• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Xscape: nuevo álbum de MJ *OPINIONES*

¿¿Qué precio tienen en Carrefour?? ¿Sabéis si allí han traído la edición deluxe también? Con lo cutres que son los del Carrefour de Jaén no me extrañaría que ni una ni la otra...
 
¿¿Qué precio tienen en Carrefour?? ¿Sabéis si allí han traído la edición deluxe también? Con lo cutres que son los del Carrefour de Jaén no me extrañaría que ni una ni la otra...

Eres paisanoo mio entoncees:) jejejej pues la verdad que en carrefour suelen tener siempre los lanzamientos en el mismo dia y aun mas barato pero las cosas las compro en el corte ingles por que me piya de camino y lo que me ahorro en el carrefour me lo gasto en gasolina jejejej
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
Madre mía. Hace días que no me meto aquí y ahora que he escuchado el disco completo creo sinceramente que esta vez hay que ver que Sony se lo ha currado y ha hecho un buen disco.
Me encantan estas nuevas versiones y a muchas personas que no les gusta Michael están escuchándolas todos los días jajajaja sobre todo la de "Chicago" es la que más está gustando a todos lo que digo que conozco y lo han escuchado.

Ojalá pillen unas muy buenas ventas y mayores números uno.

Un abrazo hermanos. ;)

L.O.V.E.
 
iTunes Mx.

Álbumes:
1.- Xscape (Deluxe) - Michael Jackson
29.- Xscape - Michael Jackson

Canciones:
12.- Love Never Felt So Good - Michael Jackson & Justin Timberlake
33.- Love Never Felt so Good - Michael Jackson

Fuente: iTunes México.

Por lo menos al parecer se está vendiendo más la edución deluxe, para que la gente en general pueda conocer las versiones originales y compare con los bodrios 6 de remixes que hicieron... que por fin después de haberlo escuchado muchas veces llegué a mis conclusiones:

De las versiones nuevas, solo me gustan más LNFSG (MJ solo y con JT), Loving you... Blue Gangsta empata con la original... y Xscape nueva ya por ahí me anda gustando escucharla, no más que la original... Las demás nuevas para llorar, sobretodo APWNN destrozada totalmente y STTR decepcionante, me quedo 100% con la de Tricky 2010 (la demo tampoco me gustó la verdad).

Saludos
 
Creo que he realizado suficientes escuchas como para tener una opinión fundamentada sobre el álbum. Quiero opinar sobre las canciones, al margen de valoraciones éticas o morales sobre lo que supone la publicación de obras post mortem sin permiso tácito de su autor. Esto es otro tema, el disco está en el mercado y es una realidad, pero no por ello deja de ser discutible la conveniencia de esta práctica tan habitual de seguir explotando obras inéditas de artistas que ya no están entre nosotros.

Dicho esto, creo que el disco es un buen trabajo de producción. No cabe duda de que los tipos que están en los créditos son algunos de los gerifaltes de la música contemporánea y, más allá de que nos guste más o menos su sonido, son los que marcan la pauta de lo que se oye y lo que se oirá en los próximos años, en lo que a música "negra" o R&B se refiere.

Tras varias escuchas completas e infinidad más a los temas filtrados desde 2010 lo planteo como un disco de 8 temas que nace de la mezcla (al modo de lista de reproducción) de la mejor versión desde mi punto de vista de cada canción.
1) Love never felt so good (ft. Justin Timberlake): para mi la mejor versión de las tres del disco. Timbaland acierta mezclando sonidos contemporáneos con samplers de clásicos de Off the wall. Percusiones, fanfarria, orquestaciones muy disco. Justin está muy digno y aporta su personalidad al tema sin hacer perder el protagonismo al verdadero protagonista y sin recargar vocalmente la canción​
2) Chicago: me quedo con la versión contemporaneizada. Un trabajo excelente con el que no creo que MJ estuviera disconforme. Me puede sonar a lo que suena Rihanna en alguna parte de la estrofa. Un trabajo de mérito en la producción a partir de una demo tan genial como verde para ser publicada y que suene en cualquier radio. Muy buen trabajo de Timbaland y cía​
3) Loving you: la mejor de las modernizadas. Espectacular piano que esperaba incluso encontrarme en la demo original y luego resulta que no está. No cabe duda que hay talento detrás de esa mezcla de percusión, golpes de orquesta y clímax en el instrumental. Elegante y jazzy. Una vertiente de MJ que siempre me ha encantado y que debería haber seguido explotando en discos posteriores a Thriller​
4) A place with no name (original version): a pesar del trabajo de Stargate aquí no hay color. Como remix, lo que ha hecho Stargate es un trabajo magnífico pero no han sabido captar el espíritu de la canción, su toque místico, su referencia a la versión original de America y tantas cosas que sí están en la producción de MJ y Dr. Freeze. Suena suficientemente acabada como para estar en el tracklist principal y le daría ese toque ecléctico que todos los álbumes de Michael tenían.​
5) Slave to the rythm: ¡qué cerca están algunas canciones de ser obra maestra! Y sin embargo, este tema -siendo superior a algunos tracks de Invincible en mi opinión- no termina de explotar por alguna razón. Le falta ese algo difícil de explicar para ser un hit total. Sin embargo, la versión nueva logra acercarlo más a eso que la maqueta, que siendo maravillosa, no es explotable en ese estado​
6) Do you know where your children are (2010 Lukather): la versión del disco es otro remix arriesgado. Se olvida de lo que cuenta la canción para sumergirse en loops de videojuego que no logran transmitir su mensaje. Como experimento, interesante y escuchable pero como tema de Jackson no me lo creo. En estos temas, MJ siempre tiraba de guitarras eléctricas, ritmos violentos y un solo explosivo y distorsionado (Dirty Diana, Beat It, Privacy, etc). Estoy seguro que la versión de 2010 es a lo que tendería finalmente MJ de haberlo publicado. La maqueta es una demo en estado muy primitivo donde entiendo que lo que luego sería esa guitarra fue sustituida por un sonido de teclado por ser una demo, pero tampoco me transmite esa garra necesaria. El corte en el puente "Save me..." para introducir el solo de guitarra de la versión 2010 me parece una decisión brillante que mejora la canción y que ¡oh, sorpresa! no está en la demo...​
7) Blue Gangsta: La más difícil de elegir. Hay cosas de la nueva que me encantan. Esas partes casi a capella, la secuencia rítmica... pero se pierde en la armonía, para mi gusto, llevando al límite el ajuste entre la voz y la melodía. Fijaros en el piano (o teclado) que hay de fondo. A mi me despista enormemente y se lleva la parte instrumental a un lado mientras que la voz y la melodía principal van por otro. La versión original me parece que peca de básica y repetitiva, si bien la sección de metales (rollo James Bond) aporta momentos espectaculares. Se alarga innecesariamente. Una decisión compleja elegir una de los dos. Para mi, una mezcla con lo mejor de ambas.​
8) Xscape (original): sin desmerecer a la nueva versión, creo que todo lo que difiera de la original (acabada y lista para ser publicada) es un remix. En este caso bien realizado, por su productor original, con buen gusto e interesante para escuchar como versión alternativa, pero Michael Jackson ESTÁ en la versión original. Tiene un sonido tan personal y atemporal que la decisión de contemporaneizar algo que suena demasiado moderno incluso a día de hoy solo se entiende desde la óptica de unificar el sonido general del disco. ¿Sentís necesario modernizar Jam o Scream a día de hoy?​
En definitiva, como fan tengo sentimientos encontrados pero el disco es un trabajo bien realizado, coherente y que merece nuestra atención. Los tipos que lo han dirigido lo han hecho intentando ir más allá y pensando en algo que pudiera sorprender al mismo MJ, que siempre buscaba eso, lo último de lo último, para luego aportar su capa Jackson, algo que sólo sabía hacer él, y que es lo que nunca podrán conseguir LA Reid y su equipo.

Opiniones como ésta son las que marcan la diferencia. Aportando argumentos. Gran disco, ¡sí señor!
 
Me compré en Amazon "Xscape", y como el mismo vendedor tenía a 2,50 "Michael" lo pillé también, y no lo quería pa na. Pero bueno, acabó cayendo, yo creo que a parte de por el precio, porque con este disco dejan un poco mejor sabor de boca y ya se perdona la pifia. De la que salió "Michael" seguramente lo usase de frisbie aun por ese precio. Estas cosas yo creo que pasan por hacer las cosas como se debe, porque no tenía en mente comprar Michael ni de coña y no sé por qué lo cogí, pero igual tiene algo que ver a parte del precio. Aún así dos euros más y ya no lo cogía XD.
La verdad es que este disco ya es otra cosa, no tengo una opinión muy formada todavía no podría decir nada con criterio, pero desde la primera escucha se ve que es otra cosa. Tampoco creo que sea nada comparado con lo que nos pudiera ofrecer Michael por su cuenta, pero bastante contento.
 
Madre mia!! he vuelto a caer en mi enfermedad!!! me he comprado la edición estándar la edición deluxe y he encargado la edición digipack y el vinilo...no puedo contenerme en ese sentido.....me encanta tener todo lo oficial en todas sus formas.

con invincible me paso lo mismo, entre los 5 colores, el cassete (que lo tengo repetido) el vinilo, el que tengo en el the collection y el de la caja de carton lo tengo 10 veces...bueno es mi único vicio jeje y es sano.
 
Me parece muy mal por parte de sony la jugarreta que nos an echo con la version digipack de no traerla al resto de paises...-.-
 
Me parece muy mal por parte de sony la jugarreta que nos an echo con la version digipack de no traerla al resto de paises...-.-

Apuesto lo que quieras...que nos han soltado esta version y mas adelante nos sueltan la digipack...y claro..los fans de michael q somos los mas buenos del mundo para ellos...la acabaremos comprando para tener el disco 2 veces.....increible.....:llorando::llorando:
 
ayer por equivocación escribi en noticias en vez de opinion :p
hasta que no entre a poner una noticia me percate el porque no encontraba mi comentario XD

en fin, obvio los sentimientos de escribir cambian, hoy, pues la emoción de muchos en redes sociales de tener el album, lo malo que el poster no este en todos los países, :(

pero bueno, en un mes viajo a L.A. asi que espero que la copia que compre alla si traiga el poster
 
Yo he comprado en Jaén la edición deluxe con las demos originales (CD + DVD) pero mi sorpresa ha sido que no ha llegado aquí la edición digipack de doble CD + DVD.
¿Donde se puede conseguir la edición Deluxe Digipack?
 
Hola nenes,

Hace poco rato que vine del Carrefour de comprar la edición deluxe (me he llevado la última, y solo queda una existencia del normal ...por los pelos). Por si queréis saberlo. Edición básica: 11,90 E
Edición deluxe: 15,90E
En Carrefour Jaén.

Voy escuchando ya la antepenúltima canción. Y perdonadme, que con todo lo fan que me considero de Michael Jackson.... este disco es una auténtica cagada universal. Estoy indignado de ver lo que han hecho con las canciones de Michael. El puto Timbaland de los cojones, esque sabía que lo iba a hacer. Anda que no se nota donde ha metido mano.
Auténtica indignación, lo digo en serio. Se han cargado Slave to the rythm, macho... joder.
A place with no name.....pfff le han quitado el toque country y han remasterizado tanto los coros que apenas suenan a lo michael.
No sé.... Do you know where your children are.... igual la salvo un poco, a menos que cuando escuche la versión original me vuelva a cagar en su madre del arreglo.

Yo esque no lo alcanzo a entender, ¿tanto cuesta limitarse a mejorar y a arreglar lo que ya está hecho?? ¿¿por qué cojones le tienen que dar tanto la vuelta a la tortilla, pa quemarla ya del todo?

Esto no es música de Michael, esto es Timberlake y Timbaland perdiendo puntos como dos gilipollas flipaos. Qué poco respeto hacia la música de Michael.

En el disco Michael, fue el problema de la voz de ese doble que ni harto vino, y ahora han decidido tocar la música. La persona encargada de dar el visto bueno a todo esto se ha vuelto a jiñar otra vez.

En fin..... mu mal. Ahora voy por Xscape ya......pffffff...... horroso.

No me parecen malos temas en el caso de que fueran de otro cantante, pero sabiendo lo que es la música de Michael, ni de coña me convence. Michael Jackson era mil veces más personal y auténtico. Si se levantara de la tumba se pegaría con la tapa de ver lo que están haciendo con su arte. Qué decepción de discográfica y arreglistas.
La Sony Music me está dejando a chorros hablando en serio.

Me pondré las versiones originales, porque las nuevas no valen una mierda. Así de claro.
 
Hola nenes,

Hace poco rato que vine del Carrefour de comprar la edición deluxe (me he llevado la última, y solo queda una existencia del normal ...por los pelos). Por si queréis saberlo. Edición básica: 11,90 E
Edición deluxe: 15,90E
En Carrefour Jaén.

Voy escuchando ya la antepenúltima canción. Y perdonadme, que con todo lo fan que me considero de Michael Jackson.... este disco es una auténtica cagada universal. Estoy indignado de ver lo que han hecho con las canciones de Michael. El puto Timbaland de los cojones, esque sabía que lo iba a hacer. Anda que no se nota donde ha metido mano.
Auténtica indignación, lo digo en serio. Se han cargado Slave to the rythm, macho... joder.
A place with no name.....pfff le han quitado el toque country y han remasterizado tanto los coros que apenas suenan a lo michael.
No sé.... Do you know where your children are.... igual la salvo un poco, a menos que cuando escuche la versión original me vuelva a cagar en su madre del arreglo.

Yo esque no lo alcanzo a entender, ¿tanto cuesta limitarse a mejorar y a arreglar lo que ya está hecho?? ¿¿por qué cojones le tienen que dar tanto la vuelta a la tortilla, pa quemarla ya del todo?

Esto no es música de Michael, esto es Timberlake y Timbaland perdiendo puntos como dos gilipollas flipaos. Qué poco respeto hacia la música de Michael.

En el disco Michael, fue el problema de la voz de ese doble que ni harto vino, y ahora han decidido tocar la música. La persona encargada de dar el visto bueno a todo esto se ha vuelto a jiñar otra vez.

En fin..... mu mal. Ahora voy por Xscape ya......pffffff...... horroso.

No me parecen malos temas en el caso de que fueran de otro cantante, pero sabiendo lo que es la música de Michael, ni de coña me convence. Michael Jackson era mil veces más personal y auténtico. Si se levantara de la tumba se pegaría con la tapa de ver lo que están haciendo con su arte. Qué decepción de discográfica y arreglistas.
La Sony Music me está dejando a chorros hablando en serio.

Me pondré las versiones originales, porque las nuevas no valen una mierda. Así de claro.

Los mixes son una sonora mierda, bochornosos (quizás solo se salva "Love Never Felt So Good"). Las demos son una pasada, yo estoy escuchando ahora mismo todas las demos y estoy flipando, ¡¡¡que temazos!!!. La única demo que me descuadra es "Do You Know Where Your Children Are" que suena más primitiva y menos pulida que la versión filtrada y me gusta menos, me da la sensación que estos de Sony/Estate no nos ha metido la versión más terminada de esta demo. Lo dicho el disco solo merece la pena por los tesoros que son las demos.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=NeaTrJl6xWEDw18EUH4Iyw&bvm=bv.66330100,d.d2k
 

ezequiel

I used to dream
En Mallorca, esta tarde he comprado la version deluxe en el Mediamarkt por 13,99 euros. Muy buen precio. La versión normal creo que estaba a 9.99 euros.
 
Arriba