• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mejor interpretaciòn del tema "Bad" en concierto

Si bien es cierto que la interpretaciòn del tema "Bad" en directo en la primera parte de la Dangerous tour fue grandiosa, sobre todo en la segunda parte del tema, donde Michael improvisa y muestra su costado rocker...tambièn en la gira Bad hubo interpretaciones fabulosas del tema como en Osaka donde Michael , rompe con todo lo programado y se cuelga del alambrado del estadio ante el delirio de los fans que escuchaban afuera. ni los càmaras ni la banda entendian lo que pasaba, fue un momento rocker supremo de Michael...y pensar que algunos piensan que era solo un artista pop ja ja ja !.dificil superar esa interpretacion ultra rocker de Bad..que opinan ustedes..? cual es su Bad versiòn en directo preferida ?

https://youtu.be/JGD9lOoYWck

Ultimo concierto de la gira Bad en los Angeles :
https://youtu.be/1zWNigqZkeg
 
Última edición:
Necesito ver la interpretación de Bad del Dangerous Tour en alta calidad para poder expresar una opinión sobre ella pero, me quedo con la interpretación de la primer etapa del Bad, no porque sean en directo, si no por qué el acto me gusta más. MJ, solo en el escenario. Me gusta que los niños intervengan en la segunda etapa pero los primeros conciertos tienen una magia especial.
 
En el Dangerous Tour utiliza el tema para presentar a la banda y se extiende bastante...es que Bad gana siempre cuando hacen la versiòn extendida .....en youtube abundan versiones cortadas, ya que el tema en directo siempre excede los 6 minutos...veamos yokohama..
es claramente la segunda parte del tema donde se pone mejor...con esas varaciaciones vocales impresionantes y esos juegos vocales que enriquecen el tema...pasa que en el Dangerous la presentaciòn de la banda se perfeccionò y tenia nuevas rutinas...
https://youtu.be/94FB-T0_H34
 
Veamos ahora un ejemplo del Dangerous Tour . no es un buena grabaciòn pero sirve para apreciar las versiones que tuvo la puesta de Bad en este tramo de la gira...
https://youtu.be/d1YME7F2kpU
es que Bad es puro Funk y daba para jugar mucho..improvisar..incluir nuevas vocales...superando la versiòn en directo a la versiòn grabada..esta versiòn de Monza es simplemente "Bestial" !
 
Y si hablamos de versiones en directo grandiosas de Bad como no mencionar la vez en Australia donde se uniò Stevie Wonder....una pena que no haya registros en video , de aquel momento històrico...
Michael and Stevie cantando Bad en un escenario...Michael and Stevie rockeando Bad...quiero ese videooooo!

https://youtu.be/_aFN_kpi1F8

Esta extended versiòn si que es ùnica...casi 11 minutos de extàsis total !
 
Última edición:

Tomboy

HideOuter Badder 😏
Necesito ver la interpretación de Bad del Dangerous Tour en alta calidad para poder expresar una opinión sobre ella pero, me quedo con la interpretación de la primer etapa del Bad, no porque sean en directo, si no por qué el acto me gusta más. MJ, solo en el escenario. Me gusta que los niños intervengan en la segunda etapa pero los primeros conciertos tienen una magia especial.

Te dejo aquí la review del concierto de Oslo, que yo pude ver gracias a MJBeats en la KDD Nacional de Fans en Madrid debido a los seminarios de LaVelle Smith para que te hagas una idea de cómo es 'Bad' en el DWT. En resumidas cuentas: el concierto para mí es el mejor de todos los que hay de Michael en buena calidad hasta ahora que se pueden ver. Si, el mejor de todos. Pero, por encima de todo, merece la pena sólo por 'Bad'. Muchos que estuvimos allí estábamos prácticamente de acuerdo ;)

Bueno, yo como estuve en la KDD nacional de fans y estuve en todos los eventos prácticamente (tanto con LaVelle en su masterclass y seminarios, como en las proyecciones) os dejo mi opinión al respecto (en este caso de las proyecciones):

Las sesiones fueron dos, el domingo por la mañana y el domingo por la tarde. La de la mañana, efectivamente fue el DWT en Oslo, y la de por la tarde el HWT Basel o Basilea 97.

En todo momento dar las gracias a los dos componentes de MJBeats que vinieron desde Brasil y nos ofrecieron el visionado. Todos los beneficios fueron para la HTW Foundation en España. Un gran éxito.

1. Bajo mi punto de vista, Bad Tour aparte (y más concretamente BWT New York, que es el único o de los únicos conciertos completamente en vivo de Michael en solitario) es el mejor concierto de Michael que ha aparecido hasta ahora. Ni Bucharest ni Bremen ni nada. Oslo es el mejor concierto que hay hasta ahora: setlist completo, Michael con energía tremenda, concierto de día, muchas "novedades" no vistas en otros conciertos al uso, etcétera.
2. Bajo mi punto de vista, el mejor tema de todo el concierto (también por la novedad obviamente) es Bad, tanto por instrumentación, por la vestimenta de Michael, por la interacción con el público, con los músicos y la banda, así como los vocalistas, etcétera. PD: en Moonwalk que hace durante la actuación y en la parte final del tema, para enmarcar.
3. El concierto, tal como nos lo mostraron, si quisieran sacarlo en un BluRay es perfectamente publicable así, tal como está. Ni añadidos de otros conciertos, ni tomas raras ni nada. Totalmente perfecto. Se muestra al público en los momentos justos y necesarios.
4. Insisto, Bad es el mejor tema, pero ningún tema desentona de los demás. Para mí es el concierto más perfecto que hay, aunque sí que tiene algunos errores que quizá no le gustarían a Michael si le dijeran que este concierto se publicara (algún pequeño error con el playback o voz en algún momento del concierto).
5. Sabemos que el concierto es de día, pero de día se mantiene hasta que finaliza. Cuando MITM acaba sigue siendo de día.
 
Bad tiene interpretaciones grandiosas en directo porque es aqui donde Michael saca a relucir su veta rocker y demuestra que es mucho màs que un cantante pop, en Osaka fue una versiòn ultra rocker y casi heavy metal en cuanto a su actitud y fue genial cuando rompio todo lo establecido colgandose de esos alambrados y los fans estaban como locos de tenerlo tan cerca, siempre he pensando que el tema Bad fue creado para ser interpretado en directo, y la parte improvisada del final es simplemente maravillosa.
 
Arriba