• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta muerte de freddie mercury, ¿alguna declaracion de mj?

Buenas noches queridos foreros
Mi pregunta es para los expertos...
Si no me equivoco, Freddie Mercury murio un 24 de noviembre de 1991. Por esas fechas, Dangerous ya estaba por salir al mercado... y estaba sonando Black Or White en las radios.
Mi pregunta es: ¿alguna vez michael comento algo con respecto a la muerte de Mercury? porque que yo sepa, despues de hacer los temas que hicieron no se habian vuelto a ver...

gracias de antemano!

salu2
 
Freddie and Michael were friends even after they did those 3 tracks together and after Michael's huge susccess with the Thriller album. They have seen eachother, call eachother.. they were good friends. Freddie said it in many interviews.. I don't know why but I haven't seen eighter an interview or something with Michael talking about Freddie.. but I have read somewhere that he once said that his best friends were Elizabeth Taylor, Freddie Mercury and Diana Ross..

quote from The Detroit News:
"Some young kid was with him on the road then," Simmons said. "I asked him about his friendship with children, and he said to me that they were the only people he trusted. He told me that his best friends were Freddie Mercury (of the rock band Queen), Diana Ross, Elizabeth Taylor and whoever this little kid was. They were the only people who didn't want anything from him, and they loved him for himself."


Here are some videos of Freddie talking about his friendship with Michael Jackson:

Freddie Mercury talking about Michael Jackson - YouTube

Freddie Mercury talks about Michael Jackson - YouTube

Freddie Mercury Interview with Mary Turner 1984 FULL - YouTube

and here is an article about their work:
Montreuxmusic - Michael by Peter

Sorry if I wrote too much.. Back to your question, I haven't seen anything said by Michael regarding Freddie's death..
 
Última edición:
¿Cuál fué la reaccion de MJ ante la muerte de Freddie Mercury?

Sabiendo la relación profesional y de amistad que ambos mantuvieron entre 1978 y 1984 esto es algo que siempre me pregunté... Sabemos que para cuando Freddie fallece, Michael está en pleno auge de "Dangerous", pero supongo que a pesar de todo habrá tenido algún momento de ¿"paz"? por llamarlo de alguna manera para recordar a Freddie...

Rescato un articulo de 2011, que relata lo siguiente sobre esta relación: Freddie Mercury: la rapsodia de un bohemio - América Latina en Movimiento

Freddie Mercury y Michael Jackson​

Parafraseando aquello de que “dinero llama a dinero”, la relación profesional entre Freddie Mercury y Michael Jackson podría resumirse en las siguientes palabras: “genialidad llama a genialidad”. El encuentro entre ambos talentos se produjo a principios de la década de los 80, cuando Mercury pasaba de los 30 años y Jackson tenía poco más de 20 primaveras. Eran los tiempos en que el álbum Off The Wall de Jackson batía récords de ventas en anticipación al lanzamiento de la célebre producción Thriller. Por su parte Mercury –con Queen– daba a conocer en 1978 Jazz, que recibió duras críticas de parte de los musicólogos, si bien la canción Crazy Little Thing Called Love, escrita en 1979 en una suerte de homenaje a Elvis Presley, causó furor en Estados Unidos y Canadá, haciendo del álbum en que apareció –The Game, en 1980– el mejor vendido en la Unión Americana respecto al resto de la discografía del grupo. Es razonable suponer entonces, que ante los éxitos tan abrumadores de Jackson y Mercury, se desarrollara empatía y admiración mutua. Posiblemente también influyó que Mercury y Jackson pertenecían a sendas minorías étnicas –a Mercury se le conoce como la primera estrella de rock asiática, en tanto Jackson rompió barreras raciales en la industria del espectáculo, cuando inclusive cadenas como MTV sólo transmitían videos y conciertos de artistas blancos.

En 1978, John Deacon escribió la canción Another One Bites the Dust, la cual le fue ofrecida a Michael Jackson para el álbum Off The Wall. Quincy Jones, productor de Off The Wall, rechazó la canción por considerarla inapropiada. Sin embargo, Jackson convenció a Queen de grabar el tema –parece ser que a los integrantes de la banda no les gustaba del todo–, y el consejo resultó muy afortunado, dado que se convirtió en un éxito enorme en Estados Unidos y el mundo.

Con estos antecedentes, a principios de los 80, Freddie Mercury anunció públicamente su deseo de grabar con Michael Jackson, algo que aparentemente iba a suceder en el álbum Thriller del rey del pop. “Me gustaría hacer algo con Michael porque él es realmente una persona maravillosa para trabajar. Ha sido nuestro amigo desde hace tiempo. Solía venir a ver nuestros shows todo el tiempo, y así fue como creció la amistad. Siempre estuvimos interesados en los estilos mutuos. Yo le presentaba regularmente cada nuevo álbum de Queen una vez que estaba editado y él hacía lo propio conmigo. Y seguíamos diciendo: “¿por qué no hacemos algo juntos?”

Sin embargo, en ese momento Jackson tenía una colaboración muy estrecha con Paul McCartney, quien participó en el citado álbum Thriller en un dueto en la canción The Girl Is Mine. Se cuenta que era Mercury quien originalmente había sido contemplado para ese dueto, pero, claro, el linaje de Sir Paul y su “pedigrí” como ex-Beatle inclinaron la balanza a favor de éste último.

Pero Mercury no perdía las esperanzas de hacer algo con Jackson. “Siempre estoy interesado en trabajar con otros músicos, gente como Michael Jackson. Aunque me preocupa. Tanto dinero y mal gusto, ¡Dios! ¡Qué desperdicio! Teníamos tres canciones enlatadas, pero desafortunadamente nunca las terminamos. Eran grandes canciones, pero el problema era el tiempo –dado que ambos estábamos muy ocupados en ese período. Parecía que nunca podíamos estar en un país el tiempo suficiente como para terminar todo por completo. Una de las canciones se llama State of Shock, e incluso Michael me pidió que la completara, pero yo no podía por mis compromisos con Queen. Mick Jagger se la quedó. Fue una pena, pero ultimadamente una canción es una canción. Mientras la amistad esté ahí, eso es lo que importa”.

Se sabe que a medida que Thriller se convertía en el mayor éxito de todos los tiempos, Michael Jackson había comentado a sus hermanos que haría un nuevo álbum que se llamaría Victory.30 Se dice que en ese álbum Mercury participó, aunque no hay evidencias de ello. Lo que sí está demostrado es que luego de State of Shock (Estado de shock), Jackson aceptó interpretar la extraordinaria canción There Must Be More In Life Than This (Debe haber algo más en la vida que esto), de la que hay varias versiones: una en la que canta Jackson y Mercury sólo toca el piano, otra en la que los dos cantan haciendo un dueto... Se trata de verdaderas joyas que ahora, tras la muerte de Jackson, se especula que podrían ser finalmente dadas a conocer, algo que sería extraordinario, máxime luego de la pifia de Sony, quien diera a conocer el más “reciente” disco de Jackson, el cual contiene varios temas presuntamente apócrifos y donde la persona que los canta claramente no es el rey del Pop.

La química entre Mercury y Jackson era muy buena, y la colaboración entre ambos talentos prometía mucho. Sin embargo, luego de esas sesiones de grabación un tanto artesanales/experimentales, se distanciaron. ¿Qué fue lo que ocurrió? Una versión sostiene que dado que Mercury tenía muchas adicciones, en cierta ocasión Jackson lo encontró en el baño inyectándose heroína, algo que disgustó al rey del pop, quien decidió a partir de ese momento tomar distancia. Parece ser que Mercury tenía igualmente adicción por la cocaína y que solía ingerirla en presencia de Jackson, situación que empeoró la relación entre ambos. Si esta historia es cierta, resulta un tanto irónica, considerando que posteriormente y por diversas razones, el propio Jackson desarrolló igualmente adicciones –por ejemplo, tras el accidente que tuvo al filmar un comercial para Pepsi, o bien ante los juicios que se le siguieron por presunta pedofilia.

La versión de Mercury es completamente distinta. Según él, tras el éxito de Thriller, Jackson se aisló del mundo. “Michael y yo nos distanciamos mucho luego del éxito masivo de Thriller (1982). Él simplemente se encerró en su propio mundo. Solíamos divertirnos, íbamos a los clubes juntos, pero [ahora] él no sale de su fortaleza y eso es muy triste. Está tan preocupado de que alguien le haga algo que tiene paranoia de casi todo. Yo mismo me preocupo, pero nunca dejaría que mi vida fuera así”, y añadía “él es lo máximo en términos de ventas y eso genera un tipo de presión distinta porque se le ha catalogado como el mejor. Eso es difícil de aceptar hasta para mí. Pienso que él es un enigma y eso lo convierte en un regalo de Dios para los medios, porque pueden escribir lo que quieran sobre él, porque todo encaja. Él es muy tímido y todo lo que puedo decir es que en el tiempo en que lo conocí era un chico muy bueno y dulce, y muy talentoso. Y eso es todo”.

La pregunta es la siguiente, pese a aquel "distanciamiento", cuál fue la reacción de MJ ante la muerte de Freddie?
 
Yo siempre me he preguntado por lo mismo... Pero jamás he visto nada...
Ayer mismo vi un video de los Brits en el 96 y me enteré de que Roger Taylor también estuvo entregando un premio, por lo tanto coincidiría con Michael en el Backstage... Sería buena idea preguntarle a él...
Twitter? :D :D
 
Arriba