• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Childish Gambino - This Is America

y ese caos qe sale en el video y dispararle a la gente se te hace una referencia a los videos de michael?

Las referencias contra el racismo están presentes en diversos momentos de la obra de Michael.

No olvides que Michael ya rompió, coches, vidrios al final de Black Or White para llamar la atención de la brutalidad de la policía, la violencia en Los Ángeles etc.

Me refiero a la esencia, el mensaje, si es que usted me entiende.

En cuanto a la estética, es sólo otra forma de expresión. Sin embargo, hay recursos de movimiento de cámara que recuerdan ideas ya implementadas por el propio Michael ....

Ellas se encuentran en la temática. "This is America" dialoga con Black Or White y mucho con They Don't Care About Us.

Si no ha entendido el clip... el nos conduce a una crítica sobre el papel del negro como "entertainer" y nos alerta para otras cuestiones (policía, violencia) más importantes que sólo el "easy" consumo cultural.

Creo mucho más nocivo o final de Smotth Criminal (clip) cuando Michael metralla "artísticamente" a los gángsters. Armas en clips nunca suenan bien. La cuestión de las armas es un debate muy actual en los Estados Unidos.

Bueno, no estoy aquí para convencer a nadie.

Saludos.
 
Las referencias contra el racismo están presentes en diversos momentos de la obra de Michael.

No olvides que Michael ya rompió, coches, vidrios al final de Black Or White para llamar la atención de la brutalidad de la polic*a, la violencia en Los Ángeles etc.

Me refiero a la esencia, el mensaje, si es que usted me entiende.

En cuanto a la estética, es sólo otra forma de expresión. Sin embargo, hay recursos de movimiento de cámara que recuerdan ideas ya implementadas por el propio Michael ....

Ellas se encuentran en la temática. "This is America" dialoga con Black Or White y mucho con They Don't Care About Us.

Si no ha entendido el clip... el nos conduce a una cr*tica sobre el papel del negro como "entertainer" y nos alerta para otras cuestiones (polic*a, violencia) más importantes que sólo el "easy" consumo cultural.

Creo mucho más nocivo o final de Smotth Criminal (clip) cuando Michael metralla "art*sticamente" a los gángsters. Armas en clips nunca suenan bien. La cuestión de las armas es un debate muy actual en los Estados Unidos.

Bueno, no estoy aqu* para convencer a nadie.

Saludos.

perdon, vi la cancion subtitulada en español, por lo visto la cancion es una protesta al racismo que existe en estados unidos, claro, michael siempre daba mensaje en contra de este tema, sobre todo en sus videos, tambien la delicuencia, los disturbios o el terrorismo.

y si, parte del video me recordo a bad,o cuando michael se sube al techo del coche, o a la tematica de TDCAU como ust tambien decia.

lo que me sorprendio es el grado de brutalidad en el video, debi analizar mas el video, por cierto vi otra referencia en otro video llamado " sober" en donde el protagonista sienta a interactuar con una chica, este con las manos empieza a llamar su atencion y con los dedos hace el moonwalker, no se si me explico.
 
Vi el videoclip cuando salió (hace una semana ya más o menos) y fue imposible no pensar en Black Or White, sobre todo al final del video, que la "inspiración o guiño" es muy evidente.

Me gusta mucho Gambino como artista y esta canción es una clara denuncia al evidente racismo institucionalizado en Estados Unidos.
 
Hasta hace un par de semanas yo no sabia quien era Donald Glover, pero despues de ver el episodio "Teddy Perkins" (que el mismo escribio y personifico) de su programa "Atlanta" estoy sumamente impresionada. En el último episodio de MJRadio, le dedicamos el tema central del podcast a este personaje que toma como base la figura de MJ pero la lleva a un nivel realmente digno de La dimension desconocida.

http://mjradio.net/episodio-09-no-culpes-a-mandela/

Aquí el mismo Glover/Gambino personificando a Teddy Perkins

Dc7jpCIVwAU1i7p.jpg
 
Última edición:
Arriba