• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Victory (1984)

Como todos sabemos despues del apabullante exito de THRILLER Michael se metió en el estudio para volver a grabar con sus hermanos, cosa que no hacia desde 1980 habián pasado pues cuatro años desde THRIUMPH (mi album favorito de MJ con sus hermanos)
Recuerdo que cuando lo escuché por vez primera me dejó algo frío esperaba un disco espectacular pero ni por esas (anda que no le di oportunidades) sin embargo tiene muy buenos temas "Torture" (impresionante el video clip) "State Of Shock" (con Mick Jagger) "Wait" (un tema co-escrito por Jermaine y David Paich de los TOTO en el cual aparece Michael al final) "Be Not Always" (con un Michael que canta en un tono casi melodramatico)...........el resto del disco tira para atras ya que MJ no interviene casi nada ya que cada uno de los hermanos aporta lo suyo (Randy compone y canta "One More Chance", Tito hace lo propio con "We Can Change The World") y en este disco hay un desproposito que nunca entendí, me explico; en el tema "Body" que cierra el albúm parece que está cantando Michael (de hecho se oye un grito al principio del tema) pero no es asi es Marlon quien pone la voz solista al tema, ya os podeis imaginar la cara que se me quedó cuando lo escuche, ¿Marlon tratando de "imitar" a Michael? de la estupefacción que tuve no me recuperé en dias, aún asi hay una duda que me asalta "Body" suena horrores a Michael tanto en las estrofas como en el estribillo, ¿es posible que MJ escribierá el tema y a el no le apeteciese cantarlo?
En fin............. opinen uds mismos sobre este disco
 
Pues el album en general tiene un toque,es de los que mas suelo escuchar.....
Pero hay canciones que me parecen muy repetidas y demás...
Body es una fotocopia barata de Wanna be startin something...y the Hurt me parece una castaña caida de un castaño...
Y los videos del album.....

Sin comentarios!!
 
És un buen álbum, para mi el segundo mejor disco de The Jacksons aunque cómo dice Pumuky 'Body' es una copia mal hecha de 'Wanna be...' sin duda la peor canción del disco.
Torture, State of shock, One more chance, Be not always y Wait són muy buenas , por otro lado We can change the world es decente y The hurt tira a regulera.
Lástima que los videoclips fueran de pena y Michael no apareciese en ninguno de ellos.

Por cierto, nunca entenderé porque en el Victory tour no interpretaron absolutamente ninguna canción de ese disco, pues un 'Torture' en directo hubiese sido la caña.

PD: La portada del disco se sale, me encanta!

B0000025WV.01.LZZZZZZZ.jpg
 
Última edición:
a mi victory es un album que realmente me encanta... me encantan los sonidos que tiene y el ritmo.. mis preferidas son wait torture y we can change the world , tambien me gusta pero un poco menos the hurt y body
ensima esas 3 canciones que me gustan me dan mucha imaginacion realmente se me vienen cosas a la mente como la portada del cd o el video de torture... algo asi como otra dimencion.. otro planeta.. cosas raras..

no se solo puedo decir que victory es lo mejor de los jacksons para mi!
 
es verdad.... ahora que sergihno lo dice! nunca lo habia pensado! en victory tour jamas cantaron ninguna de esas canciones!! que mal! torture y wait hubiesen sido lo mejor de lo mejor en vivo!!
hasta cantaron tell me im not dreaming del album de jermanie y no cantaron las del victory
 
És un buen álbum, para mi el segundo mejor disco de The Jacksons aunque cómo dice Pumuky 'Body' es una copia mal hecha de 'Wanna be...' sin duda la peor canción del disco.
Torture, State of shock, One more chance, Be not always y Wait són muy buenas , por otro lado We can change the world es decente y The hurt tira a regulera.
Lástima que los videoclips fueran de pena y Michael no apareciese en ninguno de ellos.

Por cierto, nunca entenderé porque en el Victory tour no interpretaron absolutamente ninguna canción de ese disco, pues un 'Torture' en directo hubiese sido la caña.

PD: La portada del disco se sale, me encanta!

B0000025WV.01.LZZZZZZZ.jpg
Cierto la portada es maravillosa
 
Un detalle: recuerdo que la gira que hicierón de este disco por USA estuvo no exenta de tensión, pues los hermanos ni se hablaban, es ahi creo yo donde Michael ya empieza a pensar en BAD, tambien se dijó que se grabaría un doble albúm en vivo de esa gira pues bien dicho disco NUNCA llegó a publicarse
 
Otro apunte, los Jacksons anunciarón gira europea para el 85, evidentemente despues de lo ocurrido en el tour americano, el tour europeo no llegó ni siquiera a celebrarse, se dijo por aquel entonces que los Jacksons actuarían en Madrid y Barcelona dentro de esa gira europea que no se realizó
 
tambien se dijó que se grabaría un doble albúm en vivo de esa gira pues bien dicho disco NUNCA llegó a publicarse

En la época Bad también se dijo que sacarían un video del Bad tour y a día de hoy (20 años después) aún és hora de que aparezca... Un puto desastre.
 
Otra cosa que me gustaría recalcar, para el dueto de "State Of Shock" Mick Jagger y Michael Jackson grabarón las voces por separado, es más creo que Jagger y MJ nunca llegarón a conocerse personalmente, cosa que si ocurrió con Paul McCartney gran rival de Jagger en los 60
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Me temo que te equivocas.

mjmickjagger1jpg4oj.jpg


La foto es del estudio donde grabaron el tema :cuñao
 
M

Miembro eliminado 3136

Guest
pues ami body es la que mas me gusta despues de torture y be not always...estoy de acuerdo en que quiza se esperaba mucho más para ese album, pero hay que tener en cuenta o yo creo al menos que michael no queria grabar ese album...simplemente tuvo una pequeña participacion para k al menos se lo comprase alguien porque en mi opinion sus hermanos sin él.......... en cuanto a la gira victory tengo entendido que michael no queria hacerla, al final accedio pero no quiso llevarse ni un centimo...alguien puede aclarar esto??????????confirmarlo o desmentirlo??creo k lo he leido en uno de los libros que tengo de michael de 1984...se titula a secas MICHAEL JACKSON..para mi la verdad es una joya despues de MOONWALKER... SALUDOS
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
en cuanto a la gira victory tengo entendido que michael no queria hacerla, al final accedio pero no quiso llevarse ni un centimo...alguien puede aclarar esto??????????confirmarlo o desmentirlo?

Si, MJ donó toda su parte a organizaciones benéficas.
 
Para mí Victory es el peor disco de los Jacksons... las canciones pretenden ser una continuación mala de Thriller, sólo basta con escuchar Body para saberlo. Be Not Always es una buena canción, State of Shock.. y algo Torture. Pero el resto...
 
Michael por esa epoca sabia cual era su camino, pero digamos q accedio a hacer el disco y la gira como una despedida q conllevo a tensiones como se ha dicho anteriormente. Michael que era el vocalista por excelencia del grupo paso a cantar unas pokas canciones del disco y no aparecia en los videos. La gira tuvo bastante exito sobretodo por q se representaban por primera vez los temas del album thriller en vivo con sus respectivas coreografias (menos Thriller, era muy anticipado), en realidad la gira tuvo muy poko Jacksons, solo hay q observar el tracklist y lo mas sorprendente y q aun no he llegado a saber el por que y es que no habia ninguna cancion de victory en la gira......que ironia. Creo recordar q la gira acabo en los Angeles y existe en la red el video del final del concierto con la cancion Shake your body, donde salio toda la familia jackson al escenario y michael se despide con un "esta es la ultima gira de los jacksons". De todas formas fue una buena gira donde se pudo ver a Michael haciendo el moonwalk de la manera mas sobervia, como si estiviese andando sin tokar el suelo. Saludos.
 
Arriba