ira contenida. Sentirme incomprendida en ciertas épocas, tachada de "loca" o "tan loca como tu ídolo" porque la gente simplemente no comprende que te afecten de un determinado modo las cosas.
En la universidad sin embargo sí he oido de todo (y cuando digo de todo es de todo) y en la calle y otros ambientes y sinceramente no noto demasiada "mejora" desde el 25J. El mismo día de su desaparición física tuve que aguantar chacarrillos y chistes sin ninguna gracia... aunque en honor a la verdad también recibí mucho apoyo y llamadas como si de un familiar mío se tratase.
En fin chicos, pasar hemos pasado lo nuestro y nos han dado palos por todas partes. No es fácil ni nadie dijo que lo fuera. Pero ¿y lo orgullosos que nos sentimos cuando nos ponemos nuestra camiseta de MJ? ¿y la sensación de poner a tope su música en el coche? ¿y presumir con los amigotes de ese vídeo en el que apareces cantando Billie Jean con 4 años? Eso es impagable y merece la pena pasar todo y mil veces más. Todo lo que vale la pena en esta vida requiere un esfuerzo, como dice el anuncio de TV jejeje
PD. Threatened, increíble el detalle de los carteles en tu instituto, admirable.
 
En fin, desde el "Can you feel it"............ya ha llovido.

Yo nunca he tenido que esconder mi gusto por Michael, pero tampoco he tenido que ir pregonándolo, hasta 25/06/09......donde todo mi entorno se quedó :qmd: ante lo que estaban presenciando. No pude ni quise esconder mis sentimientos, y mis ojos hinchados y enrojecidos de llorar lo decían todo. Mucha gente se quedó petrificada ante mi reacción, yo misma lo estaba. Sólo dos o tres personas de mi familia recordaban que cuando tenía 14-15 años me gustaba mucho. Mi hermana es la única testigo de esa época....por eso es la que mejor me entiende....porque ella me entiende, ha sido un apoyo para mi...aunque sea telefónico mayormente, pero me ha escuchado todas las reflexiones y razonamientos sin sentido, aguantando ahí el tipo...como buena psicóloga que es.

Sólo recuerdo algo que ocurrió en una clase de pilates, donde sólo somos seis compañeras, y cuando llegué a clase y salió el tema, una de ellas (con esta cara :eek:) me preguntó: te gusta Michael Jackson?? eres una frikie!!! no me lo puedo creer!!. Y ya llevábamos un año siendo compañeras. No hablé más del tema....y además noto que desde entonces esta chica me hace de menos. Y a mi me la repanpinfla, pero es una muestra de la intolerancia que nos rodea.

Cuando salió Blood on the dance floor, que lo ponían contínuamente en los cuarenta, yo me emocionaba toda cada vez que salía, y bailaba sentada en mi silla, y un compañero de hace tiempo, me dijo: "pero si este es un drogata perdido, y dicen que es un pedófilo". La expresión de su cara no se me borra de la mente, porque puso una cara de asco que no os podeis imaginar. Yo, con toda naturalidad le respondí que todo eran mentiras, que no se lo creyera. Y ahí quedó la cosa, porque el caso es que a este chico su música también le gustaba.

En fin, en mi entorno sigue sin haber fans de Michael, pero gracias a este foro y al facebook estoy en permanente contacto con más gente a la que le gusta, y con la que puedo explayarme sin que me llamen pesada, y además algunos nos hemos hecho muy amigos, cosa que me satisface el doble.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos el estar aquí, el existir, y lo mucho que habéis aportado a mi vida.:*):*)
 
Yo Nací en 1980, y tuve mi primer contacto con MJ a finales de 1982 con el album Thriler. Mis tías eran adolescentes en esa época, y les pasaba lo mismo que a la chica aquella de la película de "13 entrando a 30" o algo así. Era la super moda, y se escuchaba por todos lados, incluída mi casa. En una ocasión, mi abuel, volviendo me parece que de las Olimpiadas de Los Ángeles en 1984, lo primero que hace es poner en la videocasetera Beta el Making de Thriller. Eso fue el detonante definitivo. Llevo en el corazón a Michael casi desde que nací, y siempre me he enorgullecido de lo que ha significado en mi vida, y cómo ha influído en la misma. Simplemente sin él yo sería una persona completamente diferente. Al pasar los años, como ya se ha comentado aquí, el mundo pasó de amarlo incondicionalmente a juzgarlo sin conocer la verdad. Sí hubo uno que otro insulto por ahí en la escuela, pero nada que un "Ajuste de Actitud", como dice aquél, no solucionara (más vale un pinche cachetadón a tiempo xD). Jamás me dio pena o vergüenza demostrar mi admiración por MJ, y si alguien venía a hablar mierda de él enfrente de mí, simplemente lo ignoraba, o le hacía manifiesto que me importaba un cacahuate su opinón al respecto. tarde o temprano terminaron por respetar mi afición por el Rey del Pop, e incluso muchos amigos y novias terminaron volviéndose también fans. Por ahí alguna pretendienta pseudofilósofa alguna vez escribió un ensayo sobre mí y la influencia de MJ en mi persona, y me dio mucho gusto darme cuenta de que Michael se había permeado tanto en mí a un grado y de maneras que yo mismo no me había dado cuenta. Recuerdo una frase de tal ensayo que decía "tomaste a MJ como un ejemplo de vida" haciendo alusión a toda su obra personal, artística y filantrópica. Me enorgullece afrimarlo.
Más tarde, en 2003, recordarán las manifestaciones de apoyo que se organizaron entre los fans de todo el mundo a través de internet. En una de esas manifestaciones conocí a la mujer con la que hoy llevo 5 años de feliz matrimonio, y con la que tengo un hijo cuya película favorita es "Ghosts" y su videojuego favorito es "Michael Jackson: The Experience". En abril es su cumpleaños y ya nos pidió una fiesta temática de MJ. Estamos volviéndonos locos consiguiendo (léase mandando a hacer) platitos, vasitos, y demás artículos de fiesta alusivos... Una más de tantas cosas que le debo a ese señor.
Al llegar su muerte, todos nos derrumbamos. Incluso hubimos quienes de principio nos negamos a creerlo. Dentro de todo lo trágico de esos días, recuerdo una de las tyantas veces que fui a ver This Is It al cine. Fui con mi mejor amigo, quien por mí conocía el trabajo de MJ en un grado superioor al promedio de la gente, pero no se hacía llamar propiamente fan. Me llevé una sorpresa mayúscula al salir del cine, y una mar de sentimientos encontrados al encontrarlo llorando profundamente. Me abrazó, y se dijo sorpendido de lo que vio, y del hecho de que "la similitud de la vida de Michael Jackson con la de Jesucristo rayaba en la blasfemia". En los días subsecuentes, con MJ apareciendo hasta en la sopa, este mismo amigo llegó a la conclusión de que todos y cada uno de lso seres humanos del mundo somos fans de Michael Jacksn, solo que algunos no se habían dado cuenta. Hubo gente que me llamó para darme el pésame, como si de un familiar cercano se tratase (y es que eso era). De repente, la gente se daba cuenta de que sin MJ, la música como hoy la conocemos simplemente no existiría. El mundo se daba cuenta de lo que había perdido... ¿Ya para qué?...

Lo que es un hecho, es que Michael Jackson jamás se irá. Al final, logró su cometido de vivir por siempre, y aún hoy la gente del mundo canta sus canciones y siente su presencia. Se ha fusionado con el mundo y se ha vuelto omnipresente. Hace un par de meses fuimos a un Mc Donald's a festejarle su cumpleaños a una sobrinita. Estabamos en el área de juegos infantiles y los niños estaban especialmente inquietos. De repente, en las pantallas comienza el vídeo de Thriller y sigo conmovido con lo que ese día vieron mis ojos. TODOS los niños dejaron de jugar y se sentaron en el piso a ver el video (excepto mi hijo y mis sobrinas, claro, que se saben la coreografía de principio a fin xD)...

Al final, la gente que tanto lo odiaba porque no lo comprendía, se ha dado cuenta de la verdadera persona que era Michael Joseph Jackson, de Gary, Indiana. Dicen por ahí que nunca es tarde...
 
Bueno...BAD Street me conoces desde hace muchos años y somos de la misma quinta,el se lo puede imaginar pero los nuevos no....he sido insultado(yo...)himillado incluso se han reido de mi...y no solo queda con alumnos y compañeros de clase,familia....no,si no los supuestamente cultos e inteligentes profesores,hasta el punto de revatirles con pruebas y que me expulsaran por el simple echo de no darles la razon(democracia????)......he llorado de impotencia,por mucho argumentar ellos te decian lo tipico de-de donde lo sacas?internet?quien te dice que eso es verdad?.....pero aun asi yo seguia defendiendolo y no me dejaba llevar por nadie..la sociedad es asi,y aunque ahora haya cambiado algo yo no olvido de quienes intentaron humillarlo....y bueno hace cosa de dos dias vino a mi casa visita,un amigo de mi apdre,y surgio el tema,pues empezaron como siempre hasta le punto de pasarse,sabiendo qeu a mi em dolia,incluso me lllamaorn loco,que tenia que ir a un sicòlogo,pk no comprendian que sin conocerlo podria sentir ese dolor.....a lo que yo dije que senti mas esa muerte que por ejmplo la de mi abuela que a la que apenas vi en vida y no se intereso por mi,y MJ formo parte de mi vida y me dio tanto sin recibir nada acambio........es algo que ellos jamas podran entender,solo digo que aun ahi gente de esa,tendremos que aguantar lo que sea...pero para mi ya nada es comparable con nuestra perdida :(.
Un abrazo a todos
 
No creas yo como fan nueva, te puedo decir que también he respirado bastante odio, comentarios negativos, burlas, etc etc... hasta ahora.

Tienes mucha suerte que es tu casa te hallan impulsado a ser fan de MJ, acá NADIE me impulso, me acuerdo que en el año del 2005 aprox, que fue cuando Michael recibio la segunda acusación por ya sabes que... le pregunte a mi mamá, por qué se burlan de ese hombre y me dijo que por qué era un... bueno ya te imaginaras,,, lo cual es inmensamente triste pero que no te sorprenda de mi familia, la mayoria de mi familia no son buenas personas, desde que conocí a Michael, el se convirtio en mi todo y pude aprender valores que mi familia nunca me inculco...
pero volviendo al tema, el odio, indiferencia y burla se respira por todas partes, ya sean, enemigos, conocidos, familiares. ¿Amigos? Es muy dificil... por qué un verdadero amigo ... respeta tus gustos, no se burla de tí, y no es indiferente contigo... si un amigo mio raja de MJ ... está rajando también de mi... por qué yo soy muy parecida a él, en gustos, intereses, gusto por la música y valores.


Conclusión:

La imagen de Mike aún no está limpia,,, y muchos aún tiene un mal concepto o pesimo concepto de él y el hecho de que tu seas fan ya te miran como bicho raro,,, y JODER!! ahora te dicen y por qué eres fan de alguien que está muerto.

JODER JODER JODER!!!

Leave alone yo no les pregunto por que son fans de gente que ni tiene talento...

Me imagino lo que deben de haber pasado todos ustedes... pero creanme tanto a los nuevos como a los viejos nos queda aún mucho odio por respirar...

Pero Keep the faith (mantengamos la fé) y limpiemos la imagen de Mike!!! y mantengamoslo vivo en nuestros corazónes xDD por siempre el REY DEL POP.

Y ahora que ya no está Michael, esos fans que le dieron la esplada vuelven y dicen que era un ángel, ahora que ya no lo ve tod@s son fans. Y si lo dices a los nuevos fans te ven aún más rara: NO lo entenderán NUNCA lo que sufrimos y cómo nos miraban en aquella época por ser solo fans de Michael Jackson...

Michael: 28 años amándote y los que me queden de vida!!!!!!!!!


Ami no me caen los fans que olvidaron por un tiempo a Michael y después que falleció vuelven con que Michael es su vida etc etc... si era su vida por qué lo dejaron de lado...

Creeme nunca comprendere el dolor de un fan antiguo cuando escucho la terrible noticia el 25 de junio, ni nunca entendere todo lo que tuvieron que soportar años atrás.

Pero yo siendo nueva fan como lo dije antes también he respirado odio, y he tenido que aguantar muchas cosas,,, y es horrible que se expresen mal de la persona que tanto amas.
 
Última edición:
Fui con mi mejor amigo, quien por mí conocía el trabajo de MJ en un grado superioor al promedio de la gente, pero no se hacía llamar propiamente fan. Me llevé una sorpresa mayúscula al salir del cine, y una mar de sentimientos encontrados al encontrarlo llorando profundamente. Me abrazó, y se dijo sorpendido de lo que vio, y del hecho de que "la similitud de la vida de Michael Jackson con la de Jesucristo rayaba en la blasfemia". En los días subsecuentes, con MJ apareciendo hasta en la sopa, este mismo amigo llegó a la conclusión de que todos y cada uno de lso seres humanos del mundo somos fans de Michael Jacksn, solo que algunos no se habían dado cuenta. Hubo gente que me llamó para darme el pésame, como si de un familiar cercano se tratase (y es que eso era). De repente, la gente se daba cuenta de que sin MJ, la música como hoy la conocemos simplemente no existiría. El mundo se daba cuenta de lo que había perdido... ¿Ya para qué?...


Al final, la gente que tanto lo odiaba porque no lo comprendía, se ha dado cuenta de la verdadera persona que era Michael Joseph Jackson, de Gary, Indiana. Dicen por ahí que nunca es tarde...

Caramba!!! tu relato me ha conmovido de verdad...:lloratris Abreviándolo mucho, más o menos eso fue lo que me pasó....que sabía que me gustaba desde siempre, pero no sabía que era fan, aunque yo creo que más que fan, lo siguiente. Pero yo creo que el mundo, o la mayor parte de el, todavía no se da cuenta de exactamente lo que ha perdido.....me apuesto algo a que dentro de 20 años (incluso antes) Michael Jackson aparecerá como personaje a estudiar en los libros de texto, no sólo en los de música (donde ya aparece) sino en los de sociales e historia.
 
Personalmente he vivido muchas cosas y hecho muchas cosas por MJ, como colocar carteles y panfletos por todo el instituto cuando sucedieron las 2 acusaciones. Casi nadie sabía que había sido yo excepto algunos amigos, y tuve que oir todo tipo de descalificaciones hacia el "enfermo" que había llenado el insti de carteles que reivindicaban la inocencia de a juicio de ellos: "un pederasta".
En aquella época me sentí como un lobo estepario.
Esta es una de tantas historias que podría contar... :(
Jaja tío, me has recordado a mi con lo de los panfletos xD
Recuerdo que para el juicio de los arvizo seguía las noticias del juicio por el foro y imprimí unos carteles que colgaban por aquí, puse carteles pegados en la entrada de la tienda donde trabajaba con mi padre.
Vecinos, conocidos y desconocidos me miraban como si un chiflado se hubiera escapado del manicomio....xD
Sentía la necesidad de apoyar a mj desde la lejanía ya que no podía viajar a USA...

Los fans de mj siempre hemos tenido que vivir el anonimato como los gays en la época franquista...
 
Yo no he sentido odio hacia mi persona por admirar y respetar a Michael, pero no he sentido respeto en este sentido.

He sentido rabia e impotencia, ante la ignorancia, la incomprensión, la mala fe, las mentiras, el menosprecio a Michael.

Creo que la primera vez que fui realmente consciente fue con lo del 93. Recuerdo la inmensa pena que sentía yo. Creía poder palpar la soledad de Michael.

En aquella época fui más consciente de lo que estaba ocurriendo y que venía de atrás. Anteriormente no le había dado tanta importancia a las mentiras y la ignorancia.
 
Hola a todos. Me he tomado el atrevimiento de postear siendo yo una "fan nueva". Nací en el 95 (tengo 15 años). Mis padres no son fans y nunca me enseñaron su música.
Nunca podré entender lo que los fans de siempre habéis sufrido, y me siento egoísta. Es como que vosotros habéis estado ahí sufriendo por él y ahora llegamos nosotros los fans nuevos como unos frescos. Los fans nuevos tenemos que lidiar también con la culpa y el arrepentimiento de no haber podido seguirle en vida. Es como que piensas "¿de qué sirve ahora?" y te odias a tí misma. He tenido que soportar comentarios de familiares del tipo "se ha tenido que morir para que te guste" y también se han metido conmigo en el instituto, por eso generalmente no hablo de mis gustos musicales con mis compañeros. Me siento aislada también porque no conozco a ningún fan.
Aunque sé que nunca experimentaré vuestro sufrimiento, espero que al menos entendais el mío porque yo por lo menos a veces me siento discriminada incluso entre los fans.

Un saludo.
 
Arriba