• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Suceso Muere Osama Bin Laden.

no estoy en contra de nadie,pero el se denfendia pq U.S.A empeso matando y bueno,el se paso a terrorista pero antes tambien trabajo para U.S.A como un espia o algo asi,
 
No me lo creo.No cuadra nada.
Ademas en el momento que ha ocurrido..... esto va a tener repercusion sino al tiempo.
Por que digan en los medios que ha muerto no hay que creerselo que sabiendo como se las gastan seguro que es una treta e incluso , aunque suene una barbaridad, han podido incluso pactar con el para darle la salvacion (asi dejarian de buscarle) y ellos recibir algo a cambio (informacion, ayuda militar islamista.......).

Lo lanzaron al mar porque a los americanos no le van las movidas de enseñar el cadaver como trofeo de victoria, ni recrearse en que el bien triunfa sobre el mal, ni que los americanos son los más fuertes y los mejores, y todas esas cosas.

Si que les va.
El decir que han tirado el cuerpo al mar es una mala excusa.
Sabiendo de quien se trata el mostrar pruebas es algo obligado ¿como se les ocurre tirar el cuerpo? Suena a mala excusa.
 
Lo lanzaron al mar porque a los americanos no le van las movidas de enseñar el cadaver como trofeo de victoria, ni recrearse en que el bien triunfa sobre el mal, ni que los americanos son los más fuertes y los mejores, y todas esas cosas.
Supongo que estabas ironizando.

Qué casualidad que todo esto ocurra en el peor momento de popularidad de Obama y en el de los peores de la crisis mundial. ¿Y el cadáver en el mar? Venga, que nos cuenten otra... 10 años buscándolo para tirarlo al mar? No se lo cree nadie; lo más lógico es que el cuerpo esté en manos de los EEUU, sino, no se entiende.

De todas formas tampoco me parece normal que un país llegue y zas! venga a matar! Habría que enfrentarse a un juicio y demás, digo yo; o es que no interesa? Y en caso de no poder capturarlo con vida... coño, hay que presentar pruebas.

Lo que no me parece ni medio normal es ver a los estadounidense celebrando la muerte de Bin Laden. ¿Celebrando? Y después se llevaban las manos a la cabeza con las imágemes de los islamistas radicales celebrando el atentado del 11S? En qué se diferencian? Creo que todo es bastante penoso como para salir a celebrar nada. No digo que no se alegren, me parece perfecto; pero... salir a celebrarlo en plan todos con la roja? yo flipo!

Bin Laden era, o es, un monstruo. Pero no más monstruo ni más sanguinario que otros tantos que descansan en sus despachos y duermen en sus colchones de billetes.
Lo de las celebraciones es la estupidez supina yanqui de su patriotismo.

Suscribo todo lo que dices,totalmente de acuerdo.Por cierto R.Reagan llamo en su momento a B.Laden y los talibanes "luchadores por la libertad".....y emplearon 3.000 millones de dolares en financiarlos
 
Lo de las celebraciones es la estupidez supina yanqui de su patriotismo.

Seguramente muchos de ellos lo que celebran verdaderamente es que han sido ellos los que lo han cogido. Nadie escapa a E.E.U.U. Son los reyes del mundo: ellos pueden ir en helicóptero a cualquier parte del globo, bajar a unos cuantos soldados de él y ponerse a pegar tiros sin rendir cuentas a nadie. Ni siquiera a las autoridades locales.

Y luego viene la ola de pelotilleo del resto de naciones. Naciones como España, sin ir más lejos, un país donde no existe la pena de muerte y sin embargo todos los políticos congratularon a Obama por haber matado a un terrorista. De todos los partidos. Quizás se salve Llamazares e IU que aprovechó para que se replanté qué cojones hacemos luchando contra el terrorismo en Afganistán si Bin Laden estaba en Pakistán.

Pues entonces, como dice Ziritione, no se por qué no fusilamos a los etarras o los geos no se lían a tiros con ellos en vez de detenerlos y gastar dinero público en mantenerlos en la cárcel.
 
Última edición:

Lighting

Old school
Esto me huele bastante mal.......¿es que no van a dejar de engañarnos?, todavía no han terminado con la farsa de Libia y ahora vienen con esto? en fin....

Menos mal que la gente no es tonta y por lo que veo ya no nos la cuelan así como así. Saludos y a seguir pensando por nosotros mismos!
 
Seguramente muchos de ellos lo que celebran verdaderamente es que han sido ellos los que lo han cogido. Nadie escapa a E.E.U.U. Son los reyes del mundo: ellos pueden ir en helicóptero a cualquier parte del globo, bajar a unos cuantos soldados de él y ponerse a pegar tiros sin rendir cuentas a nadie. Ni siquiera a las autoridades locales.

Y luego viene la ola de pelotilleo del resto de naciones. Naciones como España, sin ir más lejos, un país donde no existe la pena de muerte y sin embargo todos los políticos congratularon a Obama por haber matado a un terrorista. De todos los partidos. Quizás se salve Llamazares e IU que aprovechó para que se replanté qué cojones hacemos luchando contra el terrorismo en Afganistán si Bin Laden estaba en Pakistán.

Pues entonces, como dice Ziritione, no se por qué no fusilamos a los etarras o los geos no se lían a tiros con ellos en vez de detenerlos y gastar dinero público en mantenerlos en la cárcel.
Buena reflexion,hace unos años Colombia al amparo de USA entro en Ecuador y bombardeo campamentos de las Farc y recuperaron computadores....esas acciones son ilegales van contra el derecho internacional y las pruebas obtenidas serian invalidas en un juicio por el procedimiento usado.Pero como son los "putos amos":p pues hacen y deshacen a su antojo.
 
A EEUU le conviene más un Bin Laden muerto que un Bin Laden vivo. Más que nada pq probablemente Bin Laden sabría demasiadas cosas, y podría ser un enorme estorbo en un juicio formal; no olvidemos que fue formado por EEUU en los años 80.

Y en cuanto a que no haya pruebas, éstas supongo que saldrán antes o despues en forma de fotos o videos, igual que salieron cuando mataron a los hijos de Sadam Hussein en el momento en que se comenzó a cuestionar si habían muerto o no.

La teoría de que llegó a un acuerdo con EEUU no tiene sentido ninguno. No hay absolutamente nada que Bin Laden pudiera ofrecerles, que EEUU necesitara, y EEUU lo último que quería era negociar con él. Les convenía eliminarlo directamente, y así han hecho. Y a Obama tambien le viene de perlas de cara a la política interna.

Cómo no saldrán las inevitables teorías conspirativas, que si nunca existió, que si era un agente de la CIA., que si venía de Plutón, pero me temo que la realidad es mucho más simple y cruenta que todo eso.

Tirarlo al mar (léase no dejar el cuerpo en ningún sitio conocido para convertirlo en un mártir con sitio fijo de peregrinación) tambien tiene todo el sentido del mundo. Yo hubiera hecho lo mismo.

Ah, Pakistán permite a las fuerzas de EEUU operar dentro de su territorio, con lo cual no se ha violado ninguna norma del derecho internacional entre Estados. Cosa distinta es que le metan un tiro en la cabeza, pero juegan con la baza de que nadie le echará de menos.
 
Segun se mire. Para mi beatificaron a un monstruo y murió otro.

Espero que muchos americanos puedan cerrar ya la herida del 11 S.


Oh dios mio Xtar que pasa contigo? Este señor hizo mucho mas bien de el que entre todos aqui podemos hacer alguna vez en toda la vida. Vaya que sii te pasaste en serio.


Y cuanto a ese tal Osama simplemente terminaron de forma rapida esa maldita farsa del terrorista.Ese tiene tiempo que no es mas que una grabacion creada por ellos. Hay que darle buenos puntos a Obama ahorita que ya se vienen la elecciones.
 
A EEUU le conviene más un Bin Laden muerto que un Bin Laden vivo. Más que nada pq probablemente Bin Laden sabría demasiadas cosas, y podría ser un enorme estorbo en un juicio formal; no olvidemos que fue formado por EEUU en los años 80.
Discrepo,gracias al 11s,USA tienes los presupuestos militares mas altos de su historia,es decir negocios para la industria del armamento americana,senadores,congresistas(revolving doors) ,empresas(Blacwater...)....era un chollo este tio vivo.Ahora bien me quedo con lo puesto por Davidmike el milagro Obama esta por los suelos.....ya veras como repunta ahora...y lo de las conspiraciones,permiteme que tenga dudas razonables tratandose de USA y sus "montajes"".Bajo mi punto de vista el llevar a B.laden a USA y juzgarlo y ejecutarlo alli habria sido un espectaculo yanki inmejorable que distraeria mucho a la gente y apartaria otros temas de la actualidad.Quizad B.LAden haya muerto,pero hace ya varios años.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Oh dios mio Xtar que pasa contigo?

Sorry, no voy a contestar a esto porque el tema no va de JPII sino de Bin Laden. Si hice esa referencia fue como contestación a [DENK]. Os recuerdo que mucha gente alaba también a Bin Laden y para ellos lo que hizo fue en nombre de la guerra santa. Esa es mi postura, no desviar el tema hacia Wojtyla.
 
Todo tiene sus pros y sus contras y sus lagunas.

¿Tirarlo al mar para evitar peregrinaciones? Seee.... es un argumento; pero como el que dice que si lo tiran al mar, el sitio de peregrinación está en medio del mar y la gente en vez de ir andando tendría que ir nadando y con suerte se van quedando por el camino los peregrinos.... ¿Inconsistencias? No es necesario tirarlos al mar para evitar sitios de peregrinación. Enseñas el cuerpo, lo quemas/entierras/tiras donde te de la gana y nadie se entera, y por tanto, no hay sitio de peregrinación. Además, la gente puede peregrinar a la ciudad/mansión donde lo mataron, a su pueblo natal o cualquier otro lugar simbólico.


Blood, (por supuesto era ironía, la duda es casi ofensiva :p). Lo que planteas sería "lo más" para USA y su espectáculo; pero esa "humillación" podría ser el desencadenar nuevos atentados y problemas, reforzar el sentimiento anti-yanki y resurgir un problema/lucha mucho más pasivos civilmente hablando desde el lado americano.


Según se dice Bin Laden padecía una enfermedad, no recuerdo cual, pero creo que relacionada con los riñones. Podría haber muerto como consecuencia de esa enfermedad y los americanos haberse apuntado el tanto. El cadaver se lo podría haber dado cualquier persona interesada a cambio de una suculenta cantidad de dólares. Pero bueno, por elucubrar y montarse teorías... vemos que todo es posible. Lo que está claro es que no por el momento no si realmente murió, puesto que no hay cuerpo y si estuviera vivo quizá tampoco lo volveríamos a ver, porque como dice blood, si hace 5 años nos dijeran que lo mataron, posiblemente nos los creeríamos ya que no tendríamos evidencia de lo contrario y Bin Laden no aparece....
 
Bajo mi punto de vista el llevar a B.laden a USA y juzgarlo y ejecutarlo alli habria sido un espectaculo yanki inmejorable que distraeria mucho a la gente y apartaria otros temas de la actualidad.Quizad B.LAden haya muerto,pero hace ya varios años.

Esa razón en mi opinión se queda muy pequeña frente a la posibilidad de poder retirar de forma honrosa para ellos el grueso de sus tropas una vez que el enemigo número 1 ha sido eliminado. Mantener las fuerzas allí viene siendo un problema para EEUU desde hace unos años: en primer lugar pq se dieron cuenta desde hace tiempo de que no pueden ganar. Una cosa es una guerra y otra construir un Estado. Y en segundo lugar, pq supone un dineral y un enorme gasto para EEUU estar ocupando, tal y como lo hace a dia de hoy, Irak y Afganistán (seguirán controlándolo, pero de otra manera: llevan tiempo negociando con los talibanes). El déficit presupuestario que tiene EEUU es de órdago, producido precisamente por el gasto militar desde el 2003 y acrecentado por la crisis económica. A día de hoy China es un enemigo mucho más temible para EEUU que Oriente Medio, y es un combate económico, no militar.

Eliminar a Bin Laden no supone el fin del terrorismo en realidad, pero desde el punto mediático sí que supone un gran avance, sobretodo en el consumo político-mediático interno de EEUU. Es el mejor escenario para ellos para retirar la mayor parte de sus tropas de la zona pareciendo que han ganado.
 
Segun se mire. Para mi beatificaron a un monstruo y murió otro.

Ya se que no debemos salirnos del tema, pero vaya que esto si que me ha sorprendido y más viniendo de la boca de quien vino. Juan Pablo II "un monstruo"........en fin.


Jamás me he alegrado, ni me alegraré por la muerte de una persona, llámese como se llame.



Las victimas no van a revivir por la muerte de este señor, pero si a las familias afectadas les causa una gran alegría, pues bien por ellos.
 
Esa razón en mi opinión se queda muy pequeña frente a la posibilidad de poder retirar de forma honrosa para ellos el grueso de sus tropas una vez que el enemigo número 1 ha sido eliminado. Mantener las fuerzas allí viene siendo un problema para EEUU desde hace unos años: en primer lugar pq se dieron cuenta desde hace tiempo de que no pueden ganar. Una cosa es una guerra y otra construir un Estado. Y en segundo lugar, pq supone un dineral y un enorme gasto para EEUU estar ocupando, tal y como lo hace a dia de hoy, Irak y Afganistán (seguirán controlándolo, pero de otra manera: llevan tiempo negociando con los talibanes). El déficit presupuestario que tiene EEUU es de órdago, producido precisamente por el gasto militar desde el 2003 y acrecentado por la crisis económica. A día de hoy China es un enemigo mucho más temible para EEUU que Oriente Medio, y es un combate económico, no militar.

Eliminar a Bin Laden no supone el fin del terrorismo en realidad, pero desde el punto mediático sí que supone un gran avance, sobretodo en el consumo político-mediático interno de EEUU. Es el mejor escenario para ellos para retirar la mayor parte de sus tropas de la zona pareciendo que han ganado.
En esto estoy de acuerdo y en lo expuesto por Ziri tambien,pero recuerdo las ultimas imagenes de Sadam, las del Che Guevara...mientras no vea pruebas,seguire teniendo dudas...Y Xtarlight esta en su derecho de opinar asi es curioso que Juan Pablo I(un papa para mi verdaderamente admirable) este en proceso de beatificaion todavia y este lo hayan beatificado tan rapido.
 
Los amos del mundo quieren manejar hasta la mente de sus habitantes. Menos mal que somos muchos los que no creemos sus patrañas.

Bin Laden pudo ser un terrorista, pero ¿qué nombre se le podría poner a los líderes norteamericanos que han provocado tantos "daños colaterales" mientras "buscaban" saciar su sed de venganza?
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Arriba