• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

7 maravillas del mundo antiguo y moderno

7 maravillas subterráneas, las 7 sumergidas y las 7 abandonadas.

1327413198_48c855e9c0_o.jpg
 
M

MichaelLeia

Guest
me encanta ver las cosas que hay debajo del agua, es increible ver las maravillas que se esconden en el fondo, me fascinan
 
Siempre traes cosas buenas Fermin;)

En septiembre estuve en las Catacumbas de Paris y debo decir que son a-co-jo-nan-tes y eso que solo puedes acceder a la parte que esta abierta al publico. Se trata de un recorrido de mas de 1 hora a unos 20 metros por debajo de la ciudad. Primero bajas por unas claustrofobicas escaleras de caracol y recorres un tunel que si eres un poco alto te dejas los cuernos en el techo. Al rato de ir agachado como un perro llegue a una especie de sala mas grande donde daba la entrada a lo que eran en si las catacumbas propiamente dichas.

Alli un letrero que decia: "Detente, Aqui esta el imperio de la muerte!" que da paso a algo que mezcla lo morboso con lo inquietante y varias cosas mas; infinidad de galerias con los restos de 6 MILLONES de cuerpos, almacenados a uno y otro lado del camino.

Originalmente esto eran canteras pero en el siglo XVIII decidieron transportar los huesos de varios cementerios de Paris porque estaban tan llenos de cuerpos que estos provocaban enfermedades. Estuvieron 10 años transportando esos huesos por la noche y finalmente crearon esta singular obra de arte...

En realidad Paris esta practicamente hueco ya que estas canteras se extienden por casi 300 kilometros bajo el suelo de la ciudad. Existen entradas en varios puntos de la ciudad pero solo esta permitida la entrada por ese sitio "oficial"... pero claro, la gente se cuela y ha llegado a realizar fiestas dance y otras un poco mas macabras. Existe policia de las catacumbas y te meten 60 euros de multa si te encuentran por los tuneles (debe ser la pera encontrarse a alguien ahi abajo).

PD: Siento la parrafada pero es que me molo mucho.:p
 
En septiembre estuve en las Catacumbas de Paris y debo decir que son a-co-jo-nan-tes y eso que solo puedes acceder a la parte que esta abierta al publico.

Hechan un reportaje de esas catacumbas en canal Historia este mes, creo que es la semana que viene sino me equivoco. Es una serie de documentales sobre "las ciudades bajo tierra" (creo que se llama así) y la verdad, he visto el primero y ha sido flipante. Han mostrado construcciones desde el siglo IV después de Cristo, que se encuentran debajo de la misma ciudad de Nápoles.
Lo mejor de todo, es que se descubrieron cuando la ciudad fué bombardeada por los ingleses en la II Guerra Mundial y por lo visto han encontrado hasta el fabulosos teatro de Nerón.

Las fotos que se han puesto en el post también salieron en un documental.
Yo es que estoy enganchada al canal Historia, al Odisea, al Natura....:D
 
Yo es que estoy enganchada al canal Historia, al Odisea, al Natura....:D

Ya somos 2;).

Si, he visto varias veces el anuncio de "Cuidades Bajo Tierra" pero me he perdio hoy el programa sobre Napoles (a las 5 de la tarde). Espero pillar una de las repeticiones pero las dan a unas malas horas para mi horario actual.

Sobre la pagina que ha puesto Fermin, decir que algunas cosas ya las conocia, como las enormes construcciones que hay en Japon, bajo el agua, de esas especies de piramides que "extrañamente estan practicmente en linea, y yo no digo nada, con las de Egipto y las de Mexico... (Echaron hace unos años un documental de la BBC sobre las conexiones entre estas construcciones... que quitan el hipo).

De lo que no conocia y me ha gustado mucho es esa isla tambien en Japon llamada Gunkanjima y de esas catacumbas bajo la capilla de esa iglesia inglesa. (Anotar en mi proximo viaje).
 
Las fotos que se han puesto en el post también salieron en un documental.
Yo es que estoy enganchada al canal Historia, al Odisea, al Natura....:D

yo tambien vi ese documental y fue la caña ,estaban sacando mogollon de estatuas y esfinges del fondo del mar y era espectacular
 
:eek: yo quiero una islita de esas para mi!:llorando:

La del castillo es una pasada!, bueno en realidad todas.Uiiiii que ya me estoy viendo sentada en el balconcillo de una al amanecer, tomándome un cafelito con leche....Lo malo de esto es que como se te olvide comprar el pan, tienes que coger la lancha motora y pegarte unos cuantos nudos al super.
Me imagino que estas seran naturales no?. Es que me ha recordado al verlas ,las que estan construyendo artificialmente en Dubai, con forma de palmera y destinadas a ser vendidas a gente muy muy rica, y claro ,no me alcanza el presupuesto para una...

D.S. repiten el documental de Nápoles hoy a las 1.00 y a las 9.00h.
 
Última edición:
Arriba