• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo Libro Ensayo sobre el álbum "Dangerous"

Sin duda una gran noticia

Dangerous para muchos No fans es sin duda el mejor disco de Michael JAckson

me ha tocado ver con todo y lo que significa Thriller que digan que Dangerous es su "obra maestra" hablando de albums

ahora tendremos un estudio mas a fondo y como todos, lo espero ansiosa

sobre todo saber que escribe sobre Who Is It :)
 
Cualquier enfoque que valore algo de Michael Jackson posterior a a Billie Jean y el maldito moonwalk es recibido con los brazos abiertos por mi aprte.
He terminado hartisimo de la dichosa cancion y de que se quiera meter a MJ en una caja pequeñita con un guante haciendo el moonwalk cuando creó obras maestras de la musica muchisimos añols antes y despues.
 
Cualquier enfoque que valore algo de Michael Jackson posterior a a Billie Jean y el maldito moonwalk es recibido con los brazos abiertos por mi aprte.
He terminado hartisimo de la dichosa cancion y de que se quiera meter a MJ en una caja pequeñita con un guante haciendo el moonwalk cuando creó obras maestras de la musica muchisimos añols antes y despues.


Una cosa no quita la otra. Para mí, Dangerous es un disco novedoso con respecto a lo anterior de Michael y una obra adelantada a su tiempo, como lo fue posteriormente Invencible. Pero es la propia evolución de un artista genial. Billie Jean y el moonwalk son parte de la esencia de Michael y siempre van a estar ahí.
 

F D B

HideOuter Obsesivo
Increíble coincidencia, pero estas últimas 2 semanas he sentido un amor por "DANGEROUS" que no había sentido antes. Si bien siempre me gustó mucho, como el resto de cada creación de MJ, estos últimos 15 días empecé a darle un valor disinto. No tengo una explicación. Pero las armonías vocales en "In The Closet" o "Can't Let Her Get Away" me han volado la cabeza. "She Drives Me Wild" a pasado de ser "un track más" a "WOW!"...

La INTENCIONAL duración de cada tema en su mayoría llamativamente larga, algo quiere decirnos.
Hay muchas cosas para decir de este disco. Coincido, que es un Michael Jackson maduro y más adulto.

Que linda casualidad.
 
Última edición:
Es el disco de Michael, luego de las geniales creaciones anteriores.
Es claro que en las masas siempre serà Thriller y sus records, y sus bailes y su brillante Billie Jean (amo y amarè por siempre este tema porque es sencillamente "perfecto" y su marca en la historia ), pero los fans hemos redescubierto la grandeza innovadora de dangerous que aùn suena totalmente actual.
Hasta los temas que parecian mas experimentales y fueron rechazados en su momento, hoy descubrimos su genialidad como she drives me wind, nada sobra en el album, es grandioso y para escuchar a todo volumen. Es la obra mas arriesgada y genial de Michael .-
 
fast-1.jpg





Tras el fallecimiento de Jackson, hice una búsqueda de documentación seria sobre su música y me quedé absolutamente atónita de lo poco que había. Todo el mundo estaba tan centrado en lo que percibían como su loca vida (y, francamente, ni siquiera eso se exploró de forma interesante) que de alguna forma su increíblemente rico, complejo y virtuoso cuerpo musical, sus videoclips, y conciertos grabados en vídeo fueron ignorados (como dato: yo no había visto el DVD del concierto de Bucarest, filmado durante la gira Dangerous en 1992, por entonces el único DVD oficial de un concierto suyo durante su vida, fue en 2005 cuando la única cosa por la que se preocupaba el mundo era su juicio. Es realmente difícil de asimilar cómo uno de los artistas más importantes de la historia ha sido tan ignorado o tratado negligentemente como artista. Incluso en su momento más alto, sólo había unos pocos buenos ensayos que intentaban sacar algo importante sobre su obra artística. Eso está cambiando poco a poco. Ha habido algunos buenos libros sobre Jackson aparecidos tras su fallecimiento, pero en términos de canciones o vídeos o bucear en un álbum, todavía es un territorio virtualmente desocupado. El libro de Joe Vogel "Man in the Music" es el primero y único que ofrece una sinopsis álbum por álbum del trabajo de Jackson. Pensemos en cuántos libros así existen para otros artistas importantes. Y la cosa es que el trabajo de Jackson es tan intrincado que podría haber múltiples y contradictorias interpretaciones, como ocurre con el trabajo de otros artistas de los que nos preocupamos.


Totalmente de acuerdo.
 
pues a sta señora l vendria muy bien q su libro s tradujera a varios idiomas mas dinero. Ademas quien lo va a comprar? los q no son fans? pues no SUS FANS COMO SIEMPRE
 
Para mi Dangerous es la Obra Maestra de Michael Jackson. Con el respeto de Thriller y demás albums. Dangerous le dió una patada a los años 80's y sepultó el viejo sonido.
 
Ay mi Dangerous, mi disco preferido de Michael Jackson, siempre me ha parecido el mejor disco de este artistazo. Y ahora alguien se adentra en un libro para hablar de todo lo que abarca el album. Espero que me explique cosas de la simbología apiñada que hay en la portada.
Si sabéis cuándo y dónde se puede comprar decidlo por fa, así como si se pudiese comprar traducido a nuestro idioma.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
No me la esperaba de otra forma :p es una serie de muchos libros, todos iguales.

33books.jpg
 
Arriba