• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Plantea el Invincible Tour

Pues eso, publicó este post para que comentemos como os hubiese gustado el set list en el que caso de que hubiesemos tenido Invincible tour.

En primer lugar y partiendo de los antecedentes, yo soy al igual que muchos de los que piensan que la gira HIStory estuvo mal planteada, y Michael regresó a la música tras dangerous con un ego bastante grande, como se decía en un tema del hide, mecanismo de auto-defensa que probablemente usaría Michael para que la gente se olvidase de las acusaciones del 93 (y yo lo comprendo, ojo). El problema es que esa gira fue un quiero y no puedo, 2 horas de concierto sí, pero solo dos canciones en directo. En vez de aceptar que no podía cantar y bailar a la vez tanto, que ya hacía playback incluso en el dangerous tour. Los conciertos del 99 tampoco tienen un especial interés para mí, pero lo más importante es que ese dinero iba recaudado a fines beneficos.

Pero en 2001, Michael regresó (y se "despidió" :sacabo:) a los escenarios de una forma bastante buena. Al actuar con los Jacksons, volvió a cantar en directo, lo cuál hizo a ese concierto más especial. Yo pienso que lo suyo habría sido volver a la esencia del dangerous tour, mitad playback, mitad directo. Por mí, este podría haber sido un set list:

1- Unbreakable. Canción que le gustaba mucho a Michael, inicio de disco, ideal para abrir un concierto.
2-Wbss. No hacen falta razones.
3-Haber alternado Break of Dawn (en directo) con Human Nature. La última vez que canto en concierto esta última fue en el Royal Concert de Brunei en el 96, por eso para mí hubiese sido bastante especial verle otra vez cantando este clásico en concierto. Gracias a los ensayos de this is it, me he podido quedar más tranquilo.
4-Smooth Criminal.
5-Speechless (en directo)
6-J5 medley. Aunque tampoco habría sido una gran perdida haber prescindido de él.
7-Off the wall medley, por recordar los inicios. Pero en directo...
8-Billie Jean
9-Beat it (en directo)
10-You rock my world
11-Ghosts. Haber olvidado al clásico de thriller e interpretar más de la época blood.
12-Morphine (en directo). Ya que Michael toco la guitarra en esta canción, hubiese estado bien haberlo visto en concierto con ella, incluso Slash. O Michael y Santana sentados a lo andaluz interpretando whatever happens
13-Dangerous
14-Cry (en directo)
15-Heal the world
16-Invincible. Aunque tampoco es que me llame mucho la atención esta canción, pero era el nombre del album. Al contrario que en history, habría estado bien que Michael presentase al final del concierto a los músicos.

Está sería una idea, pero como de Invincible hay tannn poco desarrollado (solo una actuación y el videoclip de you rock my world) pues es difícil ver más allá de una simple idea. Pero bueno, para eso está este post :p
 
Última edición:
WTF ! Dejar de lado Thriller por Ghost ? WTF

Ni el publico en el Invincible World Tour lo hubiese permitido a MJ xD
 
Como que wtf xDDDD...en el 30 th anniversary no la interpretó. Michael quería superarse con Ghosts, y bailaba con zombies. La novedad habría estado bien y se habría conocido más la excelente short film de Ghosts, una obra bastante desconocida, a pesar de haber sido expuesta en el Festival de Cannes.

Además, siempre es bueno renovarse. Michael no tenía porque estar tirando siempre de los clásicos, aunque obviamente hubiese varios que tuviesen "su puesto blindado". Mejor eso que hacer todo el concierto playback 8Ð :p
 
Como que wtf xDDDD...en el 30 th anniversary no la interpretó. Michael quería superarse con Ghosts, y bailaba con zombies. La novedad habría estado bien y se habría conocido más la excelente short film de Ghosts, una obra bastante desconocida, a pesar de haber sido expuesta en el Festival de Cannes.

Además, siempre es bueno renovarse. Michael no tenía porque estar tirando siempre de los clásicos, aunque obviamente hubiese varios que tuviesen "su puesto blindado". Mejor eso que hacer todo el concierto playback 8Ð :p

Existen razones por la cual no la interpreto en 30 Anniversary ni Victory Tour menos aun en el MJ And Friends pero tu estas hablando de una GIRA G I R A , T O U R , que recorre todo el mundo vale .
 
el Setlist para mi hubiera sido el siguiente:
01 The Invincible Man (Intro) (como era el regreso de MJ me lo imagino asi con un intro con luces y todo)
02 Unbreakable (me lo imagino como Jam con explosiones y todo jeje )
03 2000 Watts o Scream
04 Wanna Be Startin' Somethin'
05 Break Of Dawn o Human Nature o Stranger In Moscow
06 Smooth Criminal (con el traje completo )
07 The Way You Make Me Feel (quede loco con la version del 2001 aunque no es muy diferente a las otras pero esta tiene algo en especial)
08 Can You Feel It + Jackson 5 Medley [I Want You Back/The Love You Save/I'll Be There]
09 Ballads Medley: Beautiful Girl/Smile/Why (estoy trabajando en este medley)
10 Thriller/Threatened
11 Billie Jean
12 Whatever Happens
13 You Rock My World
14 Speechless
15 Black Or White
16 Beat It
17 Earth Song
18 Heal The World
19 Invincible
20 Cry (me lo imagino como el Man In The Mirror del Dangerous Tour)

y este seria mi setlist ideal para el Invincible Tour :B
 
Existen razones por la cual no la interpreto en 30 Anniversary ni Victory Tour menos aun en el MJ And Friends pero tu estas hablando de una GIRA G I R A , T O U R , que recorre todo el mundo vale .

Lo dicho, yo siempre he sido partidario de que Michael hubiese recortado canciones para hacer más en directo. Todo sitio por el que pisa MJ no se puede quedar sin él con su chaqueta negra, guante y sombrero interpretando billie jean, y haciendo el moonwalk, así como yo soñaba con ver a Michael en beat it subiendose a la grua y gritando (la primera vez que vi los gritos del concierto de Munich en una noticia sobre mj en la tve me quede :guau!!: ). En cambio prescindir de thriller para mí no habría sido una gran pérdida.

MJforever, muchas canciones, no? :p
 

albertonchu

HideOuter Adicto
Por el foro hay un audio de como podria haber sido el Invincible World Tour, un montaje en toda regla. En Youtube está troceado, esta es la segunda parte http://www.youtube.com/watch?v=jQx3qiPHyrI (la primera es la intro de Carmina Burana)
Yo también fantaseo con un Invincible Tour :-(
 
Última edición:
Yo también fantaseo con un Invincible Tour :-(

Por Favor todos fantaseamos con un invincible con un invincible world tour hasta yo sueño con eso y estoy trabajando tambien en un fanmade llamado: "Invincible Fanmade World Tour 2003" donde trabajo con mi lista ideal que seria esta:

1. Intro (una que cuenta toda la carrera de michael)
2. Unbreakable/Scream/Heartbreaker
3. 2000 Watts
4. Wanna Be Starting Something
5. Speechless
6. Smooth Criminal
7. Break Of Dawn
8. Remember The Time o Who Is It (en directo cualquiera seria genial)
9. Ghosts Medley (uno que contenga 2Bad,Is It Scary,Ghosts y Threatened)
10. Jackson 5 Medley (nunca debe faltar aunque no seria una gran perdida)
11. Leave Me Alone Instrumental (algo parecido al que hizo DJ Beakman pero hecho por mi)
12. Billie Jean
13. Thriller
14. Bad (Beat It no es una gran perdida, sino porque michael la elimino en la segunda etapa del dangerous tour)
15. One More Chance (como en el HIStory Tour que reemplazo Come Together por Blood On The Dance Floor yo reemplazo Invincible por esta)
16. Dangerous
17. Black Or White
18. Whatever Happens
19. Earth Song
20. Butterflies o You Are My Life
21. Heaven Can Wait o Don't Walk Away
22. What More Can I Give
23. Cry

y pa' cerrar el concierto con broche de bronce, oro y plata

24. You Rock My World (como en 30th)

:):):):):)
 
1. Unbreakable/Invincible
2. Jam
3. Wanna be starting something
4. Scream/Privacy
5. Human Nature
6. Smooth Criminal
7. I Just Can't Stop Loving You
8. Speechless
9. Jackson 5 Medley: "I Want You Back" / "The Love You Save" / "I'll Be There"
10. Thriller
11.Billie Jean
12.Black or White
13. Beat It
14.Will You Be There
15. Heartbreaker
16. Don't Walk Away
17. You rock my world.
18. Heal the world
19.Man in the Mirror
20.Earth Song
 
Última edición:
este seria mi invincible tour ideal.

1- Brace Your Selft.

2-Unbreakeble.

3-Jam.

4- Wbbs.

5-They Dont Really Care About Us.

6- Break Of Down.

7- You Rock My World.

8- Blood On The Dance Floor (Interlude)

9- HearthBreaker.

10-Invincible.

11- I Just Cant Loving You.

13- She Quts My Life.

14- Jackson Five Medley.

15- Billie Jean.

16- Ghost.

17- Black Panter (Interlude)

18- Dirty Diana/ Beat It (transicion).

19- Dangerous.

20- Blood On The Dance Floor.

21- Rock With You.

22- Rember The Time.

23- TWFMF.

24- BAD! Presentacion de los bailarines.

25- Earth Song.

26- Will You Be There.

27-Privacity.

28- Scream (CON JANTET JACKSON IMAGINENESE SE VOLVERIAN LOCOS!!!!)
Y POR ULTIMO....

TAMMMM TAMMM TAMMMM..

29-Heal The World/ Cry *-* hermosa combinacion cierto?
 

jox

0
1.Unbreakable
2.wanna be starting sometime
3.they dont care about us
4.Liberian Girl
5.Butterflies
6.Smooth criminal
7.Dirty diana
8.earth song
9.Jackson 5 Medley
10.Blood on the dance floor
11.ghost/it is scary
12.Thriller
13.Beat It
14.Billie Jean
15.speechlees
16.You Rock My World
17.off the wall medley
18.the way you make me feel
19.I just Can stop loving you/she out of my life
20.heartbreaker
21.bad
22.the lost children
23.we are the world(interlude)
24.Man in the mirror
 
el Setlist para mi hubiera sido el siguiente:
01 The Invincible Man (Intro) (como era el regreso de MJ me lo imagino asi con un intro con luces y todo)
02 Unbreakable (me lo imagino como Jam con explosiones y todo jeje )
03 2000 Watts o Scream
04 Wanna Be Startin' Somethin'
05 Break Of Dawn o Human Nature o Stranger In Moscow
06 Smooth Criminal (con el traje completo )
07 The Way You Make Me Feel (quede loco con la version del 2001 aunque no es muy diferente a las otras pero esta tiene algo en especial)
08 Can You Feel It + Jackson 5 Medley [I Want You Back/The Love You Save/I'll Be There]
09 Ballads Medley: Beautiful Girl/Smile/Why (estoy trabajando en este medley)
10 Thriller/Threatened
11 Billie Jean
12 Whatever Happens
13 You Rock My World
14 Speechless
15 Black Or White
16 Beat It
17 Earth Song
18 Heal The World
19 Invincible
20 Cry (me lo imagino como el Man In The Mirror del Dangerous Tour)

y este seria mi setlist ideal para el Invincible Tour :B
Bueno según dicen de haberse hecho ese tour este hubiese sido el setlist
Invincible World Tour - Wikipedia, la enciclopedia libre busca donde dice Lista de canciones, luego abajo dice 2001 le das a mostrar hay aparece la lista lo mismo con el 2002 ( los mismos pasos) espero haber ayudado
 
Este seria mi set list:
01. Unbreakable-
02. Wanna be starting Something
03. They Don´t Care About Us/History/In The Closet
04. 2000 Watts-
05. Butterflies
06. Smooth Criminal
07. Heartbreaker
08. You Way To Make Me Feel
09. Motown Medley:I Want You Back/The Love You Save/I'll Be There
10. Leave me alone instrumental.
11. Break Of Dawn
12. Thriller
13. Beat It
14. Black Or White
15. Dangerous
16. Whatever Happens
17. Invincible-
18. Billie Jean
19. Splechless
20. Who Is It
21. Come Together/D.S
22. You Rock My World-
23. Cry+Finale
 
MI SET LIST SERIA ASI:

01.- 2000 watts
02.- Wanna be starting something
03.- Human nature (variacion Stranger in Moscow)
04.- Smooth criminal
05.- I just can't stop loving you
06.- Don't walk away (variacion con You are not a alone)
08.- I Want You Back/The Love You Save/I'll Be There
09.- Threatened (variacion con Thriller)
10.- Billie jean
12.- Working day and night
13.- Beat it
14.- Black or white
15.- The way you make me feel
16.- Butterflies (variacion con The lady in my life)
17.- The lost childen
18.- We are the world (interlude)
19.- Smile
 
Última edición:
1.-Unbreakable/2000 Watts/Heartbreaker
2.-Wanna Be Startin Somethin
3.-Break Of Dawn
4.-Smooth Criminal
5.-You Are Not Alone
6.-J5 Medley
7.-Ill Be There
8.-Butterflies
9.-Billie Jean
10.-Thriller
11.-Beat It
12.-You Rock My World
13.-Dangerous
14.-Black Or White
15.-Earth Song
16.-Heal The World
17.-Cry
 
Intro- Nuevo intro al estilo history del dvd grabado para el concierto
-Unbreakable version 2.0 con más fuerza
-invincible
-You Rock my World
-You are my life
-Scream-Dangerous
-Who is it-BillieJean
-the lost children
-give in to me-dirty diana-beat it
-ghosts-thriller
-off the wall medley

Todo con nuevas coreografias, versiones y decorados pues uno de sis grandes errores fue hacer sus giras casi iguales, sin versionar y dar paso a nuevos numeros y canciones que hacian que el peso de los clasicos fuese muy pesado.
 
Yo creo que la selección de MJ iba por este lado quizzás tal vez:

- Unbreakable
- WBSS
- Break Of Dawn
- Smooth Criminal
- The Way You Make Me Feel
- You Are My Life
- Jackson 5 Medley
- Billie Jean
- Thriller
- Beat It
- Dangerous
- Black Or White
- Cry
- Heal The World
- You Rock My World

Y lo que a mí me hubiese gustado?

- Unbreakable
- 2000 Watts
- WBSS
- Break Of Dawn
- Smooth Criminal/Dangerous
- The Way You Make Me Fee/Remember The Time
- You Are My Life
- Jacksons/ J5 Medley: Can You Feel It/Blame It on The Boogie/ Dancing Machine/ABC/I want you back/ The Love You Save/I'll Be There
- Off The Wall Medley: Rock with You/ DSTYGE/ Off The Wall/ Working Day And Night
- Billie Jean
- Bad/ Beat It/ Black Or White
- Thriller/Ghost/2Bad/Threatened
- Heal The World/We Are The World
- Whatever Happens
- You Rock My World
 

Siberian Husky

Con el alma y mente puestos en mi madre
Buenos días,

Soy consciente del sacrilegio que, para muchos de los aquí presentes, perpetraré en las próximas líneas. Sin embargo, siempre que, tras la escucha paciente, sigilosa, detenida y prudente que de la discografía de Michael Jackson he efectuado, así como de la supervisión, como espectador televidente, de sus giras, tanto en solitario, como en la compañía de sus hermanos, me he planteado proponer una realidad paralela, alternativa y retrospectiva. Propósito cuasi delirante, diría yo, pero no muy disímil de la entrada de este postl, pues en ella nos aventuramos acerca de un acontecimiento que, desafortunada e infaustamente no tuvo lugar, ni jamás se gestará, a nuestro pesar, y de los amantes de la buena música imperecedera.

Coincido pacialmente con el usuario zergyo. Michael Jackson asombró a todo el planeta con sus excepcionales coreografías, sus pasos de baile inimitables, sus cortometrajes dotados de personalidad, magia y carisma, así como, por encima de cualquier otra consideración inestimable, un buen repertorio de temas musicales de impronta excepcional. Y todo ello en los conciertos, en vivo, se plasmaba de modo simultáneo, a la perfección.

Empero, entre 1984, con motivo de la gira orquestada por The Jacksons a efectos de promocionar Thriller y Victory, respectivamente, y 1997, año en el que el HIStory Tour asistió a su última toma de contacto con el público, a pesar de las innegables inversiones, modificaciones y enmiendas notables al espectáculo ofrecido, la base sobre la que se cimentaban las eras Victory, Bad, Dangerous y HIStory se sustentaba en torno a los mismos componentes en su fase de desarrollo. Quizá, de cara a un hipotético regreso triunfal, con Invincible, a Michael le habría correspondido innovar parte de su inventario.

En mi opinión, y asumo con resignación mi visión acerca de cuanto voy a subrayar en lo sucesivo, minoritaria a todas luces entre los seguidores de Michael, el álbum Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix constituyó una oportunidad de oro desperdiciada por Sony y Jackson (a partes iguales, en cuanto a responsabilidad compartida) a fin de encumbrar la década de los 90, musicalmente hablando, con otra obra maestra digna de ser venerada por, inclusive, los no entusiastas del artista nacido en Gary.

En Estados Unidos trascendió inadvertido dicho disco al ser interpretado, en su mayoría, como una simple remezcla (muy cuestionable, además) de algunas canciones de HIStory, opacando esos ocho remixes las cinco piezas inéditas excelsas que Jackson osó incorporar en la terna. A pesar de que el único cometido por el que Blood... vio la luz tuvo su fundamento en servir de sustento adicional a HIStory en su promoción y número de ventas, al albur de la celebración de los conciertos programados para el año 1997, en realidad, yo habría enfocado tal heterodoxo proyecto de otro modo. Sí, Jackson deseaba haber prodigado a sus seguidores un EP con tal quinteto de temas, pero, y con la perspectiva del tiempo transcurrido, y con la información atesorada en nuestras manos, yo, a título personal, habría arriesgado algo más, dando a conocer y revelar piezas prácticamente, en su totalidad, cuasi acabadas, aun datando de sesiones de grabación pretéritas en el tiempo (Bad, Dangerous, HIStory...), pues, en mi opinión, no habrían desentonado en su conjunto, dotando al trabajo discográfico de una pátina que, con los remixes, dista bastante del perfeccionismo escrupuloso y metódico con el que se desenvolvía de ordinario Jackson.

Yo me habría imaginado Blood on the Dance Floor (suprimiendo el epíteto HIStory in the Mix) con nueve temas inéditos: los cinco ya conocidos sobremanera, aparte de Cheater, Monkey Business, In the Back y, finalmente, On the Line. Los tres primeros, por la enorme correlación y semejanza, en cuanto a dramatismo, ritmo y letras que desprenden, confiriendo con ello al álbum una coheesión indisimulable y sumamente interesante. El último, para así incorporar una canción retadora, de superación personal, tan habitual en Michael desde Bad, con Man in the Mirror.

La mayoría de esos nueve temas los habría conllevado a la segunda parte de la gira de HIStory, en 1997, junto a los de éste último, reemplazando a algunas canciones de discos previos.

Desde mi humilde perspectiva de enfoque, habría diseñado el bienio 2001-2003 del siguiente modo:

1. Concierto-gala conmemorativa del trigésimo aniversario, en el Madison Square Garden (2001), tal y como finalmente se materializó. ¿Por qué? Una excelente oportunidad para exhibir la fortaleza de su legado musical, visual y coreográfico a comienzos del nuevo milenio y siglo, interpretando, por última ocasión en mucho tiempo, sus clásicos inmortalizados en la retina de la memoria de todos.

2. Invincible Tour (2002-2003). Habría dispuesto de, a lo sumo, treinta conciertos (en lugar de los ochenta de HIStory). Mayor dosificación, a fin de no extenuar a Jackson. Imagen renovada. Nuevos hábitos dancísticos. En tal gira se habrían comprendido en ella:

a) La mayoría de las dieciséis pistas del nuevo y flamante trabajo.
b) Ídem a lo anterior, con respecto a Blood on the Dance Floor (mi propuesta de disco alternativo).
c) Medley: The Jackson 5/The Jacksons.
d) Medley: Michael Jackson (Off the Wall-Thriller-Bad-Dangerous-HIStory), incluyendo, de modo aleatorio, dependiendo de la localización de visita, canciones de estos álbumes, hasta el momento, jamás reproducidas en vivo.

Un cordial saludo a todos. Y Discúlpenme por haberme atrevido a aventurar ensoñaciones demasiado utópicas.
 
Arriba