• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creeis ke las religiones valen para algo??

Viendo el tema de la iglesia de la cienciologia me preguntaba si en realidad las religiones, la catolica, musulmana, etc..., valen para algo.

Ayer en un debate de la iglesia de la cienciologia decian ke habia ke prohibirla xq son una secta peligrosa...yo creo ke en realidad todas las religiones son una secta de un modo u otro, lo ke pasa ke unas son legales y otras no. Es mi opinion espero ke nadie se sienta ofendido. Todas intentan captar gente para aumentar sus listas y asi beneficiarse.

Yo estoy bautizado y tome la comunion, en akel momento no sabia lo ke hacia, no tenia edad para comprender cosas, pero automaticamente naces y a los 2,3 o 4 meses te bautizan y te convierten en cristiano.

Pero pensar un poco...ke es una iglesia? para ke sirve ir a la iglesia? para ke ir a rezar? te sientes mejor rezando y pidiendo cosas a alguien ke no sabes si realmente existe? q ganas con eso? xq nadie me asegura ke dios existe, yo creo ke es el mejor cuento de la historia, la vida de jesus...

Luego como institucion no he visto cosa mas hipocrita y falsa ke la iglesia...

Nos dicen ke no follemos con condom, ke hay ke tener hijos, y ke hay ke llegar virgen al matrimonio, a los homosexsuales no los soportan cuando estoy seguro de ke el 80% de los curas son gays.

Yo creo ke no hace falta creer en nada para vivir.

En serio creeis ke hacen falta las religiones y los dioses?
 
acfarias, como tantas y tantas veces, se confunde "religión" con "catolicismo". Que el catolicismo sea una religión, y la iglesia católica sea una organización religiosa, no significa que todas las religiones sean así, ni que todas las organizaciones religiosas sean así.

Técnicamente hablando, una secta es una doctrina religiosa donde hay un lider, generalmente el fundador, y donde todos hacen lo que el lider les indique. Muchas religiones son sectas, pero no todas.

En cuanto a "para qué sirve", me parece que no es la cuestión. Es como preguntar para qué sirve ser fan de Michael, para qué sirve gustarte tu color favorito, o para qué sirve querer a tu madre.
 
AcFaRiaS_MJ dijo:
Yo creo ke no hace falta creer en nada para vivir.

En serio creeis ke hacen falta las religiones y los dioses?
A mi no me hacen falta.

Pero me gustaria respetar aquellos a los que si que le hacen falta o que simplemente han decidido creer.

Me gustaria aclarar algo, yo creo en algo. Pero no en religiones, o al menos no he encontrado una religion que me agrade... simplemente cojo de ella lo que creo me gusta, y lo hago mio.

No me voy a meter en temas politico-religiosos hoy, asi que no dire nada sobre la Iglesia Catolica...
 
Sencillo; la gente tiene miedo de existir y necesita creer en algo para no sentirse vacía e insignificante; la religión cumple de forma sencilla y básica esa función dando respuestas sencillas e imposibles de comprobar a las dudas existenciales y, en algunos casos, de paso sacan todo el provecho que pueden del creyente.:|

La religión en el 99% de los casos es una respuesta al.....MIEDO.:acallar:
 
Speechcrepes dijo:
Sencillo; la gente tiene miedo de existir y necesita creer en algo para no sentirse vacía e insignificante; la religión cumple de forma sencilla y básica esa función dando respuestas sencillas e imposibles de comprobar a las dudas existenciales y, en algunos casos, de paso sacan todo el provecho que pueden del creyente.:|

La religión en el 99% de los casos es una respuesta al.....MIEDO.:acallar:
No te olvides del miedo a la muerte!! Aunque supongo que es el mismo miedo, de hecho...

De hecho sere radical (no suelo serlo )y dire que creo que el miedo marca la conducta de la mayoria de la gente un 90%.

Pensad que hay muchisimos tipos de miedo... aunque de hecho todo es lo mismo
 
Para ti puede que no signifique nada pero para otra persona puede que sea el motivo de su vida. O sea es algo muy, muy personal.
 
Ojo ke yo respeto a kien crea en dios y en la iglesia, solo he expresado mi opinion sin animo de ofender a nadie...

Bluelite te ekivocas, una persona ke no esta a favor de la iglesia (Pilar Rahola) decia ke era una secta peligrosa y ke deberia estar prohibida, y un cura (el padre apeles) estaba de acuerdo con la existencia de esta religion...no se si era por ahi por donde ibas...
 
AcFaRiaS_MJ dijo:
Ojo ke yo respeto a kien crea en dios y en la iglesia, solo he expresado mi opinion sin animo de ofender a nadie...

Bluelite te ekivocas, una persona ke no esta a favor de la iglesia (Pilar Rahola) decia ke era una secta peligrosa y ke deberia estar prohibida, y un cura (el padre apeles) estaba de acuerdo con la existencia de esta religion...no se si era por ahi por donde ibas...

Pues creeme que no es la unica que debería ser prohibida ;)

Claro, es el coste de la libertad! :p
 
Speechcrepes dijo:
La religión en el 99% de los casos es una respuesta al.....MIEDO.
(Solo en el caso del Cristianismo)

al miedo? mas q al miedo es al caos...las religiones son un metodo de control y este control es por medio de MIEDO... en este sentido las religiones "sirven" para apaciguar el miedo (a la muerte, a la injusticia, a la pobresa, etc...) pero permutan el miedo por un miedo controlado por ellos. Así el q el q muere, en verdad no muere, el q ha padecido injusticia será bienaventurado, el pobre tendra un tesoro en el cielo, etc... A cambio de esta tranquilidad, la existencia se debe Dios, su temor, el TEMOR a Dios... pk si no hacemos lo que Dios kiere... (o la iglecia kiere) estaremos en problemas.
 
Exacto, moecin, la religión juega con el miedo que tienes por existir y te ata con otro tipo de miedos y deberes para que no te pase nada malo.

Y no es solo para el cristianismo, la mayoría de religiones te ofrecen una respuesta a tus miedos y a cambio tienes que dar o hacer algo, o ir a algún sitio o lo que sea, alguna cosa con la que alguien salga ganando algo.:|
 
¿Os habéis preguntado alguna vez sobre la libertad del hombre? Yo creo en Dios. Y pienso que es completamente imposible que Dios se nos manifieste por la sencilla razón de que, si lo hiciera, el hombre dejaría de ser libre.

El hombre tiene libertad. Libertad para decidir cómo se comporta y qué acciones realiza, con absoluta seguridad de que no habrá un premio o un castigo en la Tierra ante dicho comportamiento.

No me cabe ninguna duda acerca de la existencia de un Creador. Ni tampoco sobre la existencia de Jesucristo, probada históricamente.

Si la religión fuese una secta de un grupillo de interesados, ¿por qué muchos hombres y mujeres han dado su vida como mártires? ¿Cómo es posible que 12 apóstoles, la mayoría casi analfabetos, hayan escrito los Evangelios y muchos hayan sacrificado su propia vida por defender y difundir lo que vieron? ¿Cómo es posible que San Pablo (antes perseguidor de cristianos y, posteriormente, tras ser recriminado por Cristo resucitado, defensor del cristianismo) haya dado su vida por quien antes perseguía?

Por otra parte, yo no sé si las religiones son sectas. Lo que sí tengo comprobado es que los verdaderos cristianos (porque también hay mucho hipócrita) son personas más felices, más satisfechas y soportan mejor el sufrimiento que las que no lo son. Por algo será.
wink.gif
 
W

W_Deleted

Guest
el otro dia oí que kien tiene fe en un dios, viven mas. No se opinar sobre este tema
 
:bm: De los mejores temas para polemizar jajaja:rolleyes: , si el ser humano hubiese perdido el miedo al convertirse en homo sapiens sapiens jejeje... me da que muchas religiones y doctrinas políticas no habrían surgido en nuestro mundo... la curiosidad podría yhaber tomado un rumbo importante en la historia... ¿seriamos peores o mejores?. Un hombre/mujer sin miedo es un ser libre para actuar dentro de sus limitaciones físicas:hall:
 
The Panther dijo:
¿Os habéis preguntado alguna vez sobre la libertad del hombre? Yo creo en Dios. Y pienso que es completamente imposible que Dios se nos manifieste por la sencilla razón de que, si lo hiciera, el hombre dejaría de ser libre.

Esto es a lo que yo llamo un pensamiento alto!... gracias por compartirlo, lo meditare y profundizare :)

The Panther dijo:
Por otra parte, yo no sé si las religiones son sectas. Lo que sí tengo comprobado es que los verdaderos cristianos (porque también hay mucho hipócrita) son personas más felices, más satisfechas y soportan mejor el sufrimiento que las que no lo son. Por algo será.
wink.gif

Aunque tiendo ser antireligioso, me ha gustado bastante tú post... yo creo que en estos tiempos, el verdadero sentido del cristianismo esta perdido! :(
 
The Panther dijo:
Si la religión fuese una secta de un grupillo de interesados, ¿por qué muchos hombres y mujeres han dado su vida como mártires? ¿Cómo es posible que 12 apóstoles, la mayoría casi analfabetos, hayan escrito los Evangelios y muchos hayan sacrificado su propia vida por defender y difundir lo que vieron? ¿Cómo es posible que San Pablo (antes perseguidor de cristianos y, posteriormente, tras ser recriminado por Cristo resucitado, defensor del cristianismo) haya dado su vida por quien antes perseguía?
Cuando hablas de religión te refieres siempre a Cristianismo?:confused:

Y luego, estas preguntas son en serio o te estás quedando con nosotros?:mmm:

De verdad crees que los apóstoles escribieron los evangelios o que Jesucristo tuvo verdadera repercusión en su época?:eek:

Estoy alucinando...:miedo:
 
The Panther dijo:
¿Os habéis preguntado alguna vez sobre la libertad del hombre? Yo creo en Dios. Y pienso que es completamente imposible que Dios se nos manifieste por la sencilla razón de que, si lo hiciera, el hombre dejaría de ser libre.
1. para dios no hay imposibles (blasfemia)

2. de que si el hombre es libre o no es un problema filosofico q sigue hasta hoy ¿q es la libertad?

El hombre tiene libertad. Libertad para decidir cómo se comporta y qué acciones realiza, con absoluta seguridad de que no habrá un premio o un castigo en la Tierra ante dicho comportamiento.
el fiel sabe q si obra bien será recompezado, el fiel obra esperando algo a cambio, es interezado. Sabe q si se obra mal será castigado, pues la ira de Dios caerá sobre los infieles.

"Los q no estan conmigo, estan contra mi" (se acuerdan kien dijo eso :p )

No me cabe ninguna duda acerca de la existencia de un Creador. Ni tampoco sobre la existencia de Jesucristo, probada históricamente.
si no te cabe ninguna duda de la existencia de un creador, entonss estas en poder de argumentarnos las razones, o mejor aun alguna comprovacion o alguna demostracion q te asegure su existencia, de cualkier otro modo su VERDAD resulta dudable y no segura.

Si la religión fuese una secta de un grupillo de interesados, ¿por qué muchos hombres y mujeres han dado su vida como mártires? ¿Cómo es posible que 12 apóstoles, la mayoría casi analfabetos, hayan escrito los Evangelios y muchos hayan sacrificado su propia vida por defender y difundir lo que vieron? ¿Cómo es posible que San Pablo (antes perseguidor de cristianos y, posteriormente, tras ser recriminado por Cristo resucitado, defensor del cristianismo) haya dado su vida por quien antes perseguía?
como es posible todo eso?... pues pk estaban convencidos de su ideal...pero el hecho de que estenconvencidos de algo solo prueba una cosa... prueba q estaban convencidos de si ideal. Y eso corre para todas las religiones y para todos los ideales. Es lo mismo q te dijero ¿como es posible q musulmanes se suicidaran en el atentado de las torres gemelas?... por las mismas razones q tuvieron los martires cristainos y los demas q dieron su vida...

ps: q mal argumentas, con eso no convences ni ha mi hermano chiko... :p

Lo que sí tengo comprobado es que los verdaderos cristianos (porque también hay mucho hipócrita) son personas más felices, más satisfechas y soportan mejor el sufrimiento que las que no lo son. Por algo será.
wink.gif
uff...tienes comprovada la felidad de los demas?... :confused: y como sabes q son mas felices...yo tengo comprovado lo contrario... :jajaja: en fin...sin comentarios...
 
Wanna dijo:
el otro dia oí que kien tiene fe en un dios, viven mas. No se opinar sobre este tema
lamentablemente pienso q los q creen en un dios son unos mediocres q no se dan cuenta q el verdadero poder esta aki, en la tierra... inventan mundos mejores solo por inventar lo que ellos sueñan, el mundo q todos soñamos, es la UTOPIA (el lugar mas alla de todos los lugares)...

INVENTAR es maravilloso, pero vivir para el INVENTO es un error..
 
Speechcrepes dijo:
Cuando hablas de religión te refieres siempre a Cristianismo?
06.gif
Te estoy poniendo un ejemplo. Que yo sepa, el cristianismo es una religión y, en lo que a mí respecta, es la que profeso. Sí, hay otras, como el Islam, que ni profeso ni comparto en sus planteamientos.

Speechcrepes dijo:
Y luego, estas preguntas son en serio o te estás quedando con nosotros?
33.gif
Yo siempre hablo (escribo) en serio. No sé qué es lo que consideras burlesco de lo que he dicho.

Speechcrepes dijo:
De verdad crees que los apóstoles escribieron los evangelios o que Jesucristo tuvo verdadera repercusión en su época?
11.gif
No. Creo que los Evangelios los escribieron San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan, con la ayuda del Espíritu Santo y de otros apóstoles y testigos de las obras de Jesús. Y sí, Cristo sí tuvo repercusión en su época y en su entorno. Evidentemente, no la que tiene ahora Michael Jackson. Pero que existió y fue considerado un rebelde al poder establecido está más que demostrado.

Ahora bien, si piensas que los Evangelios se escribieron por la Inquisición para tener controlado al pueblo y para recaudar diezmos y otros tributos, hasta llegar a la actual casilla del IRPF, pues oye, a lo mejor tienes razón.

Speechcrepes dijo:
Estoy alucinando...
15.gif
Yo no; no consumo drogas.

moecin dijo:
si no te cabe ninguna duda de la existencia de un creador, entonss estas en poder de argumentarnos las razones, o mejor aun alguna comprovacion o alguna demostracion q te asegure su existencia
Por supuesto. Que se permita la libertad de expresión a gente como tú, que argumenta tan pobremente, es demostración de que Dios existe y tiene una infinita misericordia. ¿Piensas que te falto al respeto? Mira lo que has dicho tú:

moecin dijo:
lamentablemente pienso q los q creen en un dios son unos mediocres
Jesús dijo: "Yo vine a este mundo para un juicio: para que los que no ven vean, y los que ven se queden ciegos"
(Jn. 9, 29)​
 
Arriba