• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Chistes de LatinoAmérica con jerga explicados

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y como si no el título queda mu' largo añado aquí q los de este lado del charco hagamos lo propio, por ello sin mas dilacción empiezo:

Un chuleta pasa por delante de una tienda en la que se lee un cartel que dice: Falta Personal a lo que el pasota responde: ¡pues que la tire el Gassol!

chuleta: un chulo=persona que demuestra su ego con pose/actitud descarada.

falta personal: esto creo que se dirá igual o muy similar pero por si acaso no se dice allí asi: es lo que indica el árbitro de un partido de baloncesto cuando uno de los jugadores hace juego sucio: golpea, empuja a un contrario.



nota: me parece que el post puede ser entretenido y de paso interesante para aprender expresiones de cada pais un@s de otr@s.;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Uno le dice a otro: ¡Jey, cuidaito conmigo que por algo me llaman el 6 pesetas y el otro: ¿6 pesetas, y eso por qué? a lo que responde el primero: porque me paso de duro.


duro=en la anterior moneda española esta era una fracción con valor de 5 pesetas.

Está Jesús montado en su vespino (xd!) en ruta a un garito que esté bien y pregunta por su localización a alguien en el camino por uno llamado precisamente El Calvario:dime: y este le responde: está cerca ¡pero ten cuidao que ahí te clavan!

clavar=cobrarte en exceso en una tienda, local por el producto que adquieres y/o consumas.
 

-[Denk]-

HideOuter Obsesivo
Un tacaño y su novia pasan frente a un restaurante. Ella: -¡Qué bien huele! El: -¿Quieres pasar de nuevo?... :jajaja::jajaja::jajaja:

Tacaño = mezquino
 
PUSSY SERA BANEADO EN LUGAR MIO POR CONTAR ESTE CHISTE


P.D. PIEDAD Y NO SE ENOJENNNN


Pepito contra Jaimito


[SIZE=+1]
Se encontraron un día el famoso Pepito de México y Jaimito (el equivalente a
Pepito en España y en algunas otras partes de Latinoamérica).


Le dice Jaimito a Pepito:
"Joder Pepito, que nombre tan simpático tenéis: le cambias una sola letra y... dice Peputo... y si le cambias 2 dice pa'lpito."

Pepito, sin pensarlo demasiado responde:
"No mames pinche Jaimito, el tuyo está mucho más simpático... le cambias todas las letras y dice 'Vas y Chingas a tu Madre'."
[/SIZE]
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
:cuñao................. xD!

Y tú Denk ¿has entendío los q puse?8Ð Mas a como lo he hecho (poniendo el vocabulario de la jerga debajo) no puedo explicarlos.

nota: en el primero he sustituido la palabra pasota por chuleta porque en rigor esta se ajusta mas a la definición.

pd: xtabay, está guapo* lo del cambio de Pepito a Peputo, etc...

*estar guapo=estar bien
 

-[Denk]-

HideOuter Obsesivo
Y tú Denk ¿has entendío los q puse?8Ð Mas a como lo he hecho (poniendo el vocabulario de la jerga debajo) no puedo explicarlos.

Uno le dice a otro: ¡Jey, cuidaito conmigo que por algo me llaman el 6 pesetas y el otro: ¿6 pesetas, y eso por qué? a lo que responde el primero: porque me paso de duro.

Opino que es conveniente leer primero el significado de las palabras antes de leer el chiste! :jajaja:
 
jajajaja chee no soy tan tontis, es que en serio, cuesta entenderlos cuando primero los leés y desp leés "los significados" de las palabras que no conocés, es como que te cuesta caer.

acá hay algunos que son muy boludos pero se prestan para explicar la jerga:

¿Qué le dijo un pelo al otro?
¡Rajemos que viene la cana!


Rajemos: en este caso, escapemos.

La cana: así le decimos a la policía.

Cana: no sé si lo llaman igual, pero así llamamos al pelo blanco.

¿Cómo le dicen al que no se baña?
Escalera mecánica, porque tiene baranda de los dos lados.


Baranda: en lunfardo, mal olor. tmb le decimos así a lo que usás para agarrarte cuando subís o bajás una escalera (de ahí el chiste xD), creo que le dicen en otros países barandilla, nosotros barandita x)


Ahora les dejo algunas de las palabras del lunfardo que más usamos en buenos aires:

achicarse: acobardarse.

fiambre: un cadáver.

amarrete: mezquino.

apoliyar: dormir.

avivar: advertir, despabilar.

dejar en banda: dejar solo.

batacazo: éxito inesperado (sé que en españa la usan para todo lo contrario).

buzarda: panza gorda.


estas son solo algunas, las que a mi más me gustan (??)

marcos, ayudame vos con algunas palabras.


besos.
 
jajaja gracias bro! mi misión en este mundo es hacer reir (??) xDD



Acá tengo una anécdota que es medio graciosa sobre este tema de las jergas xDD.

Por lo menos en Buenos Aires, le llamamos "gauchito" o "gauchita" a las personas que suelen ser, ¿cómo decirlo?... que hacen muchos favores a la hora del sexo, tipo que te hacen de todo xDD. Pero, en otras partes del país, se le dice así a una chica o a un chico que es lindo. Bueno yo esto último lo supe hace poco, conocía, nada más, el primer significado.

Una vez dicho esto, acá viene la anécdota:

Estaba de visita en la casa de mi abuelo y de su pareja, que viven en La Pampa (provincia argentina). Un día, estábamos viendo la tele, y aparece un conductor que es muy lindo y que a mi me gusta. En eso, la novia de mi abuelo me dice: "tiene pinta de gauchito ese chico, eh!" Y yo me quedé medio que no sabía que contestar xDD yo pensaba, "no puedo creer que una señora mayor esté diciendo estas cosas!" y más por como es ella xDD Y como yo no respondía, me dijo al ratito: "es gauchito, es lindo!".
Y ahí caí y se me fue el susto xDD
Ese día aprendí que en otros lugares del país le dicen gauchito/a a las personas lindas, no como en bs. as. xDD


besos.
 
Pos allá en Argentina es una obsenidad dos palabras aca en México muy comunes



Concha:jajaja: que es esta:

002.JPG



Y cajeta:


dsc_0113a.jpg



Cuando viaje a Argentina mi amigo me tapo la boca antes de que terminara de pronunciar la primera en un restaurante:jajaja:
 
Jajajajjaajajaja, Xtabay, como me hiciste reír! Esas, acá son palabras muy muy fuertes! xDDD

Sé que allá comen dulce de cajet@, no??? No te podrás imaginar la clase de chistes que se dicen acá por ese bendito dulce! xDD

besoo.
 
Jajajajjaajajaja, Xtabay, como me hiciste reír! Esas, acá son palabras muy muy fuertes! xDDD

Sé que allá comen dulce de cajet@, no??? No te podrás imaginar la clase de chistes que se dicen acá por ese bendito dulce! xDD

besoo.


Pues que se rian jajaja como decimos en México: "¡Si de ESO piden su limosna!":jajaja:


Recuerdo que una vez le dje a mi amigo allá: ¿Quieres que te de CAJETA?:jajaja: QUE CAMIONA SOY:rolleyes:
 
Jajajaja, es re loco como vos lo escribís lo más bien xDDDD. Nunca supe, qué es eso?? es una fruta??
 
Jajajaja, es re loco como vos lo escribís lo más bien xDDDD. Nunca supe, qué es eso?? es una fruta??


CLARO QUE ES UNA FRUTA.:rolleyes:

EN VERACRUZ CUANDO VEN PASAR UNA CHICA BONITA LE DICEN: HOLA HERMOSA , ¿NO ME DAS UNA PROBADITA DE TU PAPAYA?:jajaja:

O en México tambien dicen los hombres asi y tambien mujeres: Me encanta ir a treparme en el GUAYABO:jajaja:
 
Jajajjaa, me muero! Igual acá papaya y guayabo no tienen un significado así fuerte. No son muy conocidas.
Salvo papaya, que alguno capáz lo puede usar para referirse al miembro masculino xDD
 
Arriba