• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

LMP & MJ... según ella en canciones.

Bueno, como todos sabemos Lisa Marie Presley en estos ultimos 10-11 años se dedicó a la música como cantante y compositora. Muchas canciones, obviamente, hablan sobre MJ en algún verso y cuando lo hace SE NOTA DEMASIADO.
Acá les dejo unos ejemplos:

''SINKIN' IN''

-Letra en inglés

Lisa Marie lanzó esta canción en el año 2003 cuando recién empezaba con la música. Si leemos/escuchamos bien esta canción y pensamos en la historia con MJ es obvio que habla de eso. Lo más destacable de esta canción y lo que hace que sea obvia la referencia a MJ es donde dice ''I couldn't see through it and you could?
and now look what's come of us, here ten years later'' que en español sería algo como ''Yo no podía ver a través de él,usted podría? Y ahora miro que viene de nosotros 10 años despues'' ... Lisa y Michael empezaron a salir juntos en el 1993 y la canción es de 2003, eso lo dice todo.


''NOW WHAT''

-Letra en inglés
-Letra en español

Bueno esta canción todos sabemos que fue escrita por Lisa para Michael en el año 2005 para su segundo álbum ''Now What''. Now What se traduciría a ''Ahora Que?''. Como vemos, LMP sigue hablando de MJ y parece no olvidarlo, si bien había leido en algún lado, Michael habló por última vez con ella en ese mismo año y Lisa le respondió con mucha indiferencia pero esta canción expresa algo distinto con estas frases ''Quien podrá salvarme ahora?'' ''De alguna manera estaré bien'' ''No puedo porque todavía te estoy dejando'' ''El camino para llegar al otro lado de tu arcoiris(felicidad) no es para mí''.


''THE ROAD BETWEEN''

-Letra en inglés

The Road Between fue escrita por Lisa Marie en el año 2003, si bien esta letra es bastante discreta para hablar de MJ, en muchos lados te podés dar cuenta. La frase que más repite y tiene distintas interpretaciones que llevan al mismo lado es ''Eres todo lo que veo, y definitivamente es mi culpa''.


''WEARY''

-Letra en inglés
-Letra en portugués

Weary es la última canción que Lisa le dedicó a Michael en el 2012, para su ultimo álbum ''Storm and Grace''. La canción es distinta a las anteriores debido a que ese 25 de Junio había pasado y en la entrevista con Oprah ella dijo que pensaba distinto y que ese hecho sirvió para aclararle la cabeza sobre esa relación. Tan sólo con ver el titulo te dás cuenta para quien es...


''I WAS WRONG''

-Canción completa

I Was Wrong fue escrita por Lisa Presley en el año 2012, junto con Weary son las últimas composiciones de Lisa y las únicas realizadas después del 2009. Obviamente en esta canción se vé como que Lisa comprendió la relación y admite su error.


''WHEN YOU GO''

-Canción completa
-Letra en portugués

Esta canción titulada When You Go (cuando te vas) fue compuesta por Lisa en el año 2005 para su álbum ''Now What''.


''SAVIOR''

-Letra en inglés

Esta composición de Lisa Marie para Michael se titula ''Savior'' o ''Saviour'' que en español sería SALVADOR y es parte de una versión deluxe de su album debut ''To Whom It May Concern'' que fue lanzado en el 2003. Savior habla de que Michael es su salvador y ella quiere que su salvador la salve otra vez pero desapareció y ella sigue caminando (sigue su vida) para olvidarlo.


Cabe destacar que IDIOT no tiene nada que ver con MJ ;)

-QUE OPINAN DE ESTAS CANCIONES Y SUS LETRAS?

-FALTA AGREGAR ALGUNA MÁS?
 
Interesante tema

Despues de haber visto la entrevista de Oprah en donde Lisa Marie reivindico muchas cosas, siento pena por ella. Que vacio mas grande debe quedarte con un amor tan grande y tan inconcluso.. No le queda mas que los recuerdos (que deben ser mas entrañables ahora) y es logico que sea parte importante de su inspiracion como compositora.

Me llego al corazon la letra de Weary y I was wrong, pero creo que Just a dream es claramente para Michael. Esa linea que dice "I've never been that high as when we fell in love" es lo mismo que dijo en la entrevista para explicar lo que sentia por el. Vaya que si la podemos entender!

De verdad creo que esta mujer fue algo MUY especial en la vida de Michael, no se si la MAS pero si una pieza clave. Y aunque en su momento le causo mucho dolor (que relacion pasional no conlleva su dosis), creo que en muchas cosas ella tenia razones validas para algunas de las cosas que hizo/no hizo.. Lo de no tener hijos con el por imaginarse la batalla legal por ellos, es un punto comprensible.

La pregunta que me queda es, ¿que oensara su actual Michael sobre el Michael anterior tan presente en su matrimonio?
 
Añado aqui la letra completa de la cancion a la que me referia

JUST A DREAM

So crucified and a self inflicted mess
and for the life of me
I couldn't remember

when you weren't a regret
Were you here last night, we fell in love again
or was it just a dream

I've never been that high as when we fell in love
that was not a dream

Un-crucified you came to visit
and for the life of me
I, I could remember
that you were not a regret
Were you here last night, we fell in love again
or was it just a dream

I've never been that high as when we fell in love
that was not dream

Don’t want to open my eyes
when we fall in love if it's just a dream…

:(:(:(
:llorando::llorando::llorando:
 
Yo pienso que son letras muy genéricas que no tienen porque referirse a Michael, a veces queremos ver fantasmas donde no los hay...
 
Ale Jackson como sabrás el traductor google no es muy bueno, ¿habrá alguna forma de traducir la letra?
 
Letra traducida de ''Just a Dream'' (solo un sueño):

Así, crucificada y un caos me he causado
por mi vida no pude recordar cuando no eras una pena

¿estuviste aquí anoche?
nos volvimos a enamorar o fue solo un sueño

Nunca he estado tan alto
como cuando nos enamoramos
eso no fue un sueño


sin crucificar viniste a visitarme y por mi vida
pude recordar cuando no eras una pena

¿Estuviste aquí anoche?
nos enamoramos otra vez o fue solo un sueño


nunca he estado tan alto
como cuando nos enamoramos
eso no fue un sueño

no quiero abrir mis ojos
cuando nos enamoramos si solo es un sueño...
 
Interesantes canciones.
Gracias por compartir.
Me gustaban como pareja, creo que Mj era feliz y reia mucho a su lado.

2ypjeoh.jpg
 
De su último disco , hay 2 canciones para michael. "Just a dream "y "i was wrong" . La verdad es que escribiendo canciones es muy buena . De sus antiguos discos , se que "disciple" la escribio pensando en michael , ella lo reconocio en una entrevista el 2003 en la revista rollings stone , aunque aclaro que no se refería especificamente a él , si no a las personas que lo rodeaban . La canción es bastante cruda , y no la público .. auque se filtro..

Dejo la letra:

Tú floreces en tus discípulos que atraes
tú das placer de muchas maneras masturbantes

Hasta que tú simplemente no los útilizes más
Y entonces van a permanecer y sufrir en su
Neblina concentrada

La devoción que usted busca de ellos es el hambre
Y abolición de sus pequeñas almas

Pero tu escapas de toda la responsabilidad en esto
Porque, por supuesto, tú eres el único (sí, por supuesto)
Que fue herido más

Todos los que se atrevieron a cruzar su camino
han visto su enojo de perro rabioso
Y es curioso cómo siempre es lo mismo
Una Vieja historia conocida...

Usted ya no mantiene ese poder
Estás dejando un hombre echado a perder
Es una pena que alguna vez me dejo entrar

Todo el mundo a su alrededor estan enfermos, o medicados
O, finalmente, van a perder sus mentes

Ellos siempre te defenderan y justificaran
La locura como yo lo hice
Debido a que tú los haces ciegos

Dime estabas aputandome a mí ?
en Mi protección?
Debido a que tú consideraste que sería un muy
Buen discípulo

Usted ya no mantiene ese poder
Usted está alquilando, ¿cómo iba yo a que hora?
Es una lástima que no eres quien eras en aquel entonces

Dime estabas apuntandome a mí o
Mi protección
Debido a que usted considera que sería un muy
Buen discípulo

Usted ya no mantiene ese poder
Me tomó un tiempo, pero yo tengo su número
Es una lástima que te di a mí misma entonces
Usted les dijo que está pensando
Dejar volver ahí
Que realmente quiero, pero aún no estás seguro
¿Estás loco?
Creo que será mejor que reciba ayuda

y "now what" la escribio en el 2005 , en una entrevista en larry king comento que la inspiración de esa canción . fúe despues de conversar con una persona a la que ella era muy adicta , y finalmente en ese momento ella lo dejo para poder seguir con su vida , por que llevaba mucho tiempo atancada ahí. No nombro a michael .. pero yo creo que se refería a él , más cuando con oprah dijo que sú última conversacion coherente con MJ fue en el 2005 y que Michael lloro cuando le pregunto a lisa si todavia lo amaba y ella respondio que solo sentía indiferencia por él.

y bueno "I was wrong " la letra es así , esta canción es de su último disco del 2012

Si te decía la verdad, no me creerías
Usted no me creería nada

Siempre pensé que nunca me amó
Que él no me quería en absoluto Me equivoqué
Me equivoqué
Él me amó desde el principio
Me equivoqué


Si él me decía la verdad
Entonces nunca le creería
Yo no lo creí en absoluto
él dijo que pensaba que yo no lo amaba
que yo no lo amaba más
Pero se equivocó
Se equivocó

Yo lo amo ,ahora se ha ido
ÉL se equivocó
Él Se equivocó
Yo lo amo, ahora se ha ido
Él se equivocó ,yo me equivoque.

Ahora se ha ido
 
Última edición:
Arriba