• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Ayuda con un disco de The Jackson 5!!!!

Hace varios años que tengo este álbum, está en un excelente estado sin rayaduras ni nada, pero no sé nada sobre el, en la portada dice Beginning Years 1968-1969, aún costado dice THE JACKSON 5 & JOHNNY FEAT (este último no lo conozco y no he encontrado información sobre el en ninguna parte), trae una foto de los Jackson con una persona que se parece a jermaine, y a los demás, pero es un poco más alto, cada uno con la cara de un diferente color (azul, verde, rojo, naranja, morado y azul rey), el CD dice el título del album, con la foto de la portada en blanco y negro, en la base del disco pone una foto de los Jackson en un fondo negro, el booklet solo es una hoja que se abre y dice el tracklist, la foto de la portada y el título, todo en blanco y negro, el tracklist es el siguiente:
1. Monologue
2. We don't have to be over 21
3. Big voy
4. Michael the lover
5. Jam session
7. My girl
8. Soul jerk
9. Under the boardwalk
10. Saturday night at the movies
11. Tracks of my tears
12. Lonely heart
13. Stormy monday
Buscando información me encontré un disco con un nombre similar en Spotify, con el mismo tracklist, pero ninguna canción estaba disponible, no pude encontrar nada más y recorro a ustedes.
La etiqueta del disco es PRECD 18555.
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Hace varios años que tengo este álbum, está en un excelente estado sin rayaduras ni nada, pero no sé nada sobre el, en la portada dice Beginning Years 1968-1969, aún costado dice THE JACKSON 5 & JOHNNY FEAT (este último no lo conozco y no he encontrado información sobre el en ninguna parte), trae una foto de los Jackson con una persona que se parece a jermaine, y a los demás, pero es un poco más alto, cada uno con la cara de un diferente color (azul, verde, rojo, naranja, morado y azul rey), el CD dice el título del album, con la foto de la portada en blanco y negro, en la base del disco pone una foto de los Jackson en un fondo negro, el booklet solo es una hoja que se abre y dice el tracklist, la foto de la portada y el título, todo en blanco y negro, el tracklist es el siguiente:
1. Monologue
2. We don't have to be over 21
3. Big voy
4. Michael the lover
5. Jam session
7. My girl
8. Soul jerk
9. Under the boardwalk
10. Saturday night at the movies
11. Tracks of my tears
12. Lonely heart
13. Stormy monday
Buscando información me encontré un disco con un nombre similar en Spotify, con el mismo tracklist, pero ninguna canción estaba disponible, no pude encontrar nada más y recorro a ustedes.
La etiqueta del disco es PRECD 18555.
Muy buenas,

Quizá no te sirva de ayuda y me halle errado en la identificación de dicho álbum. ¿Coincide tu descripción con la del siguiente vídeo? Creo que corresponde a la edición mexicana de este lanzamiento, el cual ha conocido, en función del país de referencia -podría estar equivocado- diversos formatos y años de publicación (1994, 1996, 2009...), aunque su contenido resultara ser exactamente el mismo, en lo que atañe al listado de canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ou5LqLbnSsc

Un cordial saludo.
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Existen decenas y decenas de portadas distintas para estas canciones. Todas ellas excepto, uno llamado Pre-History, son piratas. Johnny Jackson era un chico de Gary que tocaba la batería y lo incorporaro al grupo como refuerzo para las actuaciones. Para que todo quedara en familia y aprovechando apellido, durante mucho tiempo se dijo que se trataba de un primo de los J5. Es el del medio de esta foto.

02.jpg
 
Muy buenas,

Quizá no te sirva de ayuda y me halle errado en la identificación de dicho álbum. ¿Coincide tu descripción con la del siguiente vídeo? Creo que corresponde a la edición mexicana de este lanzamiento, el cual ha conocido, en función del país de referencia -podría estar equivocado- diversos formatos y años de publicación (1994, 1996, 2009...), aunque su contenido resultara ser exactamente el mismo, en lo que atañe al listado de canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=ou5LqLbnSsc

Un cordial saludo.
Claro, es ese mismo CD, de hecho comenté en ese mismo vídeo pidiendo información, pero nadie respondió, pero exactamente es ese álbum.
 
I know this topic is about 2 years old but I have some infomation on these recordings. 4 of the tracks were recorded in 1968 for Steeltown records, and 9 were recorded at their Gary Indiana home in 1967. We Don't Have To Be Over 21, You've Changed, Big Boy and Michael The Lover are the 1968 steeltown recordings . And the first track (Monologe) plus all the tracks after Michael The Lover are the 1967 home recordings. This comes to a shock to lots of people but tracks 6,7,9,10,11,12,13 are a pre puberty Jermaine on lead vocals. tracks 2,3,4,5 and 8 are Michael on lead. The monologe is Joseph and pre puberty Jermaine talking. This particular release you have is one that was originally released in 1989 as "The Jackson 5 and Johnny Beginning Years 1967 - 1968". Your copy is that but with a different cover and different title. These particular recodings have been overdubbed to sound more completed. The original tapes of the songs from tracks 6,7,8,9,10,11,12,13 are just vocals, guitar and tamborine (Michael on bongos during Stormy Monday), but on this album, Drums, bass and keyboards have been overdubbed in. Although track 8 (Soul Jerk) is one of the home recordings, Michael sings lead, which means that song is the earliest recording we have of Michael singing lead. These recordings were overdubbed again in 1993, but this time with overdubbed vocals by some random singer, who sings absolute giberish or the wrong lyrics at times.
 
Here's an example: 1st link is the original tape. 2nd link is the first 1989 overdub mix. 3rd link is the 1993 overdub mix.
 
BTW, Michael himself is seen holding a version of these recordings called "Pre History" during the "Living With Michael" doc. And pre history in fact has the 1989 overdub mix
 
Arriba