• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los fans veteranos de mj hemos crecido "respirando el odio"

Los fans de Michael hemos pasado mucho. Los buenos tiempos fueron fabulosos, entonces todos eran fans.

Cuando llegaron los malos tiempos, muchos se pasaron al bando contrario y esos, los que tanto le habían admirado, eran los que peores críticas hacían, con más odio. De repente, no querían que nadie recordara que hasta hacía dos días, ellos tb llevaban una camiseta de Michael Jackson con orgullo.

Les faltaba personalidad.

Y estoy segura de que el 25 de J, la conciencia les asestó un duro golpe.

Yo no he tenido que aguantar que alguien me humille a la cara por ser su fan, ni tampoco que le humillaran o insultaran a él. Y jamás, ni en los peores momentos de su vida, he dejado de decir con orgullo que era su fan. Pero se que estos linchamientos hacia sus seguidores han existido y que muchos de nosotros lo han pasado terriblemente mal, porque no sabían enfrentar la situación, se encontraban desarmados y eso, a parte de la humillación, les causa impotencia, y en muchos casos optaban por la "ley del silencio". Sé que ha sido un dolor doble.

Supongo que va con el carácter de cada uno. Yo siempre he estado muy segura de mí misma y de forma muy tajante, he detenido cualquier incipiente comentario de tipo despectivo que se pudiera hacer hacia Michael o hacia mi por ser su fan. Y el resultado es que cuando no lo permites la primera vez, la gente sabe a qué atenerse.

Hace muy poco, comiendo con el marido de una amiga reciente, éste comenzó una frase que iba a ser realmente desafortunada. Así que la miré a ella y le dije muy seriamente: "Vamos a tener un problema". Ella lo pescó al vuelo y trató de hacer callar a su marido, el cual estaba tan emocionado con el chistecito que iba a soltar que no se daba cuenta de la situación... así que continuó diciendo algo así como: "Bla, bla, bla.. ¿a que no sabes lo que es Michael Jackson?". Y yo le respondí muy seria: "Sí, es un SER HUMANO y creo que el que no lo sabe eres tú.". Fin de la conversación.

Pero es cierto que va con la personalidad de cada cual y entiendo que para muchos de nosotros, haya sido duro no saber cómo detener situaciones desagradables, o que no saben/pueden enfrentarlas, cada cual es como es. Pero también tengo claro que parte de esa confianza en mí misma me la dio el propio Michael a través de los años. De algún modo me educó en esa confianza, al darme cuenta de que quien realmente estaba seguro de sí mismo, era precisamente él.

Él, a quien humillaban públicamente desde todos los medios de comunicación del planeta, desde cualquier sala de estar o patio de vecinos, día sí y día también. Y permaneció firme y fiel a si mismo y no logaron cambiarle ni amilanarle. Y si él podía enfrentar todo eso, por parte de medio planeta, ¿por qué no iba a poder yo hacerlo con los compañeros del colegio, profesores, amigos, compañeros de trabajo, etc?

Michael me estaba dando una lección magistral todos los días, año tras año.

Y eso es lo que realmente me hizo fuerte.


Tienes toda la razón Gitana, a mi si me ha tocado gente que habla mal de Michael y muy mal, y nosabes la impotencia que siento, no quiero imaginar lo que El sentía con tantos ignorantes....Yo trato de callar las voces, pero la mayoría de las veces se trata de gente prejuiciosa e IGNORANTE, prefieron mejor parar el tema tajantemente xq si no me metería en muchos problemas... Me critican que x mi edad siga siendo fan y tenga mi habitación llena de fotos???? Que tiene es mi casa no?
Como decian en otro post porque las noticias no ponen lo bueno que ha hecho, por ignorantes...y la verdad que mal ha hecho NINGUNO, si lo acusaron fue falsamente, si se cambió la cara muy su gusto, si se volvió blanco estaba enfermo de la piel, entonces cual es el problema, NUNCA hizo nada para dañar a nadie al contrario ayudo a quien pudo, eso es lo que a mi me ha dejado como enseñanza, a ser mejor para los demás, ayudar sin esperar nada a cambio...ME ENSEÑO LO QUE ES EL VERDADERO AMOR DESINTERESADO
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Michael fue machacado y ridiculizado sin piedad, creo que no hay antecedentes de algo así con otros artistas. Pero si él pudo aguantar, nosotros también debíamos hacerlo.

Era lo menos que podíamos hacer, con tantas cosas que nos regaló.
 
Michael fue machacado y ridiculizado sin piedad, creo que no hay antecedentes de algo así con otros artistas. Pero si él pudo aguantar, nosotros también debíamos hacerlo.

Era lo menos que podíamos hacer, con tantas cosas que nos regaló.

en telecinco hicieron algo parecido con Isabel Pantoja, aunque a nivel nacional, claro esta.
 
Él utilizó la venganza más cruel hacia aquellos que tanto daño le ocasionaron despreciando toda venganza posible.
Se puede tener más clase y catagoría humana? ...
¡Imposible!
En fin... que no podía ser de otra forma.. hablamos de Michael Jackson y ahí no hay "tío, páseme usted el río"... ;)
 
Yo estoy harta, hace tiempo que lo estoy. Donde trabajo somos como 50 personas, a nadie más le gusta Michael, y tengo que aguantar cada tontería.... a veces casi desearía que no lo pincharan en la radio, porque cada vez que suena siempre, siempre, tengo que oír algo desagradable. Sin ir más lejos, hace dos semanas, mi compañero de al lado le llamó "negro de mierda" y "racista".

He intentado hacerle entender la verdad de Michael, pero es de mente muy cerrada. Y a veces pienso que la gente necesita odiar o aborrecer a un blanco fácil para desahogarse de sus propios demonios. Y como la falta de educación y sensibilidad frente al sentimiento del prójimo abunda en los tiempos de hoy en día, dan rienda suelta a toda la porquería que llevan dentro de la peor manera.

A veces me da la sensación que haciendo daño con algo que consideran una "tontería", se sienten amparados por aquello de "no es nada tuyo para que te pongas así". Así matan dos pájaros de un tiro: herir y sentirse más listos.

Son ellos quienes tienen un serio problema desde luego, por ignorantes y racistas al hacer semejantes comentarios tan peyorativos.

Lo de "intentar hacerle entender la verdad de Michael" yo al final sólo lo hago con quienes se lo merecen y muestran cierta disposición; con el resto "ellos se lo pierden", porque con las mentes muy cerradas, como tú dices, no se puede, se cierran más... Eso sí, nunca he tolerado comentarios despectivos en mi presencia (no por virtud, sino porque así me sale en forma visceral e irreflexiva...) pero sí viví situaciones en el pasado en las que su nombre era casi tabú y se eludía...
 
Michael fue machacado y ridiculizado sin piedad, creo que no hay antecedentes de algo así con otros artistas. Pero si él pudo aguantar, nosotros también debíamos hacerlo.

Era lo menos que podíamos hacer, con tantas cosas que nos regaló.

Y lo hicimos, y lo seguimos haciendo.

Yo siempre digo que el dolor que nos impusieron durante tantos años nos hizo fuertes, incluso aunque no hayamos sido conscientes de ello.

Cuántos más insultos, humillaciones, desprecios... más fuertes nos hacíamos, más inquebrantables en el tiempo.

Creo que intentaban desalentarnos hasta el extremo de abandonarle. Querían que se quedara solo, incluso sin el amor más fiel que tuvo a lo largo de su vida, el nuestro.

Y lo intentaron a través del "odio" hacia él y hacia nosotros mismos, pensando que o bien él, o bien nosotros, acabaríamos cediendo.

Pero no se dieron cuenta que nos fustigaban con un dolor que nos hacía fuertes y que por tanto, si habíamos llegado hasta el 25J, podíamos llegar más lejos.

Ese 25J tan horrible, en realidad, hizo de nuestra fidelidad un rugir alrededor del mundo sentenciando que este amor siempre fue imparable.

En ese sentido, ellos perdieron la batalla, y la perdieron hace tanto tiempo que ni siquiera se han dado cuenta.
 
Increible que este tema haya sido revivido, me impresiona, hacia ya mucho tiempo que no se tocaba este tema, me sorprende como foreros lo encuentran de la nada, bueno, tema interesante, bien por haberlo revivido :)
 
Si lo es, y bueno, si nos toco vivir sensacionnes negativas hacia Mike, al final solo los verdaderos fans perduran y bueno los que vinieron despues, pues ahi no se que decir, algunos son muy jovenes y algunos tal vez tengan mi edad y se dieron cuenta de lo maravilloso que es Michael y otros se sienten fans, pero no creo que lo sean, saludos...
 
Creo que la edad no tiene nada que ver, ademas que algunos sean nuevos fans no significan que vayan a dejar a Michael Jackson en el olvido, eso no lo puedes asegurar, ademas no creo que pase, estoy en desacuerdo en ese punto
 
Y lo hicimos, y lo seguimos haciendo.

Yo siempre digo que el dolor que nos impusieron durante tantos años nos hizo fuertes, incluso aunque no hayamos sido conscientes de ello.

Cuántos más insultos, humillaciones, desprecios... más fuertes nos hacíamos, más inquebrantables en el tiempo.

Creo que intentaban desalentarnos hasta el extremo de abandonarle. Querían que se quedara solo, incluso sin el amor más fiel que tuvo a lo largo de su vida, el nuestro.

Y lo intentaron a través del "odio" hacia él y hacia nosotros mismos, pensando que o bien él, o bien nosotros, acabaríamos cediendo.

Pero no se dieron cuenta que nos fustigaban con un dolor que nos hacía fuertes y que por tanto, si habíamos llegado hasta el 25J, podíamos llegar más lejos.

Ese 25J tan horrible, en realidad, hizo de nuestra fidelidad un rugir alrededor del mundo sentenciando que este amor siempre fue imparable.

En ese sentido, ellos perdieron la batalla, y la perdieron hace tanto tiempo que ni siquiera se han dado cuenta.

Y por desgracia, siguen haciéndolo. Y cuanto más lo sigan haciendo, más fuerte será la reacción.....no podrán ni evitarlo ni controlarlo. Se les escapa de las manos...y yo me alegro de ello.
 
Bueno, yo soy fan medio veterana de MJ. Nací en el 89 y soy fan creo que desde antes de tener uso de razón. Mi mamá dice q yo bailaba sus canciones en pañales y viendo sus videos como hipnotizada!!.
Bien, siempre me he sentido orgullosa de ser fan de MJ y como dice Gitana, también lo he defendido delante de quien sea. Creo que ya que TODO mi mundo sabía que me gustaba MJ, nadie nunca me discriminó por eso, pero sí por lo menos al momento de conocer a alguien nuevo, y comentaba q me gustaba MJ, la cara se les quedaba como en blanco, y no alcanzaban a emitir comentarios, de que me vieron como bicho raro, como en peligro de extinción, sí, pero al menos se callaban. Sé de muchos fans que han tenido que pasar por cosas horribles, y bueno, a mi en lo personal me ha tocado mantener discusiones en su defensa, pero al menos sin discriminación.
En los años del 93, recuerdo que tenía unos 4 años, y mi mamá me explicó lo q estaba pasando con MJ, (lo que se le puede explicar a un niño) pero aún yo era demasiado pequeña como para entender el calibre de la situación. De ahí creciendo, todos sabían q me encantaba y siempre lo dije directamente.
Para el segundo juicio, aún con acusaciones y todo, no me importó y hasta bailé en el cole Thriller, con casi todas mis compañeras siendo yo MJ y bueno, fui MJ (a falta de hombres en mi cole). Que todos supieran que a mi me gustaba, que creía en él.
Recuerdo eso sí, que en esos años, era como algo increíble de escuchar, si te encontrabas con otro que te dijera tb abiertamente q era fan, era una felicidad máxima. Era encontrarte con alguien de tu misma especie!. Conocí eso sí a muchos fans que antes del último juicio, eran fans en su nivel máximo, todo era MJ, y apenas ocurrió esto, muchos renegaron de él y lo acusaron, poco les faltó para atestiguar en su contra, y luego del 25 J, se reivindicaron, y bueno ellos "siempre creyeron en él, si era tan talentoso, el mejor del mundo, un santo". No sé que creer en ocasiones, si es que son malos por cambiarse de bando, o son simples victimas de los malditos medios q tanto daño hicieron, personas influenciables tal vez, que simplemente van en donde les lleva la corriente. No sé en ocasiones que pensar.
Fueron días duros, pero tuve la suerte de no sentirme discriminada jamás, porque siempre marqué la pauta.
MJ, estoy segura que era demasiado bueno para este mundo lleno de envidia, de la cual estoy mpas q segura q fue victima. Cuando a la gente le va bien y hace las cosas bien, todos le intentan sacar, desprestigiar y arruinar, que fue finalmente lo que este mundo hizo en vez de aprovechar sus talentos, y maravillosas lecciones de gran valor para este mundo tan sumido en la maldad.
Cuando hacía cosas buenas, siempre para los medios eran por otro fin. Que espanto.
Pero bueno, para los q hemos amado a MJ, sabemos con los que nos tocó lidiar, y en mi caso, defenderle en conversaciones, o aguantarme el dolor q sentía al escuchar la cantidad de barbaridades que el mundo inventó. Si pareciera que cuando la gente es buena, el mundo no la soporta y la desecha, en lugar de aprovecharla.
Al menos, todo ha disminuido. Aún existen personas ignorantes, pero ya son los menos. Somos más libres, y para aquellos que tuvieron que callar su gusto por MJ,porque así creyeron que era mejor para ellos, por no sentir esa discriminación, ahora ya pueden decirlo a los 4 vientos sin miedo, o con mucho menos q antes.
Saludos a todos, y perdón por alargarme, pero me tocó fuerte.
 
En parte me siento identificado, yo nací en el 90 y soy fan de MJ desde el 2003 (unos meses antes de las acusaciones) la verdad es que era horrible la discriminación que sufría MJ y por ende sus fans... =(

Pero incluso en aquellos tiempos tan duros, millones de fans lo seguían apoyando.

Ni que decir que el 80% de los compañeros de mi clase odiaban a Mike, hacían bromas, se burlaban, etc. encima teníamos que tragar mierda cómo el vídeo ese de Eminem "Just lose it".
 
Pero incluso en aquellos tiempos tan duros, millones de fans lo seguían apoyando.

Ni que decir que el 80% de los compañeros de mi clase odiaban a Mike, hacían bromas, se burlaban, etc. encima teníamos que tragar mierda cómo el vídeo ese de Eminem "Just lose it".
efectivamente, mj siempre ha tenido un gran legado de fans pese a sus detractores (eso lo podemos ver en los castings de los bailarines de this is it y como se agotaron las entradas para los 50 shows), pero muchos hemos crecido solos como fans y hemos tenido que respirar el odio

ni decir tiene que yo también tuve que aguantar a compañeros que se metían con mj
 
También hay que tener en cuenta que no todas la generaciones han tenido una imagen tan lamentable de Michael, para los que nacimos entre finales de los 80 y principios de los 90 sí, por qué sólo conocieron su declive (excepto 4 gatos cómo tú o cómo yo). Pero gente más mayor que nosotros a pesar de haber visto su declive también habían vivio su era dorada y en general no les parecía tan raro que fueras fan de MJ, también había más fans de esas edades.

Yo creo que la época esa de la no aceptación social a los fans de MJ fué desde el 2001 hasta el 2009 más o menos (no tanto en los 90, almenos en Europa).
 
En parte me siento identificado, yo nací en el 90 y soy fan de MJ desde el 2003 (unos meses antes de las acusaciones) la verdad es que era horrible la discriminación que sufría MJ y por ende sus fans... =(

Pero incluso en aquellos tiempos tan duros, millones de fans lo seguían apoyando.

Ni que decir que el 80% de los compañeros de mi clase odiaban a Mike, hacían bromas, se burlaban, etc. encima teníamos que tragar mierda cómo el vídeo ese de Eminem "Just lose it".

Si, eso se sigur viendo hoy en dia, yo defiendo hasta dl ultimo momento a MJ cuando dn la escuela se burlan de el, y solo ven que me volteo hacia el que hizo el comentario y enseguida me dicen "Es broma, es broma", creo que he sabido defender a MJ
 
Pues si, porque defiendo de cierta manera a MJ, sin embargo fuera de la cuestion MJ soy muy pasiva y femenina, y ellos lo saben, y saben perfecto como me pongo cuando se trata de MJ
 
Alguno anda por ahí que parece que va dando carnets de fan: "Tú sí, tú no... yo más, tú menos". Formar "guetos" tomando como referencia la veteranía de los fans o de los miembros del foro no creo que ayude a la causa común, que está bastante clara, verdad???

Bien, obviando esas tonterías, decir que ACTUALMENTE también tiene cierto "mérito" defender a Michael Jackson y/o mostrarse partidario de su música y, sobre todo, de su persona. Seguramente, esto tenía mucho más "mérito" en las épocas de las acusaciones. Pero toda la basura que echaron sobre él en los medios de comunicación pervive. Aquello que sale en revistas y, sobre todo, televisión, es como las radiaciones del sol, que son dañinas, penetran poco a poco, y no desaparecen con el tiempo. Es como la mentira que repetida 1000 veces se convierte en verdad. Yo también tuve una discusión, en el trabajo, con un sarnoso sabelotodo a propósito de defender la figura de Michael Jackson. Me vino con las gilipolleces de siempre ya conocidas. Estoy hablando de unos meses después del fallecimiento. Actualmente, puede que se haya rebajado algo ese odio, pero claro que siguen mirándote como un bicho raro. De todos modos, creo que no merece la pena enfadarse. Aunque me puedan considerar prepotente yo miro por encima del hombro a esos ignorantes con opinión. Hay muchos personajillos grises que si en televisión les machacasen todo el día con que la gasolina es rica en vitamina C o buena para el colesterol pues acabarían tomándola, total "SI LO DICEN, SERÁ QUE ES CIERTO....".

Nunca he sido fan de nadie. Pero quizás con Michael Jackson es una excepción. Tarde, demasiado tarde. Si tú encuentras tu pareja perfecta -que no es mi caso- siempre te quedará la espina clavada de no haberla conocido antes. Pero también la satisfacción de hallarla. Digamos que esa "satisfacción" a mi no me sirve de consuelo en este caso. Me identifico con aquellos de PARA LOS QUE SABEMOS QUE NUNCA LO VAMOS A SUPERAR y también de los que quieren seguir descubriendo cosas sobre él y dando la cara por él. No me interesa ganar adeptos para la "causa". No se trata de sumar cantidades, sino de que los que hayan sean de calidad.

Y otra cosa, lo del "merito" va con comillas porque realmente no debe suponer un esfuerzo defender una idea en la que se cree. Nadie nos paga por ser fans. Duele escuchar o leer cosas desagradables o mentiras, pero... QUÉ ESPERÁBAMOS!!!! Gente como Michael Jackson son excepciones que confirman la regla de la mediocridad humana. Si el mundo evoluciona, si se descubre una vacuna contra una enfermedad, si ahora existen los aviones... es porque hay CUATRO LOCOS O CUATRO EXCEPCIONES que en lugar de dedicarse a tocar los cojones a los demás se dedican a hacer cosas de provecho para que luego el resto se sirvan de ese trabajo realizado en SOLEDAD.

Unos aprecian y agradecen ese esfuerzo, otros lo ignoran, y luego están los canallas, que no es que no aprecien o agradezcan el esfuerzo, sino que escupen sobre el mismo y al mismo tiempo se aprovechan.

En mi caso, hasta unos meses antes de morir estaba ajeno a todo lo que rodeaba a Michael Jackson. Desconocía su música al 90 por ciento y de su persona sólo me llegaba la basura que echaban sobre él. Pero en mi caso no soy nada permeable a lo que haga o diga la gente. Lo que hiciera Michael Jackson con su vida me importaba muy poco. Si él hubiera hecho lo mismo que Alejandrito Sanz en un concierto con su amigo del alma... sí, un tal Farruquito o algo así... Que qué pasó en ese concierto??? El que no lo sepa que busque en Google "Alejandro Sanz Farruquito Ventas". Pues si Michael Jackson hubiese tenido en su haber HECHOS de ese tipo le hubiera criticado duramente. Pero por insinuaciones o su forma de llevar SU vida, nunca le he criticado. La única vez que hablé realmente mal de Michael Jackson fue cuando el tema de sacar el bebé por la ventana, no recuerdo si fue en Berlín o dónde leches fue. Con todo creo que fue un pequeño error que fue amplificado todo lo posible por los alimoches de turno.

Si ahora estoy aquí es casi de casualidad. Un día buscando información de Michael Jackson -como me podía haber dado por buscar sobre las islas Marianas- me topé con un blog y ahí se hablaba de cosas que desconocía. Empecé a querer saber más y más sobre su persona. La música la fui descubriendo más lentamente y todavía me quedan muchas obras por descubrir. Será sin prisa pero sin pausa y deseoso de hallar agradables sorpresas, aunque a estas alturas no creo que encontrar algo bueno o agradable de Michael Jackson suponga una sorpresa.

Lamento mucho que mucha gente haya tenido que soportar tantas infamias durante tanto tiempo. Les mando un abrazo a todas esas personas que se mantuvieron fieles a su causa, incluso en los peores momentos. Los amigos de verdad se demuestran siempre en los peores momentos, a pesar de todo, Michael Jackson los tuvo.

Perdón por el tocho, lo dejo ya porque me estoy quedando sin tinta en el ordenador, jeje.


Saludos
 
Arriba