• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

TRADUCCIÓN LIBRO: The Official Michael Jackson Opus

graciasssssssssss, ya o tengo. un apregunta tonta ¿esto va llevar alguna portada para reunir todos los capis e imrpimirlos?

gracias.

Hola Scary, cuando tengamos todos los capítulos terminados subiré un archivo con el libro completo, y tendrá la misma portada que tiene el libro original.
 
Algunas fotos más del capítulo 8, CORAZÓN.

Siento que esta vez no sean demasiado buenas, este capítulo tiene menos a pesar de que habría para llenar un libro solo con las fotos de su labor humanitaria.

Mabel, échame una manita a ver si encuentras alguna que esté mejor que las que pongo aquí. Sobre todo la foto que está en el libro en la que aparece Michael con el loro, la llama y otros animales... pero entera.



86-TIMETOLENDAHAND-HEART.jpg


Michael con Buzz Kohan
88-BUZZKOHAN-HEART.jpg


DSC01004.jpg


DSC01020.jpg



DSC01021.jpg


DSC01022.jpg


DSC01028.jpg


img252.jpg


INNEVERLAND.jpg


Esta no es exactamente la que aparece en el libro pero es de la misma sesión y está mejor de calidad.
WATW_1985.jpg
 
Gracias Mabel, casi todas las que he puesto yo tambien son de Dentarcos. Te preguntaba por si tenías alguna mejor en tus archivos...:)
 
Ya teneis en el post principal el capítulo 09. Amante del Arte!!

[FONT=&quot]La noche acaba de caer, y aunque el cielo todavía permanece claro, está lo suficientemente oscuro para que las estrellas brillen intensamente. Sentado sobre un montículo de hiedra y margaritas, Michael Jackson lee un libro iluminado titulado Enchanted Tales (Cuentos Encantados). Niños en pijama de todas las edades y razas le rodean. Un niño usa un aparato ortopédico para su pierna, pero aparta sus muletas a un lado para poder echar una mirada furtiva al libro de cuentos para dormir. Otro niño acuna a un bebé dormido. Adorables criaturas de los bosques – un curioso mapache, un cervatillo dormido y un conejo embelesado aparecen dispersos por todas partes. En primer plano, una niña aparece fascinada con un hada con alas en miniatura de Janet Jackson. Justo debajo de ella, podemos ver otra capa densamente poblada de vida – al igual que en El Jardín de las Delicias de El Bosco, sólo que diseñado por Disney. Michael podía estar observando esta pintura durante todo el día, saboreando sus ocultos secretos, uno por uno. La pieza está impregnada de luz, alegría y magia. Creada por uno de sus artistas favoritos, David Nordahl, The Storyteller (El Contador de Cuentos) representa todo lo que Michael encontraba hermoso.[/FONT]
 
Chicas Mariate y Bluesaway de nuevo muchas GRACIAS por la labor titánica que han hecho y por compartirlo con nosostros, eso es algo invaluable para mi, asi me doy cuenta de que todavía en el mundo existen personas nobles de corazón como ustedes y vale la pena luchar por un mundo mejor...
Gracias desde México
 
Fotos del capítulo 9: AMANTE DEL ARTE.

Michael hizo este dibujo en Italia, durante el Bad Tour 88.


DSC01033-1.jpg


Cuadros de Nate Giorgio:

DSC01037-1.jpg

MJ. The Last Sitting.

Boceto realizado a tinta y pincel en Junio de 2009 en la casa de Beverly Hills. "Michael llevaba una chaqueta negra, como era habitual en él cuando estaba en casa y le encantaba mirar mientras hacía estos rápidos bocetos en pocos minutos..."

DSC01039.jpg

Victory.

"Siempre intenté combinar la imagen de Michael con simbolismos. Le encantó cómo dibujé las viñas en círculo para simbolizar la eternidad; o la Tierra.

DSC01040.jpg

King Arthur.

Óleo sobre papel. "Realizado a mediados de los 80, las armaduras medievales eran un tema favorito de Michael. El significado simbólico de la armadura completa sería protección y resistencia. Me pidió varias veces que le representara con una expresión de visionario."

DSC01042.jpg

Scroll.

Óleo y tinta sobre papel. "Fechado en la época de We Are The World, Recuerdo a Michael enseñándome fotos en las que usaba esa chaqueta. Me gustaba el color e hice un dibujo rapido y suelto."


DSC01048.jpg

Caricatura.

"A Michael le encantaba verme dibujar dibujos animados, especialmente caricaturas. Dientes grandes, caras divertidas, y nos reíamos durante largo rato de estos dibujos. Me señalaba un dibujo y decía, "Mira los dientes de ese tipo", y empezábamos a reirnos. Era muy divertido. Algunas veces, durante la gira en Italia, le dibujaba caras con expresiones divertidas y se las pasaba por debajo de la puerta. Al día siguiente, nos reíamos los dos nada más vernos. Esta caricatura es de mediados de los 80 y es una expresión que Michael hacía en el escenario. Un día hice esta versión final en acuarela."

DSC01051.jpg


"Otro ejemplo de lo importante que es para un artista ser espontáneo en el dibujo y el boceto. Aquí solo trataba de captar la esencia de MJ."


DSC01049.jpg


Crest.

"Este es uno de los primeros retratos que hice de Michael, cuando empezaba a usar guante blanco y chaquetas brillantes, me recordaba a un rey o un príncipe. El retrato simboliza un escudo de armas. CAsi como una corona de alegría y admiración."


DSC01054-1.jpg


Childrens Of The World.

Realizado para el album HIStory. "Michael me llamó varias veces para pedirme que incluyera a niños de diferentes razas rodeándole."

DSC01060.jpg

Superhero.

Tinta, pastel y acuarela. Este es uno de mis retratos favoritos de Michael. "Recuerdo que Michael estaba grabando Bad en Hollywood y le llevé el original al estudio de grabación, alrededor de 1986-87. Fue la primera vez que vi a Quincy Jones. Recuerdo como me permitió sentarme detrás de él y ver cómo hacía los arreglos de una canción. Michael estaba poniendo las vocales de "Liberian Girl".

DSC01068.jpg

DSC01069.jpg


Otros dos estudios a pastel de Nate Giorgio.


Cuadros de DAVID NORDAHL

6236945fp4181071barmnordahl.jpg


The Storyteller.

Óleo sobre lienzo. "Michael y yo tuvimos una conversación por teléfono sobre su preocupación de que los niños no leyeran lo suficiente por culpa de la televisión y los videojuegos. Le gustaba el arte "perdido" de contar cuentos. De hecho, en su biografía, Moonwalk, hablaba sobre la magia del cuentacuentos, sobre la magia de sentarse frente a un grupo de personas y conjurar mágicas imágenes sólo con las palabras. Este cuadro es el resultado de esa conversación. Le encantó! El conejito azúl pertenecía a mi nieta Natalie. El hada en primer plano es Janet Jackson, sale de una hoja y está liberando a una paloma. Elizabeth Taylor aparece al lado derecho entre las hojas observando lo que sucede más abajo. Yo me dibujé a mí mismo como un juglar sentado en el lado izquierdo. Hay tanto que ver en esta pintura que deberían verla en persona."


DSC01092.jpg


Prince. The Boy King.

Óleo sobre lienzo realizado entre 1999 y 2000. Fue una idea totalmente original de Michael. Queríamos hacer tambien retratos similares de Paris y Blanket.
A la izquierda y derecha del trono, tallado en oro, se ven elefantes, delfines, el perfil de Michael y debajo, chimpancés. Al frente de los brazos están Pegaso y debajo, leones. Disfruté haciendo este trabajo."

6236969fp4181069barmnordahl.jpg




Moonrise.

Óleo sobre lienzo. "Comenzado el 28 de mayo de 1993 y terminado en 1995. Originalmente, Michael me pidió este cuadro para un calendario. No estoy seguro si llegó a reproducirse alguna vez en alguno."

DSC01100.jpg


The Triptych.

Óleo sobre lienzo."Tríptico representando a Michael a la izquierda con capa roja en el momento de ser coronado. En el centro, de oro y púrpura, como un cruzado con ua luminosa espada y unos versos sobreimpresos. A la derecha, arrodillado, es nombrado caballero. Michael me llamó en octubre de 1993 para pedirme unos cuadros que ilustraran el poema escrito en la parte central. Mi amigo Martin Horowitz, propietario de Goldlief Framemakers, de Santa Fe, realizó el marco en ébano de estilo neoclásico para el lienzo".

6236914fp4181064barmnordahl.jpg


Field of Dreams.

Óleo sobre lienzo. Estudio inacabado. "La idea tuvo su origen en Mayo de 1989. Hice cientos de dibujos para este cuadro. Algunos de los niños son Michael de joven, Janet, Macauley Culkin, Ryan White, algunos primos de Michael... Michael me envió esta nota:


" David, si nuestros niños no tienen una expresión sincera de corazón, entonces estamos prdidos. Sería tan falso como las flores de plástico sin fragancia. No fotos de estudio, sino niños en situaciones inocentes de la vida real. Debemos capturar el verdadero espíritu vital de las maravillas de la infancia. Si nuestro cuadro contiene un compoleto espectro de las emociones humanas: fe, verdad, corazón... el mundo entero se emocionará genereación tras generación -inmortalidad- conquistar el mundo. Con Amor, MJ."






Obras de Celine Lavail.



DSC01121.jpg


Archangel.

Dibujo a lápiz. "Este dibujo muestra a Michael vestido con una armadura inspirado en el rey francés Luis XV. A Michael le gustaba el número 7 y traté de incluirlo en todas mis pinturas. En esta aparece en la empuñadura de la espada."
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
¡Wow chicas, menudo curro q os habéis metido así por las buenas!: tarea ingente en esfuerzo y tiempo donde las haya.

Sois sin duda ejemplares por ello y dáis lustre y prestigio al foro dedicado a la superestrella definitiva. P
or todo ello y por ser así de espléndidas millones de gracias y kudos;) para vosotras ladies por este regalo que ofrecéis tan amablemente a la comunidad.

:v::urule::urule::y::ily:
 
Gracias a todos por mostrarnos tanto agradecimiento y apoyo, nos hace sentir que todo el trabajo ha valido la pena, y mucho.

Blues... Gracias por completar este capítulo de una forma tan impecable. No podía ser de otra manera.

¡Wow chicas, menudo curro q os habéis metido así por las buenas!: tarea ingente en esfuerzo y tiempo donde las haya.

Sois sin duda ejemplares por ello y dáis lustre y prestigio al foro dedicado a la superestrella definitiva. P
or todo ello y por ser así de espléndidas millones de gracias y kudos;) para vosotras ladies por este regalo que ofrecéis tan amablemente a la comunidad.

:v::urule::urule::y::ily:

Pussy, aquí el verdadero trabajazo ha consistido, más que en traducir el libro, en no baldarnos en el intento...:p
 
Muchísimas gracias por todo vuestro esfuerzo y dedicación, además de por este trabajo, por todas las otras traducciones en las que trabajais junto con otras compañer@s, ¡mil gracias! :bravo:
 
Arriba