• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su padre

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
la-1470252606-snap-photo

Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está sigiuendo los pasos de su padre

Cuando tu padre se llama Michael Jackson, la gente tiene expectativas.

Los hijos de famosos provocan, inevitablemente, curiosidad, pero los hijos de Jackson han sido objeto de un escrutínio público sin parangón desde que nacieron. La especulación acerca de su concepción. La controversia de un enormemente excitado Michael mostrando a su hijo a los fans acomándolo por un balcón. La fascinación con las flamboyantes máscaras que usaba su padre para mantener su anonimato, la locura mediática que ocurría cuando se les veía la cara. La preocupación por bordeó en posesión que sintieron muchos cuando falleció su padre y Prince Michael, por entonces de 12 años, abrazó a su hermana Paris, de 11, en un funeral que siguieron 31.1 millones de norteamericanos.

Incluso ahora, mucha gente tiene ciertas expectativas sobre los Jacksons y su futuro. Y Prince Michael Jackson no parece preocupado por ninguna de ellas. Ofreciéndonos una visita a la casa de su padre en Encino, a sus 19 años es un joven preparado para seguir su curso, uno que honre a su padre pero que no le imite. "Todo el mundo piensa que voy a cantar y bailar" dice con una sonrisa irónica, porque es el primero en admitir que no sabe hacer ni una cosa ni otra.

A Jackson le interesa la producción artística, pero desde fuera del escenario. A comienzos de año produjo su primer vídeo musical, para el tema "Automatic" de Omer "O-Bee" Bhatti, y lo utilizó para lanzar King's Son Productions, un guiño a la coronación de su padre en los años ochenta como Rey del Pop. Pronto seguirá otro vídeo para Sco Triplets.

"La música es una gran parte de mi vida", dice Jackson. "Me dió la forma que tengo por mi familia, pero siempre quise meterme en la producción. Mi padre solía preguntarme lo que quería hacer y mi respuesta siempre era producir y dirigir".

Habla de su padre con el cariño de muchos hijos, mientras se mueve entre las fotos de famosos que adornan las paredes de Hayvenhurst como si fuesen simples fotos de familia. De hecho, lo son, es sólo otro signo de la extraordinaria vida que fue la normal para Jackson durante muchos años, una contradición que reconoce rapidamente: "Para mi son fotos familiares. Es como. 'Oh, una foto de mi padre y mi madrina'", dice Jackson señalando una foto de su padre con Elizabeth Taylor.
MJ Venezuela, trabajad y no robéis las traducciones de MJHideout Gracias.
Cuanto más tiempo pasas con Prince Michael Jackson más te das cuenta que estás ante un chico normal de 19 años. Carismático e inteligente, con una bonita cara reondeada y ojos oscuros, se anima más cuando hablamos de sus estudios universitarios o de sus planes de fin de semana con su hermano pequeño y sus primos (en la lista hay películas y videojuegos).

En lugar de lanzarse en su carrera en el mundo artístico, prefiere no llamar la atención. Está alejado de blogs de cotilleos y redes sociales, aunque ahora "estoy saliendo más por la compañía".

Lo único que recuerda que su vida no es típica llega cuando tuvo que negarse a sentarse en la terraza de su restaurante favorito de sushi para librarse de los paparazzi apostados en Sunset Strip. Hay momentos en los que es duro reconciliar al este joven tan normal con las excentricidades que definieron a su familia durante años. En esta tarde veraniega en el Valle, Jackson es, de muchas formas, sólo un chaval lanzando un negocio y siguiendo el camino de su padre.

Está en la casa de Encino que perteneció a su familia durante casi cuarto de siglo. El terreno de dos acres nombrado con la calle donde está ha servido de inspiración para Jackson. Aunque la casa principal está siendo renovada, su hermana Paris, que ahora tiene 18, vive en la casa de invitados y recibe visitas de Jackson a menudo.

La huella de su padre está por todo. Michael vivió aquí hasta mediados los 80 cuando se mudó a Santa Barbara a su Neverland en 1988. Hayvenhurst fue un santuario lejos de la fama que envolvía su vida, su extensión se hace aparente cuando Jackson sube a la sala estilo museo que Michael instaló en un ala que añadió a la segunda planta. Un santuario con todo lo que los Jacksons habían conseguido a comienzos de los 80, una sala empapelada con fama, cientos de fotos pegadas en techos y paredes.


la-jsphillips-1478161629-snap-photo


Está Michael, posando con E.T., filmando Captain EO, con Brooke Shields, abrazando a Diana Ross, recibiendo un disco de platino de Jane Fonda, haciéndose pasar por un niño de 11 en su primera portada de Rolling Stone (tenía 13) y mil fotos de actuaciones. En todas ellas hay una bonita sonrisa en su cara. Es la muestra del superestrellato, pero el joven Jackson no parece notarlo. "Creo que la gente lo aprecia más que yo. Para mi son fotos familiares". El pasado está omnipresente en la vida de Jackson. Su padre lo quiso así. Una placa de marmol preside la entrada de la sala de fotos de Hayvenhurst, una oda al ayer. "Espero que esta vuelta al pasado, de forma fotográfica, sea un estimulante para crear un exitoso y brillante mañana" dice la placa.

El pasado puede ser un lugar complicado, especialmente para los hijos de Jackson y sobre todo para el mayor. Jackson no funciona con la bravuconería que se suele encontrar en los hijos de famosos que han crecido con un alto nivel de privilegios, fama y dinero, pero tampoco es infantil, sobre todo cuando habla de sus planes para navegar por una industria sobre la que su padre le advirtió durante años.

"No confíes en nadie" le dijo Michale una vez. "Suena mal, pero... mucha gente está motivada sólo por ellos mismos" dice Jackson. "Me dijo que no confiase en nadie sólo porque sonase bien la idea, investiga por tí mismo. Hay mucha gente que quiere interactuar contigo (y con mis hermanos) sólo por quién eres".
MJ Venezuela, trabajad y no robéis las traducciones de MJHideout Gracias.
Hayvenhurst es un "lugar sagrado" para Jackson, dice, y no sólo por la rica historia familiar. Es donde él y sus hermanos llegaron a vivir con su abuela tras el fallecimiento de su padre. "Era un buen sitio. Aquí eramos 16 personas" dijo Jackson, listando a su primos y familiares que ocupaban la casa tras la muerte de Michael. "Te alejaba del dolor. Nos despertábamos en medio de la noche, hacíamos quesadillas y charlábamos".

Comprada originalmente por el patriarca Joe en el mejor momento de la carrera de los Jackson 5 en 1971, Hayvenhurst fue el primer intento de Michael para crear su propio Neverland. En los primero años ochenta, antes de que su carrera llegase a alturas estratosféricas, se la compró a su padre y estuvo dos años renovándola. Recibiendo a los visitantes al final de la entrada hay una placa de madera que dice, "Aquellos que se estiran tocan las estrellas".

Se añadió un cine de 32 asientos y un lago japonés, así como un ala de dos plantas separado de la casa principal estilo Tudor que parece un pequeño castillo Disney con su torreta de cuento de hadas y torre del reloj. Bubbles el chimpancé y otros animales exóticos vivieron aquí y las canciones de los rompedores álbumes de Michael como "Off the Wall" y "Thriller", fueron grabadas aquí, en un estudio oculto en un extremo de la finca.

Mientras Jackson recorre el cesped, señala lugares donde él y sus sobrinos solían grabar sus películas de acción para divertirse. En la casa, también señala una librería de madera que sirvió para filmar cosas. "Esta sala suele significar que estás en problemas" dice que recordando que allí recibía las reprimendas de su abuela, Katherine.

Michael dejó su herencia, que ha ganado cerca de 2000 millones de dólares desde su fallecimiento, a su madre y sus hijos, con un 20% destinado a la caridad. "Cuando murió, nos bombardearon con todo. Todo" dice Jackson, incluendo los escándalos a los que se enfrentó su padre, numerosas demandas de abusos a menores, un juicio en el que fue absuelto y montañas de historias sensacionalistas sobre su cambio de aspecto y extraño comportamiento en los años 80. Tras ser apartados obsesivamente del circo mediático que envolvía la vida de Michael, sus hijos se enfrentan ahora a acusaciones e historias de tabloides que acosaron la fama de su padre. "Les dijo, 'Se que vais a escuchar muchas historias, pero daos cuenta de que son de gente que quiere destruir el legado de vuestro padre'" dice su primo Taj Jackson.

Cómo Prince, Paris o Prince Michael II se pueden ver afectados por cosas que lean o esuchen sobre su padre siempre fue una de las principales preocupaciones en la familia. "Lo se porque Prince pasó tiempo con su padre y era muy cercano a él y no se lo creía" dijo TJ. Al preguntarle cómo él y sus hermanos navegan ante las acusaciones e historias sensacionalistas, Jackson es sincero: "Fue impactante. Todo vino a la vez. Pero aprendimos a sobrellevarlo simplemente ignorándolo". Jackson minimiza muchas de las acusaciones como intentos de extorsión. Sabe que su vida no ha sido convencional, pero lo lleva con tranquilidad, incluyendo que su madre biológica, Debbie Rowe, cedió sus derechos paternales en 2001. Actualmente no tienen relación.

la-jsphillips-1478164190-snap-photo


"Me siento muy afortunado de tener dos mujeres en mi vida, mi abuela y mi prima Frances. En cuanto a mi madre, siempre ha sido más que una maiga, y eso funciona para nosotros. Se puede decir que toda mi vida ha sido poco convencional. Realmente me gusta eso, y es todo lo que he conocido". Comprende las decisiones que tomó su padre. "Mi padre me hablaba como a un adulto. Nos dijo que la razón para llevar máscaras era porque quería que tuviesemos nuestra propia vida sin él", explicándo que él y sus hermanos podían salir sin él sin ser molestados al ser irreconocibles.

"No creo que llegase a pensar si los otros chicos vivían así cuando era pequeño. Pero una vez me di cuenta de quién era él, entendí que aquello no era normal. Recuerdo haber ido a Disneyland y asomarme por la ventana y ver a todos aquellos fans saludando y haciéndome fotos. Pensaba que era normal, así que les saludaba yo también. No fue hasta que vi un vídeo suyo actuando y la gente se desmayaba y perdía el conocimiento, cuando entendí lo mucho que significaba él para mucha gente".

Hoy, las clases de jujitsu son el método preferido de Jackson para sobrellevar la falta de su padre (incluso se ha tatuado el colorido logo de su academia en la pierna). También le ayudó una clase para superarlo que le dieron durante su primer semestre en el colegio. "No creo que sea algo que se supera. Siempre va a ser una parte de tu vida que falta" dijo Jackson.
MJ Venezuela, trabajad y no robéis las traducciones de MJHideout Gracias.
"Mi forma de sobrellevarlo es incorporarlo en mi vida de una nueva forma, desde el logo de mi empresa con detalles suyos, hasta la utilización de metáforas e intentar seguir todo lo que nos enseñó. Mi hermano y mi hermana, ellos lo llevan de otras formas. Yo lo llevo mejor cuando mayor me hago".

Mientras crecía recuerda que su padre le mostraba con orgullo "Thriller" y "Moonwalker", dos de los vídeos más visionarios de Michael, y también que ambos pasaban tardes viendo películas y diseccionándolas. Las de James Bond y de terror estaban entre sus favoritas, luego veían películas épicas como "King Kong" y "El señor de los anillos" sin sonido para que Michael explicase los diferentes planos.

Viendo a su padre en acción, filmando vídeos para "This Is It" cimentó el objetivo de Prince en su carrera. "Ahí fue cuando comprendí lo que quería hacer", recordó durante una visita a su apartamento de Marina del Rey. "Me encantó cómo funcionaba todo. Pude hablar con mucha gente en el estudio, a los iluminadores o los asistentes de cámara. Aprendí muchísimo".

En sus claes en la Buckley School se introdujo en el teatro, lecciones de actuación, diseño de sonido, construcción de escenarios y tramoyismo así que cuando entró en la Loyola Marymount University sus estudios de cine fueron la opción lógica hasta que él mismo lo dejó y decidió estudiar negocios.

Tras una breve aparición en la serie 90210, escuchó "Automatic" de Omer "O-Bee" Bhatti y lo vió como una oportunidad para lanzar la compañía. Bhatti, un rapero noruego, se convirtió en un protegido de Michael cuando lo descubrió a mediados de los 90. Michael le trató como a un hijo, incluso llevánselo a vivir junto con sus padres a Neverland (para el deleite de los conspiranóicos de internet). De hecho, Bhatti es la única persona a la que Michael enseñó el Moonwalk y ha sido parte de la vida de la familia durante la vida de Jackson, hasta el punto de considerarse hermanos entre ellos. "Yo estaba allí cuando dio el primer paso, en sus primera palabras. Solía cambiar sus pañales. ¿Y ahora me produce un video?" bromea Bhatti, de 31 años. "Es como mi hermano, pero nunca pensé que llegaríamos a colaborar personalmente". (...)

"Prince es extremadamente listo. Va a ser un objetivo porque la gente tiene la errónea impresión de que es un chico privilegiado y eso es lo más alejado de la realidad" dice Taj Jackson. "Cuando creces alrededor de la fama toda tu vida, hay dos formas de tratar a los niños, puedes estar por las nubes o tener los pies en el suelo y darte cuenta de que ellos son otra cosa. Eso va en el carácter y con Prince, su padre actuó así"

la-1470252775-snap-photo


La visión de King's Son Productions es saltar al cine, algo que su padre quería hacer con más agresividad tras "This Is It". Está trabajando con el Estate y espera que un día pueda colaborar en un proyécto póstumo con su compañía, algo para lo que todavia no hay planes.

Jackson acaba de producir su segundo vídeo, para el grupo brasileño de hermanas Sco Triplets (su miembro Thayana está casada con Taj) y trabaja en un proyecto para el nuevo Shriners Hospital For Children que abrirá en Pasadena el año que viene.

Su plan es combinar sus estudios y negocios con el trabajo en una organización que ha creado con un compañero de trabajo inspirada en el trabajo benéfico de su padre con Heal the World Foundation. "Honestamente, voy fluyendo. Todavía soy joven y mis ideas pueden cambiar. Nunca podré separarme de mi padre, él fue un gran ejemplo. Y no tengo problemas con ello. Estoy orgulloso de llevar su nombre y ser su hijo".

(...)

[Los Angeles Times]


*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!
 

JulitoMJ

HideOuter Senior
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está sigiuendo los pasos de su pad

Ha valido la pena dedicar unos minutos a la lectura de esta entrevista. Gracias Xtar por traducirla.

Me gustaría que Prince le plantara cara al Estate para lanzar todo el material que los fans llevamos rogando durante mucho tiempo. Ojalá algún día suceda... el tiempo lo dirá.
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está sigiuendo los pasos de su pad

:bravo::bravo::bravo: Me ha encantado. Muy buena entrevista.
Gracias por la traducción :eek:
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Hermoso artículo y hermosa la mentalidad de Prince

Enviado desde mi VS985 4G mediante Tapatalk
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Muy buena entrevista, gracias por traerla Xtarlight.
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Gracias por ponerla Xtar :)

Cuando el periodista quiere hacer bien su trabajo, qué diferencia más grande y qué gusto leerlo. ;)
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Muy interesante la entrevista. Qué maduro es Prince para la edad que tiene y es cierto que no se parece a otros hijos de famosos.

Muchas gracias.
 

liznieves

Michael Jackson's rules
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Que joven tan maduro y plantado en tierra haciendo y buscando lo que desea, recordando a su padre con amor , es todo un orgullo este chico lejos de estar haciendo desmanes o dando notas rojas, tiene un futuro brillante y le sigo deseando lo mejor a él y a sus hermanos, que su negocio siga prosperando .
Que buena entrevista, gracias por traerla y por haberla traducido.
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Que gran entrevista y que maduro es nuestro Prince :)
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Gracias Toni ! Un gran chico Prince. :cor:
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Muy interesante el artículo.

Siempre he querido leer un desarrollo más profundo sobre cómo con el tiempo iban dándose cuenta de quién era realmente su padre.

"No creo que llegase a pensar si los otros chicos vivían así cuando era pequeño. Pero una vez me di cuenta de quién era él, entendí que aquello no era normal. Recuerdo haber ido a Disneyland y asomarme por la ventana y ver a todos aquellos fans saludando y haciéndome fotos. Pensaba que era normal, así que les saludaba yo también. No fue hasta que vi un vídeo suyo actuando y la gente se desmayaba y perdía el conocimiento, cuando entendí lo mucho que significaba él para mucha gente".

Básicamente me fascina esa parte de la vida de los hijos de Michael.
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Definitivamente creo que Michael Jackson les dió una crianza muy sabia a sus pequeños y ahora dan el reflejo de lo que Michael creo en ellos. Dios los bendiga siempre y los conserve siempre con mucha vida y salud.
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

gracias por la entrevista Xtarlight, saludos desde veracruz, mexico
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Justo hoy ví ésta entrevista en inglés, y estaba deseando que alguien la tradujera. Mil gracias Toni querido...

---------------

Lágrimas en los ojos y el corazón hinchado de orgullo. :eek:

Para quienes tenemos hijos, ver como van creciendo y se hacen buenas personas, es el resultado de la dedicación, preocupación, retos, emociones, enseñanzas, frustraciones, alegría, dolor... que vivenciamos como padres, pero sobretodo mucho amor que depositamos en ellos.

Michael tiene que estar orgulloso de sus hijos y mucho de él. Porque solito llevó a cabo la paternidad de tres niños que llevan su marca como buen padre que ha sido siempre!. Y con mucho en contra, como siempre...

Que tristeza y que emoción a la vez leer esta entrevista... :lloratris
 
Última edición:
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Que orgullo de chico. Que orgulloso se sentiría MJ :(
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Estos chicos se merecen lo mejor,han estado sometidos a muchisima presion drama y cambios sobre todo que consigan alejarse de las drogas,algo dificil en Hollywood y que el tiempo termine curando el dolor
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Se percibe que Prince es muy maduro y centrado. Ojalá sea una muy buena influencia ara sus hermanos menores.

Michael se sentiría muy orgulloso de el.

Me dió buena espina eso de que está trabajando o que trabajaría con el Estate, quizás este muchacho pueda conseguir darnos más cosas a los fans como agradecimiento a nuestra lealtad, cariño y respeto a su padre.
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Linda entrevista. Siempre me dieron mucha lastima los hijos de mj..Ojala sean felices más allá de todo
 

vix

0
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

Wow muy inteligente y maduro para su edad, excelente la forma que se expresa de su padre ;)
 
Re: Prince Michael Jackson no canta ni baila, pero está siguiendo los pasos de su pad

¡Me encanta la actitud de Prince, ojalá siga por ese camino! Le deseo lo mejor a él y a sus hermanos :cor:


¡Muchas gracias por traducir la entrevista Xtar! :)



691300930383.jpg


¡Lindos! :eek:
 
Arriba