• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Donde dije Digo... Digo Diego....

¿Cuáles son los derechos de las nacionalidades de la Constitución? ¿Los de ser "un poquito catalanes, un poquito gallegos y un poquito vascos... pero no demasiado"?

Lenguas co-oficiales, normas forales y financieras tradicionales...

No se a que viene lo de "no demasiado". Y a ver lo que entendemos también por "ser vasco, ser gallego, etc..." .Pero también todos vivimos en el mismo país.
 
Les cuento algo.....(necesito descargarme, se que estan hablando de otros temas)

Nos robaron en el Aeropuerto de Barajas ....que buena onda los de migraciones!!!. Y después me quejo de la gente de mi país. una vergüenza nos robaron dolares, euros y tarjetas de crédito. con lo difícil que es conseguir dolares en Argentina.

encima ni siquiera nos quedábamos en Madrid, solo estábamos de conexión para ir a París.

nos dejaron descalzos, como si fuéramos unos delincuentes y resulta que los ladrones y chorros son ellos que te sacan la billetera de los bolsos, mochilas o riñoreras.
a donde nos tenemos que meter la plata para que no nos roben??.....mejor no les digo. ya ustedes se lo deben imaginar.

QUE TE SAQUEN TU DINERO DE UNA FORMA TAN IMPUNE ES VERDADERAMENTE INDIGNANTE!!!
 
Puff, lo siento mucho. Siento que hayas tenido que sufrir ese incidente haciendo una escala en nuestro país :(

¿Como fue exactamente? Es que no lo he entendido muy bien. ¿Os robaron sin daros cuenta?
 
Gracias por tus condolencias, te cuento como fue. se que hay mucha gente del foro que les interesa visitarlos, asi que es mejor que esten prevenidos.

Me vengo a enterar ahora que les paso a otras personas.

La modalidad es la siguiente:

1) practicamente te dejan como Dios te trajo al mundo.

2) pasan tu bolso de mano o riñonera o lo que sea por el escaner.

3) si detectan que tenes dolares euros o lo que sea, buscaran la forma de distraerte o hacerte pasar a otra habitacion para que ellos tengan campo libre para hacer su "trabajito"

RECOMENDACION: NUNCA SE VAYAN SI SU BOLSO.

YO SE QUE UNO VA CON LA MEJOR PREDISPOSICION Y HACE TODO LO QUE TE DICEN, POR MIEDO A QUE NO TE DEJEN PASAR, PERO BUENO TAMPOCO DA PARA QUE TE ROBEN DE ESA MANERA
 
Cuando vuelves de pasar por la otra habitación te devuelven tus cosas y embarcas.

Nos dimos cuenta en el vuelo de madrid a parís.

Linda forma de empezar el viaje, encima el vuelo de regreso a argentina lo tenemos que tomar en madrid
 
Lenguas co-oficiales, normas forales y financieras tradicionales...

Con lenguas co-oficiales supongo que te referirás al castellano, ¿no? Porque parece que hay gente que no se da cuenta que en sitios como Galiza el castellano es una lengua foránea, que hasta hace 50 años no sabía hablar ni entendía fluídamente la mayoría de la población.

Por lo tanto, la Constitución no nos da ningún derecho al respecto. Sino todo lo contrario, y para ello te voy a poner un ejemplo muy ilustrativo: según la Constitución todos los españoles tienen el derecho y la obligación de saber y utilizar español, sin embargo, según el Estatuto de Autonomía Galego todos los gallegos tienen el derecho de utilizar el gallego, pero no la obligación de aprenderlo.

La conclusión está muy clara: según la legislación vigente, los gallegos estamos obligados a saber una lengua foránea, el castellano, mientras que no lo estamos a saber nuestra propia lengua. El resultado es que hay cada vez más gente que no sabe hablar gallego, porque en su familia no hay galegofalantes o porque en el colegio no da materias en ese idioma (a pesar de la normativa) o por muchos motivos. Si no todo el mundo sabe hablar gallego, los que somos galegofalantes no podemos vivir en nuestro idioma. Por lo tanto, todos esos mensajes institucionales de que no hay que hacer que todo el mundo hable español o que todo el mundo hable gallego, sino que cada uno pueda vivir libremente en el idioma que desee son papel mojado. Como decía un centro social de Compostela como lema para la manifestación del 17 de mayo (Día das letras galegas): "Se ti nom tes a obrigaçom, nos nom temos o direito"

¿Es esa una de las maravillas que la Constitución nos otorga?

Siento ser pesado, pero es que me cabrea mucho que se denomine al gallego como "co-oficial" y que al español nunca se le de ese trato, cuando a pesar de todo, en Galiza aún somos mayoría los galegofalantes.

Por cierto, una noticia del día, para que sepas como están las cosas. ¿Sabes que hoy salió la noticia de que en los últimos tiempos la Guardia Civil multó reiteradamente hasta llegar a la cantidad sumando todas las multas de 150.000 euros a las empresas concesionarias de las autopistas por tener las señalización en gallego y en inglés?. Que no se preocupe nadie, que semejante desbarajuste ya se ha arreglado, y ahora practicamente no queda una señal en gallego, están todas en español e inglés. Los españoles ya no tendrán problemas para saber que hay un "peaje" a dos kilómetros, porque antes, cuando ponía "peaxe" (palabra que ya de por sí, aunque en gallego, está españolizada, la correcta sería "portaxe") de repente se estampaban contra la barra porque no lo veían venir, eran incapaces de entender "peaje" cuando ponía "peaxe" o "aeropuerto" cuando ponía "aeroporto".

¿Multará ahora la Guardia Civil a las autopistas por no tener las señales en gallego? Porque la argumentación que daban era que el español es idioma cooficial y por ello no se podía marginar de la señalización, pero... El gallego también es cooficial, ¿no? Por lo tanto espero (lógicamente ironía) que la Guardia Civil se preocupe, de nuevo, por garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.

Si eso no es un ataque nacionalista (español) contra Galiza, que baje Dios y lo vea. En fin, qué esperar de un cuerpo como la Guardia Civil en lo referente a señalización vial, después de los desastres que hizo deturpando y traduciendo horrorosamente la toponimia gallega en tiempos de Paquito.
 
Última edición:
Por lo tanto, la Constitución no nos da ningún derecho al respecto. Sino todo lo contrario, y para ello te voy a poner un ejemplo muy ilustrativo: según la Constitución todos los españoles tienen el derecho y la obligación de saber y utilizar español, sin embargo, según el Estatuto de Autonomía Galego todos los gallegos tienen el derecho de utilizar el gallego, pero no la obligación de aprenderlo.

Tú mismo lo has explicado. En la Constitución el único idioma que tiene obligado aprendizaje es el español. Obligar a aprender el gallego sería inconstitucional. No se podría poner eso en el estatuto.

Pero comprendo tu postura de que los poderes públicos deberían hacer más por el gallego.
 
Tú mismo lo has explicado. En la Constitución el único idioma que tiene obligado aprendizaje es el español. Obligar a aprender el gallego sería inconstitucional. No se podría poner eso en el estatuto.

Pero comprendo tu postura de que los poderes públicos deberían hacer más por el gallego.

Claro BAD-STREET, estoy denunciando precisamente eso. Que la legislación y la Constitución no le hacen ningún favor al gallego, sino todo lo contrario.

Porque además, la poca legislación que hay a favor del gallego no se cumple. Según el Estatuto, por ejemplo, la Xunta tiene el deber de apoyar los medios de comunicación en gallego de manera continuada y progresiva. Hoy, 30 años después del Estatuto, la Xunta de Galiza no subvenciona a NINGÚN medio en gallego, mientras que subvenciona a 12 o 13 en castellano. Así mismo, la Xunta (es decir, el gobierno que la ocupe) tiene la obligación de fomentar la normalización del gallego en la ciudadanía, sin embargo, hay consejeros y diputados del PP que sistemáticamente hablan castellano en actos públicos en Galiza. Cuando Feijoo u otros miembros de la Xunta viajan a Portugal o Brasil utilizan el castellano y a un traductor para hablar con su interlocutor, cuando el gallego y el portugués son el mismo idioma. Otra cosa es que por cuestiones políticas, el gallego oficial se escriba con la ortografía española y se pretenda desde las instituciones convertir al gallego en un idioma "regional" o incluso dialecto del castellano, vamos lo mismo que se hace con el catalán/mallorquín/valenciano, hacer desde las instituciones que sean los más diferentes posible para evitar posibles reivindiaciones nacionales conjuntas, lo mismo que sucede con Asturias occidental o el Bierzo donde hay miles de galegofalantes que no se identifican con Galiza porque desde pequeños les vendieron que eran asturianos o leoneses y que no hablan gallego sino "a fala". Ojo, esto que estoy diciendo lo defendió el mismo Feijoo en Intereconomía, que con el gallego podías hablar con 240 millones de personas.

Por no hablar del gallego en las clases. Muchas quejas hay de que el gallego se impone en los colegios, pero eso es sólo en los papeles. En la realidad, yo cuando estaba en el colegio solo recibía en gallego las materias que impartían profesores que eran galegofalantes. En las demás materias, independientemente de que la asignatura tenga que ser dada en gallego o en castellano, la clase se daba en castellano.

La situación del gallego, ya desde el punto de vista legislativo es de inferioridad con respecto al castellano, clarisimamente. Pero es que aún en aquellos puntos en los que no lo es tanto, la ley no se cumple. Claro, a la gente se nos infla las pelotas, y luego cuando ocurre algo como lo que ocurrió hace un par de meses en Vigo, que un paciente se negó a firmar un consentimiento para que le operaran si no estaba redactado en gallego, se le llama de radical para arriba, cuando lo único que estaba pidiendo es que se le concediese un DERECHO que está reconocido en la ley.

Así es Galiza.
 
Última edición:
Es normal que no lo sepas Kinder10, los únicos medios que se hacen eco de estos hechos son Sermos Galiza, Galicia Confidencial y similares. Es decir, prensa independiente.

Periódicos del tipo El País, La Voz de Galicia, ABC, etc, hacen de vez en cuando alguna pequeña reseña en alguna página secundaria, para que no se diga que no informan del tema. Pero semejante escándalo ambiental no conviene que salga en los grandes medios antes del negocio... Una vez el negocio esté hecho, y ocurra alguna catástrofe espectacular para poner en portada ahí sí, ahí ya verás como sí que somos noticia.

No es solamente indignante, sino que es muy frustrante, porque ya te digo que los vecinos de esas zonas están en contra. Para que luego les vaya algún político a a hablar de democracia, les van a poner un pozo de destrucción natural a un kilómetro de sus casas, ¡y su opinión no cuenta!
Pues ya imagino tio... Y que sea internet el único medio donde podamos hacer eco de lo que ocurre en galicia, es de verguenza. Pero vamos... la información siempre saldrá cuando les convenga y donde les convenga, manipulan... Que asco.

Que se siga firmando. A ver si el voto cuenta. Ojalá que sí.

Un saludo.
 
Ana Botella reconoce que el cabecilla de Gürtel pagó como "regalo" parte de la boda de su hija

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/21/actualidad/1369164305_354194.html

Aznar no descarta volver: 'Cumpliré con mi responsabilidad, mi conciencia, mi partido y mi país'

Aznar fue un presidente hijo de puta donde los haya, pero si tengo que escoger, prefiero a Aznar que al borderline de Rajoy.

Ademas, las inmobiliarias estaremos eternamente agradecidas a Aznar, si no hubiera sido por el nunca habría existido la burbuja inmobiliaria gracias a su liberalización del sector y la ley del suelo.
 
No me vais a creer, pero cuando Aznar dejo entrever que podia volver, me hizo ilu ! :jajaja: Si tiene que gobernar el PP, lo prefiero a el antes que Rajoy.
 

BoA

0
Si tiene los arraigos necesarios para regresar y los pone encima de la mesa para imponer orden un 10 como una catedral para el, y por favor que alguien nos saque de esta.
 
Eso que decís de que quien desprecia a los negros son racistas... A mi no me gustan los negros, no es que me parezcan malos es que me caen mal, y además huelen a sudor. ¿Soy racista? ¿Por pensar diferente soy racista?

Madre mía, lo que hay que leer ..... y este es el intelectual de izquierdas del foro? Estamos apañaos ... :jajaja::jajaja:
 
Madre mía, lo que hay que leer ..... y este es el intelectual de izquierdas del foro? Estamos apañaos ... :jajaja::jajaja:


A ver, es que cumplir con todos los preceptos es complicado. Tengo un compañero que dice que ser "progre de izquierdas" las 24 horas del día, es muy cansado. Por eso, a mucha gente hay veces que se le olvida :D
 
Me pregunto qué coeficiente intelectual tendrán algunos de por aquí... No me voy a defender de algo que es obvio que no quise decir.

Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta.
 
Última edición:
M

Miembro eliminado 3136

Guest
Bueno, yo reconozco que no me he leido casi ninguno de los últimos comentarios, y no sé en qué contexto se ha dicho eso, sólo me ha hecho gracia la respuesta de kinder10.

Haya paz.


PD. incluso los más grandes superdotados de la historia pueden obviar la ironía.

tumblr_lccgchXq3S1qbd08bo1_500.jpg
 
Arriba