• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Crees en Dios?

Para que lo entiendas: ¿Las aves de Namibia pasan hambre? ¿y los peces de zimbaue?....
Ya me preocupo bastante del medio ambiente colaborando con 3 ONG's y adoptando animales. Me preocupan bastante más las personas. No obstante, tus dudas las trasladaré a Greenpeace. Saludos! ;)
 
Creo en Dios como una especia de energía...

caracol1.jpg


No creo en ninguna religión.
 
hola!!!
yo no creo en dios porque siempre por mala suerte eh sufrido..y cuando yo le pedia ayuda nunca me ayudo..asik si huviera un dios es que es un egoista..sin ofender a los creyentes..
 
Hola sheiluky, a raiz de tu comentario... antes comentaba que no me parece que sea correcto creer en Dios simplemente porque sí, ni negarlo simplemente porque sí. De igual manera, no me parece que sea un razonamiento válido creer o no creer en Dios en función de lo afortunado o desafortunado que uno se considere. Es más, mucha de la gente que he conocido que reniega de Dios (como yo digo, creen en Dios pero sólo para meterse con él) o se consideran ateos -radicales a mi parecer-, etc achacándolo a que tienen mala suerte en todo, en realidad no tienen una vida especialmente desgraciada ni muchísimo menos...
 
Creo en Dios porque lo siento, lo veo, lo huelo, lo oigo, lo intuyo, lo observo..etc

Es tan evidente la existencia de una energìa que da vida y que crea y destruye que me es imposible creer que estamos aqui flotando en mitad del universo por azar, evoluciòn, bla bla bla bla...

La iglesia, templos, religiones etc ... pues no tienen mucho que ver con lo que siento como Dios. Si que he aprendido y seguirè aprendiendo, pero jamàs tomarè un segundo de mi tiempo en debatir o discutir sobre què religiòn es la correcta o cual te conecta con la divinidad o tu esencia. Ya que yo considero que conectarte con tu esencia, con dios o con tu espìritu lo puedes hacer en cualquier momento en cualquier sitio.

Me he enorgullecido cuando mi compañero de viaje Lighting ha contestado tan inteligentemente aludiendo a la naturaleza y su equilibrio, como el egoismo no existe en la naturaleza del reino animal, como la abundancia prima, como es el orden divino, como Dios crea y la humanidad destruye y no solamente a su especie sino a las que conviven con èl. Bravo light!

Asì como alguien cree que existe su mano cuando la ve, asì creo yo en la existencia de DIOS, es evidente su existencia por sì misma, no requiere de argumentos probatorios.
 

Lighting

Old school
Ya me preocupo bastante del medio ambiente colaborando con 3 ONG's y adoptando animales. Me preocupan bastante más las personas. No obstante, tus dudas las trasladaré a Greenpeace. Saludos! ;)

Creo que no me has entendido o si pero lo que dices es irónico:p. Por si acaso lo aclaro igualmente. Lo de las aves era un simil para explicar que Dios no es el que permite que haya hambre, sino que somos nosotros quiénes lo hacemos gastando el dinero en comprar armas y hacer guerras en lugar de alimentar a la población (hablo de los grandes dirigentes mundiales). Sin embargo las aves no están divididas por política ni por DINERO (he aquí la cuestión) y viven en paz comiendo donde quieran y cuando quieran (sin fronteras que se lo impidan.

Espero que se entienda ahora, y me parece genial lo de las ONG y los animales, ayudar siempre es bueno;).

PD: Crissty, la verdad es que las religiones es verdad que aunque dividen por lo menos unen en algo: La creencia en el Padre, aunque sea un poco decorado a la manera que les interesa.

DSV_1, estoy totalmente de acuerdo contigo, has completado lo que quería expresar pero no me acordé;).
 
Suelo ser sincero con lo que expreso si que si suena algo fantasioso todo esto que diré es por que lo siento, asi de simple.

Creo que una energía, algo que está ahi, un por qué del todo.

Creo en el destino por cosas que me han pasado, y sé que en la vida hay algo más que nacer y morir.

Creo en el azar, y el destino ciegamente vamos.

En medio de esa vida hay algo muy grande, un poder, una energía que me hace poder levantarme y no caer en la desgracia de la depresión.

Yo realmente estoy un poco chalado con la cabeza en otras cosas o no soy regular suelo ser un poco extremista a veces pero soy buena gente y creo realmente en la magia que se nos presentan en ciertas circunstancias en la vida.


Cosas como poder escuchar canciones para mí ya es magia y no solo eso, es un motor que hace que sufra orgasmos terrenales y me de una batería para poder seguir.

La magia es la creacción de un algo sobre un todo, pero en esta vida que estamos nosotros también creamos cosas, unos en unas facetas y otros en otra, y esa conjunción es una magia.

Es todo una cadena de creacción, hasta llegar a ver como unas simples hormigas crean "arte" al ver un curioso sendero por el que se desplazan hasta su hormiguero.
 
W

W_Deleted

Guest
Creo que con la creencia (o no) de que un "Dios" existe, se han dejado de buscar otras explicaciones mas plausibles.

Creo que no se puede creer en algo tan superior. Si ni siquiera se explica su existencia...como creer en ello?

Si realmente hay algo "ahi arriba" (o bien pueda ser abajo), creo que el hombre nunca tendra inteligencia suficiente para entenderlo y entonces, creer razonablemente.


EDIT: soy consciente de que "creer" y "razonablemente" son casi casi opuestos, pero creo en la razón
 

Lighting

Old school
Creo que no se puede creer en algo tan superior. Si ni siquiera se explica su existencia...como creer en ello?

Si se puede, mira, hay muchos que lo hacemos (con Dios) y estoy seguro que tu también en otras cosas(lo de creer en cosas superiores). ¿A que crees en el espacio y las estrellas? pues algo bastante superior, la infinitud no es muy concebible y sin embargo supongo que creerás en ello.

Por cierto con lo de que no se explica su existencia tienes razón, pero es que yo creo que no todo tiene que explicarse y menos si no se puede (no todo cabe en una probeta). Supongo que tu amarás a tus familiares o a tu pareja, ¿podrías explicar ese amor?......en el caso de no poder, imagínate para explicar a Dios......

EDIT: soy consciente de que "creer" y "razonablemente" son casi casi opuestos

Aquí discrepo también porque mi creencia se basa entre otras, en cosas muy razonables. Aunque no sé por qué digo creer, si en mi caso (como en el de DSV_1) no es creer sin o saber.....
 
W

W_Deleted

Guest
Si se puede, mira, hay muchos que lo hacemos (con Dios) y estoy seguro que tu también en otras cosas(lo de creer en cosas superiores). ¿A que crees en el espacio y las estrellas? pues algo bastante superior, la infinitud no es muy concebible y sin embargo supongo que creerás en ello.

Por cierto con lo de que no se explica su existencia tienes razón, pero es que yo creo que no todo tiene que explicarse y menos si no se puede (no todo cabe en una probeta). Supongo que tu amarás a tus familiares o a tu pareja, ¿podrías explicar ese amor?......en el caso de no poder, imagínate para explicar a Dios......
.

Creo en el espacio y en las estrellas porque existen, aunque no este a mi alcance. Sin embargo, es demostrable. La infinitud no es posible entenderla desde el minimo cerebro del hombre, al igual que cualquier tipo de existencia "superior".

Sin pararme a pensar mucho, creo que podria afirmar que para que yo crea en algo tengo que poder razonarlo, o al menos saber que existen razones, aunque no tenga el vocabulario tan exquisitio para expresarlo con palabras.
De asi ser, estoy segura de que podria expresar mi amor por mi familia.

Ya que soy de las que cree que el amor por la familia es porque te tratan bien, y no simplemente por el hecho de ser mi familia.
 
Es curioso, pero a todos nos han hecho tener una idea preconcebida de la religión (sea cual sea) un tanto confusa, cuando realmente no existe tanta diferencia.

Yo soy cristiano, y católico. He colaborado ampliamente con la iglesia (en minúsculas sí, no la institución, sino la comunidad) de muchísimas formas. He participado en proyectos contra la drogadicción en "pisos acogida", he estado en penitenciarías animando sus eucaristías, en participado en campañas contra la pobreza, el hambre, y un larguísimo etcétera. Además he tocado la guitarra y dirigido en varios coros de iglesia.

Un dato curioso es que he estado muy cerca de seminarios, incluso de conventos franciscanos (recordemos sus reglas de humildad, castidad y pobreza), y terminé saliendo totalmente de ese mundo, aunque hoy en día sigo colaborando en muchas cosas, según mi tiempo me lo permita.

Y es que Dios realmente es cada uno de nosotros y cada molécula de aire (y eso es en lo que yo creo). Hay personas buenas y otras en un mal camino. Igualmente hay sucesos malos y buenos. Pero es que así nos ha creado Dios (sustituidlo por "naturaleza" si así lo creéis): somos libres, con nuestras desdichas y nuestras fortunas.

Recuerdo siempre una convención de franciscanos y jesuitas, una especie de encuentro a la que asistí y en la que insistían mucho en eso. La Iglesia (como institución) está creada por el hombre y somos los que la hemos degradado. No es necesario rezar, no es necesario acudir a la eucarístia, y no por pedir o rogar vamos a conseguir más o menos. La vida es un regalo de la "naturaleza" que debemos agradecer y valorar, con sus consecuencias y problemas. Y ese es el Dios que defienden gran parte de cristianos católicos (incluso muchos de las más altas cúpulas), sólo que ha degenerado hasta la saciedad. ¿Creéis que si realmente existiera un dios con barba mirándonos desde arriba pensaría que está bien la Iglesia que hemos formado? Por supuesto que hay sacerdotes, diáconos, frailes, monjes, etc. que dedican su vida a ayudar al prójimo.

Por eso, pensar que el Dios católico es simplemente alguien al que rezar, pedir, o de quien esperar que nos quite sufrimientos y catástrofes es una idea muy equivocada sobre la iglesia y una excusa tonta para no formar parte de ella. No es un "sí, con la gentuza que hay", sino un "como humanos, también hay gente buena". Es integrarse profundamente, indagar y ayudar en lo máximo. Quién crea que la Iglesia son los veinte curas que ha conocido y le han dado clase, o aquél otro que hizo algo malo,... está equivodado, porque la iglesia es una comunidad de personas de "a pié" (de calle) dedicada a hacer todo lo que pueda porque el mundo sea mejor y que cree fielmente que esa "naturaleza" creadora de todo es realmente "divina".

Decir que "no se cree porque no se ve/demuestra" para mi es absurdo entonces. ¿no ves el cielo, las nubes, la tierra, las personas, los grandes acontecimientos, las grandes desgracias,...? ¿Noy existe una fuerza llamada "natureleza" (o como le queramos llamar) ahí? ¿Qué es necesario ver? Sí claro, un hombre con bata blanca y barba, o un triángulito con un ojo en medio.... ya...

Así que tengo que decir un sí rotundo. Creo en las personas como comunidad y creo en una naturaleza creadora de todo, con sus fallos y sus virtudes (tal y como las tenemos todos).
 
Última edición:

Lighting

Old school
Creo en el espacio y en las estrellas porque existen, aunque no este a mi alcance. Sin embargo, es demostrable. La infinitud no es posible entenderla desde el minimo cerebro del hombre, al igual que cualquier tipo de existencia "superior".

Claro, lo que digo, al igual que Dios (la infinitud no es demostrable pero existe).

Sin pararme a pensar mucho, creo que podria afirmar que para que yo crea en algo tengo que poder razonarlo, o al menos saber que existen razones, aunque no tenga el vocabulario tan exquisitio para expresarlo con palabras.
De asi ser, estoy segura de que podria expresar mi amor por mi familia.

Vale, entonces no puedo decirte nada salvo que yo creo porque puedo razonarlo un poco y se que hay razones.
Pero bueno, lo que importa es vivir y repartir Amor auqne no se crea en Dios. Un abrazo.
 
La pregunta "¿Crees en Dios?" no pregunta por un Dios particular, o bien la pregunta tendría que ser planteada de otro modo: ¿Crees en un Dios? o ¿Crees en algo como un Dios?

En Occidente, si no hay una aclaración previa, Dios se entiende como el Dios hebreo-cristiano. Y supongo que esta pregunta va así dirigida.

El Dios propiamente cristiano no es un Dios que cualquiera puede imaginar a su antojo. La Biblia es un libro de más de mil páginas, en donde se dicen muchas cosas.

Estas son algunas atribuciones de Dios:

1. Perfecto.
2. Todopoderoso (todo lo puede).
3. Omnipresente (presente en todo lugar).
4. Omnisciente (todo lo sabe).
5. Infinitamente bueno y misericordioso.

En este Dios, no creo.

Muchos dicen creer en Dios, pero a su manera, cuando en realidad creen en el Universo, o en una Energía, o en "algo superior", pero no sé cuál es la manía de llamarlo Dios, cuando no tiene nada que ver.

Si la palabra "Dios" se vuelve ambigua y cada cual la entiende a su manera, perdería todo sentido y valor, nadie sabría a que nos referimos exáctamente cuando la usamos.

¿Por qué no creo en Dios? Por muchas razones, para empezar, la pregunta clásica: Si Dios es Bueno, ¿por qué permite el Mal?
 

-[Denk]-

HideOuter Obsesivo
Si Dios es Bueno, ¿por qué permite el Mal?

Hasta donde yo sé...estamos aquí en la Tierra siendo probados...es decir...antes estabamos con el...pero ahora -(no recordamos)- estamos en la Tierra a modo de prueba para saber si somos capaces de vencer el mal y regresar a él...

saludos..!
 
La pregunta "¿Crees en Dios?" no pregunta por un Dios particular, o bien la pregunta tendría que ser planteada de otro modo: ¿Crees en un Dios? o ¿Crees en algo como un Dios?

Las posibles derivaciones de la pregunta principal a las que te refieres creo que se dan por hecho. De hecho (valga la rebuznancia :p) todos lo hemos ido "amoldando" a nuestras ideas.

Y la idea de Dios como "infinitamente bueno y misericordioso"... lo veo una apreciación muy mínima normalmente dentro de las religiones monoteístas y dentro de los múltiples "cualidades" que se le otorga. Pero de todos modos, lo de que; ESO (por no llamarlo ni Dios ni de ningún modo) es justo, perfecto, incluso lo de bueno... no excluye para nada que haya cosas que nos parezcan malas a nuestra percepción. Si un padre es muy justo y bueno con su hijo, y deja que el niño se queme un poquito con el fuego para que aprenda que no debe hacerlo... ¿está siendo bueno o malo como padre? O le obliga a que haga la tarea del colegio para que sea más listo... a ojos del niño será un padre malísimo ¿no? Pues algo así pero extrapolado a muy grandes alturas es lo que yo creo.

¿Por qué no creo en Dios? Por muchas razones, para empezar, la pregunta clásica: Si Dios es Bueno, ¿por qué permite el Mal?

Partiendo de que sin el Mal no existe el Bien, yo lo que creo es que ESO (Dios¿?) es todo, es "bien" y "mal", es ying y yang. Es mi opinión.
Saluditos!
 
Arriba