• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Billie Jean es votada la mejor cancion dance por la BBC

Michael Jackson's song Billie Jean has been voted the greatest dance record of all time by BBC Radio 2 listeners.

Written by Jackson, and co-produced by Quincy Jones, the track won two Grammy awards and went to the top of the UK charts in 1983.

Donna Summer's I Feel Love, which topped the UK charts in 1977, took second place in the music poll. In third place was soul legend James Brown with Get Up (I Feel Like Being A) Sex Machine. The poll, revealed in a three-part series presented by Zoe Ball, was part of a Radio 2 dance music season.
o.gif

"I'm delighted that Billie Jean has been voted the greatest dance record ever made," said Ball. "This is Jackson at his best. This track is way up there for me - Jacko's rendition of it at the Motown 25th anniversary show has got to be one of the great live performances of all time. "The bassline is awesome, the production is killer. It's just perfect."

'Sonic personality'

The beginning of Jackson's Billie Jean is instantly recognisable because of the first few drum beats in the introduction.
Sound engineer Bruce Swedien said Jackson asked for the song to have "the greatest sonic personality that you can possibly put on a track - starting with the drums". A panel of music experts, including DJs Trevor Nelson and Danny Rampling, drew up a shortlist of 20 records, which were then voted for by listeners online. The songs, dated from 1966 to 2001, were selected for their "musical merit, and importance in the narrative of UK dance music".

--------------------
Siento que no tengo tiempo para traducir, pero basicamente Billie Jean fue votada la mejor cancion dance de todos los tiempos en UK . Estudio hecho por la BBC. Pueden verlo aqui:


http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/7507218.stm

TOP 10 DANCE RECORDS
1. Billie Jean
- Michael Jackson (1983)
2. I Feel Love
- Donna Summer (1977)
3. Get Up (I Feel Like Being A) Sex Machine
- James Brown (1970)
4. Strings Of Life
- Rhythim Is Rhythim (1987)
5. Where Love Lives
- Alison Limerick (1994)
6. Keep On Movin'
- Soul II Soul (1989)
7. Can You Feel It
- Fingers Inc. (1988)
8. Big Fun
-Inner City (1988)
9. Theme From S'Express
- S'Express (1988)
10. Key To My Happiness
- The Charades (1966)
 
Última edición:
He visto que también fue votada en Inglaterra como la quinta mejor canción de la historia. La primera en la lista de un cantante no inglés. La primera fue Bohemian Rapsody, de Queen.:)
 
Es de las mejores canciones de MICHAEL, pero no la considero estilo DANCE, por consiguiente, no creo q sea a mi entender correcto esa votacion.
 
Wenas a todos me parece muy bien k sea la más botada por k es la cancion con la k michael tuvo la fama despues de thriller .

Muxos besikos a todos
 

Magic & Mystery

HideOuter Hiperactivo
He visto que también fue votada en Inglaterra como la quinta mejor canción de la historia. La primera en la lista de un cantante no inglés. La primera fue Bohemian Rapsody, de Queen.:)

1. "Bohemian Rhapsody" - Queen
2. "YMCA" - Village People
3. "(Everything I Do) I Do It For You" - Bryan Adams
4. "Angels" - Robbie Williams
5. "Red Red Wine" - UB-40
6. "Imagine" - John Lennon
7. "Sweet Child O'Mine" - Guns N' Roses
8. "Billie Jean" - Michael Jackson
9. "Dancing Queen" - ABBA
10. "Can't Get You Out Of My Head" - Kylie Minogue
 
Que raro, que no es madonna a la que comparan los medios con michael? Porque no aparece en la lista? Jajajajajajaja
 

Lighting

Old school
No me extraña es una auténtica obra maestra de la música, ese puesto está más que merecido. A pesar de ser una canción sencilla en su composición (me refiero a que no está sobrecargada de instrumentos y pistas) tiene algo mágico y especial que la hace maravillosa.
 
Sí, son una gilipollez; el año que viene harán otra con el orden alterado.

Por cierto Pablo, no sé que pretendes copiando mi respuesta sobre los peores videoclips en cuanto post sobre listas hay.
 
En realidad de muchas encuestas que se hacen, sea donde sea y quien las haga, billie jean siempre está entre las 20 o 15 mejores canciones de la historia...
o me equivoco???????











hola:D
 
Por cierto Pablo, no sé que pretendes copiando mi respuesta sobre los peores videoclips en cuanto post sobre listas hay.
Hey! no va con doble sentido ni nada por el estilo lo juro. Estoy de acuerdo 100% con esto, y yo soy el primero en que no cree en las listas ni en las "canciones favoritas" ni nada. Te he leído y he dicho, "pues tiene razón" porque cada vez cambian las listas y porque yo no pienso que sea posible elegir la mejor entre tantas canciones buenas que hay, nunca existirá la mejor y como no ta he plagiado el párrafo (he cambiado en todas el autor de la lista :p) pues no le he puesto el copy right. Pero en serio que no pretendo nada ;) (si no sabes que lo diría abiertamente)



 
Gracias por la info!!!.
Michael -creo que lo dijo en Monnwalker- sabia que thriller seria un disco especial, y por sobre todo por Billie Jean, no?:confused:. Es un clasico de la historia de la musica.:D
 
Esto es genial... es una verdadera obra maestra de Mike y cuando la interpreta con todo y el show del Dance.... Bueno me quedo sin palabras xDD!!!

Se lo merece... verdaderamente se lo merece!!!:urule:
 
Billie Jean es una maravilla, siempre compite con otras canciones que no es que sean malas canciones, pero es que están a años luz de Billie Jean, porque esta canción está muy por encima del resto, es como si estuviéramos hablando de que supera al resto por mucho.

Gracias por la info!!
 
Arriba