• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los "nuevos fans" somos ¿Hipocritas?

Perdonen si esto no va aquí, pero es que me puse a reflexionar :( por palabras que me dijo una amiga.

Haber les cuento todo desde el principio, yo soy una nueva fan, bueno tengo como 9 meses, y en estos meses me he dedicado a conseguir toda la discografía de MJ, leer de su vida, conocerlo cada día un poco mas, comprar sus DVDs, ver todo lo que pueda de este Astro, incluso hasta lo escucho diario. mas de 2 horas O_O

No se si estoy bien o mal por todo esto, pero en verdad me he vuelto muy fan de él, hasta me siento mal de que nunca me interese en él, de todo lo que perdí por no se su fan en su momento, me duele que ya jamas podre ir a un concierto de el :llorando:, y también me duele que se haya muerto, hasta pienso que si hubiera sido su fan desde antes, el día de su fallecimiento me hubiera quedado devastada y shock como muchos (que curioso 2 horas antes de que lo anunciaran, no se por que me dio por pensar en el O_O???? me dije: ¿Que habra sido de Michael Jackson?)

Cuando era pequeña, me acuerdo que vi un video de el, creo un concierto donde cantaba Billie Jean y Smooth criminal, esa vez quede superfacinada , nunca antes habia visto a alguien bailar asi. Luego lo olvide y segui con mi vida habitual...

En fin el caso es que un dia Hablando con una amiga, la invite a escuchar a MJ a involucarse mas en la vida de este genio, de este ser humano tan generoso y tan unico.

Y ella me responde: ¿Que te pasa? Yo nunca fui fan de este hombre, y ahora menos , yo no quiero andar de hipocrita por ahi, como muchos.

Cuando escuche eso, tuve sentimientos encontrados, ira, coraje, tristeza, ganas de pelarme con ella, pero me contube.

La verdad se me hace una idiotez, que solo por que ya no esta en este mundo, ¿Uno ya no puede ser fan? por que es un HIPOCRITA...

¿Ustedes que opinan? Para los fans de tiempo, ¿En verdad nos ven a los nuevos asi? y a los nuevos fans ¿Los han llegado a discriminar?

PD: Apesar de que en su momento no fui fan de MJ, jamas me burle de él, ni era de esas personas que se dedicaban a pisotearlo .
 
Última edición:
Hola, he leído tu tema y no te preocupes, que tú no tienes nada de hipocresía. Como dices, una pena de que no le hayas conocido antes, pero que se le va a hacer. La hipocresía no puede residir en ti, porque ademas como dices jamas te has metido con él. Hipocritas son los que si se han metido con él y luego le alaban o los que le han ignorado y luego han reconocido su arte (como la prensa en estos últimos años). Ademas, no tiene sentido que todos los nuevos fans sean hipocritas, porque de lo contrario su legado moriría. Has hecho bastante bien en informarte de su vida y demas, porque eso es lo que hace un verdadero fan. Ademas,los hipocritas tarde o temprano vuelven a ignorarle otra vez. Te has fijado que apenas la prensa menciono el aniversario de la muerte con lo involucrada que estuvo en su momento? Esos si que son hipocritas

En fin, que como te he dicho, los nuevos fans no tienen porque ser hipocritas todos ;)
 
la verdad es que yo creo k no eres hipocrita sino que te diste cuenta de el ser tan maravillosos que era despues de su muerte y por como hablas estoy segura que ubieras deseado retroceder el tiempo para poder conocerlo mejor
 
Tocaste un tema interesante: si hablamos de la sociedad en general y de los medios de comunicaciòn, en particular, si se ve mucha hipocresia: los mismos que antes lo llamaron monstruo, ex rey del pop, abusador y tantos otros calificativos, esos medios y periodistas ahora lo alaban, hablan de su talento insuperable, de que en This is it se ve que conservaba todo tu talento. Y de que estaba listo para dar el show màs grande del mundo.
Les daba ganancias hablar mal de Michael, de su presunta decadencia y de sus supuestos abusos.
Hacia años que las radios y los canales de mùsica lo habian olvidado totalmente y ahora pasan su mùsica a cada momento porque es redituable.

Si los medios lo hubieran tratado de otra forma, quizà el Rey aùn estaria con nosotros.
En cuanto a los nuevos fans, en general, no son hipocritas. La mayoria de los nuevos fans està descubriendo al artista genial y al ser humano insuperable que los medios se ocuparon de ocultarles.
Es una pena que no lo hayan conocido alguien y los que si tuvimos ese privilegio nos sentimos honrados de haberlo amado y haberlo acompañado en cada momento.
Los que solo lo escuchan porque està de moda nuevamente son aves de paso que como vinieron se iràn a seguir a otros que se pongan de moda.
Todos los que lo descubren con pureza de corazòn siempre seràn bien recibidos.
 
Última edición:
Llamarian hipócrita a alguien que hoy en dia descubre la musica y la vida de Mozart?...

Llamarian hipócrita a alguien que hoy en dia descubre la musica y la vida de los Beattles?...

Llamarian hipócrita a alguien que hoy en dia descubre la musica y la vida de Elvis Presley?...

Hipócrita por que?, por que has descubierto algo tan maravilloso y tan espectacular como la musica que Michael Jackson nos ha dejado....o por que has descubierto que detrás de su música había un hombre que se preocupo por el mundo, por los niños y por hacer feliz a la gente...

Lilith De todos modos....hay que saber que no a todo el mundo le gusta Michael, que tienen una imagen totalmente distorsionada sobre el...y que debes aprender, a que no te afecte lo que te puedan decir...al fin y al cavo...tu, eres una privilegiada por haberle descubierto.
 
Hipocritas son los que si se han metido con él y luego le alaban o los que le han ignorado y luego han reconocido su arte (como la prensa en estos últimos años). Ademas, no tiene sentido que todos los nuevos fans sean hipocritas, porque de lo contrario su legado moriría. Has hecho bastante bien en informarte de su vida y demas, porque eso es lo que hace un verdadero fan. Ademas,los hipocritas tarde o temprano vuelven a ignorarle otra vez. Te has fijado que apenas la prensa menciono el aniversario de la muerte con lo involucrada que estuvo en su momento? Esos si que son hipocritas

En fin, que como te he dicho, los nuevos fans no tienen porque ser hipocritas todos ;)[/QUOTE]


Para mi un nuevo fan, no me gusta esa palabra, apasionado- enamorado de su música,mejor?;), no es nada malo si esa repentina admiración y adoración por su música y su persona no es fruto como bien ha dicho Bad y DanyJackson ( creo que fuisteis vosotros) de la moda que surgió a raiz de su muerte. Moda por una parte impuesta por los hipócritas periodistas que lo crucificaron en vida y lo convirtieron para la sociedad en un santo tras su muerte. Eso si es ser hipócrita. O admirarle simplemente porque queda bien hablar de él ahora que se escucha tanto en la radio. Si tú crees que esa pasión es sincera quedate tranquilo porque no eres nada hipócrita.

Y siento que no lo hubieras comenzado a seguir en vida.:(
 
yo no me siento hipocrita por ser una fans nueva aunque empezo a gustarme 3 meses antes de su muerte , pero reconosco que fue en su muerte y despues de esta en la que me hize fans , tengo 18 años recien cumplido y siento que para mi generación y la aún más joven era muy díficil saber el gran artista que era , por la manipulación de los medios , de lo único que me cuestiono es en porque la prensa me privo de descubrirlo , porque no tuve antes acceso a internet o a otro material para así yo misma descubrirlo , claro que se le conocía pero fue en su muerte cuando dijimos "hemos perdido a un genio , y solo hoy supe que lo era" todo esto fue por que con su muerte su música , sus bailes , sus conciertos se mostraban a cada rato , cosas que antes nunca lo hacian y ahí lo descubrimos y a pesar de ver documentales subjetivos creo que bastaba mirarlo a los ojos para sentir que era una victima , y ahi esos fans por su propio medio buscaron la verdad , la culpa que llevare siempre es el porque no me fije antes en él. ahora lo hago y lo hare siempre y hare que las proximas generaciones sepan quien fue , un gran artista y humano.

espero que leas mi comentario y a ver que te parece
 
=´) Muchas gracias a todos por sus comentarios, me alegra saber que muchos de ustedes tienen tan amplio criterio y que no distinguen a los Seguidores de Rey de pop de "siempre" y a los "nuevos". Tienen mucha razon, al final las personas que se dicen ser fans, asi como llegan por "modismo" al rato lo olvidan, yo estoy segura de que desde el dia en que me interese en él, hasta siempre no dejare de admirarlo e idolatrarlo.

danyjackson dijo:
La mayoria de los nuevos fans està descubriendo al artista genial y al ser humano insuperable que los medios se ocuparon de ocultarles.

No me lo habia puesto a pensar, pero es cierto, por aquel tiempo (cuando yo tendria como 14 o 15) solo hablaban de los artistas de moda como Backstreet Boys, N´sync, Britney y si tocaban el tema de MJ era para mal, o no se cansaban de decir que Madonna a diferencia de MJ, se inovaba y se mantenia.

En parte es por culpa de los medios , que se les nego de alguna forma a las nuevas generaciones conocerlo. Tambien recuerdo que por esas epocas de mi adolecencia estaba recien saliendo el "Invencible" y casi ninguna revista lo mencionaba, (salvo unas pocas y le ponían 5 estrellas) pero la mayoria se enfonco en decir "que Juanes le habia copiado la portada " TwT...Aun asi siempre me entro el gusanito de la curiosidad , pero preferi comprar los discos de BSB, N ´sync o Madonna.

LORY dijo:
Hipócrita por que?, por que has descubierto algo tan maravilloso y tan espectacular como la musica que Michael Jackson nos ha dejado....o por que has descubierto que detrás de su música había un hombre que se preocupo por el mundo, por los niños y por hacer feliz a la gente...

Lilith De todos modos....hay que saber que no a todo el mundo le gusta Michael, que tienen una imagen totalmente distorsionada sobre el...y que debes aprender, a que no te afecte lo que te puedan decir...al fin y al cavo...tu, eres una privilegiada por haberle descubierto.

De hecho eso es lo que mas me gusta y le admiro, su calidad como ser humano. Que era mas que un cantante y bailarin, Michael era unico.

Sobre lo segundo, descuida hasta ahora he aprendido a sosportar toda ese gente que nisiquiera se ha interersado en ver una entrevista o un documental de él para conocerlo. A veces me da un poco de pena ver a esas personas que no saben de lo que se pierden.

claudiax dijo:
yo no me siento hipocrita por ser una fans nueva aunque empezo a gustarme 3 meses antes de su muerte , pero reconosco que fue en su muerte y despues de esta en la que me hize fans , tengo 18 años recien cumplido y siento que para mi generación y la aún más joven era muy díficil saber el gran artista que era , por la manipulación de los medios , de lo único que me cuestiono es en porque la prensa me privo de descubrirlo , porque no tuve antes acceso a internet o a otro material para así yo misma descubrirlo , claro que se le conocía pero fue en su muerte cuando dijimos "hemos perdido a un genio , y solo hoy supe que lo era" todo esto fue por que con su muerte su música , sus bailes , sus conciertos se mostraban a cada rato , cosas que antes nunca lo hacian y ahí lo descubrimos y a pesar de ver documentales subjetivos creo que bastaba mirarlo a los ojos para sentir que era una victima , y ahi esos fans por su propio medio buscaron la verdad , la culpa que llevare siempre es el porque no me fije antes en él. ahora lo hago y lo hare siempre y hare que las proximas generaciones sepan quien fue , un gran artista y humano.

espero que leas mi comentario y a ver que te parece

Bueno yo tengo 24 ^^U, pero eso que importa, me senti muy identificada con tus palabras, de hecho parecia que me leia a mi misma.

Yo tambien siento esa culpa y creo que es algo que jamas me podre quitar de encima, y como tu dices de ahora en adelante procurare hacer que las proximas generaciones sepan que existio un hombre, llamada Michael Joseph Jackson, que vino al mundo para intentar cambiarlo , para hacer el bien, para entretener a las personas, para hacernos olvidar con su musica de alguna manera nuestras penas, Mike fue una bendicion para este mundo, él es y sera un angel.

De verdad muchas gracias a todos por sus comentarios :´), sinceramente se los agradezco de corazon. Me quitaron un peso de encima.
 
Última edición:
hipócrita?, por reconocer la verdad?, por decir que lo descubriste tarde?, por lamentarte por eso?, por admitir que fué su muerte lo que te inspiró a conocerlo?..... Entonces, según esa teoría, parace que no existe la posibilidad de cambiar de criterio.... Ah!!!!, así están las cosas, por gente que no quiere reconocer que la opinión que tenía de él era totalmente distorsionada y falsa, no! No te preocupes, no tiene nada de malo que las nuevas generaciones descubran su increíble genio musical y su más increíble aún bondad y entrega, al contrario, así es como debe ser, y lo que nos corresponde a los que tuvimos la gracia de seguirlo desde siempre es alentar a los "recién llegados" y no "discriminarlos", en todo caso , aceptá el concejo de LORY, que muy bien dado está, no dejes que te moesten las opiniones necias y seguí adelante con este amor que has descubierto, que es lo más maravilloso del mundo.
la verdad nunca puede ser hipócrita.
 
Yo soy una fan nueva tambien, a pesar de que de muy pequeña (como con 4 o 5 años) me gustaba su musica, pasaban muchas canciones de el por la radio, y me gustaba mucho...y yo JAMAS me burle de el o lo juzgué...Y cada dia que pasa me duele mucho el saber que con 4 o 5 años podria haber sido su fan, pero no tenia influencia de nadie, era muy pequeña :llorando:...cuando el murio quede en shock total y me dio como una tristeza a pesar de no ser su admiradora.
Me gustaria volver en el tiempo y habermelo planteado antes, pero asi es la vida, y uno tiene que conformarse :( pero por lo menos puedo disfrutar de su musica...no lo disfrute tanto cuando era pequeña, pero ahora lo disfruto al maximo ;)
 
Es cierto que los medios les ocultaron la verdad sobre Michael Jackson y que su carrera no estaba en su mejor momento, luego de las acusaciones, pero por eso no dejen nunca màs que los medios los manipulen , busquen la verdad siempre màs allà de las noticias oficiales que nunca dicen toda la verdad.
Ya lo decia siempre Michael: "no crean las mentiras y basuras que escriben sobre mì, el 99, 9 % de todo lo que dicen es mentira y solo buscan vender màs ".
Busquen en youtube la buena mùsica que tenemos : ademas de toda la carrera de Michael (no se pierdan su etapa con The Jacksons ); escuchen tambièn a the beatles, diana ross, steve wonder, the doors, the police, queen, tina turner, james brown.
Y No se dejen engañar, busquen la verdad siempre por ustedes mismos !!
Los que manejan los grandes medios responden siempre a intereres creados.
Miren lo que pasò con el juicio de 2005, los medios lo condenaron de antemano y lo declaron culpable, hablaban de que podia pasar 20 años preso, dicen que ya habian hecho los titulares para cuando lo condenaran y el jurado llegò a un veredicto unànime: inocente de todos los cargos !! Busquen siempre la verdad con su propio criterio. Les pongo otro ejemplo: miren como mintieron los medios sobre la gripe a , o gripe porcina, se dijo que era una terrible pandemia y mandaron a todos a vacunarse , y luego se comprobò que es una gripe menos nociva que la gripe estacional .
Formen sus propios criterios y no se pierdan a los genios y a la buena mùsica.
Y hagamos todos que el mensaje y la mùsica de Michael vivan para siempre !!!
 
Última edición:
No te preocupes. Como ya han dicho por ahí arriba es como si hoy descubres la música de Los Beatles y te haces fan, ¿eres hipócrita por no haberlo sido antes?
Lo que ocurre es que hay gente que para ser auténtica tiene que escuchar únicamente lo que suena en radiofórmulas machaconas o, todo lo contrario, lo que no suena más que en su grupito de amigos.

Sólo darte la enhorabuena por haber descubierto al número 1. Y sobre no haberle visto en directo, no te preocupes: yo soy fan desde hace 28 años y por mala suerte y otras cosas nunca pude verle.

Disfruta y manda a tu amiga que se compre lo último de Estopa que no es nada hipócrita :) (de buen rollo...)
 
Busquen siempre la verdad con su propio criterio. Les pongo otro ejemplo: miren como mintieron los medios sobre la gripe a , o gripe porcina, se dijo que era una terrible pandemia y mandaron a todos a vacunarse , y luego se comprobò que es una gripe menos nociva que la gripe estacional .
Formen sus propios criterios y no se pierdan a los genios y a la buena mùsica.
Y hagamos todos que el mensaje y la mùsica de Michael vivan para siempre !!!
Que cierto

Ademas, como yo publique en un tema, las nuevas generaciones descubriran a un Michael Jackson sin estar manipulado por los medios y no habra hipocresía precisamente, mj sera recordado como tiene que ser, por eso no tienen sentido que todos los nuevos fans sean hipocritas
 
Eso es lo que diferencia a los GRANDES (caso de Michael) de los artistas promedio, nuevas generaciones y nuevos fans seguirán surgiendo. Excelente analogía con los Beatles. El que te guste la buena música no te hace una hipócrita, no importa el tiempo en el que la descubras.
 
Es cierto que los medios les ocultaron la verdad sobre Michael Jackson y que su carrera no estaba en su mejor momento, luego de las acusaciones, pero por eso no dejen nunca màs que los medios los manipulen , busquen la verdad siempre màs allà de las noticias oficiales que nunca dicen toda la verdad.
Ya lo decia siempre Michael: "no crean las mentiras y basuras que escriben sobre mì, el 99, 9 % de todo lo que dicen es mentira y solo buscan vender màs ".
Busquen en youtube la buena mùsica que tenemos : ademas de toda la carrera de Michael (no se pierdan su etapa con The Jacksons ); escuchen tambièn a the beatles, diana ross, steve wonder, the doors, the police, queen, tina turner, james brown.
Y No se dejen engañar, busquen la verdad siempre por ustedes mismos !!
Los que manejan los grandes medios responden siempre a intereres creados.
Miren lo que pasò con el juicio de 2005, los medios lo condenaron de antemano y lo declaron culpable, hablaban de que podia pasar 20 años preso, dicen que ya habian hecho los titulares para cuando lo condenaran y el jurado llegò a un veredicto unànime: inocente de todos los cargos !! Busquen siempre la verdad con su propio criterio. Les pongo otro ejemplo: miren como mintieron los medios sobre la gripe a , o gripe porcina, se dijo que era una terrible pandemia y mandaron a todos a vacunarse , y luego se comprobò que es una gripe menos nociva que la gripe estacional .
Formen sus propios criterios y no se pierdan a los genios y a la buena mùsica.
Y hagamos todos que el mensaje y la mùsica de Michael vivan para siempre !!!

Ohh! Exelente análisis danyjackson :) tienes toda la razon ;)
Saludos :ayos:
 
No despreciamos a los fans nuevos. Lo unico es que ya se que no es vuestra culpa pero MJ estuvo muchos años con el mundo en contra,y no solo gente como tu que no lo habia conocido.Mucha gente que le habia seguido durante 20 o 30 años le dio la espalda. No le importo si MJ estaba bien o mal,no compraban sus discos o DVDs.Ignoraban completamente a ese artista que les habia dado tanto. Y ahora de la noche a la mañana esos fans renegados vuelven,y otros nuevos como tu aparecen.
No tenemos nada personal en contra vuestro pero si no s da pena que a MJ le hubiera gustado ver el mundo aclamando su talento y su musica como haceis hoy. y no tanto los fans nuevos como tu pero los cahqueteros que dejaron a MJ tirado y ahora estan con la camiseta de MJ pues no se.Me paree que MJ ahora es una moda,me alegra que la gente disfrute su musica pero es una pena que tenga que ser asi. Como se dice no hay mal que por bien no venga. Hay incluso gente que no le ignoraba sino que le criticaba a muerte y ahora son fans. Todo el mundo se equivoca y con MJ el mundo entero se equivoco,juzgandole despreciandole sin ningun derecho por otro lado. Pero todo eso queda atras y queda la leyenda MICHAEL JACKSON con mayusculas. The one and only king of Pop
 
Me identifico con todas y cada una de tus palabras Lilith, aunque a mi lo de hipócrita no me lo han dicho solo una vez... Creo que lo mejor ante esto es pasar de quien nos lo diga y punto, por mucho que les discutas seguirán pensando lo mismo.

De todos modos creo que este tema ya está mas que aclarado en otro hilo en el que también se discutía sobre esto.

un saludo ;)
 
Hay personas que se hicieron fans a raiz de su muerte, si. Pero no por eso debemos pensar que todos son hipocritas...
 
Te seré sincera ... A mi no me caían los nuevos fans de Michael . ¿ Por que? Por que mientras muchos llorábamos con su partida, los nuevos competían entre ellos , en quien tiene mas posters o Chapitas de Michael, y ahora tanto "michael aquí, michael allá" y antes no lo tomaban en cuenta, es mas ni siquiera sabían que existía ( y no es broma) :confused:. En otras palabras como si Michael fuera una moda y el próximo año ni se acordarían de El .Pero, Con el tiempo me di cuenta que a raíz de su muerte, muchos se dieron cuenta de lo maravilloso que fue tanto como un completísimo artista, así como una gran persona y lamentaron no haberlo seguido antes. Quizás en el "fondo" , en vuestra memoria colectiva, quedaban recuerdos de algún vídeo que hayan visto, de alguna noticia que hayan escuchado sobre Michael o bien aquellos que tuvieron el lujo de haber vivido en los años 80's y haber disfrutado de su música en el mejor momento de su carrera y al enterarse de su muerte, lo sintieron, lo lloraron y pensaron en El, sin haberlo seguido como ahora lo hacen.Si michael estuviera vivo , no tendría todos los fans que tiene ahora , sobre todo adolescentes y niños.Aquellos fans nuevos como Tu y otros tantos , solo lo descubrieron tarde, lo que no quiere decir que son menos fans o son hipócritas.Hipocrita llamaría yo a aquel que antes hablaba mal de el sin haberlo conocido , siquiera un poquito y ahora se las da de gran fan. Gente nueva , que de apoco va haciendo un espacio en su corazón para MIchael , que gusta de su música y arte es un Fan. Así como yo, soy fan también de Queen, y eso que Freddie falleció un mes antes que yo naciera.:p:p

Saludos
 
Bienvenida al club, a mi me pasa EXACTAMENTE LO MISMO. Conocía a MJ como tú pero jamás me había sentado a oir su música, y ahora es LO ÚNICO QUE ESCUCHO. No hay un sólo día que no escuche TDCAU (HIStory Tour/This Is It, me encanta su estilo militar) y algunos tarados me dicen exactamente lo mismo "no te vengas a hacer el fan ahora que ya está muerto". Y bueno, es correcto, pero siempre respondo lo mismo "de acuerdo, pero NUNCA lo insutlé" (y es verdad), jamás hablé mal de él (no voy a negar que me reía de sus "apariciones" en South Park o Scary Movie).

En fin, yo voy a seguir escuchando a Michael les guste o nó a mis amigos, y es bueno saber que haces lo mismo :p
 
Arriba