• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Mariah Carey - #Beautiful (ft. Miguel) [+ Nuevo disco]

Mariah Carey ha sacado nuevo single. Se llama "#Beautiful", y es un duo con Miguel. El hashtag (#), además de una manera de promocionarlo en las redes sociales, tiene su significado si escucháis la letra, sería "fucking beautiful", pero ella lo tapa muy finamente.

La canción es esta:

Mariah Carey - #Beautiful (Audio) ft. Miguel - YouTube

Y el video musical es este (cambia ligeramente el audio, se añaden risas que me parece acompañan MUY bien a la melodía):

Mariah Carey - #Beautiful ft. Miguel - YouTube

Estoy yo muy "lamb" con este nuevo single y me ha extrañado que no se estuviera hablando por aquí del tema. Llevo enganchado a la canción desde que salió hace unos días. Y parece que se está vendiendo muy bien en iTunes y funcionando estupendamente en radios. Se estima que va a debutar MUY fuerte en el Hot 100, y es más que posible que consiga un nuevo #1.

Está claro que no conserva su voz como antes, pero es una canción muy bien cantada que se adapta a sus posibilidades vocales actuales, por lo que me puedo creer que la cante en directo. Y es una composición de muy buen gusto, con instrumentos reales y bien producida. Lo que más me gusta es que cambia la fórmula, no es un "We belong together 25.0", no es un rap en el que colabora haciendo coros y, siendo el R&B que ella tanto defiende, se aleja del sonido al que nos pueda tener acostumbrados. Se nota que tanto Mariah como Miguel han colaborado en la composición de la canción. Es la canción de un album no navideño que más me gusta de Mariah desde hace muchísimos años.

El video, al que le caiga mal Mariah, le puede hacer que le caiga aún peor. Saca a la Mariah más pija y más pseudo-adolescente, con sus poses y sus cosas. Pero es que a mi me encanta. Sale absolutamente PRECIOSA y con un cuerpazo que hacía tiempo no tenía. Desde que empezó American Idol se la ha podido ver ir perdiendo peso por momentos.

Entrevista sobre #Beautiful:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cGQwWelxo2c

Y un pequeño video detrás de las cámaras del video:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KxVlZHPgZC0

#Beautiful es el primer single de un album (aún sin título) que se editará a principios de verano. Al parecer, otras canciones del disco serán "The art of letting go" y "Make it look good".

Aún se desconoce si "Bring it on home", "Triumphant" y "Almost home" formarán parte del disco. Yo espero que al menos "Bring it on home" sí.

Mariah actuará la semana que viene en la final de American Idol, donde trabaja como juez esta temporada.
 
Última edición:
#Hermosa (video de la versión en Spanglish del tema):

Mariah Carey - #Beautiful (#Hermosa) (Explicit) ft. Miguel - YouTube

El disco, que se llamará "The Art of Letting Go", aún no tiene fecha de salida. Mariah se rompió un hueso grabando el video de un remix de #Beautiful y sigue trabajando en el disco mientras se rehabilita. La gusta mucho recantar remixes; de hecho ya ha anunciado un remix dance también recantado.

Mariah Carey - #Beautiful Remix ft. Miguel & Jeezy - YouTube

Actuó en los BET Awards cantando un remix de #Beautiful haciendo un playback descaradísimo (más aún que en American Idol, si eso era posible) y la han puesto a caldo. Tiene la voz cascadísima (ofreciendo actuaciones dignas muy de cuando en cuando) y no se cuida nada, un día aparece desgañitada por llegar a notas relativamente asequibles, y luego pretende que nos creamos que pocos días después hace semejantes acrobacias en directo, con lo mal que hace playback Mariah. Aquí la actuación:

Mariah Carey Lip Synch Fail - YouTube

Dejo su actuación en el Macy's 4th of July, que también veo playback pero al menos quiero reconocer algo de directo.

Hero

á´´á´° Mariah Carey - "Hero" 2013 (Macy's 4th of July Fireworks Spectacular) - YouTube

#Beautiful

Mariah Carey " #Beautiful" Macy's 4th of July - YouTube

America the Beautiful

á´´á´° Mariah Carey - "America the Beautiful" 2013 (Macy's 4th of July Fireworks Spectacular) - YouTube

Pese a todo, #Beautiful me ha gustado muchísimo y guardo esperanza de que el disco sí esté a la altura de una vez por todas. Ya sería la leche si además se dignara a reposar la voz, dejarse de alcohol y ofrecer actuaciones como las que ofrece en sus villancicos (no hace tanto de Merry Christmas II You, y menos del All I want for Christmas is you en Jimmy Fallon).

Actuaciones como esta de Looking In el otro día están a su alcance, tiene una voz preciosa y desde luego se me hace más digno que mil agudos en playback. De momento es la mejor actuación de esta era, además de por su interpretación por el detalle de cantar algo diferente de su repertorio clásico:

http://www.youtube.com/watch?v=zNSDikksxcI
 
Última edición:
Me encanta el nuevo tema, poco más que decir.

Ójala todo el album sea como este tema, me lo compro de fijo. ;)
 
Mariah ha estrenado hoy su nuevo single, "The Art of Letting Go", en su Facebook: www.facebook.com/mariahcarey Ahí podéis escucharlo.

1383390_10151951149602766_2039715166_n.jpg


Si #Beautiful fue una buena noticia, esto es aún mejor. Una canción madura, con instrumentos reales (orquesta incluida), cantada con muy buen gusto, cierto aroma a la old-schooled Mariah pero en una dirección diferente.

A mi me ha sorprendido muy gratamente, y espero que el album (que al parecer se llamará igual que este single y sigue sin tener fecha de salida) siga esta buena dirección. Si el siguiente single es así, espero con gusto otros meses más. Aunque ya debería ir anunciando fecha, la excusa de la lesión del brazo ya no me vale. En el brevísimo Q&A que ha hecho en facebook al estrenar la canción ha dicho que ahora se ha inspirado para meter 2 canciones más al disco (sigue grabando).

En mi opinión, es su mejor single desde "Fly like a bird". Gustándome sus últimos trabajos, esto está a otro nivel.
 
Me gusta más este single que el primero que sacó en verano (que también me gustó, conste).

Lo que yo quisiera saber es qué le pasó en la voz; nódulos, tumor benigno, hartazgo físico de las cuerdas vocales, mala vida..... ??? Alguna vez se ha dicho algo fiable al respecto?

De todas formas, sigue dando sopas con ondas al 99.9% de lo que hay actualmente.
 
Opino como Spangled, algo le ha pasado en la voz :llorando: la canción gusta pero por mucho que queramos ya no es la de antes. Aun asi estoy deseando escuchar el disco entero, a ver si por lo menos musicalmente nos inspira porque cuando quiere tiene mucho talento.
 
Sin ánimo de sentar cátedra, os doy mi opinión del por qué del declive vocal de Mariah. No sin antes decir que este último single cada vez me gusta más, es más maduro y más música de lo que podría imaginar, y aunque lamentablemente dudo que sea un exitazo en charts (no tiene una melodía pegadiza) debería serlo si lo que se juzgara es su calidad. Dicho esto...

Mariah tiene nódulos en las cuerdas vocales. Ella misma ha atribuido a esos nódulos el hecho de poder llegar a notas tan altas, cuando su voz natural en realidad es más grave. Su madre siempre la ha dicho que se iba a hacer daño en la voz cantando así con esos agudos. Y su madre de eso algo sabe, que es cantante profesional de ópera, y si la habéis oído en el duo que hizo con su hija para su último album navideño sabréis que ella sí conserva muy bien su voz. Pero yo no le atribuyo todo a los nódulos, de hecho creo que es lo de menos.

Siempre he leído que Mariah no es una cantante muy técnica. Eso de dar clases de canto la da mucha pereza. Ella misma ha dicho que por eso no la dio por cantar ópera como a su madre, que había que estudiar y trabajar: UFF! Y para conservar la voz, hay que saber usarla.

Los conciertos los espaciaba ya desde el inicio de su carrera para no abusar de su voz, pero eso no significa que no estuviera trabajando usando su voz (entrevistas de radio, reuniones, estudio de grabación -que iba a un album por año...-), parando tal vez sólo para hacer sesiones fotográficas.

Cuando se canta a ese nivel y no se descansa, te expones a que con el tiempo te pase factura. Y podríamos ver el caso de Céline Dion, que lleva años cantando y prácticamente no ha perdido voz, y ella ha tenido muchos conciertos bien pegados. Claro, que Céline se cuida bastante más que Mariah, y ahí está en mi opinión el punto central de por qué Mariah tiene cada día menos voz.

A Mariah le gusta el alcohol. No sé si será alcohólica, seguramente no lo sea. Pero no hay foto en el estudio de grabación en el que no salga con su copita de champagne (que igual bebe agua en ella y es así de diva, pero me da que no). Antes de subirse al escenario en los últimos conciertos también se la ha visto con la copita. Walter Afanassieff el otro día decía que Mariah nunca ha sido muy disciplinada en el sentido de cuidar su voz. Mientras Céline puede estar en descanso vocal bebiendo cosas calientes y calentando la voz, Mariah se monta una fiesta con sus amigotes, chilla un poco y ya pensará mañana en trabajar. Esa es la sensación que tengo.

El declive en la voz de Mariah empezó en 1997, cuando se separó de Tommy Mottola. Empezó a perder ropa, a hacerse más adolescente, a mostrar su 'verdadera' personalidad... Y a mostrar una voz más ronca, más de fiestera rebelde. En lo personal la separación la vendría bien SEGURO (y me alegro), pero en lo profesional desde entonces ha tomado decisiones más que cuestionables que bajo su sombra posiblemente no habría tomado.

En el tour de Charmbracelet aún conservaba buena voz aún así, pero en los últimos 5 años habrá dado 3 buenos conciertos y cientos de ellos en un estado de voz lamentable. Es decir, que hay esperanza para su voz, porque los 3 ó 4 conciertos que ha hecho bien (un par de ellos navideños, uno en Australia...) tenía la voz como hace 10 años (no pre-Butterfly, pero sí en MUY buen estado).

Así que cuando spangled preguntaba: ¿nódulos, hartazgo físico, mala vida? Yo diría que algo de las 3, unido a no asumir esa pérdida de voz y amoldarse. Que no hace falta usar un rango de 4 escalas en cada canción si luego en directo no es capaz de hacerlo. Sigue teniendo una voz preciosa, podría aprovecharla mejor si se bajara un poquito del burro.
 
Yo debería cuidarme un poco. Para la proxima kdd vaticino un She's out of my life a lo Joe Cocker, con lo que he sido yo, aish.... :p :dime:

Gracias por la info, Uboy ;)
 
Entrevista en Hot 97. Ojo a la copa de champagne, que en cuarto de hora se la llenan 3 veces (a eso me refería en mi post anterior). Sobre el album, dice que saldrá a principios de año, que no dice fecha pero la gustaría que en febrero para San Valentín (yo no entiendo nada, ha sacado ya 4 canciones* sin album y este single lo saca 3 meses antes del album). También habló sobre American Idol: dice que era como ir a trabajar al infierno con Satán, evidentemente refiriéndose a Nicki Minaj aunque no la mencionara; y que no estaba de acuerdo con que se pasara a concursantes por razones políticas habiendo gente con talento entre ellos.

(*) Triumphant (con varios remixes), Almost Home, #Beautiful (con varios remixes), The Art of Letting Go. Eso sin contar Bring it on home que es la única que verdaderamente no intentó promocionar.

Mariah Carey on Idol "it was like going to work in Hell w/ Satan" - YouTube

Aparición en Jimmy Fallon "cantando" "The Art of Letting Go". También salió en Jimmy Fallon, donde sorprendió a algunos fans que pensaban que iban a oir su single en el estudio de grabación y se encontraron con que lo estaba "cantando" la propia Mariah. Digo "cantando" porque salvo 2 ó 3 versos que están recantados (no sé si en directo o no) suena exactamente igual que la versión de estudio, y eso ya hace muchos años que en Mariah no me lo creo:

Mariah Carey Surprises Super Fans with "The Art of Letting Go" - YouTube

También le concedió entrevista a Jimmy Fallon:

Mariah Carey Cherishes Her Lambs, Part 1 - YouTube

Mariah Carey Cherishes Her Lambs, Part 2 - YouTube
 
Última edición:
Unbreakableboy;

me gustaría hacerte una pregunta, el otro día estaba viendo uno de los conciertos que hizo en Australia y me dio la sensación que por ejemplo en We belong together en la parte final cuando tiene que subir la voz, metían el playback, puede ser??

Por otro lado coincido contigo en lo de la mala vida. Una chica que conozco es una super fan que de tanto seguirla se han hecho conocidas y cenan juntas y eso y me cuenta que no veas como bebe y que se queda tan ancha y no creo que eso vaya muy bien para la voz...

La canción a mi me ha encantado y tengo muchas ganas de verla en concierto!
 
Mi obsesión por el nuevo single aumenta. iTunes dice que, en los menos de 5 días que tiene la canción, he escuchado "The art of letting go" 96 veces. Y eso sin contar las que la he oído en el iPod, en Facebook, en otros reproductores... No puedo ponerle ni una sola pega a la canción; sólo se la puedo poner a la promoción, que ni entiendo ni entenderé por qué el album sale en ¿febrero?.

Unbreakableboy;

me gustaría hacerte una pregunta, el otro día estaba viendo uno de los conciertos que hizo en Australia y me dio la sensación que por ejemplo en We belong together en la parte final cuando tiene que subir la voz, metían el playback, puede ser??

Y tanto que puede ser. Hace muchos años que es raro ver a Mariah cantar en directo las últimas notas imposibles de sus canciones. En "We belong together", cuando empieza el estribillo final, mete un pinchazo de playback el 90% de las veces (si es que ha cantado el resto de la canción en directo, claro, que muchas veces ni eso hace). Yo creo que sí es capaz de cantarlo en directo, pero lo que antes le resultaba facil ahora la supone un reto y sería posible que no llegara, se la fuera alguna nota... Prefiere meter el pinchazo de playback a adaptar la canción a su voz actual o arriesgarse a no llegar.

Y eso que has visto uno de los conciertos de Australia, que a juzgar por lo que cantó en directo (prácticamente todo) los pocos pinchazos que hubo eran innecesarios, tenía la voz en una condición espectacular. Mirad qué voz más bonita en directo y qué bien la tenía en Australia (os recomiendo ver el concierto entero si no lo habéis hecho):

Mariah Carey - Best Moments (Live at Australian Tour 2013) - YouTube

Y eso ha sido este año. Insisto, no tiene la voz de cuando empezó, pero viendo cosas así hay esperanza. Luego la veo tomándose 4 copas de más y se me va; pero hay esperanza.
 
A mi me ha sorprendido muy gratamente, y espero que el album (que al parecer se llamará igual que este single y sigue sin tener fecha de salida) siga esta buena dirección.

Hoy en el periódico 20 minutos:

Mariah Carey lanza nuevo álbum en Mayo:
'The Art of Letting Go' es el título del álbum que Mariah Carey lanzará el próximo 6 de mayo, tal y como ha comunicado ella misma en su web.

The wait is over! Global superstar Mariah Carey announces MAY 6th album date for the most anticipated release of the year & launches new single "You're Mine (Eternal)" on February 12th


:D:D:D
 
Hoy se ha estrenado su nuevo single, "You,re Mine (Eternal)", en sus versiones Radio Edit y Remix con Trey Lorenz, y ya están disponibles en iTunes. Y sí, eso de la foto es la portada del single; de hecho ha costumizado cajas de caramelos que ha ido regalando en las entrevistas de hoy para promocionar el single con esa imagen.

1797537_10152203348672766_1048737384_n.jpg


Mariah Carey - You're Mine (Eternal) (Audio) - YouTube

Mariah Carey - You're Mine (Eternal) (Remix) (Audio) ft. Trey Songz - YouTube

La versión del album será algo más larga. A mi la canción me gusta, pero no me parece que tenga potencial de single. Se vende como el primer single del album, pero en realidad viene después de Triumphant, Almost Home, #Beautiful (ft. Miguel) y The Art of Letting Go, así que o no todas van a formar parte del album, o sería su 5º single ya (3 meses antes de la salida del album).

Desde luego, gustándome, "You're Mine (Eternal)" me parece muy inferior a cualquiera de los "buzz singles" que he mencionado antes. Vuelve al intento de fórmula "We Belong Together 8.0", sin un resultado tan bueno, y tirando de chasquidos y agudo imposible final. Después de #Beautiful y The Art Of Letting Go, esto es un paso atrás, aunque igual lo mete en su colección de números 1 y ella encantada. Lo que sí me parece muy bien es que, si lo que quiere hacer es R&B, pase del culo de todo el mundo y haga la música que la gusta.

El remix me parece más que prescindible.

Los videos de ambas versiones se estrenarán en unas horas, y ha concedido varias entrevistas a lo largo del día (más a lo largo de la semana).

Mariah ha confirmado que el album, que como decía ThrobEr saldrá el 6 de mayo, aún no tiene título, pero NO se llamará "The Art Of Letting Go". Una de las canciones del album se llamará "Thirsty". Wale estará en otra canción del album, confirmado.

En San Valentín, además de dar un concierto privado en su casa, estará en el Empire State.

Ha cantado la canción en el BET Honors Aretha Franklin (se retransmitirá en unos días). La noticia sobre esta actuación ha corrido como la pólvora, por el escotazo que llevaba:

Mariah Carey's Crazy Sexy Dress and Other Moments at the BET Honors 2014 - YouTube

Y está preparando una película navideña para el año que viene.

Aquí videos de algunas de las entrevistas de hoy:

Mariah Carey Discusses Motherhood

The Breakfast Club

Mariah Carey Discusses American Idol

Os dejo el teaser que se publicó para anunciar el single, mencionando varios logros de Mariah:

Mariah Carey - You're Mine (Eternal) Coming 2.12! - YouTube
 
Tengo la sensación de que la canción aún teniendo en un principio todos los ingredientes para ser algo que nos debería de gustar viniendo de Mariah (ausencia de raperos, un productor de renombre como Rodney Jerkins, susurros los justos y melodía aceptable) no termina de calar.

Es como un popurrí de "We Belong Together" y "Beautiful" pero con mucha menos fuerza y se queda en un quiero pero no puedo. No creo que debiese de haber sido el primer single, y espero por su bien que esto no sea lo mejor que tiene que ofrecernos de su nuevo album. A Mariah le hace falta un éxito y se denota en la trayectoria que ha tenido la promo de este nuevo trabajo discográfico lo perdida que está artísticamente.

Si bien ha acertado en la fórmula de volver a la balada creo que el sonido RnB ya está muy trillado y necesita acercarse más al pop melódico. Ella sigue en sus trece y veremos si le funciona o esto se queda en otro intento frustrado de single. "Beautiful" de momento es la canción que más me ha convencido, así como "Almost Home".
 
Pues ya somos tres ..., la nueva canción tampoco me llena y estoy cansada de esperar un nuevo gran disco. Yo creo que debería pararse y pensar en lo que esta haciendo con su carrera, que quiere o puede ofrecer a su publico ¡¡¡¡¡¡¡¡ en los 90 dejo el liston tan alto que ahora puede llegar hasta dar grima lo que hace. Yo prefiero que vuelva al pop o al soul mas clásico aunque no este tanto en el candelero.

Calidad o popularidad ??? Y que deje de enseñar cacho, es ridículo. Alguien debería hablar con ella y que abriera los ojos de una vez.

Siento ser tan dura pero es lo que pienso.:miedo:
 
La canción no esta mal, es bonita, no tiene más. Pero realmente ha de demostrar algo? Es un icono y es de sobras una leyenda en el mundo de la música. Que guste o no guste no creo que signifique que este acabada artísticamente. Lo de los 80, lo de los 90, nadie lo repetirá, ni ella, ni Madonna, ni Janet, ... incluso MJ tampoco hubiera repetido ventas.
Esta claro que hace lo que quiere, R&B, con toques HipHop y ya menos de Pop, que venda o no....le debe molestar más a su discográfica que a ella misma.
Sus último disco me parece muy bueno y n fue los más en ventas ni números 1 en listas.
Récords de ventas o posiciones en el top 10 n son sinónimos de calidad. Miremos lo que hay ahora, keti perris, rihannas, shakiras, .....
Disfrutar, escuchar los temas y desear que saquen disco estos grandes artistas que pocos quedan!
 
Arriba