• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Entrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

El periodista pone el titular que le interesa y la respuesta como le interesa... No sé porqué El País pone casi peor a MJ que "El Mundo"...

Periodistas mediocres... eso no es periodismo.
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Quincy Jones es un buen productor. Es uno de los grandes, de la vieja escuela como George Martin.

Por otro lado Quincy dejo de ser amigo de MJ desde hace muchos, muchos años. Solo hace falta ver su nulo apoyo a Michael durante el juicio por abuso infantil, y sus declaraciones mas que inapropiadas sobre el tras su fallecimiento. También quiero decir que esa competencia de hecho existió, y las diferencias creativas terminaron por destruir su colaboración.

Y aunque su talento como productor no es discutido, me parece que es una artista demencialmente sobrevalorado. Siempre se dice que los años dorados de Michael fueron su etapa con Quincy ¿por que no se habla de que los años dorados de Quincy fueron su etapa con Michael?.

Como George Martin con los beatles, este jamas logro llegar a producir un éxito comercial o de influencia que llegara a la cuarta parte del que obtuvo con MJ. Por otro lado MJ si lo hizo (específicamente con Dangerous). Y si, el señor ha ganado una impresionante cantidad de reconocimientos (especialmente en la arena del grammy) pero insisto en mi punto.

Jones es uno de esos músicos de culto que todos los críticos parecen alabar. Es un productor de Jazz, de la vieja escuela, trabaja con los grandes. Siempre es platillo para críticos pseudo-intelectuales dar importantes premios a músicos que hacen música "poco popular". Es como Rolling Stones nombrando a Bon Dylan el mayor artista en la historia de este campo, queda bien para la foto.

Y no lo difamo, no es mi pretensión. Es bueno, tiene mucho talento (más que obvio). Pero creo que su pedestal le queda muy grande.

En fin, mírense su biografía en wikipedia, haber que es lo primero que aparece ;)


Primero: Cuando Quincy dice ahi que "Michael no tenía tanto talento" se está refiriendo claramente a talento como MÚSICO, lo cual es simplemente cierto... o alguna vez vió alguien a MJ tocando algún instrumento (aparte del fake del piano en en comercial de Pepsi)

Yo también pienso que muchas veces se exagera, pero cuando alguien suelta una barbaridad (como esta) se anticipa una reacción igual de infundada.

Por otro lado ¿Frank Sinatra tocaba algún instrumento? porque me parece que lo incluye en su lista, (y tampoco billie holyday). De igual manera no compuso ni produjo. De hecho, me parece que de todos los que nombro (excepto por Ray Charles) MJ tuvo mayor participación creativa.

Claro, todos son artistas que respeto grandemente. Sus interpretaciones son magistrales, así como lo son las de Michael Jackson...

Vamos, que las entrevistas que he llegado a leer de Quincy, siempre parece ser un hombre bastante arrogante, y prepotente (tal vez me equivoque, pero ha sido mi impresión). Quizás podría aprender algo del no-tan-talentoso MJ.

Saludos.
 
Última edición:
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

P. ¿Intentó ayudarle?
R. Era imposible. Cuando te haces tan grande, dejas de escuchar. El gran problema es la gente que rodea a alguien así. Se pasan las 24 horas diciendo lo maravilloso que es. No es fácil sobreponerse a eso.
Pues yo comparto esta afirmación de Q.
Lo del talento son celillos. Tonterías.
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Whisky, digo Quincy, no producirá otro disco como Thriller jamas! :jajaja: xD
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Nada nuevo
A mi personalmente éste tipo de cosas me demuestra la elegancia y generosidad de Michael para con todos sus colaboradores y en especial con Quincy.

Quizá a Quincy le dieran su prestigio los que él llama grandes, que lo son, sin duda; pero Michael le dio su pasaporte a la historia de la música, sin él, no hubiera sido más que un musico de esos de los creditos que sólo unos pocos conocen.

En fin, a cada uno lo suyo.
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

pero vosotros creeis que a quincy le harian esta y muchas entrevistas si no hubiera trabajado con michael?? JA!! Porque se recuerda a quincy?? por ser el productor de los 3 "primeros" albunes de mj ,no por trabajar con esos que dicen ser de la 1era liga. sin mj ¿alguien se acordaria de el??
quincy, quincy metete la quincy por el cu..
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

A mí este tipo siempre me cayó gordo.
Aparte es borde.
He leído la entrevista y es verdad que dice que MJ no tenía 'tanto talento'.
No sé, me da igual, al fin y al cabo el mundo conoce a Q gracias a MJ... Pero parece que a él tb le da igual.
 

Aby

0
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Sí que se nota cierto halo de celos.

No nos engañemos, Quincy Jones ha sido un personaje muy importante en la historia de la música(o al menos eso he leido:p) pero si hoy medio mundo conoce a Quincy Jones es gracias a Michael Jackson.

Se debe de sentir frustrado, que con todo lo que ha hecho, al final sólo se le recuerde por Thriller, y encima, y estoy completamente seguro de que Quincy lo sabe, la mayor parte del mérito fue de Michael.

¿Cuántos éxitos discográficos, ya no voy a decir como Thriller o Bad, sino parecidos Off The Wall tuvo QJ después de Michael Jackson?

Estoy un poco cansado de periodistas snobs que se empeñan en no dar mérito a quien lo tiene, en este caso Michael Jackson-Quincy Jones. Está claro que hubo un montón de detalles que fueron cosa de QJ y no de Michael como por ejemplo el final de Don´t Stop Til You Get Enough pero lo realmente importante, el toque, la magia...la ponía Michael. Tampoco estoy hablando concretamente de este periodista, que si bien al principio parecia que se bajaba los pantalones y le empezó a hacer la pelota a Quincy, luego le soltó lo de Billie Jean...xD

Pero lo de la "liga" vamos, ahí, en mi opinión Quincy demostró que sí, está celoso. Y no es para menos: es productor, compositor y revolucionario del jazz; director de orquesta; magante de la televisión, dueño de revistas, hombre de cine, ha ganado 27 grammys, 1 oscar y es doctor honoris causa además de haber trabajado con Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y Ray Charles... sin embargo de una entrevista de 23 preguntas 11 son sobre Michael y tan sólo 2 de esas 11 están directamente relacionadas con su trabajo juntos...desde luego, es para estar celoso.

No sería raro que el periodista le llamase Michael.. "Oh perdón, Quincy..". Es como estás en la cama con el novio y piensas en otro.. Lo mismo.
 

Sasha

HideOuter Obsesivo
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Alguien ha dicho en este hilo que deberíamos informarnos mejor acerca de quién es Quincy Jones, a lo que sólo puedo responder que al menos yo vivo precisamente gracias a mis conocimientos de música y que, lo cortés no quita lo valiente, los trabajos de Quincy siempre me han entusiasmado, especialmente los menos conocidos como las bossas y los más jazzísticos. Y esto no tiene nada que ver para que, a raiz de estas declaraciones sumadas a las que llevo escuchando años atrás y su comportamiento en todo este tiempo piense que este hombre está resentido. El ser de los mejores no te exime de tener celos profesionales, más bien al contrario.
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Toda la entrevista derrocha prepotencia a raudales, eso no me interesa, ese no es mi campo, ese no tenía tanto talento. Anda que tu.... menudo tiparraco
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Cosas de la edad....!!!..... prefiero pensar eso....
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Me gustaria leer la entrevista original, sin traducir. De todas formas debe hacer mella que te entrevisten por ser productor de, y no por ti, él lo sabe y se le nota que esta a la defensiva.
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Quincy Jones debe de ser un cretino. Una usuaria de The Fashion Spot comentó que coincidió con él en un avión, y que se mostró extremadamente grosero y maleducado con el personal.
 
Última edición:
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Quincy Jones: "Michael Jackson no tenía tanto talento"


14.09.09 | 09:47 h. informativos telecinco
Vota
ico_star_grey.png
ico_star_grey.png
ico_star_grey.png
ico_star_grey.png
ico_star_grey.png
Resultados


0 votos



Quincy Jones, el productor de Thriller, ha hablado de su relación con Michael Jackson. En una entrevista a El País, ha asegurado que no veía al cantante cumpliendo con los 50 conciertos que iba a dar en Londres y ha sentenciado que el Rey del Pop "no tenía tanto talento". A pesar de estas duras palabras, la noche de la muerte de Jackson sentenció: "Parte de mí se va con él".

C_4_maincontent_100017095_mediumimage.jpg
Quincy Jones, en una imagen de archivo.



El que fuera productor de Michael Jackson visitará estos días Asturias. Quincy Jones participará en una mesa redonda en el Centro Cultural Niemeyer. El padrino de Thriller ha dicho en una entrevista a El País que Michael Jackson "no tenía tanto talento". Ha explicado que después de trabajar con "Louis Armstrong, Frank Sinatra, Nat King Cole, Billie Holiday, Aretha Franklin y, sobre todo, Ray Charles... ¿Cree que podría sentir celos de Michael Jackson? Michael no tenía tanto talento. Era grande, pero no jugaba en la liga de los que acabo de citar".
"Jacko compuso un montón de temas maravillosos. Luego yo los cogí y los llevé adonde tenían que llegar. Ése es el trabajo de un productor", ha explicado.
No obstante, al hablar del enorme éxito que Jacko consiguió junto a él ha sentenciado: "Juntos lo conseguimos. Nadie lo había hecho antes ni nadie lo ha logrado después. ¿A quién le importa lo demás?"
Jones ha asegurado que nadie se esperaba la muerte de Jackson. Para él fue muy "duro".
Uno de los hombres que mejor conocían al Rey del Pop ha asegurado que no lo veía capaz de dar los 50 conciertos previstos en Londres. Aunque, ha puntualizado que Jackson le llamó muy emocionado cuando vendió las entradas en un par de horas y le dijo que lo haría por sus hijos. La vida del Rey del pop giraba en torno a sus hijos. Hablaba todo el tiempo de ellos, ha comentado.
Este hombre del espectáculo ha lamentado que se haya suspendido el concierto homenaje de Viena, aunque ha puntualizado que él se negó a participar porque no es un hombre del pasado.
Jones se ha negado ha hablar sobre el color de la piel de Jackson y ese rumor que apunta a que nunca quiso ser negro.
Tampoco se ha pronunciado sobre las causas de su fallecimiento. Ha explicado que intentó ayudarle pero no se dejaba. "Cuando te haces tan grande, dejas de escuchar. El gran problema es la gente que rodea a alguien así. Se pasan las 24 horas diciendo lo maravilloso que es. No es fácil sobreponerse a eso".

EBP
Telecinco.es
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

veo que hay mucha ignorancia y falta de respeto. Decir que Quincy JOnes no es nada en el mundo de la música o que no a hecho nada es de ignorantes. No creo que Q.J haya dicho eso....lo mismo que tampoco he creido nunca las tonterías que se han dicho en contra de MJ
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Pues entre las que recuerdo, además de ....

Gracias Sasha, ahora que lo has mencionado creo que se comentó en este foro, pero se me había olvidado.


Che no sean tan obtusos por Dios!

Primero: Cuando Quincy dice ahi que "Michael no tenía tanto talento" se está refiriendo claramente a talento como MÚSICO, lo cual es simplemente cierto... o alguna vez vió alguien a MJ tocando algún instrumento (aparte del fake del piano en en comercial de Pepsi) ?

He llegado a pensar que quizá la frase literal de Quincy fuera "he was not that skilled" o algo así, en referencia a los instrumentos y que el periodista en lugar de traducirlo por "no tenía formación musical" ha buscado un titular sensacionalista.



Viendo como se expresa parece un maleducado. Su actitud siempre se ha aproximado mas a la de un chulo de barrio q a la de un buen productor. Su arrogancia y prepotencia lo delata, dice "celoso de Michael Jackson ?" y la repuesta es si. Claramente le molesto la pregunta del periodista y por cierto como el dice no deberiamos perder tiempo con el.

Aunque he llegado a pensar que la frase del talento podría estar manipulada por el periodista, lo cierto es que si esa parte de la entrevista sucedió tal y como está transcrita, el señor Jones será un gran productor pero también un maleducado. En ese fragmento parece una folclórica envidiosa y enrabietada.
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

A mi este pobre idiota en el fondo me da pena, por que sí, ha trabajado con los más grandes pero HOY sólo se le recuerda por su trabajo con Michael donde trabajaban juntos por lo que no es sólo obra suya y eso le debe escocer un huevo, pues siempre que le hacen una entrevista le preguntan por él y su ego y envidia indisimulable le lleva a decir las chorradas que dice.. "no tenia tanto talento", ya, por eso vendía lo que vendía y llenaba lo que llenaba. Algo que él no pudo hacer ni por su propio talento ni con sus colaboraciones con los "mas grandes".

Los hechos son mas grandes que las palabras y este hombre con lo que ha sido se queda en evidencia día si y día también...

lastima
 
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Lo que fastidia es que a la pregunta si Michael no queria ser negro, el responde que de este tema no habla, no quiere ponerse...pero en otras entrevistas que acabo de leer si que habló y lo dice tal cual: Michael no queria ser negro... Una vez responde y dice no.. ahora responde y dice que no lo sabe........ Al mens haber mantenido el no o desde un principio haber dicho: yo de este tema no hablo.......

No hay mucha coherencia.. la verdad

Y eso que habla mal de Michael... haber no creo que sea hablar mal...eso si acaso es nuestro punto de vista ... es que no somos nada objetivos.. ahora nos tocan a Michael y saltamos a la primera de cambio... es normal... vamos.... es lo que toca hacer....pq nos hemos quedado con una mano por delante y la otra por detras....:(

Iba a colgar ahora mismmo la entrevista....pero os habeis adelantado ajjajja

gracias!
 

J20

0
re: Entrrevista a Quincy Jones en El País: "No tenía tanto talento"

Vamos a ver... Porque yo creo que las opiniones se están descontrolando. He podido leer estupefacto que qué ha hecho Quincy Jones aparte del trabajo con Michael y leer NADA me ha dejado sin palabras, eso demuestra una gran falta de conocimiento... Aunque en la wikipedia española lo han reducido demasiado, ahí tienes una muestra de este GENIO del jazz y de la música negra contemporánea http://es.wikipedia.org/wiki/Quincy_Jones. Amén de su infinidad de discos que no hace falta nada más que darles una primera escucha para saber del inmensísimo talento de este caballero.

Pero bueno, retomando el tema en sí, me parece, como poco, extraño que Quincy haya hecho unas declaraciones de tal calibre... Y, como he leido en otro reply, tan contradictorias... Estará chocheando ya?
 
Arriba