• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Salvemos a MJ de la "cremá"

El cartel de blanc y negre,oee va en alusión a un cantico comun en el campo de futbol ya que el Valencia viste de blanco y negro, en algunos encuentros.
 
No me termina de convencer, el artista ha perdido la oportunidad de hacer un homenaje al cantante y genio musical que va a ser recordado eternamente y en cambio ha sucumbido en el tópico del personaje sobre el color de la piel.

Porque no todo en los monumentos falleros es ironía y humor, y sobre todo en los ninots indultats donde suele ganar más la calidad artística que el mensaje irónico o festivo, estos son un par de ejemplos de ganadores en años anteriores:

17.JPG


conventojerusalen.jpg



Le deseo suerte pero no creo que gane, y si su baza era contar con el apoyo de los fans debería haber omitido los detalles del blanc i negre y la pintura. La figura en sí está bien lograda, aunque el sombrero lo ha puesto muy salido de la cabeza, pero aun con eso supera a muchas figuras de cera que se pueden ver en algún museo que otro.
 
El cartel de blanc y negre,oee va en alusión a un cantico comun en el campo de futbol ya que el Valencia viste de blanco y negro, en algunos encuentros.
Si tu lo dices, así será, pero sinceramente tratándose de Michael no sé que tiene que ver el Valencia C.F. cuando Michael nunca tuvo relación con esta ciudad salvo las esculturas que compraba de Lladró y cuando visitó su fábrica aquí.

Y lo del bote de pintura y San Pedro, entonces a que hace referencia?


No me termina de convencer, el artista ha perdido la oportunidad de hacer un homenaje al cantante y genio musical que va a ser recordado eternamente y en cambio ha sucumbido en el tópico del personaje sobre el color de la piel.

Porque no todo en los monumentos falleros es ironía y humor, y sobre todo en los ninots indultats donde suele ganar más la calidad artística que el mensaje irónico o festivo, estos son un par de ejemplos de ganadores en años anteriores:

Le deseo suerte pero no creo que gane, y si su baza era contar con el apoyo de los fans debería haber omitido los detalles del blanc i negre y la pintura. La figura en sí está bien lograda, aunque el sombrero lo ha puesto muy salido de la cabeza, pero aun con eso supera a muchas figuras de cera que se pueden ver en algún museo que otro.

Coincido plenamente con tu opinión... Toda la razón...

Es mas, cuando la ví me vinieron a la cabeza varios Ninots Indultats, todos ellos personas ya fallecidas al crear la figura y son la de Blasco Ibánez, la del Comandante Cousteau (la figura la hicieron a raíz de su fallecimiento que POR CIERTO CONFIRMANDO SI ESTO ERA ASÍ, ACABO DE VER QUE FALLECIÓ EL MISMO DÍA QUE MICHAEL...QUE CASUALIDAD!!!!!!!!!!) y la de Concha Piquer, justamente de la misma Falla que ha presentado el Ninot de Michael, en las cuales nada de ironía se deja ver...

Al recordar esas figuras es a lo que me refería en un post anterior con lo de "hacer una figura mas "sentimental" y clásica".

Aún así, que gane.


Aquí pongo los ejemplos a los que me refiero:

Jacques Cousteau (1998)
vg1mv4.jpg


Blasco Ibáñez (2006)
2006%20NINOT%20INDULTAT.jpg



Concha Piquer (2008) De la misma Falla que presenta este año a Michael, es superbonita la figura.
20080222%20EXPONINOT3%2011.jpg
 
Gracias por las fotos MJ&DANGER!

Bueno, lo que pone en la leyenda que está abajo con la foto de Bad, eso sí me ha gustado... Todo hay que decirlo.

P.D.: Si alguien no entiende lo que pone y tiene curiosidad que lo diga.
 
Última edición:
No sé si ganará el indulto, lo que sí sé es que NO ganará el concurso de llibrets de falla que otorga Lo Rat Penat desde hace 100 años a los mejores versos en lengua valenciana ¬¬
 

dyt

0
Bueno, yo también he estado al mediodía en la Exposició y ya me he hecho la foto con él, jajaja!
La verdad es que está muy bien y por supuesto mi mujer y yo la hemos votado.
Tengo que decir que lo de los ángeles lo deberían haber dejado sin nada más, es decir, solo los niños angelitos volando alrededor de él mientras va subiendo al cielo, lo que me ha gustado mucho es la dedicatoria que hay al pie de Michael.
Después de leer los posts de muchos de vosotros coincido que la podían haber hecho más artísitica como otras veces se han hecho con personajes destacados.
De todas formas, os animo a qué paseis por allí y le voteis para que lo indulten.
 
Todo homenaje a Michael es positivo pero sinceramente pienso igual que vosotros ya que si lo que pretendía el artista fallero era rendirle su particular tributo,lo mas acertado hubiese sido que por respeto no hubiera hecho alusiones ni a su color de piel ni por supuesto! esa ironía de los angelitos con el bocata, eso está de mas.
Claro está que las "Fallas" tienen ese humor tan particular pero en éste caso no procede.
 

199

0
:bravo::bravo:ala q bonito lo q pone el cartel se lo han currado la verdad !!!!:bravo::bravo::bravo::bravo:

me veo estas fallas todas las noches de fiesta junto al ninot este !!!
 
He ido esta tarde y por supuesto he votado por él. Tenemos que conseguir que mucha gente lo vote para que no lo quemen.
El poema es precioso pero el ángel con el bote de pintura me ha dado asco. Las Fallas están para reirse de todo el mundo (que se lo pregunten a Rita) pero se lo deberían haber ahorrado. Al menos es de Sección Especial! Si ya me gustaba hace años Convento Jerusalén ahora me gustan más.

Eso sí, el otro ninot da asco.
 

gothamj

Hideouter Viejuner
La cuenta atrás para las Fallas de 2010 ya ha comenzado y lo ha hecho con forma de ninots. Desde el pasado sábado se puede visitar la Exposición del Ninot en la que, como no podía ser de otra manera, José Luis Zapatero, Mariano Rajoy y el mismisimo presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, son los protagonistas, sin olvidar la figura de Michael Jackson.
Así, son numerosas este año las referencias a la crisis económica, al "caso Gürtel" o la Fórmula Uno
Así, junto a la crítica de los artistas falleros sobre los temas más candentes de la actualidad, una sátira que no conoce fronteras, ya que hay referencias tanto a la política local y nacional como a la internacional, otras figuras se centran en aspectos más emotivos y tiernos, como es el caso de muchos de los ninots de las fallas infantiles.
La solidaridad está también presente este año en la exposición, ya que l artista Raúl Sebastián, ha realizado una gran hucha de cartón piedra, ubicada en la entrada, para que todo aquel visitante que lo desee pueda depositar su donativo destinado a recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití.
La Exposición del Ninot estará abierta en la plaza de Nuevo Centro del 6 de febrero al 14 de marzo de 2010.

www.abc.es
 

199

0
Con tu permiso MJ&DANGER pongo la foto del cartel inferior para que se vea en el foto directamente



PONDRÍA ALGO ASI .

vivir la vida bailando
sin medida
encerrado en una jaula de oro
nos dió un escalofrio al corazon
con un video de terror

abre a la musica el camino
y al llegar el pop a dios
se despidió con un triste adios
volviendo al hombre leyenda

el probrecito ya ha descansado
y con un paso de moonwalk
en el pariso se ha plantado !!!!

te hecharemos de menos
JT
 
Última edición:
PONDRÍA ALGO ASI .

vivir la vida bailando
sin medida
encerrado en una jaula de oro
nos dió un escalofrio al corazon
con un video de terror

abre a la musica el camino
y al llegar el pop a dios
se despidió con un triste adios
volviendo al hombre leyenda

el probrecito ya ha descansado
y con un paso de moonwalk
en el pariso se ha plantado !!!!

te hecharemos de menos
JT

Con tu permiso puntualizo un par de cosillas ;) (en color naranja):


Vivió la vida bailando (juego de palabras Va Viure --> BAD viure, fonéticamente suena parecido)
sin medida
encerrado en una jaula de oro
nos dió un escalofrio al corazon
con un video de terror

abre a la musica el camino
y al llegar del pop (desde el pop) a Dios
se despidió con un triste adios
volviendose el hombre leyenda

el probrecito ya ha descansado
y con un pasito de moonwalk
en el Paraíso se ha plantado !!!!



Espero que no te haya molestado la corrección aunque eran pequeñas cosas...
 

Sasha

HideOuter Obsesivo
Qué bonitos versos. Pues sí, le echaremos de menos... gracias por la traducción a ambos.
 
Arriba