• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Religión ¿Existe Dios? NO. ¿Puedes rebatir esto?

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
Si le gritas al cielo por qué lo más seguro es que lo único que escuches es el trinar de las gaviotas. Sin embargo si cierras los ojos y te concentras unos minutos en el por qué de tus experiencias tendrás respuesta.
¿ECHARLE EN CARA? Si crees en que Dios es como un "humano" crees en que Dios es limitado. Y que actuará como Tu Padre, o tu mismo, con errores, que te castiga, que te apremia. Creo que dios es incognoscible, como ver nuestro rostro sin espejos, nunca lo veremos tal cual es. Podemos intuir a Dios, si quieres...puedes...yendo más allá del biel y del mal rasgarás sus vestiduras.
Pues para ser incognoscible, parece que algunos tenéis la suerte de conocerlo muy bien y saber dónde buscarlo..
Yo creo en el destino, creo que hay ciertos acontecimientos que venimos a experimentar no porque toque sino porque lo hemos elegido antes de encarnar. (...) El destino para mi, no es más que si nuestra vida es una línea, en esa linea hay ciertos puntos que nos han de ocurrir, el como, donde, como lo afrontemos, si lo superamos, o caemos en la misma piedra, si nos enriquece o nos destruye, todo depende de nosotros mismos.
¿y por qué yo tengo derecho a estar aquí sentada en mi mesa, con mi ordenador tranquilamente, mientras hay chicas de mi edad que están pasando verdaderos calvarios ahora mismo? ¿que tienen ellas que no tenga yo para que su "destino" sea así de cruel con ellas y no lo sea (de momento) conmigo? según tú ellas lo eligieron así antes de encarnar, eligieron que la vida las puteara a más no poder, y yo elegí el camino fácil, menuda vaga que soy... y la madre que perdió a su hijo de dos años, y los niños que mueren a una edad temprana antes de probar siquiera lo que es la vida también eligieron eso antes de encarnar,.. es lógico, a esa gente debe de gustarle sufrir para ver hasta dónde llega su aguante. Entonces va a ser verdad que las cosas malas y buenas no son culpa de Dios, sino nuestra, que elegimos nuestro destino antes de encarnar... que cabrones somos y que poco nos queremos no?.. espero que yo me haya elegido algo bonito para el futuro XD
Hay más cosas acerca de esto que no entendemos, como la ley de causa y efecto o la ley de karma. Por ejemplo el por qué suceden en ciertos puntos del planeta siempre ciertas catástrofes.
No he entendido esto muy bien.. quieres decir que las catástrofes que ocurren muchas veces en un lugar son por karma o algo así? entonces las zonas que han sufrido varios terremotos o varios tsunamis, por poner un ejemplo, es porque se lo merecían y no por causas puramente naturales? (causas que por cierto tienen una explicación científica) a lo mejor te he entendido mal, si es así dímelo eh?

Por ello, todo lo bendigo, porque desconozco aun las causas...todo lo acepto, porque la lucha contra lo desconocido nos trae impaciencia, y corremos toda la vida para estar en PAZ. Sentirnos en paz con nosotros mismos.
Pues ese conformismo no creo que sea bueno, eso es quedarse estancado en una creencia simplemente porque es el camino fácil y la posición cómoda.. si todos pensáramos así, si pensáramos que lo que pasa es porque tiene que pasar, no buscaríamos formas para mejorarlo si es malo... por ejemplo, la gente que muere día a día en países tercermundistas (aunque no hace falta irse tan lejos para ver miseria), ¿lo aceptas tal cual viene y pasas a otro tema porque es más fácil y te da más paz no cuestionarte las cosas que pasan? ¿no es un poco egoísta?
 
Jajaja, no te he dicho nada malo hombre ;)


Lo sé :p.

Haber de todos modos volviendo al tema el otro día volví a ver la peli de Legión. Os habeis planteado si un día Dios se cansa de nosotros y dice a la mierda con todo ya está bien?
No se si vendría San Miguel ( que donde va triunfa ) pero sería tambien comprensible que Dios se termine cansando un poco?.
Paz hideouters.
 
AidaLiberian, yo veo a Dios en ti aunque tu creas que no existe. Veo a Dios cuando me lleno de rabia y grito a quien vive conmigo, veo a Dios en la muerte, y en la vida. Nací así...no se si diría que tengo más suerte que tú, solo se que a veces por ese don o tortura estoy triste al ver lo desconectados que están algunas personas de quienes son realmente, y como yo misma entro en "la lucha de personajes" para no salir en meses...y me encuentro aislada, desconectada. No creas que se siempre donde buscarlo, a veces también me pierdo.


Hay cosas en el universo que aun no comprendemos si aun cuando se anuncian seguimos sin comprenderlo, no importa, dejalo a un costado, ya lo entenderás cuando la vida y la experiencia te haga hacer KI KEN DAI. Significa Unir pensamiento con el corazón y así actuar. Es un concepto japonés, si hicieramos esto, no tendríamos que mirar al cielo para pedirle cuentas a DIOS. Porque así sabriamos que SOMOS 100 por 100 responsables de las experiencias que vivimos.

Por eso mismo, cuando veo una catástrofe, y digo ¿por qué? no tengo respuesta aparente...entonces me voy a mi interior, no puedo juzgar algo que descozco su causa, no puedo llenarme de rabia y odio y rencor contra algo, un dios, o una fuerza, a la cual ni entiendo ni comprendo. Las causas de muchas calamidades que ocurren en la Tierra las desconozco, es por ello, que las acepto, aceptar no significa ser gilipollas, significar ser inteligente. Llenarme de rencor hacia esa "fuerza" no me hace a mi ningún bien, aceptar las cosas que ocurren, investigar, cada vez más para comprender las causas, si. A veces me ponen triste, por ejemplo, la muerte de Michael, soy humana...somos humanos, pero con el tiempo y la introspección llego a comprender o intuir por qué ocurren algunas cosas.



Tengo un conocimiento acerca de algunos lugares en los que parece ser que algunos seres encarnar para pagar un karma, es solo una información que expongo a modo de expandir la mente, para que aprendais a que puede haber mil maneras de ver las cosas, y ninguna ser la verdad, pero si se permite con respeto ver y que se exprese la verdad que posee cada uno, nos enriquecemos, nos unimos, sin embargo si siempre estamos debatiendo en busca de la verdad, siempre seremos unos necios, pues la verdad es como dios, es incognoscible. Solo podemos intuir lo que creemos que es cierto, solo podemos sentirlo, con nuestra vivencia y experiencia.


ACEPTAR no es conformarse, aceptar es quedarse en paz para luego ACCIONAR. Lo que suele hacer el humano es LUCHAR contra ... y hasta que no acepte que eso que tanto juzga como malo, caótico, desastre existe dentro de si mismo, no podrá comprenderlo, hacerlo suyo, y superarlo. Siempre estará en el círculo de la lucha en contra de.

¿Alguna vez os habeis quedado tan relajados ensimismados que os habeis sentido muy pequeños en el universo y a la vez tan Grandes? yo he sentido esa sensación. De vacío e inmensidad a la vez. 1º por ser un minúsculo punto en el cosmos...¿crees que en comparación con eso los problemas terrestres son tales? ¿La vida es injusta? ¿Fue injusto para los dinosaurios que les cayera un meteorito? lanzó Dios los dados como decía Einstein y tiró al azar por si los dejaba vivos o no? ¿de verdad pensais que existe un DIOS a imagen del ser humano, tan desviado del amor y del orden.

Cuando alguien cree que no existe Dios porque hay miseria está cerca de encontrar a Dios. Cuando alguien cree que existe un Dios que se rie a costa de nuestras miserables vivencias, qué lejos está!

Lo sé :p.

Haber de todos modos volviendo al tema el otro día volví a ver la peli de Legión. Os habeis planteado si un día Dios se cansa de nosotros y dice a la mierda con todo ya está bien?
No se si vendría San Miguel ( que donde va triunfa ) pero sería tambien comprensible que Dios se termine cansando un poco?.
Paz hideouters.


Cuando pienso en por qué el leon se come vivo al ciervo, digo y por qué ese animal debe sufrir tal agonía antes de morir? ¿por que dios lo permite, por qué está dentro de su creación?

Hay mucho conocimiento de ello, pero no se obtiene en internet, tampoco en libros, ... no se qué decir, con respecto algunas preguntas...solo se que yo un día las tuve y fui descartando, solo me quedaron algunas...como ésta que acabo de exponer...hay mucha información incierta y ha hecho mucho daño en las mentes de adolescentes y adultos la información que hay en internet, y en algunos libros que vomitan algunos autores, con todo su subjetivismo.

POR ESO pregunto, ¿de donde podría salir tal información que no viene de esas fuentes?

¿Entendéis la pregunta?

Cuando el alumno está preparado, aparece el maestro. ¿No?

Hay personas en la Tierra, que poseen innatos un conocimiento, como Michael por ejemplo, que tenía esa conexión con DIOS. O Jesus por ejemplo, MAhoma, Krishna, Buda, etc ... hay personas que pueden contestar ciertas preguntas sin responderlas directamente...hay a veces en que estás con una inquietud y de repente un mendigo te dice cualquier cosa y es justo lo que esperabas, o una frase de una canción de un coche que pasa por tu lado, justo le encuentras un sentido...son cosas así como te vienen algunas respuestas, es lo que puedo decir en mi experiencia en mi vida.

Acercate a un hospital un dia, hay mucha gente, que dice ¿Donde están los ángeles? existen? Yo te digo, ve a un hospital, aquellos que ayudan a otros son ángeles sin serlo, pero hacen la misma función, cómo vas a ver a tal hermoso ser de luz si ni si quiera te has acercado a una persona que realmente da amor a otros sin esperar nada a cambio, en toda tu vida?


Solo mi intención es dar claridad...si hay algo que no sientas como cierto en lo que digo, desechalo, dejalo a un lado, pero no estoy aquí para rebatirlo.

Unos contra otros podemos estar siglos discutiendo por que si o por que no existe dios, eso es absurdo, ¿a qué se llega con esto?

Sin embargo, podemos crear un modo diferente de conversar aquí...Que Tal si HABLAMOS DE NUESTRAS EXPERIENCIAS, sin rabia, sin intención de herir al otro o menospreciarle...

Quiero leer las experiencias que hicieron sentiros que SI CREEIS EN DIOS O NO CREEIS.

Eso es más fructífero que perder el tiempo discutiendo. Asi nos conocemos todos, partiendo de que todos tenemos mucho más en comun que en diferencia. Somos fan de Michael.
 
Última edición:
AidaLiberian, yo veo a Dios en ti aunque tu creas que no existe.
Uno ve lo que quiere ver jeje..
Veo a Dios cuando me lleno de rabia y grito a quien vive conmigo, veo a Dios en la muerte, y en la vida. Nací así...no se si diría que tengo más suerte que tú, solo se que a veces por ese don o tortura estoy triste al ver lo desconectados que están algunas personas de quienes son realmente, y como yo misma entro en "la lucha de personajes" para no salir en meses...y me encuentro aislada, desconectada. No creas que se siempre donde buscarlo, a veces también me pierdo.
Me parece muy interesante tu manera de ver las cosas y me gusta leerte, aunque no comparto lo que dices. Evidentemente nada de lo que yo te diga va a hacerte cambiar de parecer porque es tu realidad, pero yo tengo la mía y ya te digo que tampoco la va a cambiar nada de lo que tú ni nadie me diga, eso tiene que nacer de dentro porque no es algo que pueda demostrarse. Por mí no sufras, que el hecho de no creer en dios no significa necesariamente estar "desconectado" de lo que uno es en realidad, en fin, creo que hay muchos más caminos que ese que tu planteas para llegar a esa conexión... ni me siento desamparada, ni aislada, ni abandonada, ni perdida de ninguna manera.. simplemente no necesito a dios, vivo con lo que hay y ya está.
ACEPTAR no es conformarse, aceptar es quedarse en paz para luego ACCIONAR (...)aceptar no significa ser gilipollas, significar ser inteligente
Aceptar algo y quedarse en paz con ello conlleva no querer o no interesarte cambiarlo, por mucho que digas lo contrario. Cuando aceptas algo lo aceptas tal cual es y lo dejas ser... por ejemplo (y va a ser un ejemplo un poco tonto pero bueno), si tu piensas que tienes una nariz fea, como pensaba Michael, y no aceptas el defecto, entonces actúas para cambiarlo y mejorarlo.. si aceptas tu defecto entonces no lo cambias porque lo aceptas y te quedas en paz con eso. No sé si me explico. Y no he dicho en ningún momento que los que acepten en el sentido en que tu dices sean gilipollas, solo digo que no comparto esa forma de hacer las cosas.
¿La vida es injusta? ¿Fue injusto para los dinosaurios que les cayera un meteorito? lanzó Dios los dados como decía Einstein y tiró al azar por si los dejaba vivos o no? ¿de verdad pensais que existe un DIOS a imagen del ser humano, tan desviado del amor y del orden.
Puro azar (no hablo de ningún dios tirando los dados), y el azar a veces no concuerda con lo que nosotros tenemos por justo.. y como la vida muchas veces es azar, pues muchas veces es injusta a nuestro parecer... yo solo veo casualidades que pueden pasar como pueden no hacerlo, tanto en la vida, como en la extinción de los dinosaurios, como todo.
Quiero leer las experiencias que hicieron sentiros que SI CREEIS EN DIOS O NO CREEIS.
Yo más bien podría hablar de mis no experiencias por las cuales no creo en dios jeje.
 
Lo sé :p.

Haber de todos modos volviendo al tema el otro día volví a ver la peli de Legión. Os habeis planteado si un día Dios se cansa de nosotros y dice a la mierda con todo ya está bien?
No se si vendría San Miguel ( que donde va triunfa ) pero sería tambien comprensible que Dios se termine cansando un poco?.
Paz hideouters.

los humanos nos venimos cansando de las cosas, porke si somos a semejanza de Dios no habría el tambien de cansarse, la peli no la he visto pero tendre ke buscarla :D
 
Hay un proverbio zen que dice ...

Cuando comprendes, las cosas son como son.
Cuando no comprendes, las cosas son como son.

No comprendemos que Dios existe y es un ser real. Y mucho menos comprendemos que clase de ser es. Al igual que pensamos que la Tierra es una bola inerte, y creamos cemento y pisamos el suelo y vivimos en estas cajas que hemos diseñado en nuestra sociedad.

Pero vivimos en un ser, la Tierra está viva y tiene un espíritu, muy consciente e inteligente. Primero yo creo que debemos ser conscientes de algunas cosas esenciales, antes que intentar comprender a Dios.

Por ejemplo, para ser feliz y estar conectado no hace falta creer en Dios, los bebés y los niños lo son y lo están. Luego la sociedad se encarga de hacerlos desconectar de la UNIDAD.

Está sociedad diseñada para que cada uno mire a su ombligo y se olvide del resto incluso de la tierra sagrada que está pisando, no respetando el orden, la naturaleza...se ha perdido la conexión, a eso me refiero, cuando digo DESCONECTADO.

Cuando me siento triste es cuando sufro injusticias por personas que amo o que no, a eso lo llamo yo estar desconectado.

Con respecto a "aceptar" no es una forma de hacer las cosas en la vida, es un concepto al cual se llega después de experimentar varios sucesos en el cotidiano vivir. No importa que no lo entiendas ahora la esencia. Ya lo entenderás. Yo tampoco lo entendía a tu edad.

Pero a tu edad entendía otras cosas, todas las edades son maravillosas, con tu edad estaba repleta de emoción por vivir y por experimentar, después la sociedad se va encargando de quitarte las ganas de vivir.

Por ello cuando veo ancianos riendose, con actividad, actitud positiva ante la vida, me quito el sombrero. Realmente los miro y siento que son admirables, tanto en la vida que se pasa y aun así ellos siguen con fuerzas, ganas de reir.

Os sigo leyendo, aun sigo queriendo leer vuestras historias de por que si o no creeis en Dios.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
teniendo en cuenta q me gusta las mitologias y desde luego los supertipos de los comix en general (pero divinos en este caso como Thor el Dios del Trueno), estoy considerando la opción de hacerme politeista y en esta variante nórdica porque ya digo q como friki totás de estas historias no hay divinidad (politeita o monoteista q me mole* tanto como el hijo de Odín).

Esto q no deja de ser una boutade por mi parte lleva "recado", mensaje" porque a ver los dioses vienen y van según los tiempos y lugares y en ese sentido estos son mas bien una adaptación al registro específico de una cultura dada, de un pueblo, etnia... y así fuera de esos contextos espaciales y temporales, parece/resulta no tener sentido pero oye, por otro lado en tanto q en su momento tuvieron vigencia y existieron al menos para ese pueblo; entonces si relamente existieran las divinidades q el hombre ha forjado a lo largo de su historia ¿no creéis q, por así decir, hacerles de menos es una injusticia "simplemente" porque digamos su tiempo ha pasado?

Por tanto: ¡Thor y su troupé for president, digoooooooo for God, sí o sí!:D


pd:es que ni Dios (nunca mejor dicho esto) le supera en "molonidad," xd!)
 
Última edición:
pusyy pues de hecho la nitologia griega a mi me encanta!!

con Dioses para todo :d

y bueno tu propuesta de Thor!! es tenttadora y mas con ese cuerpo que se carga :jajaja:

p
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
y bueno tu propuesta de Thor!! es tenttadora y mas con ese cuerpo que se carga :jajaja:

Bueno, yo lo veo ese cuerpazo q tu dices como la q le posibilita poseer esa portentosa fuerza de dios y con la q agita su mítico martillo para lanzarlo con contundencia a su oponente o simplemente blandiéndolo , mira si no lo q digo con esta ilustración q pongo a continuación:




thor-marvel-comic-05-el-tesoro-del-bucanero-mocoloco.jpg



El Dios monoteista con toda su supuesta omnipotencia fijo q no posa y combate de diferentes formas: martillo, convocando hacie él a las tormentas pra dominarlas, dirigirlas... tan bien.:D

No, en serio estoy leyendo los últimos posts de ayanammi (expresas muy bien lo q piensas se esté de acuerdo o no con ello) y aidaliberian y me parece enriquecedor todo lo q comentáis desde las dos posturas, por mi parte estoy como véis alejado del debate q bastante guerra he dado ya.;):p

pd: pero por mí al menos, jejejeje, podéis seguir con estas opiniones contrapuestas como estáis haciendo desde el respeto y la tranquilidad pero con apasionamiento bien entendido.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
y bueno tu propuesta de Thor!! es tenttadora y mas con ese cuerpo que se carga :jajaja:

Bueno, yo lo veo ese cuerpazo q tu dices como el q posibilita esa fuerza de dios y con la q agita su mítico martillo para lanzarlo con contundencia a su oponente o simplemente blandiéndolo , mira si no lo q digo con esta ilustración q pongo a continuación:




thor-marvel-comic-05-el-tesoro-del-bucanero-mocoloco.jpg



El Dios monoteista con toda su supuesta omnipotencia fijo q no posa y combate de diferentes formas: martillo, convocando hacie él a las tormentas pra dominarlas, dirigirlas... tan bien.:D

No, en serio estoy leyendo los últimos posts de ayanammi (expresas muy bien lo q piensas se esté de acuerdo o no con ello) y aidaliberian y me parece enriquecedor todo lo q comentáis desde las dos posturas, por mi parte ahora mismo estoy como véis alejado del debate q bastante guerra he dado ya.;):p

pd: pero por mí al menos, jejejeje, podéis seguir con estas opiniones contrapuestas como estáis haciendo desde el respeto y la tranquilidad pero con apasionamiento bien entendido como debe ser.
 
Hola Pussy!! asi que espiando ehh hay que mojarse más!

Bueno, como no se anima mucho la gente, solo la compañera zanalee, con su sinceridad, yo naci en una casa donde mi madre con sus estampitas de María y el Cristo "el cautivo" de Málaga, no me cautivaban mucho, solo me unía a ella para rezar por las noches que me relajaba...mi padre y sus teorías del Absoluto y su biblia Indú, que era Nisargadatta Maharaj, me llegaba algo más pero me seguía faltando algo, ... quien más me encandiló fue mi hermano el anarquista, con su filosofía de Nieztshe, del superhombre y el ateismo.

Pasé mucho tiempo diciendo que Dios no existe porque era ilógico que un ser de aMOR castigara...comprendía más con 8 años que la Biblia había sido retocada al gusto de la ilgesia, poniendo a ese tal Yavéh como alguien "justiciero y apuntador de dedo a los pecadores". Fui a catequesis por eleccion propia pero a los 2 meses me echaron por hacer tantas preguntas.

Mis padres a los que agradezco no haber pasado esa ceremonia consumista que normalmente es la comunión, me explicaron que no tengo que hacer ninguna pues ya Dios está unido a mi...etc etc

Cada año me preguntaban si quería Ética o Religión, mis padres, muchos años di ETica, otros ya me aburría y pedía religión solo para estar con mis amigas.

Pasé muchos años desde pequeña que mi padre con 5 años me enseñaba meditación, observar los pensamientos, relajación...y me leía sobre los vedas...a veces me encontraba con sensaciones extrañas...como la de encontrar a mi padre gracioso intentando explicarme con miles de palabras algo que ya sabía dentro de mi, no intelecutalizado. Era dificil la situación. Me hacía la tonta para agradarle.

Me tiré muchos años sabiendo que "algo existe" pero no podía conceptualizarlo...me empapaba muchos libros subjetivos de teorías y filosofías diferentes, al igual que diferentes religiones, cogí lo mejor de ellas, y descarté a Dios en todas las cosas que podían hacerle nombrar "esto es Dios".

Pasé la época Rebelde, no creía en un Dios con barba detrás de la nube, mucho menos en un dios castigador, pero mi pregunta aun no era respondida :

¿POR QUÉ EXISTE EL MAL?

Hasta que un día lo comprendí...


To be continued ---



pd _ Espero que haya alguien leyendo el tocho ¬¬
 
Arriba