• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nueva encuesta MJ VS Prince

Es facil, quien hizo el album mas exitoso de los 80? Quien logro meter 2 albumes en el top 15? Claro que Prince! (Es broma!)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Para l*s que sepáis inglés os aconsejo-si no lo habéis hecho- leer el texto que acompaña la encuesta haciendo una interesante comparativa/contraste entre ambos iconos y su contribución y mérito individual de cada uno para poseer tal categoría independientemente de las preferencias de cada cual.
 
Para l*s que sepáis inglés os aconsejo-si no lo habéis hecho- leer el texto que acompaña la encuesta haciendo una interesante comparativa/contraste entre ambos iconos y su contribución y mérito individual de cada uno para poseer tal categoría independientemente de las preferencias de cada cual.
¿Por cual votaste Pussyto? :p
 
Admiro a los dos pero me quedo con Prince,Aunque sólo sea por cantidad de albumes indispensables gana el de Minneapolis.Las ventas de discos no deberían ser un baremo válido pues dependen de muchos factores.En cambio en casi todas las listas de mejores discos siempre verás por encima Purple Rain o The Sign O The Times que cualquier album de Jacko.
 
Listas de mejores discos? Y esas listas quién las hace y POR QUÉ debemos considerarlas?

Según los fans de Prince y esas 'listas' hechas por listillos (y qué paradoja!) su "mejor" álbum es Sign O' The Times y este no se encuentra ni en la lista de los 100 Discos más vendidos ever. Según los fans más acérrimos de Prince (los más "puretas" vaya... y sin considerar a los nuevos aficionadillos :p) tras Lovesexy (1988) no hizo nada considerable (con lo que yo no estoy de acuerdo, pero mi opinión no ha de tenerse en cuenta pues no me considero un hardcore-fan de Prince, aunque tenga toda su discografía oficial y le haya visto en concierto en 2 ocasiones). Y desde entonces y hasta 2001 con The Rainbow Children (que personalmente no me gusta NADA.) no ha destacado especialmente con ningún álbum; esto en la opinión de la crítica especializada (...). Entonces la pregunta es: cuáles son los discos indispensables de Prince? :confused:.

Pero es muy respetable que a ti te guste más P que MJ. Por eso, sin tener en cuenta a "los eruditos en la música" y que para gustos están los colores, cada uno con su opinión...

...pero Michael Jackson consiguió con 3 discos (o incluso 2) mucho más éxito y popularidad a nivel global que el enano ;) con 40 (toda su discografía: incluyendo Purple Rain y SOTT que has nombrado). Y no, no tengamos en cuenta las ventas, pero me atrevo a decir que generalmente la gente sólo conoce de Prince dos únicas canciones: Kiss y Purple Rain. Poco más. Pero claro, la gente es "muy tonta" y las grandes minorías "muy listas" :)sleep:). Aún así, en la encuesta (que no deja de ser una tontería anecdótica) ganó Michael !!! :dime:.

Por cierto, en Enero 2017 (cuando salió esta encuesta) yo también dije #TeamMichaelJackson (con un par! :jajaja:) en el grupo de Facebook "El Poblado de Prince" delante de toda la comunidad fan y aunque me quedara sólo con mi opinión; que al final se trata de eso: opiniones. No te quito tu mérito en que te hayas registrado ahora y recuperado este post para dar tu opinión también xDD

Por cierto (sin conocerte) sabías que cuando te refieres a MJ como "Jacko" suena despectivo? Y que yo me haya referido a Prince como el "enano" es un término cariñoso que usan todos sus fans. Sólo es para que lo tengas en cuenta.

Espero que te hayas quedado a gusto y desahogado por mostrar tu opinión aquí desde hace tantos meses... y que te sigamos viendo por el HideOut :chulillo:.
 
Admiro a los dos pero me quedo con Prince,Aunque sólo sea por cantidad de albumes indispensables gana el de Minneapolis. Las ventas de discos no deberían ser un baremo válido pues dependen de muchos factores.En cambio en casi todas las listas de mejores discos siempre verás por encima Purple Rain o The Sign O The Times que cualquier album de [Jackson.

Realmente Michael tenía muchas cualidades que superaban a Prince, como la calidez y la creatividad en los vídeos musicales, sin contar también el gran ojo para los negocios. No dudo del gran talento de Prince pero Michael hacía una conexión con sus fans envidiable. Sí, Mr. Rogers tocaba miles de instrumentos a la perfección, pero quien haya compuesto temas como "Billie Jean" "Beat It" y "Heal The World" sin leer notas musicales y solo haciendo sonidos con la boca, ya merece todo mi respeto.
 
Admiro a los dos pero me quedo con Prince,Aunque sólo sea por cantidad de albumes indispensables gana el de Minneapolis.Las ventas de discos no deberían ser un baremo válido pues dependen de muchos factores.En cambio en casi todas las listas de mejores discos siempre verás por encima Purple Rain o The Sign O The Times que cualquier album de Jacko.


Cada cual con sus preferencias, son dos genios absolutos de la música, soy fan de Michael pero admiro también el talento de Prince...
ahora amigo te cuento que Michael odiaba que le dijeran "Jacko" y lo dijo en una entrevista :
"No soy ningun Jacko. Soy Jackson "
 
La gente es "muy tonta" y las grandes minorías "muy listas" :)sleep:). Aún así, en la encuesta (que no deja de ser una tontería anecdótica) ganó Michael !!! :dime:.
Siempre será ese su pretexto para querer anteponer a Prince. Es una lastima que la mayoría de ellos, se refieran a Michael como una figura más del marketing, cuando la influencia de el es tan grande y viva hasta nuestros días.
 
A Michael (ya en vida) se le consideraba a nivel de influencia con Elvis y The Beatles. A Prince no ...y a Madonna tampoco.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo-aun prefiriendo em primer lugar a MJ pero siendo fan de ambos- me quedo con esto:

Each legend didn't just make one great album in the '80s, they dominated the decade through multiple successful albums, many more hit singles, sold-out tours, iconic fashion, signature originality, and cultural impact. Music had legends before the '80s, but MJ and Prince cemented the definition of "the pop icon" as an honorific title.

Luego el gran público conoce mas canciones aprte de Kiss y PR: Dirty Mind, Controversy, Pop Life, 1999; Let's go crazy, Little red Corvette; U got the look, I feel 4 U (quizás mas por Chakha Kan), When doves cry, I wanna be your lover, The most beautiful girl in the world por supuesto (quizás su hit mas grande con permiso de Kiss y PR precisamente);Diamonds and Pearls, Raspberry Beret; Sexy MF; Cream; Alphabet Street, My name is Prince; Get off...y fijo que algunas mas que ahora no caigo. Pero en todo caso en cada disco tenía básicamente un tema popular al menos hasta los 90; por no hablar de otros temas que en ha gozado de no poca popularidad como Nothing compares 2 U.

Otra cosa es que el desconocimiento sobre su legado haya disminuido debido a como suelo denunciar/critiicar la caida del gusto musical actual-sobre todo en estas latitudes hispano-latinas pero también (justo es reconocerlo) porque en épocas recientes el propio peque cerró la posibilidad de que se le conociese en páginas de internet de afluencia masiva como paradigmáticamente es: youtube.
 
Última edición:
pussy, créeme que la mayoría de la gente no conoce ni la mitad de esos "greatest hits" que has enumerado de Prince (al igual que te puedo hacer un listado de singles de MJ que la gente tampoco recordaría). Ah! Te has olvidado de nombrar "Batdance" y eso que fué N° 1! :qmal:.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
pussy, créeme que la mayoría de la gente no conoce ni la mitad de esos "greatest hits" que has enumerado de Prince (al igual que te puedo hacer un listado de singles de MJ que la gente tampoco recordaría). Ah! Te has olvidado de nombrar "Batdance" y eso que fué N° 1! :qmal:.

Es, reitero, a hoy día por lo que he comentado cuando la gente no los conocerá, aun asi te puedo decir que en mi entorno la gente conoce un buen puñado de ellos.
Y no te digo ya saliéndote del mundo hispano-latino y a nivel internacional anglosajón sobre todo.:usa::y:
 
Recuerdo haberte leído decir alguna vez que te hiciste fan de Prince a partir de 1993 con la publicación del Hits/B-sides, no? Me atrevería a decir que incluso tú, siendo tan melómano como siempre has sido, descubrirías por entonces muchas de esas canciones en ese momento. Que hayan sido singles ("hits") no quiere decir que sean famosísimas y siempre recordadas imborrables en la memoria del público. Muchas canciones que a día de hoy son N°1 también, en unos años nos habremos olvidado de ellas (a excepción del público "fan"). Canciones inolvidables... Prince no tiene tantas como MJ (aunque Prince crease 20 veces y más de música que MJ).
 
Bueno,era mi primer mensaje,me acabo de registrar.Claro que me gustaria seguir participando,disfruto bastante de la obra de Michael Jackson.Lo de Jacko no era despectivo,siempre he escuchado ese apelativo,al menos aquÃ* en España.Creo que no es peyorativo y si es asi pido disculpas.En cuanto a lo de las listas,me refiero a cualquiera que puedas ver medianamente seria hecha por gente que entiende.En general para la crÃ*tica está mejor considerado Prince Que Michael Jackson,eso esu hecho.Lo de las ventas y premios de la industria te vuelvo a decir que no son un referente válido para decir quien ha sido más relevante.Si fuera asÃ* hay muchos ejemplos de artistas mediocres que han vendido millones.La época dorada de ambos son los 80 y en ese tiempo Michael Jackson lanzó sus 3 grandes albumes (Off the Wall del 79 pero es igual).Pues bien en todo ese tiempo Prince hizo al menos 5 grandes albumes (Dirty Mind,1999,Purple Rain,Parade,Sign O the Times) y otros 3 bastante buenos (Controversy,Around the World in a Day,Lovesexy).Ya si hablamos de los 90 pues Diamonds and Pearls,Love Symbol ,The Gold Experience o Emancipation contienen buenos temas.De los 00 resultará muy obvio pero me quedo con Musicology y una debilidad personal,The Chocolate Invasion.Resumiendo,para mi Michael Jackson es un gran artista,Prince es lo mejor que ha dado la música negra desde los 80.
 
Arriba