• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mazinger Z: Recordando el mítico anime de acción japo.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Este post viene a ser un spin off de un reply de otro post que puse en la sección de Zona Abierta pero me parece suficientemente interesante para crear un post especifico sobre todo para l*s de mi quinta pero es la que abrió la brecha para la inmensa producción que habria de salir de forma ya imparable afuera de las fronteras niponas.

Much*s de aquí por edad tendreis de referencia a otras series posteriores-al menos una década, pero mas allá del tono fan, se puede decir que esta serie fue pionera en este terreno género mecha y produjo el remarcable efecto de lo nunca visto antes entre la chavalería-y no tan chavalería-de la época, un auténtico fenómeno de masas sin duda y por ello me decido a reivindicarla casi 40 años después de su aparación en la tv nacional:

https://www.youtube.com/watch?v=FUyLCPgGL9E


* lo de "japo" aparte de coloquial es porque no cabía n el titulo todo.;):p
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para mí que fui-y sigo siendo de hecho fan de la serie-me parece icónica donde las haya como he dicho arriba fue sin duda la serie japonesa que abrió la puerta para la ingente cantidad de producción nipona que aterrizó no solo en este pais si no a nivel internacional: Caballeros del Zodiaco, Bola de Dragón, Doraimon, Oliver y Benji y muuuucho mas; para las generaciones posteriores a la mía o al menos desde la de los millenials estas han sido mas importantes y presentes en su infancia y juventud pero sinceramente considero que Mazinger además tuvo la facultad de ser- amén de la primera-la mas original en el sentido de traer acción q luego fue ya característica del sector, a saber: personajes enlazados con el mito, poderes impresionates, espectaculares y la lucha peremne del bien y el mal en un duelo de verdadero tono épico, para mí de nuevo Mazinger fue la que mayor cotas de innovación y espectacularidad cool logró.

Por no hablar de la también mítica intro de Mazinger emergiendo de las aguas que se separan cual las del Mar Rojo bíblico a la llamada del planeador de Koji y de guinda ideal con aquella memorabilísima música : ¡qué arreglos mas "fonkys" con esos teclados que suenan como metales!:


https://youtu.be/NCYznN1dhzA
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cómo me fliparía tener un robot juguete similar a este y aparte de que se pudiera mover por control remoto , como esos coches teledirigidos; y ya el summun: que se pudiesen lanzar los puños como en la mitica serie anime. :cool: 👌

 

franvalles

The King of Pop
Compra unas gafas VR de PC y estaras controlando al Mazinger.
Yo por ahí grabado tengo la serie de dibujos y la peli que hicieron.
Pero quizá ya no lo veo con los ojos de cuando era niño que me pegaba a la tele a la hora que lo ponian,
Recuerdo mucho también comando G y yakie y nuca... entre otros
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
.
Yo por ahí grabado tengo la serie de dibujos y la peli que hicieron.
Pero quizá ya no lo veo con los ojos de cuando era niño que me pegaba a la tele a la hora que lo ponian,
Recuerdo mucho también comando G y yakie y nuca... entre otros
Sí. por estos comments que haces somos de la misma quinta desde luego: El bosque de Tayac era también, mi otra favorita fue Comando G too, los trajes con forma de ave eran lo mas de lo plus. :cool:Luego me he enterao que la versión que vimos aquí era una mas patatera, versión yanki que se cargaba-según decían lo bueno de la original japo.

Y desde luego que verla de mayor no es lo mismo que en plena infancia pero a pesar de lo repetitivo e incluso simplón de las tramas todavía me entusiasma como el primer día (o casi) el robot surgiendo de la piscina con las aguas dividiéndose, el grito Mazinger de Koji, y por supuesto los poderes del mecha realmente originales empezando con su mítico. ¡puños fuera! 👌 💪
 
Última edición:

franvalles

The King of Pop
Para aquella epoca "pechos fuera" era casi de 2 rombos!!
Los dibujos de ahora no los entiendo jejeje
 

franvalles

The King of Pop
bueno, fuego de pechos,
koji era machista, y la llamo pecho liso.
eso 4 rombos

es mejor la leyenda urbana
pechossss fuera!!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
que poco sentido del humor chochomari

[
Estas de coña claro, o sea prácticamente soy el único que tiene dos posts dedicados a lo de la risa y no tengo sentido del humor y los renuevo constantemente, lo que dices no tiene sentido (del humor, xp!)
 
Última edición:
Arriba