• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación Osa estrangula a su cachorro y luego se suicida para evitar la tortura en una granja

Osa estrangula a su cachorro y luego se suicida para evitar la tortura en una granja china de extracción de bilis.

osa.JPG


Un sorprendente caso de protección filial e inteligencia animales ha sido registrado en una zona remota del noroeste de China. Se trata de una osa que para salvar a su cachorro de las rutinarias torturas que le esperaban prefirió estrangularlo y posteriormente suicidarse. El hecho ocurrió en una granja en la que mantienen cautivos a varios osos con el fin de extraerles cotidianamente porciones de bilis.

El cruel procedimiento incluye una perforación permanente en el abdomen del animal, a la altura de la vesícula. El agujero que resulta de ello se utiliza para succionar la bilis, proceso que se repite durante varios días y tan doloroso para los osos que se les cubre el estómago con una especie de chaleco de metal para evitar que se suiciden golpeándose en el estómago para suspender el dolor.

Cuando la madre escuchó a su cachorro gritar luego de que le estuviesen perforando el vientre para inaugurar las torturas, encontró una manera de escaparse de las diminutas jaulas en las que los mantienen y lanzarse en busca de su hijo. El trabajador que estaba llevando a cabo el miserable procedimiento huyó despavorido y mientras tanto la osa aprovechó para abrazar a su cría hasta estrangularlo. Posteriormente se azotó contra una pared, con tal fuerza que logró morir.

La bilis de osos es bastante cotizada en China ya que se emplea en diversos remedios utilizados popularmente en la medicina tradicional de este país. Pero lo más preocupante es que este es solo un episodio más de la crueldad que se ejerce diariamente en China contra los animales. Situación que, debido al potencial financiero que ha adquirido esta nación, difícilmente será detenida por la presión internacional.

Las granjas de bilis chinas usan principalmente al oso negro asiático, el cual se encuentra en la lista de protección de fauna de China como clase II, esto permite su uso como animales de producción. Estas granjas son legales en aquel país y se estima que alrededor de 10,000-12,000 osos son usados. El animal vive en jaulas casi de su tamaño y padecen desnutrición crónica, sed, severas restricciones de movimiento, dolor constante y enfermedades crónicas.

Desde el año 1993, Animals Asia Foundation ha trabajado para erradicar la práctica de las granjas de bilis, trabajando con departamentos de gobierno y las comunidades locales en programas de educación y sensibilización para poner fin al sufrimiento de los osos cautivos en las granjas de bilis. Entre estas acciones, se han empeñado en demostrar a través de diversos estudios médicos que la bilis de oso puede ser reemplazada por alternativas sintéticas y por hierbas naturales, que son más baratas, más efectivas y obviamente menos crueles y más éticas.

Qué clase especie somos que orillamos a una madre a matar a su hijo y a suicidarse. Esta osa tomó medidas extremas para huir de las garras del más cruel de los animales: el humano.
 
Cuando sera el día que los animales reciban el amor y respeto que merecen...
Los animales nunca dejan de sorprenderme podran rebatirme algunos pero para mí son más inteligentes que cualquier humano . MJ decia que los animales nunca atacan por maldad , lo hacen para defenderse o simplemente para alimentarse y tenía toda la razón .
 
o.o, me quede impactada, primero debo decir que la osa fue muy valiente, que esto es muy triste y da vergüenza que traten así a los animales, no hay adjetivos calificativos para describir a esa gente que hace eso con los animales, pero se merecen los peores adjetivos calificativos.
 
Podemos leer el artículo, tragarnos palabra por palabra y quedarnos tan panchos, o podemos darle un par de vueltas a la cabeza. ¿Qué tiene más lógica? que un oso en un acto inaudito y de suma inteligencia fue a por su cría, pensando previamente que prefería verla muerta antes que sufriendo, para posteriormente meditar y llevar a cabo su propio suicidio pensando una vez más en el sufrimiento que le acarrearía vivir sin su cría? O podemos pensar que el animal se volvió loco y arremetió contra todo lo que encontró a su paso incluida su propia cría, para posteriormente auto-lesionarse hasta causarse la muerte por la misma razón? El artículo utiliza demagogia barata para hacer más estremecedor el caso, otorgando a los osos atributos y actos de la conciencia humana. El caso es horrible, pero la noticia lo plantea desde un punto de vista más que ridículo buscando el asombro general.

Me viene a la cabeza esas imágenes que todos hemos visto por televisión en las que un elefante perfectamente amaestrado, de repente comienza a arremeter contra todo, su cuidador, otros elefantes, casas etc... Ese elefante, ¿pretende dar una lección a su cuidador, ataca a sus congéneres para causarles la muerte y librarlos de tan humillante situación e intenta destruir el tinglado montado a su costa para entretenimiento del público? o entra en un estado de locura que sólo puede ser frenado con la muerte o paralizándolo?

El problema es que como hoy en día no está de moda pensar, los tabloides se pueden permitir escribir artículos con tal desfachatez, ya que tendrán su buen número de adeptos.

PD: La Bilis se la sacaba yo a ellos por el ojete con una pajita del McDonals y haciendo soplar a Pepepotamo
 
Última edición:
Estas noticias siempre me sientan como una patada en los morros. Se me saltan las lágrimas y he preferido no leerla entera :confused:

A veces no soporto vivir en un mundo donde los de mi especie no tienen ni empatía ni raciocinio ni nada de nada... Que asco de gentuza, de verdad.....

Salu2
 
Me he quedado en shock cuando he visto el título del tema, y leer la noticia ha sido mortal.
Me ha parecido increíble lo que ha hecho la osa por su hijo.
 
:lloratris la realidad es siempre tan dura... y por desgracia miles de hechos similares ocurren diariamente, y siempre detrás un mismo responsable: el humano.

Humano ... es curioso cuando al mirar el diccionario, uno de sus significados para esta palabra sea la de caritativo, solidario y bondadoso... desde luego no se reflexionó lo suficiente antes de vincularlo a estos conceptos.

Qué razón tenía el poeta italiano cuando dijo: ”La ignorancia es la mayor fuente de felicidad.”
 
La noticia puede estar tratada desde el sensacionalismo, pero no deja de ser escalofriante el trato que les estamos dando a los animales.

En teoría, la Humanidad tiene que evolucionar hacia la civilización para salir de su estado de barbarie, pero cuando veo cosas como ésta me convenzo de que civilización y barbarie no dejarán nunca de ir parejas.

“El hombre ha hecho de la tierra un infierno para los animales”. (Arthur
Schopenhauer).
 
como bien menciona alguien en un pots mas arriba, el articulo esta escrito con tintes amarillistas, pero no por eso deja de ser terrible la noticia, los seres humanos somo capaces de una crueldad increible, somos la unica especie que mata por placer, nos creemos dueños del planeta, los destruimos y hacemos mal uso de los recursos naturales y no nos detenemos a pensar que estamos cavando nuestra propia tumba.
 
Coño, si tan lista es la osa esa, no sé porque tuvo la cría ahí si sabía que le iba a pasar.... supongo que un desliz de lujuria y pasión tiene todo el mundo. Pero bien podía decirle al oso que o hacía la marcha atrás (y no me refiero al moonwalk) o no iba a catar hembra alguna....

Además, digo yo, que si es tan lista y pudo escaparse de las diminutas jaulas haciendo un alarde de ingenio inaudito, y vencer la presencia de los trabajadores, o guardabosques como les llaman los osos, creo que lo mejor para la familia oso, habría sido liberar al resto de osos, e ir todos en manada (o ella sola) a por el resto de trabajadores, coger las llaves de la granja, salir de allí y coger el metro/autobús/tren más cercano al monte mejor y más cercano bosque en el que poder hibernar tranquilos. En el caso de que no hubiera medio de transporte, porque la osa es lista pero no si nadie le dijo los transportes y rutas lo tendría jodido.... di tu, que podría preguntar, pero es una osa y nadie le entendería.... pues podría o bien conducir ella misma el camión transporta-osos o construirse ella misma un medio de transportes con los materiales de la granja. Si McGiver y el Equipo A pueden, esta osa no es menos.



Para mi, asumiendo que la osa es tan lista que se ve que lo es, me parece una osa de puta por no liberar al resto de osos, por decidir tener la cria en cautividad, por matarla cuando decidió tenerla sabiendo lo que pasaba en la granja y por suicidarse ella después..... si se suicidara antes, cuando supo lo que le hacían a los osos de la granja, ya no tendría crías y no haría falta que matara a un pobre animal. A mi no me parece tan lista.
 
Esta claro que este animal no es que fuese mas listo que otros de su especie , probablemente se volvio loco y mas agresivo de lo normal por la situacion continuada de maltrato..y en un descuido reacciono asi.

Un animal salvaje debe de estar libre en su entorno y no en una jaula de 1 metro cuadrado siendo sometido a la tortura de continuos pinchazos en el higado para sacarle la bilis.

Yo soy de la opinion de que los animales no es que tengan en si unos derechos adquiridos somos las personas las que deberiamos tener unos deberes hacia ellos, el deber como seres racionales (que algunos dicen que somos), de procurar que no sufran en vano o por capricho o por diversion.
Es simplemente tener la facultad de empatizar con el dolor de otro ser vivo, ni mas ni menos.
 
el deber como seres racionales (que algunos dicen que somos)
Solo hay que leer a algunos para darse cuenta que el ser humano no es un ser racional. Si quieres te paso links.


En todo caso, a estos animales no sufren en vano, ni por capricho, ni por diversión. Sufren porque sus dueños ganan dinero con eso. Algo muy distinto a todo lo anterior. Lo cual no lo hace mejor, solo marcaría la diferencia entre alguién malo (el que se beneficia de algo perjudicando a otros) o alguien imbécil (el que perjudica a otros sin beneficiarse). En todo caso, si hay algo que me revienta es la hipocresía que hay en la sociedad y de la gente que se le llena la boca para defender los derechos de los animales cuando ellos son los que financian y justifican, con actos, no con palabras que no valen para nada, el maltrato o explotación de los animales para fines comerciales. Y esto va desde los ratones, primates u otros animales utilizados por las industrias farmacéuticas -y todos nos medicamos y exigimos más avances en medicina por tanto ya estamos asumiendo que somos superiores al resto de animales, sino, no los utilizaríamos-; a burros de carga; a los animales utilizados para agricultura o ganadería; a los perros y otros animales a los que se adiestran para competición, a los cerdos, vacas y pollos que ceban y matan para que te los comas, y un largo etcétera que podría incluir determinadas vestimentas que le hacen ponerse a determinados perros para pasear.

Ya ni hablo de los animales que la gente se empeña en tener como mascotas cuando no son demésticos, a otros que los tienen en un piso pequeño sin libertad -y que aún por encima cuando los bajan a pasear lo hacen por la algún lugar la ciudad sin zonas verdes, ni nada.....- y el resto que no tienen las condiciones ni el entorno adecuados para criarse.... Hay tanto maltrato animal, y todos participamos en él y lo fomentamos, que por lo menos a mi, por mi contribución a ello, se me cae la cara de vergüenza el reclamar sus derechos (hablo en general, no de ti Gary ;)). Por principios, por coherencia, por honestidad y por evitar la hipocresía y demagogia. Nunca reclamaré los derechos de algo a lo cual contribuyo conscientemente. Porque sino, además de malo, sería tonto.

Decir una cosa y hacer otra.... ese es el ser humano, no racional, interesado. Pero si nos sentimos mejor reclamando sus derechos y siguiendo con nuestras pautas de comportamiento.... en fin.....
 
Última edición:
Solo hay que leer a algunos para darse cuenta que el ser humano no es un ser racional. Si quieres te paso links.


En todo caso, a estos animales no sufren en vano, ni por capricho, ni por diversión. Sufren porque sus dueños ganan dinero con eso. Algo muy distinto a todo lo anterior. Lo cual no lo hace mejor, solo marcaría la diferencia entre alguién malo (el que se beneficia de algo perjudicando a otros) o alguien imbécil (el que perjudica a otros sin beneficiarse). En todo caso, si hay algo que me revienta es la hipocresía que hay en la sociedad y de la gente que se le llena la boca para defender los derechos de los animales cuando ellos son los que financian y justifican, con actos, no con palabras que no valen para nada, el maltrato o explotación de los animales para fines comerciales. Y esto va desde los ratones, primates u otros animales utilizados por las industrias farmacéuticas -y todos nos medicamos y exigimos más avances en medicina por tanto ya estamos asumiendo que somos superiores al resto de animales, sino, no los utilizaríamos-; a burros de carga; a los animales utilizados para agricultura o ganadería; a los perros y otros animales a los que se adiestran para competición, a los cerdos, vacas y pollos que ceban y matan para que te los comas, y un largo etcétera que podría incluir determinadas vestimentas que le hacen ponerse a determinados perros para pasear.

Ya ni hablo de los animales que la gente se empeña en tener como mascotas cuando no son demésticos, a otros que los tienen en un piso pequeño sin libertad -y que aún por encima cuando los bajan a pasear lo hacen por la algún lugar la ciudad sin zonas verdes, ni nada.....- y el resto que no tienen las condiciones ni el entorno adecuados para criarse.... Hay tanto maltrato animal, y todos participamos en él y lo fomentamos, que por lo menos a mi, por mi contribución a ello, se me cae la cara de vergüenza el reclamar sus derechos (hablo en general, no de ti Gary ;)). Por principios, por coherencia, por honestidad y por evitar la hipocresía y demagogia. Nunca reclamaré los derechos de algo a lo cual contribuyo conscientemente. Porque sino, además de malo, sería tonto.

Decir una cosa y hacer otra.... ese es el ser humano, no racional, interesado. Pero si nos sentimos mejor reclamando sus derechos y siguiendo con nuestras pautas de comportamiento.... en fin.....

Ziritione yo no soy animalista te lo aseguro y comprendo lo que dices, y aunque como veras pongo en duda que los humanos actuemos siempre como seres racionales si que lo somos, la maldad y tambien el amor que podemos albergar es la prueba , y para muestra un boton, por ejemplo en este caso del maltrato que algunos racionales dan a otros seres vivos y, es que solo un ser racional puede hacer sufrir a otro ser vivo con la unica finalidad de ganar dinero o divertirse ,¿conoces a algun ser irracional al que le interese el dinero? .
Ademas si revisas veras que yo no reivindico ningun derecho para los animales (eso es inutil) lo que de verdad importaria es fomentar la idea de que los humanos tenemos unos deberes para con los animales y si me apuras tambien para con las plantas, pero claro, si no los tenemos ni para con los de nuestra especie. ¿que se puede esperar de unos seres que la mayoria de las veces solo estamos motivados por el interes material o de otro tipo ??

Estoy de acuerdo que el que tiene un perro en un piso y lo mima y lo viste etc etc en cierto modo tambien lo esta maltratando, pero asi somos los racionales, somos esclavos de nuestras emociones y de nuestras carencias y hay gente que solo tiene un perro al que abrazar y al que mimar.

Sin duda, somos animales racionales porque los irracionales no hacen lo que nosotros, no tienen libre albedrio ni tienen opciones, solo les mueve el instinto, y yo elijo criticar que no todo vale con los animales, y por supuesto me asquea todo lo que pueda suponer una tortura o un dolor fisico a un animal, que tenemos que comer carne, pues si pero quiero que se vigile el sacrificio del pollo para que no sufra y le pegaria un puñetazo a los que despellejan vivos a los visones para hacer abrigos y despues los tiran para que mueran poco a poco porque puedo imaginar su sufrimiento ya que el dolor si es igual para cualquier sistema nervioso vivo.
 
Última edición:
No tenia que haber entrado. Casi me pongo a llorar.
Estas cosas dificilmente las puedo soportar. Me afectan mucho estas injusticias, jamás pensé que esto se hacía pero de qué me extraño...
Ojalá hubiera una forma de parar esto. Pero si da dinero, no creo que lo hagan nunca.

No descarto que el animal tomara conciencia del sufrimiento que les propinaban día a día y le diera por matar a su hijo y despues suicidarse. Aunque tambien es probable que se volviera loca como han dicho anteriormente. No lo sabemos todo de los animales como creemos y todavía nos pueden sorprender. En fin...
 
Gary, no me dirigía a ti en mi post, cuando escribo lo hago de forma general, por lo que realmente da igual si eres o no, si escribiste o no, que eres animalista.

Yo simplemente digo que hay gente que afirma que los animales tienen (casi) los mismos derechos que las personas, y yo, sin entrar a valorar esa idea, simplemente digo que decirlo le queda muy bien pero sus actos dicen lo contrario.

Aún ayer estuve por una tienda de animales y vi, por ejemplo a perros, encerrados en unas vitrinas muy pequeñas... posiblemente quien los compre -que eran caros por cierto- sea alguien que "quiere mucho a los animales", le quiere dar una buena vida, etc. Pero está participando en el tráfico de animales.

Además, dado que estaremos de acuerdo a que ni siquiera la mayoría de los que "aman y defienden a los animales" son vegetarianos, no sé hasta que punto se puede considerar maltrato que vivan cerdos y vacas apelotonados, que les ceben, y que los maten como los matan...... de un martillazo en la cabeza o con descargas eléctricas....

Claro que a lo anterior siempre podrán decir "es que no es lo mismo que se maten para comer que para hacer negocio" por ejemplo.... a eso 2 cosas:

1) Cuando matas a un animal para comer, es porque estás asumiendo que tu eres "superior" a ese animal. Si la creencia de que el animal es igual que el humano y tiene los mismos derechos, estaría igual de bien/mal visto matar a una vaca/cerdo para comer, que matar a una persona. Dudo mucho que lo vean igual.

2) Cuando compras algo, la comida también, es porque alguien te lo vende. Y quien te lo vende se dedica a una actividad comercial.... obviamente para ganar dinero. Así que tampoco habría diferencia ninguna. El humano siempre gana dinero con ellos y su tráfico. Es obvio.


Para otro capítulo dejamos las diferencias que establecen entre los propios animales los "amantes y defensores" de los animales. Porque distinguien entre animales y bichos, porque da igual lo que le pase a un cerdo pero no a un oso panda, a un perro de un perico, a un hamster de un pez o a un bisón de una araña o un mosquito.... y una vez entrado en este punto.... incluimos las hierbas, que al fin y al cabo, también son seres vivos y estamos impidiendo su evolución vital, que es lo mismo que hacemos con el resto de animales que matamos.... Realmente deberíamos tener deberes respecto a cada ser vivo, no elegir tener deberes con los que nos interesa.

El ser humano, racional..... lo justo.
 
Arriba