• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Recomienda un libro o comentar sobre pieza artística que te guste

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues aquí os dejo el típico post que se puede encontrar en un foro...que estuviese en una biblioteca claro.;):p

Para to2 los leones y leonas (que leen como hobby mas o menos habitual me refiero no que sean esos felinos tan grandotes y que encima lean, xd!)

Como véis he querido ir bastante mas allá al incluir cualquier otra pieza artística de pintura, escultura, arquitectura, artes plásticas, obras de teatro*, videoinstalaciones, performances... incluso expos concretas de alguna disciplina artística tipo la reciente ARCO...en definitiva el espectro puede abarcar toda la cultura del arte que se quiera si bien entiendo q se va a poder centrar principalmente en la literatura con sus libros por aquello de ser lo mas a mano por asi decir y sobre todo el que estéis leyendo en estos momentos.


Empiezo recomendando uno de mis favoritos q es El Principito uno de las mejores fábulas de la imaginación y sensibilidad exquisita que muestra-en el relato del encuentro primero y su historia de amistad entre el niñito aristócrata y el piloto adulto al tener un accidente de avión en el desierto-todo su lirismo mas marcado y sencillo en la apreciación de qué es de verdad lo bello, lo bueno de la existencia pero a la vez grande por ello mismo.

Lo que mas me atrae de el es ese hecho tan desafortunado en mi opinión como real y de facto de q al llegar a la edad adulta la gran mayoría pierde esa perspectiva infantil sencilla sí pero a la vez y no por ello menor sabiduría q comporta tal visión del mundo y de la vida aunque en nuestra impostada y pretencios sofisticación adulta lo devaluemos e incluso menospreciemos al punto de desestimarlo por completo por "pueril".

El ejemplo mas claro de esto es cuando conversan los dos eso de. dile a un adulto que has visto una casa de una hermosa fachada encalada con amplia balconada y bonitos geranios a lo largo de esta, con tejado de unas vistosas y rojizas tejas...y se quedará mas o menos igual pero sin embargo dile. he visto una casa de un millón de euros y entonces dirán: ¡qué casa tan bonita! ¿Dónde está entonces la verdadera simpleza?:7:

Además la dedicatoria del comienzo me parece de los pasajes mas emotivos y enternecedores que he leido jamás si no el que mas.
El/la que no lo haya leido aún q no dude en hacerlo en cuanto pueda que además es cortito.

*lo de las pelis os pido per favore os abstengáis pues sobre ellas ya se ponen suficientes post al respecto.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Quiero recomendar- ademásen este foro no puede faltar-el libro de Peter Pan del gran J.M Barrey que es una verdadera delicia y maravilla el relato que es como no podía ser de otra manera un auténtico derroche de imaginación tal que estoy convencido q de haber algo que puede hacerte volar-como precisamente los famosos polvillos de hada de la novelita-es esta historia.

Nuestra generación actual la conoce principalmente via Disney desde luego y/o alguna adaptación de película también pero esta vez con actores de carne y hueso; con estar bien la peli disney-sobre todo la animación-considero que no llega a trasmitir ni la mitad de lo q te da el leer el librillo q no excede las 100 páginas y como digo es un verdadero placer leerlo. Yo de hecho envidio a l@s q aún no lo han hecho porque me gustaría leerlo por vez primera, en ese sentido si que estaría genial tener pérdidas selectivas de memoria y olvidarlo cada vez para así poder leerlo "de nuevas" (y de nuevo) una y otra vez...

Así pues ¡no os lo perdáis niñ@s perdid@s! (valga la paradoja, x2!:p
 
Última edición:

JMP

0
Recomiendo Dune de Frank Herbert.
Y Juego de Tronos de George Martin.

Los dos primeros libros de dos series imprescindibles, una por mítica y otra por estar en camino de serlo.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Recomiendo también el título de Momo del autor de La historia Interminable recordemos, q es uan perfecta parábola de cómo de mayores empezamos a dar valor mas a lo económico, la ganancia así material descuidando e incluso pagando sin mayor problema con lo q en verdad es mas preciado en nosotr@s como seres mortales q somos: el tiempo.
Los personajes grises del Banco del Tiempo q se fuman en unos cigarros* q lian con "nuestros contratos" con ellos precisamente nuestro tiempo q les vamos con la promesa, q se muestra entonces fútil, de ahorrarlo para un mas lejano futuro y por tanto de disfrute q se escapa de nuestras manos en el presente mas valioso.
La realidad es entonces q la gente olvide todo excepto la obsesión de ahorrar su tiempo, se deja así de hacer todo lo que signifique perder el tiempo q implica entre otros al arte, la imaginación e incluso dormir.
Así en realidad resulta q cuanto mas tiempo se ahorra menos se tiene al final. Los hombres de grises sin esos cigarros no pueden sobrevivir.

La moraleja q se trasmite es desde luego muy clara y muy elocuente:"denunciadora" al respecto de la sociedad de producción q tenemos a través del sistema consumista actual y de cómo a este le interesa básicamente la parte productiva de nosotr@s sacrificando el resto de matices y aristas que integra la dimensión humana en su mayor amplitud y significado. Sin esos cigarros los hombres grises, claro, desaparecen.



*están hechos de pétalos secos de los lirios-horas que representan nuestro limitado tiempo
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Estos dias pasado se ha hablado mucho del hallazgo de la versión del famoso cuadro de La Gioconda de Da Vinci y q se expone en el Museo del Prado madrileño.

Sorprendente sin duda.

Aqui dejo la comparativa en imagen de las dos:

664649_1.jpg
 
Arriba