• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Nuevo cover El cantante nigeriano Dáramólá versiona "Liberian Girl"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
artworks-000248728637-fwo8hv-t500x500.jpg

Hace tres décadas, Michael Jackson publicó su icónico álbum Bad, que estaba lleno de éxitos como "Man In The Mirror", "The Way You Make Me Feel", "Dirty Diana", "Smooth Criminal" y "Liberian Girl".

Escrita originalmente para el álbum Victory, esta preciosa canción titulada "Liberian Girl" fue luego retrabajada Bad y ya no podemos imaginarnos el disco sin ella.

Ahora Dáramólá, el talentoso cantante de afropop ha devuelto el single al oeste de África, dándole un toque nigeriano que no sabíamos que necesitábamos escuchar.

La canción fusiona "Liberian Girl" con el éxito "Shakomo" de The Remedies y estamos impresionados de lo bien que funcionan juntas. Hablando de esta versión en su SoundCloud, Dáramólá comentó:

"Siempre adoré y me fijé en Michael Jackson. Jamás en un millón de años pensé que pudiese hacer una versión de uno de sus temas y mucho menos con mi propio sonido".

[Konbini]

El cover se puede escuchar AQUÍ.
 

alexgm1995

Fanático de los conciertos
Absolutamente brutal! Liberian Girl desde luego es una canción que te transporta a una atmósfera de paz y sensualidad. Pero he de decir que en la voz de Michael queda mejor todavía.
 
Por cierto, no tiene que ver con la cover si no con la canción original:
¿es cierto que en principio Liberian Girl estaba en el setlist del DWT?
 
Para nada. No tendría ningún sentido :p

La verdad que cuando lo leí me dejó bastante descolocado :jajaja: aunque mira por dónde tampoco lo descarté del todo ya que el Setlist del DWT tampoco se ciñe tanto al tracklist de Dangerous :mmm:

¡Gracias por despejarme la duda!

PD: Aunque habría sido explosivo verle cantar LG con ese toque tan sensual
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Por que? Argumenta tu respuesta

+1; porque si luego encima a continuación dices que te encanta Despacito es que vamos te, te, ... subo las cuotas, xp!

En cuanto al cover me parece que está muy chulo sobre todo los coros e instrumentación muy ambiental y evocadora; la voz principal por contra, aun no siendo mala, no me acaba de convencer, me quedo cien mil veces con la interpretación original.
 
El cover es muy interesante..aunque la versiòn de Michael es simplemente deslumbrante..una de sus grandes interpretaciones vocales...quizà no del todo valorada en su momento ya que el album Bad tenia muchos otros hits...pero Liberian es un placer a los oidos y el video es muy simpàtico tambièn, aunque prefiero escuchar su voz increible deslizàndose en cada estrofa con absoluta maestria..! Lamento que el Michael cantante no haya sido reinvindicado por la critica tanto como su aspecto de bailarìn, porque cantaba con una perfecciòn asombrosa...creo que las masas recuerdan màs su baile, que si es innovador y brillante, pero a veces olvidamos al intèrprete brillante que fue y es.
 
me aburre mucho y más en medio de semejante discazo :jajaja:

en serio te aburre ? es simplemente genial ese tema...Michael lo canta de manera asombrosa...en Bad hay temas mucho más flojos...el dueto con Steve por ej no es la gran cosa...I just cant stop loving you...no es un temazo, es media simplona...(lo mejor son los ad libs del final, que hacia en la primera parte de la gira Bad y luego vimos una gran versión en This is it ) .pero Liberian es un tema excelente, las armonias vocales son de las mejores que ha realizado Michael...puede no gustarte pero creo que la mayoria de los fans amamos ese tema muy desconocido por las masas...
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es muy gracioso, porque entre Liberian Girl y Just Good Friends, elijo a la segunda por mil veces.

Sin llegar a esos extremos-en mi caso de hecho me gustan las dos practicamente por igual cada una en su estilo-coincido con esto de entusiasmarme con las dos y con lo que comenta dannyjackson en lo de que las armonías vocales de MJ en LG son sencillamente maravillosas, cautivadoras.:qtal:
 
Última edición:
Just Good Friends, no es mal tema...pero...teniendo dos voces supremas como la de Michael y Steve con un tema mejor se hubieran lucido mucho màs. Es màs el dueto que hicieron para el album de Steve es màs interesante a mi criterio. Igual en cuanto a duetos, nada supera para mi, las maravillas que hizo Michael con Paul , Say, say, say y The Man, son temas excelentes.
 
Arriba