• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías qué...? Así nació el apellido Jackson y los ancestros de Michael

cuatro años depues, Dios mio que buenos post se encuentra una vagando por aca son la neta chicos ... estos posts los guardo como tesoro, nunca es tarde para dar las gracias no Xtar & Mpen ?
 
La historia de RAÍCES más bonita que he escuchado en mi vida, WHOA!!! Gracias por explicárnosla Xtarlight :);) Así era Michael de especial y maravilloso, con unos antepasados tan fantásticos :)
 
Última edición:
Madre mía.....Menudo pedazo de post de antaño resucitado....:eek:

Tony joder, cada día me dejas más y más asombrado.....Y yo que pensaba que el "QÚE ME NARRAS TONY" ya era lo más..... :dime:

¿Lo sacaste de un libro en alemán titulado "Die Jackson"??? Joder macho....De verás que me dejas sin palabras....

¡¡¡OLE,OLE Y OLE TONY!!! QUE GRANDE ERES!!! ESTO NO SERÍA LO MISMO SIN TI....

Gracias y un fuerte abrazo!
 

Luzi .:"*

HideOuter Hiperactivo
Wow no tenia idea.. :eek:
Ahora ya sabemos de donde proviene el apellido, y la descendencia de Michael :)
Gracias por compartir esta info Xtar! Ha sido de gran importancia! :D
 
Este post siempre me parecio interesante :B. Eso que procedia de Jack y son, "hijo de jack " siempre me lo habia imaginado xD.
Ahora, si posteo aqui, es por algo curioso que vi en la internet ayer...digo, no se si es por creerle a wikipedia, y a otras páginas, pero he visto que el apellido data de alguito mas atrás
http://www.hondutel.hn/museo/el_telegrafo.htm
en este parrafo es donde empiezan con el dato:
"El inventor del telégrafo eléctrico en América, Samuel Morse, nació en el año de 1791, en Charlestown, Massachusetts. Hacia 1832, Morse realizó un viaje de El Havre, Francia a América y durante la travesía conoció a un doctor de apellido Jackson con quien tuvo la oportunidad de discutir temas relacionados con los problemas que aún presentaba la electricidad."

En 1832, 6 años antes que naciera Nero.
Pero bue, cuando creia que ya quizas no haya un dato mas anterior a lo que vi (porque me dio curiosidad y busque cuantos Jacksons existian en wikipedia xDD, me entro la onda geek) encuentro a este personaje http://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Jackson_(American_Revolution) que va ya de la epoca de la independencia de los eeuu :cuñao: General Michael Jackson (18 December 1734 – 10 April 1801) (asdfghjk 1734)

Y bue, me entro la duda, aunq tomando en cuenta eso, de que deriva de lo de "hijo de jack", y el nombre o nick "Jack" es común al parecer en eeuu, y ellos podrian haber sido hijos de otros Jack's?. O en fin....me puse como Derbez cuando hace de "Armando Hoyos" haciendome preguntas sobre eso xD
 
impresionante!!

increible y que bueno que NERO sobrevivio! si no imaginense! mike no existiria y quien seria nuestro idolo?
seria luis miguel? NI DIOS LO QUIERA! XD
 
impresionante!!

increible y que bueno que NERO sobrevivio! si no imaginense! mike no existiria y quien seria nuestro idolo?
seria luis miguel? NI DIOS LO QUIERA! XD

jajajajajajajajajajajaja me parto de risa con este comentarío noooooooooooooo Luis Miguel noooooooooooooooooo. La verdad es que al ser fan de Mike cualquier otro cantante me sabe a poco, solo comparto mi admiración con Elton
 
Diooos! Os imaginais? Michael Gale? jaja
Puff el Jack este es un crack no me extraña que tuviera ese tataranieto tan perfecto :D Gracias por la información!

Saludos a todos ;)
 
Mmm después de 4 años me surge la duda... para mis muy admirados investigadores maestros :D

Alzo la mano como buena estudiante y pregunto:

Si así nació el apellido Jackson para la familia a la cual corresponde nuestro Michael Jackson entonces, ¿de donde provienen los otros apellidos Jackson del resto de millones de personas que se apellidan igual en EEUU? :ein:

¿También provienen casualmente de algún ancestro llamado Jack que tenía un son? :cuñao para así bautizarlo como Jack-son, o sea, ¿a todo el resto de millones de Jackson también les pasó la misma historia con sus tatarabuelos o como?.

Es en serio mi pregunta, no es broma, aclaro :dime:

Lo que quiero decir, es que si existe el apellido Jackson en la historia de tantas personas, es por que el apellido proviene de un común denominador de muchos años atrás que heredó a tantísimos no?.
 
Última edición:

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
La historia de los apellidos se pierde en la memoria de los tiempos, muchos de los apellidos que acaban en "son" significa que la primera parte del apellido era el nombre del padre. Al ser Jack un nombre muy común (diminutivo de John o James o derivado del francés Jacque que es Jacob en francés), hace siglos se habrían ido creando varias familias a lo largo del mundo con apellidos Jackson.
 
Arriba