• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Tito Jackson (En The Guardian) : "Michael Jackson, mi hermano pequeño"

Michael Jackson, mi hermano pequeño
Michael Jackson era una superestrella global - el rey del pop. Pero fue su éxito, dice su hermano Tito, que permitió que personas ajenas hicieran a su familia a un lado - que fue cuando empezaron realmente sus problemas.

Nick McGrath
The Guardian , Sábado 05 de noviembre 2011
Artículo historia
Michael-Jackson-Tito-Jack-007.jpg

Michael Jackson y Tito. Fotografía: Gregg Cobarr / WireImage.com

Michael tenía este ritual cada vez que nos despedimos ", recuerda Tito Jackson. "Todos los hermanos se abrazan y se dicen nos amamos, pero la cosa favorita de Michael era decir:" Te amo más "y esa noche no fue diferente."
La noche en cuestión, en un restaurante de Los Ángeles, la ciudad adoptiva de los Jackson, fue el 60 aniversario de bodas de Joseph Jackson y su esposa, Katherine. "Toda la familia estaba allí", dice Tito. "Hablamos, tomamos fotos, compartimos ideas y hablamos de lo que todos habíamos estado haciendo. Fue una noche muy feliz. Michael estaba lleno de vida y lleno de espíritu, y él estaba a punto de empezar a disfrutar de su vida otra vez.
"Él iba a comprar otro lugar, ya que estaba harto de Neverland. Quería empezar a hacer películas, tómarlo con calma y estar con sus hijos."
Al mes siguiente, el 25 de junio de 2009, Michael Jackson tuvo un ataque al corazón en la cama en su mansión en Los Ángeles. Después de su muerte, la autopsia determinó que el sedante lorazepam y el poderoso anestésico propofol en la sangre del artista de 50 años de edad, fueron los principales responsables de la muerte prematura de Jackson. El 8 de febrero de 2010, el doctor Conrad Murray fue acusado de homicidio involuntario .
En este momento, el juicio se acerca a su conclusión , pero cualquiera sea el resultado, no se ha producido un cierre emocional para los familiares de Jackson.
"No creo que alguna vez se cierre para nuestra familia", admite Tito, quien está en Londres esta semana para el estreno mundial de un documental sobre Jackson, "La vida de un ícono" . Ha sido producido por David Gest, promotor de conciertos y un amigo de larga data de la familia Jackson.
"Yo no soy médico, pero si sabía que era mejor o Michael sabía que no debería haber estado haciendo eso. Él es un doctor. Él está a cargo. Ha tomado un juramento y en ese momento se debería haber hecho lo que tenía que hacer para el bien de mi hermano, no contribuir a la situación.
"El mundo ha perdido un gran hombre, pero para nuestra familia no tiene nada que ver con la música. Perdimos a nuestro hermano, alguien que has conocido toda la vida y amado toda tu vida y saber qué pasó con él ..." Tito se desvanece.
Independientemente de su culpabilidad legal, al menos para Tito, Conrad Murray representa un tipo de persona que comenzó a contaminar la vida de su hermano cuando su popularidad alcanzó su punto máximo en 1982 con el lanzamiento del álbum Thriller.
"Pensé que sería capaz de manejarlo", dice Tito, la celebridad perniciosa que acompañó el éxito de Michael. "Y para empezar él lo manejaba muy bien, pero fue puesto en una posición que en la que nadie ha puesto, y los problemas se produjeron cuando un montón de otras personas se involucraron más y su familia se involucró menos. Fue entonces cuando el los problemas comenzaron. "
La película sugiere que la quemaduras de segundo grado que Michael sufrió en el cuero cabelludo en el rodaje de un anuncio de Pepsi en el 27 de enero 1984 , cuando falla la pirotecnia accidentalmente el pelo ardiendo, fueron fundamentales en su deterioro físico y psicológico.
El incidente, y la rinoplastia como resultado, desencadenó una espiral de adicción a los analgésicos y la cirugía plástica.
Luego, Jordan Chandler, de 13 años de edad, hizo pública una acusación de abuso sexual - (finalmente se resolvió fuera de la corte) - en contra de Jackson en 1993, las historias de dormir en una cámara de oxígeno, la adopción de compañeros chimpancés salvajes y los excesos financieros habían corroído ya su reputación. A pesar de que fue absuelto de otros cargos de abuso sexual infantil en el 2005, Jackson nunca recuperó el entusiasmo efervescente que le había impulsado a tales alturas de la estratósfera musical en los años 70 y principios de los 80.
"Todo eso tuvo algo que ver con el lugar donde se encontraba con su carrera, su vida, todo el asunto," está de acuerdo Tito.
"Divide y vencerás", continúa diciendo, "eso es lo que le pasó a Michael exclusivamente en los intereses de la codicia financiera, la gente en el negocio -. Y estamos hablando de abogados, gerentes, todo tipo de personas - quería dividir a sus hermanos .
"El problema de Michael, al igual que su madre, es que él confiaba en la gente demasiado. Realmente lo hizo. Se confió demasiado y se aprovechó.
"Tratamos de llegar a él, pero la gente alrededor de él lo hizo muy difícil cuando se metió en problemas un par de veces todos corrieron -. Y cuando fue exonerado todos ellos regresaron."
La exasperación de Tito es palpable : "Todavía estoy enojado, furioso. Me hace sentir como una mierda como la gente quería usarlo. La familia que trató de ayudarlo, pero aunque Michael sabía quiénes eran esas personas, y trató de mantenerse a distancia, no vio todo porque estaba demasiado cerca de ellos. Pude ver que estas personas estaban ahí por las razones equivocadas, pero yo no podía correr la vida de Michael por él. Pero si hubiera sabido entonces lo trágicamente que este viaje terminaría, lo habría hecho.
"Daría todo porque mi hermano estuviera aquí conmigo ahora. Haría cualquier cosa para que mi hermano estuviera conmigo".
Uno de los nueve hijos de Jackson, Tito, nació cinco años antes de Michael, el 15 de octubre de 1953 y recuerda a su hermano como un niño: "Siempre fue diferente, fue el pequeño que siempre acostumbraba chuparse el dedo, lo chupó mucho más que los demás.. pensaba que iba a tener dientes de conejo, pero su personalidad era diferente. Era como un hombre adulto en el cuerpo de un hombre pequeño. Mis hermanos y yo, íbamos a una ciudad y estábamos más interesados ​​en ver el estadio donde los Gigantes de Nueva York habían jugado - Michael quería cumplir con los políticos o ver la historia local fue siempre muy lector ​​y siempre estaba interesado en las culturas de otros países "..
Así como el talento musical de la familia floreció, movilizado por la disciplina militar de trabajo de su padre, Joseph, también lo hizo la parte más lúdica de los hermanos. "Nos reíamos para mantener nuestra salud mental y Marlon y Michael, mis dos hermanos pequeños, cuando tenían nueve o 10 años, les gustaba ir a Nueva York y llenar globos con agua y luego soltarlos en la gente desde arriba. Éramos como niños normales divirtiéndose. "
La normalidad de los hermanos Jackson que iban a ser los Jackson 5 , Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael - implica cuatro horas de ensayos después de la escuela, uno de ida y vuelta de 90 minutos a un concierto la noche, las tareas, entonces el tiempo de dormir era de 02 a.m.-04 a.m..
El horario era implacable, y en 1993, en declaraciones a Oprah Winfrey, Michael admitió que era física y emocionalmente abusado por su padre durante los ensayos y que a menudo vomitaba al ver a su padre.
La imagen pública de Joe como un tirano intimidante no es algo que Tito acepta. "Para lograr lo que logró, como él lo logró, de dónde viene, donde su familia ha nacido, creo que mi padre es uno de los hombres más grandes que jamás haya existido".

Tito niega rotundamente las acusaciones de que el régimen autoritario de Joe haya contribuido a la aquiescencia emocional de Michael y eventual retiro de la vida adulta convencional. "Estoy bastante seguro de que todo el mundo en algún momento de su vida tiene unas palabras con su padre, pero la diferencia entre la familia Jackson y otras familias es que se escribe sobre nosotros. La relación que tenemos con nuestro padre no es diferentes a todos. "
Después de la muerte de Michael, su madre, Katherine, de 81 años, se convirtió en el tutor legal de su hijo, Prince, 14, y París hija, 13 años, de su segundo matrimonio con la ex enfermera Debbie Rowe, y Blanket de nueve años de edad, concebido por inseminación artificial por una madre de alquiler que sigue siendo anónima.
"Mi madre sigue siendo una mujer muy fuerte", dice Tito, " están en buenas manos. Estamos allí todos los días, (en el juicio) y tiene un montón de primos de la misma edad para pasar el rato con lo que les ayuda a saber que su familia está a su alrededor. "
Inevitablemente, la muerte de Michael también ha traído consigo que el resto de la familia se acercara "Siempre hemos sido unidos, pero estamos más cerca que nunca. Estamos más cerca de lo que la gente pueda imaginar, pero el hueco que ha dejado Michael nunca se llenará.
"Cada uno tiene su percepción acerca de lo que mi hermano era y no era más que una persona que amaba la vida, le encantaba ver a la gente feliz y quería marcar la diferencia a través de su música. No me corresponde a mí decir qué parte de la diferencia hizo, pero no creo que podría haber pedido un mejor hermano. "

• Michael Jackson: La vida de un icono en DVD


http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/2011/nov/05/michael-jackson-brother-tito-family
 
Mil gracias por ésto, Dulce.
Para mí, los testimonios de sus hermanos son especialmente conmovedores. Mi corazón se encoge con algunas frases que he leído... Entiendo cuan duro tuvo que ser para ellos, pese a todo, ver cómo Michael se alejaba cada día más y la impotencia de no poderte acercar a tu propio hermano.
 
A ver si me entero bien.
Michael se hizo adicto a medicaciones a raiz de las quemaduras del spot¿?
Y luego le vino el problema del imsomnio que era otro problema añadido?
 
"Siempre fue diferente, fue el pequeño que siempre acostumbraba chuparse el dedo, lo chupó mucho más que los demás.. pensaba que iba a tener dientes de conejo, pero su personalidad era diferente.

Pense que era la unica anormal que tardo tanto en dejar de chuparse el dedo! ahora me entero que Michael tambien lo hacia... suena muy tonto ya se, pero me puso contenta enterarme de eso! :jajaja::jajaja::jajaja:

Gracias Dulce!
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Gracias Dulce por traernos este relato de parte de Tito!
tambien me hizo gracia lo del dedo, que hermoso pequeño!

Todos lo extrañamos muchisimo!
Gracias Vivi!
 
Gracias Dulce por este testimonio conmovedor. Me ha hecho especial gracia lo de que se chupaba el dedo (que ternura) y estas palabras..........
"....no era más que una persona que amaba la vida, le encantaba ver a la gente feliz y quería marcar la diferencia a través de su música. No me corresponde a mí decir qué parte de la diferencia hizo, pero no creo que podría haber pedido un mejor hermano. "

Que suerte Tito haberlo tenido por hermano!!!!!!!!!!!!!!
 
A ver si me entero bien.
Michael se hizo adicto a medicaciones a raiz de las quemaduras del spot¿?
Y luego le vino el problema del imsomnio que era otro problema añadido?
El anunció de pepsi tuvo mucha repercusion en su vida y le causó mucho dolor y adiccion a ciertos medicamentos muy fuertes como el demerol creo ...
 
Yo la verdad...esta familia la veo con serios problemas...
Me refiero a que en algun momento del tiempo se olvidaron de que eran una familia y vivieron para el sueño americano The jacksons. No supieron delimitar la vida artistica de la privada,Michael elevado al 5 exponente porque realmente no habia un segundo al dia en el que pudiese ser simplemente michael,era Michael Jackson y se paso toda su vida siendo la estrella.
El problema les viene cuando toca despertar y darte cuenta de que tu hermano no es un superhombre megastar,es un hombre. Un hombre al que no ves desde hace a saber cuantos años ni hablas por tlf y cuando le ves una vez cada 5 años es en una comida para sacar unas fotos y contar lo bien que os van los negocios.
Y mientras te has acomodado en simplemente ser el hermano de michael Jackson,un celebrity una leyenda de motown al que siempre dan asiento VIP.Y para eso llevan viviendo años.
Ahora es cuando realizan que Michael ha muerto,no Michael Jackson sino su hermanito Michael. Y pensaran como es que no hice nada,como llegamos tanto nosotros como el a ese punto..
Yo creo que progresivamente MJ se alejo de la familia sin quizas estar preparado para volar solo y todas las influencias presiones y malhechores que se le acercaron le destruyeron.
Que michael Jackson a los 50 años no tuviese un verdadero manager de confianza de toda su carrera,un doctor de confianza que le hubiese tratado años,una pareja estable que le conociese y le cuidase...Realmetne estaba muy solo y tenia tan buen corazon que se fiaba de cualquiera que tuviese acceso a el.
Edito para decir que por mi parte Tito tiene pokisima credibilidad,al poco de morir Mj ya estaba en DEC en España cobrando si mal no recuerdo,aprovechando para irse de tour etc. Y esta entrevista no es mas q promocion del documental de David Gest.
 
Última edición:
Gracias, Dulce por traernos una historia mas de la BELLA persona que nos han quitado.
Aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas que han dicho Tito y sus hermanos después de la pérdida de MICHAEL, debo reconocer que esta es muy tierna es que imaginarlo chupando su dedito me derrite de amor, desde que dió su primer respiro fué solo dulcura como no van a sentir el vacío de sus ausencia. Y sobre todo lamentarse por haberlo dejado tan solo durante toda su vida,porque cuando vivia con ellos no hicieron mas que mortificarlo, y cuando se independizó lo abandonaron, solo se veían escasas veces. MICHAEL, siempre estuvo tan solo y sin la compañia de alguien en quien confiarse verdaderametne y sus hihjitos estaban tan pequeños aún.


Uploaded with ImageShack.us
 
Yo la verdad...esta familia la veo con serios problemas...
Me refiero a que en algun momento del tiempo se olvidaron de que eran una familia y vivieron para el sueño americano The jacksons. No supieron delimitar la vida artistica de la privada,Michael elevado al 5 exponente porque realmente no habia un segundo al dia en el que pudiese ser simplemente michael,era Michael Jackson y se paso toda su vida siendo la estrella.
El problema les viene cuando toca despertar y darte cuenta de que tu hermano no es un superhombre megastar,es un hombre. Un hombre al que no ves desde hace a saber cuantos años ni hablas por tlf y cuando le ves una vez cada 5 años es en una comida para sacar unas fotos y contar lo bien que os van los negocios.
Y mientras te has acomodado en simplemente ser el hermano de michael Jackson,un celebrity una leyenda de motown al que siempre dan asiento VIP.Y para eso llevan viviendo años.
Ahora es cuando realizan que Michael ha muerto,no Michael Jackson sino su hermanito Michael. Y pensaran como es que no hice nada,como llegamos tanto nosotros como el a ese punto..
Yo creo que progresivamente MJ se alejo de la familia sin quizas estar preparado para volar solo y todas las influencias presiones y malhechores que se le acercaron le destruyeron.
Que michael Jackson a los 50 años no tuviese un verdadero manager de confianza de toda su carrera,un doctor de confianza que le hubiese tratado años,una pareja estable que le conociese y le cuidase...Realmetne estaba muy solo y tenia tan buen corazon que se fiaba de cualquiera que tuviese acceso a el.
Edito para decir que por mi parte Tito tiene pokisima credibilidad,al poco de morir Mj ya estaba en DEC en España cobrando si mal no recuerdo,aprovechando para irse de tour etc. Y esta entrevista no es mas q promocion del documental de David Gest.



No podrías haberlo descripto mejor. Muchas veces pensé eso exactamente.
 
Gracias, Dulce por traernos una historia mas de la BELLA persona que nos han quitado.
Aunque no estoy de acuerdo con muchas cosas que han dicho Tito y sus hermanos después de la pérdida de MICHAEL, debo reconocer que esta es muy tierna es que imaginarlo chupando su dedito me derrite de amor, desde que dió su primer respiro fué solo dulcura como no van a sentir el vacío de sus ausencia. Y sobre todo lamentarse por haberlo dejado tan solo durante toda su vida,porque cuando vivia con ellos no hicieron mas que mortificarlo, y cuando se independizó lo abandonaron, solo se veían escasas veces. MICHAEL, siempre estuvo tan solo y sin la compañia de alguien en quien confiarse verdaderametne y sus hihjitos estaban tan pequeños aún.


Uploaded with ImageShack.us



¡Ay, Gloria!! Pero qué cosita más bonita, qué bebote!!!
No me acordaba de esa foto, viene justa ¡jajjaja!!

Ahora mismo hago una tarjeta.

Gracias!!!
 

AMOR ETERNO

Toda una vida juntos
"Cada uno tiene su percepción acerca de lo que mi hermano era y no era más que una persona que amaba la vida, le encantaba ver a la gente feliz y quería marcar la diferencia a través de su música. No me corresponde a mí decir qué parte de la diferencia hizo, pero no creo que podría haber pedido un mejor hermano. "

Este párrafo final me ha "matado", querida "Dulce" :lloratris :lloratris ¡Muchas gracias por acercarnos tan conmovedor, emotivo y tierno testimonio!
 
que razon tiene tito en todo, realmente los problemas de mj empezaron cuando dejo de estar al lado de su familia, si esa familia que tanto ponen a parir en este foro, esa familia mantenia el grupo unido y a michael lejos de la gentuza, con la familia al lado no creo que mj fuera adicto a nada
 
vaya, vaya... Tito, la verdad, no me esperaba esto de ti :(
lo que dice tiene razon, pero... despues de lo que paso... no me gusta revivir todo lo malo, pensar que la vida de michael fue una autentica mierda sabes? me gustaria mas centrarme el los buenos momentos y dejar atras todos los problemas y el dichoso problema con los medicamentos y el niñato este de chandler, aun mas...
respecto a la frase: "El mundo ha perdido un gran hombre, pero para nuestra familia no tiene nada que ver con la música.'' En parte tiene razon, su familia (para mi punto de vista, Katherine, Paris, Prince, Blancket y Janet) no solo perdio a un gran hombre y un musico, perdio a un familiar, pero... sus fans, nosotros, no solo perdimos 'la musica' sabes? hacia ya mucho tiempo que no sacaba musica, perdimos a un gran hombre, a un idolo, todo... no solo perdimos su musica...
Personalmente... los hermanos deberian dejar de salir en la tele, sacar libros etc. a costa de su hermano... vale ya no? ya tubisteis 'vuestro' momento de fama, ya paso, dejadlo, por lo menos a mi, me hacen recordar cosas que no quiero, no me gustan y cada vez que salen, me caen aun peor y me hacen sentir peor...
 
Perdonad, pero yo no me fío nada de las opiniones de la mayor parte de la familia. En primer lugar, esa reunión de mayo en un restaurante de Los Ángeles está ya más que manida. Todos han hablado de ella. Me parece bien, pero qué clase de familia eran que no se veían en años? Si esto era así, por qué nrices están todo el día hablando como si hubieran tenido una relación fraternal?
Por qué no tenían relación? A lo mejor porque para lo único que le buscaban era para ir de gira. Porque, de lo contrario, no tiene sentido que si tan bien se llevaban no pudieran acercarse a él. ¿Qué clase de familia es esa? Recuerdo cuando estuvo en DEC y le preguntaron por la canción Morphine, dijo que no la conocía... Y, para terminar, debe de ser un error de traducción o yo no he entendido: dice que a raíz del incidente de Pepsi, se hizo la rinoplastia y luego se hizo adicto a la cirugía...? Sinceramente, qué poca credibilidad tiene toda esta panda.
 
Arriba