• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿pero hubo alguna vez un político bueno?

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
En este post con un pequeño guiño a una de las desternillantes novelas dl maestro del humor Jardiel Poncela y aprovechando la cosa electoral reciente me gustaría-que fuéseis poniendo comentando políticos ilustres y ejemplares que haberlos-aunque no os lo creáis haylos, pol ejemplo: Benjamin Franklin, un dos tres no respondan to2 a la vez...bueno sí que al ser un foro no pasa nada.;):p

pd: este post es pa' nota ¿eh? jejejje!
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
¿Éste?

bienvenido-640x640x80.jpg
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero

O este (Ala Oeste de La Casa Blanca, xd!)

Bueno, el ejemplo q he puesto antes creo que hay un consenso de gran político, recordemos que ayudó/influyó junto con Jefferson y John Adams a la redacción del texto de la Declaración de la Independencia, al de la Constitución de su pais, fué gobernador de Pensylvannia y por si esto fuera poco* se dedicó de pleno a la construcción de la nación americana.



*pero es que además en su papel de científico como sabemos inventó el pararrayos, el horno que lleva su nombre, las lentes bifocales... vaya todo un hombre del Renacimiento q se dice en los escasos casos (valga la aliteración) de la gente de condición tan multidisciplinar.

pd: gracias wikipedia, XD!
 
Última edición:
Que yo conozca personalmente... yo mismo (leed el post entero, que tiene su aquel). Cuando me presenté al consejo escolar en 7º de EGB mi programa estaba sustentado por tres líneas maestras:

1 - Repintamiento de líneas y áreas de los campos deportivos en la pista de cemento.

2 - Reposición de tablón y aro en una de las canastas.

3 - Conseguir que pusieran tazas de váter en el baño de los tíos; aquello era un agujero y ya.

Pues bien, yo decía esas tres cosas siempre, incluso en las reuniones en las que ponían "Ruegos y preguntas" en el orden del día aunque luego no fuera a preguntarse nada.

Conseguí las 3 cosas en un año. Ojo, 3 cosas intrascendentes, no hablamos de derribar una pared ni nada de eso... Ese caso se hacía a los alumnos.

Por otra parte, estoy hablando del Consejo Escolar de un colegio concertado pequeñito, no hablo de ningún consejo de administración de una multinacional... Pues bien, yo he visto cómo se hacían cosillas dudosas a la hora de otorgar puntos a los chiquillos para ver si entraban o no.

¿A dónde quiero ir a parar? Que si en un colegio pequeño hay esos intereses creados, imaginar lo que tiene que pasar por delante de todos los políticos absolutamente todos los días... Es muy difícil resistirse!!!

Dicho lo cual, ¿nadie ha nombrado a Mandela? ;)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Conseguí las 3 cosas en un año.

¿A dónde quiero ir a parar? Que si en un colegio pequeño hay esos intereses creados, imaginar lo que tiene que pasar por delante de todos los políticos absolutamente todos los días... Es muy difícil resistirse!!!
[/QUOTE]

¡Ahí estamos camarada Ramonski, xd! la cuestión, entiendo desde mi humilde y limitada perspectiva de la cosa, es que llegados a un nivel en el q el poder otorgado aún democráticamente es tan grande y destacado que la tentación de sacar tajada propia no es que viva arriba ya si no abajo, a un lado, al otro... : la condición humana se demuestra una y otra vez que es harto proclive a ello lamentablemente en detrimento del bienestar mas general q es por el que debería velar la política mas de suyo y por ello sensata ¿no?.
Ante esto por tanto soy muy partidario de lo que se viene diciendo en el famoso movimiento 15-M n sus propuestas q se dejase mucha mas implicación y capacidad de decisión que atañe al pueblo (en el sentido mas literal y a pie de calle) en unas asambleas vecinales o de distrito, del ayuntamiento...para que el interés general salga mas directamente beneficiado, se tenga en cuenta las propuestas mas inmediatas y necesarias y de una manera mas directa y efectiva se puedan llevar a cabo y de facto: ese único ambulatorio que a las claras no es suficiente para la zona tan amplia, mas servicios sociales en el barrio, prestaciones mayores en nº d asistentes y en lo económico para ciudadan@s/familiares enferm@s: esa calle con pésimo alumbrado, aquel callejón con basura de por medio , esa carretera del barrio con un bache importante o simplemente muy deteriorado por el uso...es decir las miles de "pequeñas" pero muy cercanas cosas que por tal condición de cercanía afectan a l@s ciudadan@s que estamos-como se comprueba por el susodicho movimiento-mas que hart@s de ver que en plan actual no se satisfacen ni la mitad de lo que pudiera hacerse.

¿Cómo lo véis?




Por lo primero: Lentejueado: ¡ese hombretón de pro! juas!
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pregunta para la reflexión y tal:
¿Es mejor delegar responsabilidades en uno, unos pocos (como los de los grandes partidos) q vienen a estar encastillados y en realidad lejos de los problemas reales de los ciudadanos o en asambleas mas cercanas, de barrios, distristos con variado personal entendido y ducho en llevar a cabo las acciones pero al ser mas menos poder concentrado/otorgado?

Los sueldos entiendo deberían ser así muchos mas humildes, que la labor sea y se compruebe con ello que es una de servicio al ciudadano al que representa y presta su conocimiento, savoir faire y no una de servir al bolsillo propio, una oportunidad clara de llevárselo fresco si ve y/o lo permite la ocasión. D esta manera se ver mas realmente verdadera voluntad/vocación de meterse en política por genuino interés de mejorar su sociedad, el bienestar de-entonces sí-l@s suy@s la razón para y por los que está ahí de verdad.
 
¡hola pussys...!
no he leído lo que la peña ha dicho



peeeeeero...


la pregunta ofende...

político y bueno... son palabras que nunca han casado, que no coordinan...
 
Pregunta para la reflexión y tal:
¿Es mejor delegar responsabilidades en uno, unos pocos (como los de los grandes partidos) q vienen a estar encastillados y en realidad lejos de los problemas reales de los ciudadanos o en asambleas mas cercanas, de barrios, distristos con variado personal entendido y ducho en llevar a cabo las acciones pero al ser mas menos poder concentrado/otorgado?

Los sueldos entiendo deberían ser así muchos mas humildes, que la labor sea y se compruebe con ello que es una de servicio al ciudadano al que representa y presta su conocimiento, savoir faire y no una de servir al bolsillo propio, una oportunidad clara de llevárselo fresco si ve y/o lo permite la ocasión. D esta manera se ver mas realmente verdadera voluntad/vocación de meterse en política por genuino interés de mejorar su sociedad, el bienestar de-entonces sí-l@s suy@s la razón para y por los que está ahí de verdad.


jooooder qué "celebral" espera que me lo investigue...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Continuo con maneras de lo que debería ser un buen político a partir de las ideas del movimiento de l@s indignad@s:



Siguiendo con las indignaciones suscitadas en los últimos tiempos por l@s polític@s no estaría mal que se dejase eso de apropiarse en una sola persona varios cargos= mas poder al fin y al cabo-por incompatibilidad de esta a desarrollarlos to2 como se debe.

Así como la prohibición de presentarse a las elecciones personas con determinados intereses (mas crematísticos que otra cosa)

La declaración (real y no la burda manipulación/pantomima que hace q aparezcan con ingresos q de tan falsamente modestos dan asco directamente que nos intentan torear con esta). Y por supuesto penas de cárcel para l@s que mintieran al respecto.


Prohibir realizar determinadas actividades a polític@s q hayan sido altos cargos y por ello han manejado info estratégica (léase l@s mas recientes ex-presis)

Promulgar una legislación específica q contemple de facto la inhabilitación perpetua para cargos públicos y otras penas ejemplarizantes.

Y la mayor independencia posible (no tenerles que rendir cuentas) por parte de los diversos partidos de los dictámenes de los peces gordos=grandes empresas, bancos...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Siguiendo con la reivindicación/protesta de l@s indignad@s:

Se nos dice que queda otra q hacer sacrificios para salir de esta: además de l@s polític@s l@s tertulian@s en radio, tv... lo q deberían saber toda esta tropa según los inspectores fiscales en este país hay cada año un fraude fiscal de mas de 50.000 millones de euros y resulta q para reducir el déficit apenas 5.000 millones, o sea, la décima parte, hay que bajarles el sueldo a l@s funcionari@s, q hacer otra reforma laboral para introducir el despido libre y gratuito, y q subir muy por encima el IPC, estratosféricamente de hecho, las tasas universitarias, los trasportes, el agua, la luz, el gas... y poner copagos (eufemismo interesado de repagos:7:) en un montón de servicios, aparte de aumentar el IVA.

Claro que a los mercados y a Merkel le importa un rábano de dónde saquen nuestr@s gobernantes el dinero para reducir el décifit, pero alguien debería decirle a esta señora q en este puñetero peí y en sus autonomías hay una economía sumergida de un tamaño justo el doble q la europea, y q si tantas ganas tiene de ver a Marianín para darle el tratamiento de choque ¡que le diga como hacen en Europa para que no exista el escandaloso fraude fiscal que sufrimos aquí! ¿Es tan difícil que le enseñe a hacer esto? ¿Tan difícil?:|
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hago un off-topic dentro del off-topic: o sea requeteofftopic.:p

¿Qué le ha dao a tanta gente con la Lotería Nacional? no sé en vuestras localidades pero aquí en el centro de los madriles hay unas peazo colas en distintas administraciones de flipal-lo: si ya sé que son fechas muy loteras (¡valga el término, por 2!) pero es que se están dando al menos-si no antes-desde el pasado y dichoso 11-11-2011 , u know y la verdad es que no recuerdo haber visto tanta fila de personal para comprarlo.

Se supone-por otro lado-q estamos en crisis con lo cual se m hace un tanto mas incomprensible que la gente se esté gastando tanto en el tema máxime cuando a efectos estrictamentes matemáticos las posibilidades reales de que toque un premiaco (nada de la pedrea, ni lo gastado, claro) son mínimas: del orden de un 0'01 o algo así, cosa que por cierto debería bajar notablemente el importe de cada décimo y no sé hasta que punto esto lo saben l@s much@s compradores.

Ahí lo dejo.:7::p
 
Última edición:
Arriba