• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

TRADUCCIÓN: Artículo de BÁRBARA KAUFFMAN: "¿Que está haciendo Michael?"

El último mail que he recibido de Bárbara Kaufmann me ha gustado especialmente y lo he traducido para dejarlo aquí y compartirlo con vosotros. En cierta forma, creo que muchos nos sentimos reflejados por compartir una experiencia similar como es sentir a Michael desde donde esté y tener la esperanza de que ahora es plenamente feliz :eek:

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

¿Qué está haciendo Michael?


Es bonito y reconfortante pensar que Michael no tiene ahora restricciones. Que puede volar como Peter Pan. Que puede moverse libremente por el Universo y puede estar en más de un lugar al mismo tiempo. Que puede cambiar de sitio en un abrir y cerrar de ojos con solo pensarlo. Que puede hacer el moonwalk en la superficie real de su fantasía nocturna favorita.

Ahora puedes desplazarte veloz como el viento y en un instante visitar a fans y leales seguidores en cualquier parte del mundo. Observar sus cariñosas contribuciones al mundo en tu nombre y en tu defensa. Darles las gracias en silencio, sabiendo que algunos te escucharán, algunos te sentirán y otros simplemente sabrán lo agradecido que estás.


Entrar y salir sigilosamente de sus sueños, dejándoles en silencio antes de que llegue la mañana. Tocarles la mejilla o el cuello o rozar sus párpados y colocar tu mano sobre la de ellos mientras aprecias su belleza real. Observar el brillo de sus almas en todo su color y esplendor. Saber que antes pensabas en ellos cariñosamente pero ahora les ves increiblemente bellos desde este nuevo lugar.

Poder sentir aún su amor por ti pero amplificado porque no hay fronteras para el amor, no hay límites que no puedan cruzarse, no hay corazón que se cierre a este sentimiento desde aquí.

Encontrarte a ti mismo con una libertad sublime: sin restricciones, sin limitaciones, si necesidad de una máscara o guardias de seguridad, sin cámaras haciendo fotos sin permiso. De hecho, apenas recuerdas todo esto. Mirarte en el espejo del amor eterno y claramente verte reflejado a través de aquellos que te amaban en la Tierra. Y sentir intensamente cómo te amaban.


Sentir el amor de tu madre y el orgullo de tu padre, y sí, su amor también, y la añoranza de tus hermanos al recordar tiempos pasados. Darles un toque en el hombro como hace tiempo, como si así les recordaras los tontos juegos de juventud.


Oír el color del viento y ver la música en el agua, sentir la tierra y atrapar el fuego. Pasear por paisajes que quitan el aliento si necesitas respirar. O dormir. No hay necesidad de dormir a menos que quieras hacerlo. Y algunas veces lo haces, sabiendo que no hay más noches angustiosas por no poder descansar un cuerpo cansado de las obligaciones de una vida vivida abiertamente y al servicio de todos. Nunca más sentir una punzada de dolor por tener que adelantarte para recoger las revistas amarillistas y darles la vuelta para que los niños no las vieran. Ahora puedes protegerles con un tipo de magia diferente, porque así es como lo haces.


Estar junto a tus preciosos niños y oír sus palabras y oraciones por ti, sabiendo que realmente no hay distancia, no cuando amas. Cantarles suavemente mientras duermen y bailar en sus sueños mientras la luz de la luna ilumina sus rostros.


Saber que viviste y amaste bien, que lo diste todo por todos y que estuviste aquí gracias a Dios. Y descansar en paz sabiendo que eres y siempre has sido el hijo favorito.


Así es como me gusta pensar de Michael.


¿Crees que es posible?


Me han ido llegando relatos realmente inusuales. Historias interesantes. Y las estoy recopilando.


Personas de todas partes me escriben para contarme que han tenido experiencias con Michael y un despertar desde su muerte. Han pasado cosas interesantes: por él, sobre él, con él.


Algunos se han hipnotizado con su música, sus videos, sus libros, pasando horas en YouTube para echar un vistazo a su trabajo, entrevistas, memoriales y todo lo que tenga que ver con Michael. Están "Michaeling" (Nota: Michaeling es el término acuñado para referirse a todo aquello que se hace para conocer mejor y sumergirse en el mundo de Michael)


Algunos han visto a Michael como una figura borrosa o han vislumbrado un destello de él; otros se encuentran con él en sueños; algunos han sentido su presencia; a otros les aparece en su día a día y algunos sienten su energía en su interior y han descubierto que se mueven y bailan como nunca antes lo habían hecho.


Todos se preguntan por qué, qué está pasando y piden una explicación. Definitivamente, nadie puede decir qué pasa tras la muerte porque la investigación habría que hacerse allí y por lo que sé, una vez has cruzado a ese mundo, no hay vuelta a este.


Hay tantas teorías y creencias como enseñanzas y doctrinas del amplio estudio de la Tanatología (Nota: disciplina que estudia la muerte de los seres humanos). Muchas culturas, muchas tradiciones. Mucha historia. La variedad de creencias y rituales es tan diversa como pueblos hay en la Tierra. La ciencia y los estudios empíricos tienden a mostrar la existencia de la conciencia tras esa experiencia llamada muerte. Yo tiendo a creer en ello por mis propias investigaciones y experiencias.


Lo que puedo decir con seguridad es que la presencia de Michael Jackson ha sido sentida por muchas, muchas personas en todo el mundo. Es un suceso tan extendido que tengo que concluir que hay algo y que algo sobre su desaparición en particular es inusual.


Se dice en algunas tradiciones que la devoción durante la vida crea habilidades no comunes. Creo que es totalmente posible que él esté usando esas habilidades ahora. ¿Por qué habría de tener menos talento ahora del que tuvo en vida?


La devoción por él mientras vivía era constante. La energía que llegaba de Michael y le permitía crear es tan vibrante y poderosa como siempre lo ha sido. La ley universal dice que la energía no se crea o se destruye, se transforma.


Algunas tradiciones religiosas podrían rebatir la idea de que la presencia de Michael permanece en el planeta. Algunos podrían considerar esto herejía y otros podrían llamarlo milagro. Pero lo cierto es que algo muy poco habitual está pasando.


Tengo una especie de posición peculiar siendo un confidente y un centro de información de todo tipo, y puedo decir que hay muchas historias que son demasiado parecidas como para desestimarlas como si fueran una fantasía de ilusiones. De hecho, hay suficientes historias tan similares como para constituir un fenómeno. Lo que está pasando es demasiado real como para simplemente descartarlo como algo imaginario.

Parece que esto aún no lo es todo (término en el texto original: This Is Not It) y Michael aún no ha terminado con nosotros.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Como él decía en Best of Joy "I am forever..." y desde luego que lo es. Un abrazo para todos :ven:

michaeljackson108.jpg
 
Última edición:
Definitivamente tiene razón. Es un fenomeno inusual y demasiadas historias parecidas, idénticas, para ser casualidad. Demasiadas "casualidades". Su energía nos ha alcanzado a unos y a otros como un poderoso rayo y nos ha dejado una huella permanente e imborrable. Convive en el día a día, y para muchos de nosotros, incluso en sueños, forma parte de nuestra cotidianeidad y nos envia mensajes constantemente. Nos ayuda a continuar adelante con nuestras vidas y nos da pautas para seguir el camino más adecuado.
Deseo con todas mis fuerzas creer que es así, como Barbara describe, como se siente en este nuevo estado, porque el dolor por su marcha es insoportable.

Mil gracias, Mahe, por compartir este texto. :)
 
Mil gracias querida Mahe...Espero, deseo con todas mis fuerzas que sea así.
Que esté feliz, que esté con sus hijos, con nosotros.
Creo que merece tanto la paz...:lloratris
Es un escrito precioso.
 
Personalmente creo que Barbara se acerca cada vez más a los sentimientos de tantas y tantas personas, tanto en este como en todos los artículos que escribe. Y realmente todo este fenómeno es algo digno de estudio. ¿Cómo es posible que tantísimas personas vivan unidas por el mismo sentimiento, la misma angustia, las mismas preocupaciones y la misma devoción? ¿Cómo es posible que tanta gente llegue a tener experiencias tan parecidas?

Sinceramente, no podría seguir adelante si no sintiera que está a mi lado a cada paso que doy. Y estoy segura que ahora él mueve los hilos para que las cosas sucedan de uno u otro modo. Ya te dije anoche Mahe, la casualidad tiene nombre y apellidos: Michael Joseph Jackson.

Gracias de nuevo por este enorme aporte :*).
 
Gracias Mahe, amiga. Me ha emocionado hasta las lágrimas... hoy era uno de esos días en los que necesitaba que alguien me dijera "no estás loca" y de alguna manera este texto lo ha hecho.
No conozco a Barbara Kauffman... si alguien me explica...
 

Gracias Mahe por el tema, y Sigua por el enlace.

Interesante, muy interesante, pero está todo en inglés, y estoy un poco agotada.

Me agrada saber que hay más gente a la que le suceden "cosas raras". Yo he vivido algunas de esas situaciones, sueños, nubes al anochecer que tienen la forma de su silueta, la sensación de una caricia en la mejilla (estando despierta), el nombrarle y que su canción suene en la radio......la potencia de la energía positiva que últimamente disfruto no es normal en mi, o hasta ahora no lo era......porque espero que me dure....hacía muuuucho tiempo que no me sentía así..........casi desde niña.

Está claro que hay algo mágico en Michael, siempre lo he creido;)
 
Muchas gracias por el link, gracias chicas. A mí me da un poco de reparo hablar de cosas así, pero me alegra ver que no estoy loca...

Un abrazo enorme!
 
Chicas, gracias a vosotras por leer :ven: Me cito con algo que realmente creo que es la clave de todo:


Se dice en algunas tradiciones que la devoción durante la vida crea habilidades no comunes. Creo que es totalmente posible que él esté usando esas habilidades ahora. ¿Por qué habría de tener menos talento ahora del que tuvo en vida?

El paso de Michael por esta vida no fue habitual. Fue diferente, especial. Ya no solo por ser una buena persona que llevaba su mensaje a millones y millones a través de su música y ser un ejemplo para todos de fortaleza, valentía, humildad y superación desde pequeño. Si no porque tenía una sensibilidad y una humanidad fuera de lo común. Tenía una capacidad de amar y recibir amor que le hacía estar a otro nivel ciertamente no comprensible por una gran mayoría. Y todo eso es energía y ya sabemos que no se crea, ni se destruye: se transforma. Que con su marcha haya pasado a otro plano, no quiere decir que no esté y todo lo que cuenta Bárbara, todas esas "casualidades" y "coincidencias" con respecto a Michael entre millones de personas que no se conocen de nada, tiene su razón.

Era un ser humano que tenía algo que estaba a otro nivel en comparación con el resto de personas de este planeta, y por lo tanto, pienso que su camino hacia la Luz, su estancia allí y la evolución de su alma, también están a otro nivel diferente a cualquier persona que tampoco esté. Y lo estamos comprobando con todas esas historias y experiencias que estamos viviendo. Todo lo especial que fue en vida, lo sigue siendo y demostrando desde donde está. Para mí es imposible que la energía, el sentimiento, se acabe así como así por no estar físicamente. Y en su caso, con esa capacidad tan increible de mostrarlo y sentirlo, muchísimo menos. De ahí que podamos sentirle aún ahora y más siendo ya pura Esencia. Cuando en un concierto, extendía los brazos en cruz, echaba la cabeza hacia atrás y cerraba los ojos mientras el público gritaba, siempre he pensando que era el momento en que abría su Alma para captar todo el amor y la energía de sus fans, todo aquello que le daba vida y le hacía sentir bien. Ahora pienso que sigue captando todo ese sentimiento pero con una intensidad mucho mayor. Ahora no le gritamos que le queremos pero lo hacemos y se lo decimos de otras maneras que pienso que nos hace conectar nuestra alma con la suya de forma que compartimos el sentimiento sin barreras físicas. Aunque suene cursi, es como si fuera Amor de Alma a Alma :eek:

Todo esto no quita que no prefiriera que siguiera aquí físicamente. Al contrario, ojala estuviera por todo lo que aún podía enseñarnos tanto profesional como humanamente. Pero al menos, saber, sentir que sigue con nosotros de alguna manera, da una serenidad y una paz especial. Y su amor se siente también especial, como más personal, apareciéndose y hablándonos en los momentos exactos, cuando él sabe que lo necesitamos. Las señales... :eek:

Gracias Michael, te adoro!! :cor:
 
Última edición:
Hola a todos,


Ha sido tan reconfortante leer este texto, necesito creer que de verdad es así, como lo cuenta Bárbara, y que Michael está en algún lugar, que ha alcanzado otro plano, y que allí es feliz, se encuentra en paz y puede seguir dando y recibiendo amor.

Yo le siento a mi lado cada día, y siempre digo que él es mi luz en la oscuridad y la energía que me impulsa. Después de una dura jornada de trabajo, saber que está ahí, conmigo, me hace sentir tan bien.

Desde que le tengo en mi corazón, siento en mi interior una energía que me ayuda a superar las dificultades y a vencer los obstáculos, es como si el amor que siento por él y el de él hacia a mí me saliese por todos los poros de mi piel.
 
Aprovecho para dar las gracias de todo corazón a las personas que hacen estas maravillosas traducciones, y al foro en general, hace un tiempo que os leo y he aprendido mucho aquí.

Un abrazo.
 
Michael era magia. Y la Magina en las creencias antiguas no daba valor a la vida o la muerte. Alguien mágico era mágico vivo o muerto
 
Estoy tan de acuerdo contigo Mahe... Ahora que físicamente ya no está, todos tenemos que aprender a vivir con eso, lo que no implica necesariamente que ahora muchos lo sintamos más que antes. La clave está en permanecer atentos a las "señales" y aprender a ver, a escuchar y a sentir de una forma que antes, por tenerle aquí, no fuimos capaces. Ahora se trata de abrir la mente y abrir el corazón y dejar que él se encargue del resto.

Desgraciadamente, nunca podremos estrechar la mano de Michael, lo que no significa que él no nos lleve de la mano. Nunca podremos volver a escuchar su voz en directo, pero a diario nos dicta con esa suave voz que pasos debemos seguir para cambiar el mundo. Creo que en contraposición al hecho de que físicamente no podamos verlo, ahora él se las está ingeniando para hacerse sentir con más fuerza que nunca de las formas más inimaginables que existen. Ahora que la barrera física no le impide moverse estoy segura que se ha convertido en el ángel de la guarda de muchos de nosotros y ¿Sabes que? Creo que está contento con su nuevo trabajo. Ahora sabe exactamente que es lo que necesito y cúando lo necesito y hasta el día de hoy se ha encargado de poner frente a mí a las personas que más falta me hacían, se ha encargado de decirme las palabras exactas en el preciso instante en que todo se venía abajo y se ha encargado de no dejarme sola ni un solo segundo. Eso ya es más de lo que muchas personas que están físicamente presentes en mi vida han hecho por mí.

Gracias de nuevo por tus palabras Mahe.
 
Fijaos, esto es lo que hice media hora antes de comerme las uvas de fin de año, ponerle su vela-muñequito. Cuando ya pasamos al nuevo año, fui a apagar la velita antes de salir de casa....ya se había consumido toda. Con esto me siento muy cerca de él. Siento lo del tamaño, no puedo ponerla más pequeña.

31122010064.jpg
 
Mil gracias por publicar esto. No hay palabras que describan lo que siente el corazón mientras se lee...
Sí, algo está pasando desde que se fué. Es tan diferente lo que se siente en el interior, es tan cercana su presencia, su guía, se abra el alma de par en par, más que nunca, a su ejemplo de vida, de amor, a sus palabras, a su mensaje.
Yo siento una tristeza aplastante por haberle perdido, pero ha nacido en mí auténtica felicidad, porque le siento verdaderamente, él vive en mí y me acompaña cada día. Para siempre.


Gracias.
 
Mil y mil gracias Mahe, apenas leo el post, he logrado emocionarme hasta las lágrimas, hermoso relato :bravo:
 
En días como hoy, relatos así pueden aliviar un poco la presión de la tristeza porque efectivamente, no hay distancias cuando se ama. Y amamos tanto...

Pero le echo de menos. Y aunque ahora él estuviera tal y como relata B.Kaufmann, cosa que no dudo porque lo siento así, egoístamente echo de menos que esté aquí con nosotros. Echo de menos volver a saber de él con la emoción que sentías con solo escuchar o leer su nombre; volver a oír su voz en directo y no en una grabación filtrada; volver a verle en una foto paseando con sus niños y no a ellos solos aparentemente ajenos a la realidad aunque sepas que no es así; volver a verle en algún acto benéfico mostrando lo enormemente grande que es su corazón y no saber que el mundo quedó huérfano de humanidad al no latir más. Volver en definitiva al pasado porque era cuando le teníamos. Ahora le tenemos también, de una manera diferente, espiritual, pero... ese matiz físico que separa su dimensión actual con la nuestra, pesa y mucho :lloratris

Te quiero muchísimo :cor:
 
A penas leo este post porque se me escapó entre tantos pero una personita me lo rescató y se lo agradezco porque ya pensaba que deliraba.

Gracias Mahe por poner este escrito aquí, es precioso pero no se quedan atrás vuestras palabras, podría citar varias porque me siento realmente así. Siento a Michael aquí conmigo día a día, siento que me acompaña y que me da fuerzas, es mi guía y ángel de la guarda. Sé que él ahora se dedica a cuidarnos, no puede ser de otra manera. No es por esto por lo que digo que creía que deliraba, de esto estoy totalmente segura, si no porque el día de mi cumpleaños tuve una sensación que nunca antes había tenido... creo que una personita especial me mandó su bendición. Él fue especial en vida por qué no lo iba a ser ahora?

Mahe yo también lo echo de menos a pesar de todo... la presencia, la sonrisa y la voz de Michael en este mundo era una luz que ahora debemos buscar en otro lugar.

:*)
 
De algun modo me proporciona mucha Paz, se que Michael esta mejor ahora..infinitamente mejor...pero, le echo tanto de menos:lloratris:....me pregunto cuando lo superare..:(
 

Lor

0
Mahe muchas gracias por poner este maravilloso texto...
Me ha robado muchas lagrimas, pero a merecido la pena..
Es precioso y ojala que este donde este nuestro amado Michael, sea feliz haciendo todo lo que el relato cuenta..

Michael, gracias por havernos regalado tu musica, tu talento, tu persona, en definitiva, gracias por ser como eres y quererlo compartir con el mundo sin pedir nada a cambio.

Tus fans, nunca te olvidaremos, formas parte de nosotros mas que nunca.
 
Arriba