• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El post de la mujer , su situación (aún) desigual en el mundo

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sin entrar ahora en la polémica si el toreo es un oficio/espectáculo de muerte digno o no, me interesa señalar ahora el hecho de q no deja de ser un terreno tradicionalmente exclusivo de hombres pero a veces, como es el caso q ahora pongo, la mujer hace acto de presencia con no menos torería=indudable valor de ponerse delante de un animal de 500 kg de media y saber claro, torearlo con prestancia y actitud.

Como algún torero llegó a reconocer-a pesar del machismo q rodea este mundillo-el acto de torear no es cuestión de virilidad, de fuerza física para enfrentarse al bravo animal si no q tiene q ver mas bien y por supuesto p con un estar muy en forma, un fondo fisico, templanza y saber estar ante el para -nunca mejor dicho-lidiar con el asunto.
A pesar de ese coto de hombres la joven torera afirma q en su caso no ha notado de momento por parte de sus colegas masculinos ningun comentario, acto machista hacia ella y sí respeto y apoyo ante los muchos y sin duda duros avatares a los q esta profesión se presta.
Por otro lado hay q recordar q su inmediata antecesora Cristina Sánchez si q tuvo q enfrentarse con esta presión de los toreros hombres al punto de que tuvo q renunciar a la profesión.

Polémica taurina aparte insisto, es de esperar q a esta joven y por cierto bella torera no le pase lo mismo o parecido.

Aquí dejo una foto q ilustra su digamos torería:


6826132582_dd9e0a8bcc.jpg
 
Última edición:
Aquí donde vivo ahora en Ceuta, me doy cuenta al acercarme más a la cultura árabe, cómo la mujer tiene su potencial totalmente reprimido, su expresión, su libertad...tienen algo las mujeres árabes que me atrae, no se si es su inteligencia, el mundo interior que ocultan...pero cada vez que paso más tiempo con ellas, me doy cuenta del por qué están tan reprimidas...hay mujeres que no tienen gran conocimiento de materias humanas, como geografía, historia, cultura general, pero tienen una sabiduria innata y un misterio interior que me ha llevado a estudiar a fondo, entre otras razones, al idioma y a su cultura, sobretodo lo más profundo.

Animo a que lean "Mujeres que corren con los lobos" .

Es alucinante el maravilloso universo que se esconde en el corazón de una mujer...su conexión con el todo y la parte salvaje y natural que nos fue reprimida.

Abro un título para la reflexión común ... La persecución de las brujas o "puentes" en la edad media...¿habeis investigado algo sobre ello? ...
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aquí donde vivo ahora en Ceuta, me doy cuenta al acercarme más a la cultura árabe, cómo la mujer tiene su potencial totalmente reprimido, su expresión, su libertad...tienen algo las mujeres árabes que me atrae, no se si es su inteligencia, el mundo interior que ocultan...pero cada vez que paso más tiempo con ellas, me doy cuenta del por qué están tan reprimidas...hay mujeres que no tienen gran conocimiento de materias humanas, como geografía, historia, cultura general, pero tienen una sabiduria innata y un misterio interior que me ha llevado a estudiar a fondo, entre otras razones, al idioma y a su cultura, sobretodo lo más profundo.

Es alucinante el maravilloso universo que se esconde en el corazón de una mujer...su conexión con el todo y la parte salvaje y natural que nos fue reprimida.

By far my sweet mermaid:) vosotras sois de lejos mas sofisticadas, profundas q la media del hombre en ese sentido intento esforzarme cada dia en primero aprender de ello en vosotras y aplicarlo cuanto mi limitación mas digamos pedestre masculina y q tengo como representante de mi género, xd! me deja.

Quiero mas en ese sentido a las mujeres por ello.:)

Al tiempo q esto me parece así entiendo q hay q irse darse cuenta q las emociones, expresarlas estar en contacto con ellas no es patrimonio exclusivo de ningún género mas q de las personas que tod@s somos lo q pasa q un buen grado de no mostrarlas/expresarlas en frecuencia y modo real en q las sintamos (los hombres en este caso) viene dado cierto es por la cultura=mentalidad q se nos inculca desde bien pequeños de q hacerlo así no es propio de niños/hombrecitos y ante esto somos mas de lo q se piensa q decimos no, q hay mas hombría ( y mejor calidad humana sin duda) en aceptar, reconocer y desahogar o compartir, si es en un tono positivo, nuestro sentir mas sincero en cada momento.

me gusta por otro lado la apreciación q has hecho de la mujer árabe tiene un conocimiento seguramente mas intuitivo, hondo y trascendente q la mujer occidental en el sentido de q aquí estamos mas pendientes de cuestiones mas superfluas q nos impone en gran medida la sociedad de consumo, de mercado: la preocupación u obsesión se podría decir por el look determinado/encorsetado/exigente en lo superficial y por tanto q produce insatisfacción si no se logra q se nos vende, las últimas modas de vestir, de aparentar en ese sentido la mujer árabe mas libre en ese aspecto-aunque desde luego no en otro mas peliagudo si cabe de limitarla en todo desde su apariencia hasta su visión del mundo-y tiene por tanto una concepción mas interesante de la vida, de sus detalles mas importantes.

pd: ya sé dónde te escondes por fin jejejeje!
I still do love u in the way I express here.:cor:
 
Última edición:
Pues si, me sorprendo de su belleza, cómo ellos las quieren bien tapadas, sin que se les insinúe ni una curva..con atuendos poco femeninos y aun así me embelesan su dulzura, delicadeza, sus grandísimos ojos llenos de vida y emoción, ellas no se rinden, y son muy bellas, aunque no les deje su cultura y religión expresar su feminidad como ellas quisieran, la naturaleza habla por si misma, y se les ve la belleza aunque estén así vestidas.

Esto que hablo de las árabes, de su riqueza y sabiduría interior también lo he observado en mujeres africanas de por ejemplo, Camerun, como es mi caso con esa mujer. Creo que toda mujer posee ello, ya que hablamos en el post de la mujer, solo aludo a la mujer y no al hombre, todas poseemos esa belleza y esplendor interior y exterior. Seamos como seamos. Solo que es cierto que la GRAN EXIGENCIA hacia nosotras mismas de la vestimenta, debemos estar depiladas, debemos estar delgadas, maquilladas y bien peinadas para ser al menos aceptables.

En fin, la mujer occidental también tiene sus dones que serán admirados por otras razas y culturas, pero se ha dejado llevar por el consumismo y la superficialidad. Pero hay otras mujeres, que intentamos REconstruirnos en quienes somos, y nos vemos bellas desnudas, cuando nadie nos ve, (o si...) , cuando nadie nos oye ni observa, cómo somos hermosas, como nuestro interior resurge cuando estamos en calma y paz y como cuando dejamos esa creencia de competencia unas con otras, y de exigencia de ser las más bonitas y guapas, las mejores vestidas, ...etc somos QUIENES SOMOS.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Hace no mucho q ha salido en la prensa una iniciativa/acción de un puñado mujeres ucranianas consistente en protestar contra hechos machistas tales como q en algunos sorteos de otros paises el premio consiste en ir a esa zona para conocer y disfrutar de sus bellas mujeres=turismo sexual para entendernos.:7:

pues bien, ante ello como digo estas chicas toman la iniciativa de recibir a estos ganadores en los aeropuertos con un cartel de: no somos mercancía sexual al tiempo q se descamisan mostrando los pechos en público y es precisamente este hecho q en lo privado/íntimo buscan estos hombres con ellas pero q esto mismo llevado a cabo en público mira por donde escandaliza a esos mismos machitos de pacotilla precisamente por ese carácter exhibicionista/provocador/desafiante con evidente tono de denuncia y ademas llevándose estos el chasco de sus vidas al leer en el cartel tal mensaje q les deja en evidencia claramente nada mas poner la pezuña-juas!-en lo que creen "la (su particular) tierra prometida".

¡Bien hecho chicas, bien por vosotras y viva la madre que os parió!:D:y:
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Aqui dejo una canción de música ligera muy bonita y de muy buena letra q bien se puede aplicar (como muestran las emotivas y/o simpáticas imágenes q la acompañan) a dar ánimos a la lucha/reivindicación de la mujer por el derecho a tener una vida llena de posibilidades y por tanto plena.;)

DEJA YURI - YouTube


:rosa: THIS IS 4 U, WOMAN.:rosa:
 
Hola Pussy!!

Es la primera vez que ando por acá, vi el título y me acordé de algo que me contó ayer mi prima.

Una amiga de ella fue con el marido a Pakistán, ahora no estoy segura si era Pakistán o algún país de esos. Cuando llegaron al hotel, le entregaron la ropa que tenía que ponerse, esas túnicas que ahora tampoco recuerdo el nombre. Incluso tuvo que usar un velo en la cara, y caminar unos pasos atrás de los hombres. No podía darle la mano a su propio marido ni mirarlo a los ojos.
Dice que todo el tiempo que pasaron ahí, estuvo con miedo de hacer algo mal y tener por eso algún problema.

No me entra en la cabeza directamente una situación así.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Sí, sé lo que quieres decir: sin ir mas lejos mi sister estuvo hace años de viaje de recreo por Turquía y en la capital a la hora de entrar en las catedrales/mezquitas aquellas famosas de estilo bizantino de la antigua Constantinopla (hoy Estambul) tenía q hacer lo q dices mas bien al entrar colocarse el velo pero una vez q salía ya se lo pudo quitar y q recuerde a su marido le podía dar la mano en un momento (lo q no sé tampoco es que si se les ocurrió en algún momento:p); quizás lo de ir detrás-un paso al menos-sí que tuvo q hacerlo pero ya digo q no me acuerdo bien.

En todo caso, soy de la opinión de q a pesar de aquella máxima q dice eso de: donde fueres haz lo que vieres me parece q deberá ser hasta cierto punto esto es cuando la costumbre, tradición...entre en claro conflicto con la libertad, dignidad o desde luego manifiesta ofensa, acto denigrante por mas q se ampare repito en el código de buenas costumbres del país en cuestión, ¡faltaba mas!
Además creo q con respecto a las extranjeras se llega a ser mucho menos exigente -como bien debe ser-q con las mujeres locales ( lo cual claro no deja de ser una actitud totalmente reprobable para con ellas) y por tanto se les deja hacer en concordancia con las costumbres del lugar del que procedan.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Resulta q en buena parte paises islámicos-si no en todos-los varones q son amigos suelen ir cojidos de la mano (mayormente si son dos, eso sí que si no harían una cadena de manos y ocuparían toda la acera, jurl, kurl!) esto a much@s hombres y mujeres occidentales les chocará si duda porque no solo incluso aquí continua siendo extraño q lo hagan, además claro, en paises con tanta homofobia mucho mas explícita q por estos lares de nuestra (no tanto como nos gusta creer:7:) respetuosa civilización.
Pues bien, es precisamente por uno de los motivos/razonamientos de mentalidad tan estrecha y machista q se impone de manera mayoritaria q paradójicamente deriva en este hábito tan común de hecho entre varones pues según tal mentalidad, razonan, está tan claro q dos hombres "no pueden ser homosexuales" (por la absoluta aberración y rechazo q les provoca la sola idea) q se "permiten el lujo" de cojerse la mano por estar tan seguros de esa practicamente imposibilidad ¡chúpate esa!:7:

nota: esto q acabo de comentar si bien no es un tema de la mujer de forma directa como veréis sí en cambio lo es de forma indirecta pues habla de la mentalidad machista q en otro orden de cosas tanto sojuzga como to2 sabemos a las féminas.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues resulta q en Inglaterra, en la ciudad de Bath y en su famosa escuela de nannies mas concretamente acaba de ingresar un nuevo estudiante (así en masculino) y dice estar dispuesto a acabar los 4 años de estudios para llegar a ser cuidador de niñ@s: tendrá el curioso nombre de man-ny ( como se ve con la palabra man incorporada).
Este joven de sólo 18 años estaba en principio orientado a la abogacía pero al ser de la localidad y estar habituado a la convivencia barrial con las estudiantes de esta escuela se preguntó si abría plazas para chicos y así fué cuando preguntó lo cual ya claro, le hizo decidirse del todo.

Ya sabemos q a estas alturas de la película-siglo XXI-esto no tendrá q pasar mas q como mas o menos anecdótico cierto pero creo q también lo es el hecho de q pese a la mayor predisposición a la homogeneidad de desempeños laborales ahora unisex cuando antes estaba todo mas compartimentado por sexos/géneros, aún así el número de personas de un sexo haciendo labores tradicionalmente encomendadas automáticamente a uno solo de ellos todavía sigue siendo sobre todo testimonial.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Resulta q hasta a nivel de paises habrá los q sean con un sesgo mas masculinos y otros paises mas femeninos, estos frente a los primeros se caracterizarán por preocuparse del bienestar de sus ciudadan@s a varios niveles: el de salud y cuidado social en general q haya una red tejido social q los resguarde, respalde frente a las adversidades de la vida y por contra aquellos mas masculinos se preocuparán ante todo de conseguir ganancias materiales, de demostrar y consolidar su hegemonía-poder a través de medir fuerzas en conflictos varios y en considerar un total fracaso el/la q obtenga peores resultados q una "élite" de estudiantes q obtengan los mayores. En ese sentido l@s mism@s profesores se mostrarán menos comprensiv@s y auxiliadores para con l@s alumn@s con dificultad académica preponderando la competencia del mas fuerte:capaz en este caso. No se tratará entonces de exigir la excelencia como tal per se si no con esta intención de competitividad, como medio para un fin.

Entre los paises mas masculinos se encuentran Japón o los EE.UU y entre los mas femeninos los del norte de Europa: los paises escandinavos en su conjunto con Noruega y Suecia a la cabeza.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Según un patrón d resistencia al dolor físico las mujeres tendrían un nivel ostensiblemente mayor al de los hombres (en porcentajes creo recordar q estaría en torno a un 30% mas, mas o menos) y esto se debería a que en el parto ocurre una fractura de unos huesos localizados en el canal del parto y las ingles q se producirá en el tremendo esfuerzo de dar a luz.

Por su parte los varones serán "mas sufridos" en el terreno y sentido de tareas laborales especialmente duras y arriesgadas con sus consecuentes accidentes, enfermedades derivadas de estas pero luego resulta q esta situación se deberá básicamente a q en el mercado laboral sigue existiendo mucha-demasiada pienso yo-mentalidad tradicional al apenas permitir el acceso a mujeres de trabajos típicamente destinados a ellos, léase: cualquier obrero en general: fábricas, construcción...Recordemos q en la época de guerras-La 2ª Guerra Mundial por eje-fueron las mujeres quienes en ausencia de hombres, se encargaron de estos mismos trabajos " típicamente masculinos" q digo. Por otro lado en países como Alemania, resulta q el índice de mujeres obreras a diversos niveles: fontanería incluida por ejemplo-es mayor de lo q la gente pudiera pensar sobre todo por estas latitudes.
 
Un dato curioso...

¿Por qué los hombres tienen pezones?

En el útero de nuestras madres todos empezamos siendo mujeres. Durante las primeras semanas el embrión en desarrollo sigue un "anteproyecto femenino" tanto en los órganos reproductores como en las tetillas.

Pasados dos meses la testosterona entra en escena, cambiando la actividad genérica en las células genitales y cerebrales. Entonces los que portan el cromosoma "Y" se harán machos... aunque ya es demasiado tarde para los pezones, ahí estaban y ahí se quedarán para siempre.

Eso me hace pensar que quizás la mujer no salio de la costilla del hombre si no mas bien el hombre salio de la costilla de la mujer.
 
Arriba