• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las ventas REALES de los Beatles, Elvis y Michael Jackson

400 millones en 7 años ja ja ja !!! eso es imposible !!
nunca creas en las cifras que dan las discogràficas que siempre mienten,...
dijeron que thriller iba por los 105 millones y es falso , va por 60 millones aprox.
y ya te explique ademàs la trampa que hacen las discograficas, le suman a las ventas de albumes tambien las de singles , y esas no pueden contarse porque hablamos solo de albumes y algunas incluyen tambien los DVD que son otro formato y tampoco deben contarse, ni en sueños los Beatles han vendido 1000 millones de albumes, y si vendieron 400 millones es mucho.
Esto sin desmerecer a los Beatles que son la banda mas grande del mundo, pero no hay manera alguna de que vendan esa cifra:
contà las ventas por album, se sabe que el album mas vendido de los Beatles vendio 20 millones de copias, y tienen 8 albumes oficiales y varios recopilatorios: no hay manera alguna de llegar a 1000 millones, no te dejes engañar !!!
 
el album mas vendido de the beatles es sgt pepper y vendio 32 millones de copia, abbey road vendio 30 millones de copia,son los unicos artisas en tener mas albunes arriba de 10 millones de ventas...


'''ARTISTAS CON MAYORES VENTAS DE LA HISTORIA'''


* En esta lista tengo en cuenta las ventas mundiales de:
-albums
-singles
-descargas digitales legales
-DVD i VHS legales i oficiales
-Politonos legales


*Voy a especificar los 3 primeros puestos.




1 Beatles 535,000,000


* 360,000,000 en albums (13,500,000 de ellos en los ultimos 6 meses con las reediciones).
* 132,500,000 en singles.
* 24,000,000 descargas legales (desde 2005 se pueden contar legalmente asi como las descargas de los demas artistas de la lista)
* 3,000,000 en politonos legales.
*15,500,000 en DVD i VHS Oficiales.


2 Elvis Presley 400,000,000


* 230,000,000 en albums
* 133,000,000 en singles
* 24,000,000 en descargas legales
* 3,000,000 en politonos legales.
* 10,000,000 en DVD i VHS oficiales.


3 Michael Jackson 385,000,000


* 230,000,000 en albums (25,000,000 de ellos en los ultimos 9 meses despues de su muerte), (se incluyen sus albums en solitario con la discografica Motown i el reciente album This is it)
* 97,000,000 en singles
* 30,000,000 en descargas legales (14,000,000 en los ultimos 9 meses y no exagero)
* 23,000,000 en DVD i VHS oficiales (8,000,000 en los ultimos 9 meses contando ademas las recientes ventas del DVD de This is it).
* 5,000,000 en politonos legales (3,000,000 en los ultimos 9 meses).
* Las ventas de Michael Jackson en Junio de 2009 eran de 335,000,000 (con Eltohn John y Madonna muy cerca)y despues de junio ha habido unas ventas mundiales globales de 50,000,000 en albums, singles, descargas, dvd i politonos en 9 meses.

ahora creo que michael se quedara con el segundo lugar a la larga, the beatles vendera siempre y cada ves que salga un material de ellos vendera muchisimo com ocurrio con "one", love o anthology....
 
Última edición:
segun estos numeros las vetantas de beatles son del grupo son contar las de john y paul..y las de michael tambien, ahora si dicen que a michael se le deben agregar las ventas de jackson 5...a the beatles tambien se les deberia agregar las de solistas de john y paul o no?? es justo......

como estan lo numeros es justo....beatles (solo ventas de ellos) y michael tambien (sin contar J5)...una duda los dos mil millones y medio de la remaster 2009 de beatles????


encontre esto......
1-the beatles 1.200.000.000
2-elvis 1.000.000.000
3-michael 750.000.000

Según las compañías discográficas:

La EMI Music y el libro Guinness de los Records en 1985 afirmaron que la banda británica The Beatles sobrepasó también la cifra de los 1.000 y mas millones de discos vendidos.

La BMG y RCA fueron las primeras discográficas en afirmar que el cantante estadounidense Elvis Presley superó los 1.000 millones de discos, BMG publicó que a partir de 1997 mientras que la RCA mencionó que sucedió en la década de los 80s.

Sony Music afirmó en el 2006, que Michael Jackson alcanzó la cifra de los 750 millones de discos vendidos


Según el World Music Awards:

The Beatles - superó 1.000 millones. En el 2008, se le otorgó a Ringo Starr el premio Diamond Award que asegura los 100 millones de discos vendidos, aunque afirman que no solo se han sobrepasado los 100, sino los 1.000 millones

Elvis Presley superó los 900 millones de discos,

Michael Jackson - 750 millones. En el 2006 también se le otorga Diamond Award, por los más de 100 millones de discos vendidos (750 concretamente),
Ok, amigo, este es un espacio para los que admiramos profundamente a Michael Jackson y haya vendido discos o no, eso no nos importa, lo que realmente nos importa es lo grande que era como cantante, bailarín y sobre todo, su preocupación y compromiso con el mundo y con la humanidad y eso mi amigo, para sus fans es INVALUABLE...
 
ahora vamos clarificando las cosas, decir que las ventas reales son las siguientes:
de albumes que es lo que interesa:
360 millones: The Beatles
230 millones :Michael Jackson y Elvis,
es mucho mas coherente que hablar de 1000 millones y 750 millones como inventan las discograficas.
 
Esperemos que que con el nuevo disco y single pase definitivamente al 2do lugar. :D
 
Última edición:
la verdad los numeros me valen.....dificil michael supere e the beatles a elvis puede ser..por lo que se cuando se cumpla 45 años de sgt peper van a sacar un antología del disco con temas ineditos....lo mismo com revolver...y eso vendera mucho...pero no importa me gusta jackon por su musica y arte...que el vis y beatles sean mas grandes que el es un hecho pero me da igual........

y por lo que se beatles tiene mucho materia inedito......

la cosa al final sera

1-beatles
2-MICHAEL
3-elvis

mira, eso de que The Beattles y Elvis son mas grandes que Michael no es cierto, simplemente todos estos artistas los 50-100 mas vendedores de la historia son los mejores. Es imposible escoger a uno solo y decir ese es el mejor, porque la musica como todo va en cuestion de gustos. La vision de quien es mas que quien es personal, por eso en todos los rankings hechos por diferentes revistas y programas de tv, varían los puestos de los mejores artistas de la historia y no hay ninguno que sea el "oficial" ;)
 
L

lagatakosmika

Guest
Con respecto a ''ARTISTAS CON MAYORES VENTAS DE LA HISTORIA''

The Beatles: "24,000,000 descargas legales" no existe, es 0. Porque su discografía no está disponible en descargas digitales.

Ahora sí. Desde hace cosa de un mes o así todo el catálogo de los Beatles está disponible en iTunes.
 
Sinceramente no manejo las cifras de ventas de los pero tiene sentido si son el numero 1 ya que su música es transversal incluso a mí me gustan que no estuve ni cerca de vivir durante sus años de existencia me he informado acerca de ellos porque aunque pasen años su música siempre va a ser recordad e incluso con la posibilidad de descubrir algo nuevo. Recientemente Los Beatles ingresaron al mundo digital y su discografía esta disponible en Itunes. Además anteriormente ya se había lanzado su discografía remasterizada. Creo que The Beatles y Michael Jackson están a un mismo nivel. Elvis requiere otro tipo de análisis.
 
recuerda amigo que las cifras de ventas no incluyen solo albumes, sino tambièn singles, ademàs de descargas y otros formatos, y los singles , dècadas atràs se vendian por millones. Cada single de los Beatles vendia muchos millones y por eso se incrementan tanto las cifras, en gral los singles por separado vendian mucho màs que el album que los contenia- Los singles que contenian cara A y cara B,
resultaban bastante ecònomicos y eso explica los millones que vendian-
Cada nuevo tema de los Beatles significaba un acontecimiento mundial, y eran muy esperados por fans y curiosos que podian elegir comprar solo el tema que les gustaba.
Elvis tambièn vendia mucho en singles y por eso se entienden las altas ventas.
Si sumamos solo los albumes las ventas de todos serian notoriamente màs bajas-
 
Última edición:

ezequiel

I used to dream
Lo he dicho más de una vez: la única diferencia entre Michael, los Beatles y Elvis es que estos dos últimos llevan más años vendiendo discos pues son anteriores a Michael, y encima en la época en la que se vendían discos (es decir, del 2000 para atrás aprox.). Así que es difícil que Michael coja a estos dos por el dato que os he dado, no le deis más vueltas.
 
Lo que queda claro es que los Beatles son la banda mas vendida de la historia lejos..y que los solistas mas vendedores son Michael y Elvis, reyes del pop y el rock, es la gran triologia de los 3 fenòmenos de venta de toda la historia de la mùsica..y casualmente me encantan los 3, soy fan de Michael y de los geniales Beatles y admiro tambièn a Elvis, un gran interprete con mucho carisma. Los nombres de Michael, Elvis y los Beatles siempre seràn la trilogia de artistas màs populares del mundo.
 
Lo que queda claro es que los Beatles son la banda mas vendida de la historia lejos..y que los solistas mas vendedores son Michael y Elvis, reyes del pop y el rock, es la gran triologia de los 3 fenòmenos de venta de toda la historia de la mùsica..y casualmente me encantan los 3, soy fan de Michael y de los geniales Beatles y admiro tambièn a Elvis, un gran interprete con mucho carisma. Los nombres de Michael, Elvis y los Beatles siempre seràn la trilogia de artistas màs populares del mundo.

Tal cual. Pienso exactamente lo mismo!! Y tambien soy fan de los 3 como usted. Abrazo grande.
 
Arriba