• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención Samuel O'Kane: Me gustaría ser MJ por un día

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
samuel-okane.jpg


Extracto de una entrevista publicada hoy en la sección "Los '5+1 discos de..." de revista GQ.

Samuel O'Kane es un artista de Tarragona, España abanderado del neo-soul y del rhythm and blues nacional que ha colaborado con artistas como ToteKing o Nach.

1. 'Bad' (1987), de Michael Jackson

"Creo que es uno de esos discos que desencadenó algo dentro de mí desde la primera escucha. La síntesis entre Michael Jackson y Quincy Jones me arañó por dentro y despertó mi interés por esa música negra que tanto ha marcado el comienzo de mi carrera musical. Es uno de mis álbumes favoritos de toda la historia de la música. Además, tengo el placer de tener el vinilo original ".

[GQ]

Samuel ya habló de MJ en otra entrevista, esta vez en Mondo Sonoro:

¿Cómo empiezas en el mundo de la música?, ¿qué disco o artista te empuja a coger un micro o a escribir tus propios temas?

Bueno, descubrí la música en 1991. Mi madre era una joven cantante por aquella época y yo, desde el vientre materno, ya escuchaba clásicos de Witney Houston, Michael Jackson, Celine Dion, James Brown… y una larga lista de artistas americanos que han influenciado mi tendencia hacia la música negra.

(...)

¿Si pudieras ser otro artista o músico conocido por un día, quién serías?

Es una difícil pregunta pero me encanta (risas). Son muchos los artistas que me gustaría ser, pero me quedaría con Michael Jackson. Lo resucitaría un solo día para poder ser él y vestir la piel de una de las mejores voces y artistas de la historia de la música. ¡Paz allí donde estés MJ!
 
Arriba